davoker escribió:@Gringo Alpha El tema es que PoE echa para atrás incluso a mucha gente que juega al género por la profundidad que tiene, tiene muchas mecánicas, el árbol de skills es una locura, la cantidad ingente de gemas de skills es abrumadora, las posibilidades de builds son infinitas pero no tantas son viables para todo el contenido del juego, el crafteo es un mundo en si mismo, quien sabe como craftear tiene la delantera, marca la diferencia entre ir bien equipado gastando lo mínimo a gastar demasiado y no estar tan bien equipado encima, lo que lleva a la parte de hacer currency, si no sabes que mecánicas son las más óptimas y como adaptar el atlas para ello, apenas sacas nada para comprar equipo medianamente decente.
Es un juego muy complejo y basto, abrumador en muchas cosas, uno puede estar de jugar el género y acabar dejándolo por no saber ni por donde empezar en el endgame
Zaguer escribió:Esto ya lo dije antes pero lo vuelvo a poner
Entiendo que el hilo es PoE 1+2 por que anteriormente iban a ser el mismo juego, pero ahora que están separados (y son tan distintos el uno del otro) no deberíamos separar los hilos también?
Seguro que hay gente que le interesa el 1 pero pasa del 2 y viceversa.
Zaguer escribió:Esto ya lo dije antes pero lo vuelvo a poner
Entiendo que el hilo es PoE 1+2 por que anteriormente iban a ser el mismo juego, pero ahora que están separados (y son tan distintos el uno del otro) no deberíamos separar los hilos también?
Seguro que hay gente que le interesa el 1 pero pasa del 2 y viceversa.
Gringo Alpha escribió:davoker escribió:@Gringo Alpha El tema es que PoE echa para atrás incluso a mucha gente que juega al género por la profundidad que tiene, tiene muchas mecánicas, el árbol de skills es una locura, la cantidad ingente de gemas de skills es abrumadora, las posibilidades de builds son infinitas pero no tantas son viables para todo el contenido del juego, el crafteo es un mundo en si mismo, quien sabe como craftear tiene la delantera, marca la diferencia entre ir bien equipado gastando lo mínimo a gastar demasiado y no estar tan bien equipado encima, lo que lleva a la parte de hacer currency, si no sabes que mecánicas son las más óptimas y como adaptar el atlas para ello, apenas sacas nada para comprar equipo medianamente decente.
Es un juego muy complejo y basto, abrumador en muchas cosas, uno puede estar de jugar el género y acabar dejándolo por no saber ni por donde empezar en el endgame
Ya, pero este PoE II no será ese PoE I (por eso mantendrán los dos). Aunque siga siendo mucho más profundo que Diablo IV y pueda llegar a abrumar, se nota que están casualizándolo para llegar a un mayor público (casualizar PoE = aprender a jugar en 100 horas en vez de sacarte un doctorado). O esa es percepción al menos. Veremos donde termina la cosa.
davoker escribió:Tampoco hay prisa por el hilo, a PoE2 aún le queda camino, cuando esté por salir y haya más info se puede hacer el hilo, a 1 o 2 semanitas de que salga, mientras tanto se puede hablar de el aquí, no hay mucho de lo que hablar realmente, especulaciones y poco más
davoker escribió:@xxkaozxx La nueva liga va a estar enfocada en la mecánica de expeditions? suena raro, pero no creo que sea peor que la liga Necropolis actual, bueno peor, mis buenos 2 meses me dio, pero se vació muy rápido de gente, no había visto nada similar en otra liga (solo he jugado 3 claro )
En fin, deseando que empiece porque tengo muchas ganas de volver, no han dado "día concreto" no? me dejó un vació porque me enganché mucho en esta liga por el hecho de que aprendí mucho en ella, no por la mecánica de Necropolis, sino por todo el juego en general, y tengo ganas de más
davoker escribió:@d2akl Si salen los de expedition yo creo que van a jugar un papel importante en la liga, no digo que "lo mejor" vaya a estar en las expediciones, personalmente esa mecánica no me entusiasma, pero igual se centra en sus personajes, no se, ya veremos, se me va a hacer largo hasta el día 26 xD
davoker escribió:No se que van a hacer, pero veo difícil que POE1 y 2 coexistan, en el momento en que salga POE2 se van a ir todos allí, incluso a sabiendas de que POE2 tiene un largo camino por delante para llegar a tener el contenido brutal de POE1, la gente querrá jugar lo nuevo, y la experiencia con POE1 se va ver reflejada en el 2, sin duda, estoy seguro de que el 2 va gustar como mínimo al mismo nivel que el 1, y eso va a hacer que el 1 quede completamente vacío
Pero bueno, hasta que llegue, disfrutaremos de alguna temporada más del 1 y luego a por lo nuevo
P.D: Si que me pregunto que pasará con el dinero invertido en las pestañas de alijo, dijeron algo al respecto? eso se traslada por así decirlo a POE2, o se tendrá que volver a invertir en pestañas?
davoker escribió:No se que van a hacer, pero veo difícil que POE1 y 2 coexistan, en el momento en que salga POE2 se van a ir todos allí, incluso a sabiendas de que POE2 tiene un largo camino por delante para llegar a tener el contenido brutal de POE1, la gente querrá jugar lo nuevo, y la experiencia con POE1 se va ver reflejada en el 2, sin duda, estoy seguro de que el 2 va gustar como mínimo al mismo nivel que el 1, y eso va a hacer que el 1 quede completamente vacío
Pero bueno, hasta que llegue, disfrutaremos de alguna temporada más del 1 y luego a por lo nuevo
P.D: Si que me pregunto que pasará con el dinero invertido en las pestañas de alijo, dijeron algo al respecto? eso se traslada por así decirlo a POE2, o se tendrá que volver a invertir en pestañas?
xxkaozxx escribió:Espero que el "early access" de PoE 2 sea desde el principio una beta abierta. Y, si acaba empezando como beta cerrada, espero que la abran lo antes posible para que no haya mucho drama.
stan01 escribió:Con ganas de ver las novedades de esta liga, pero como no metan algunos bufos a melee (que ya va tocando) no se si llegaré a catarla...
Aunque la fecha de inicio de liga coincide con las fechas en las que inicio mis vacaciones, muy mierda tiene que ser esta liga para que pueda mantener mi palabra
d2akl escribió:stan01 escribió:Con ganas de ver las novedades de esta liga, pero como no metan algunos bufos a melee (que ya va tocando) no se si llegaré a catarla...
Aunque la fecha de inicio de liga coincide con las fechas en las que inicio mis vacaciones, muy mierda tiene que ser esta liga para que pueda mantener mi palabra
Los melee no necesitan bufos.
Me explico. Van sobrados tanto en daño como en defensas. El problema de los melee es que no tienen hueco en el Poe actual.
Lo único que se le podria hacer a un melee para que encaje en el Poe actual,seria darle un área gigante a sus ataques, por tanto, dejaría de ser melee, xd. La pescadilla que se muerde la cola.
stan01 escribió:d2akl escribió:stan01 escribió:Con ganas de ver las novedades de esta liga, pero como no metan algunos bufos a melee (que ya va tocando) no se si llegaré a catarla...
Aunque la fecha de inicio de liga coincide con las fechas en las que inicio mis vacaciones, muy mierda tiene que ser esta liga para que pueda mantener mi palabra
Los melee no necesitan bufos.
Me explico. Van sobrados tanto en daño como en defensas. El problema de los melee es que no tienen hueco en el Poe actual.
Lo único que se le podria hacer a un melee para que encaje en el Poe actual,seria darle un área gigante a sus ataques, por tanto, dejaría de ser melee, xd. La pescadilla que se muerde la cola.
Eso no es verdad, los melee tuvieron sus buenos días en el POE e incluso dominaron durante épocas enteras, hasta que las mejores habilidades fueron nerfeadas sistematicamente liga tras liga hasta casi destruirlas (molten strike es el mejor ejemplo) o "balanceadas" para ser la nimiedad más absoluta a pesar de ser de las más usadas (y divertidas) en algunas ligas, por no hablar del "gran cataclismo" del rework de multristrike, que desde entonces ya todas las habilidades melee que la utilizaban (la mayoría) están en la mierda.
Ha habido muchos momentos donde muchas habilidades melee han brillado y han sido de las más usadas en el POE: Cyclone, Flicker Strike, Earthquake, Double Strike, Molten Strike, etc. y a la vez las ascendencias que las utilizaban fueron top durante muchas ligas (ya nadie se acuerda de cuando el cachondeo/burla de Path of Slayers / Path of Berserker, cuando todos dios usaba esas ascendecias con mucha diferencia)
No todo el mundo necesita barrer toda la pantalla de un ataque para divertirse jugando, la gracia de melee estaba en que podias tener un personaje muy tanke y un muy buen daño (y escalar estas 2 caracteristicas con un coste asumible) renunciando precisamente a desintegrar a 200m de distancia a diferencia de un mago. Pero en algún momento decidieron que no, que como mucho podías ser tanque, pero lo de hacer más daño a pesar de tener una ínfima parte del rango de ataque que un mago no estaba bien.
Hablamos siempre de la norma, no de casos excepcionales, por eso todo el mundo esta hasta los huevos de jugar Boneshatter las últimas ¿8 ligas?, que prácticamente es el único melee viable a nivel de endgame total sin irte a builds de centenares de divines.
El propio Chris lo reconoció hace ya unas 10 ligas (en una entrevista) que sabían que melee no estaba bien y estaban buscando la manera de encajarlo, se le debe haber traspapelado... La decenas de quejas cada liga en el foro del POE y en Reddit tampoco son por amor al arte, gente que le gustaría jugar poder jugar una habilidad melee toda la liga sin tener que estar farmeando antes 500 divines con otro PJ de manera obligatoria.
Si después de nerfear las habilidades melee sistemáticamente, subir el daño y resistencia de los enemigos durante el último lustro, nerfear el rango de las habilidades melee en cuanto alguna destacaba un poco (ejem, cyclone), destruir el sistema de bloqueo (rip gladiator, siempre en mi memoria) y la guarrada del multistrike (el mayor nerf de la historia a la diversión) no se necesitan buffos y reworks a melee y todo lo relacionado mejor ya que quiten las skills y que lo conviertan en un juego para magos y sobretodo parawalk simulator loversminions
Como no van a tener buenas áreas los melee, te pongo unas cuantas builds actuales ahora mismo con 2 tipos de áreas, una circular y otra hacia lo que tienes delante que se extiende por todo el mapa mientras se agranda
davoker escribió:@d2akl Que quieres ver truhan? como si no conocieras Tectonic Slam, que convierta el 6% del daño en fuego no deja de ser un ataque físico para una build mele, su ataque es en cono y se extiende la ostia por el mapa con los soportes adecuados, hay muchas builds así en diferentes melees, o acaso estoy diciendo algo nuevo? que las build melee no sean ni mucho menos tan top como otras no quita que sigan siendo viables, todas las temporadas tienes a gente subiendo en el raking con estas builds y haciendo todo el contenido del juego con ellas sin despeinarse, vamos, como ha sido siempre, los nerfeos no les quitan las ganas de usar sus build favoritas xD
A ver, nunca he sido un experto, asi que corrígeme si me estoy equivocando, esta lista es de builds melees, un top 7 de la liga todavía actual -> https://mbaker2307.wixsite.com/pathofex ... lee-builds
Esas no son melee con area? no es de lo que estamos hablando? builds melee con daños de area, y esas builds precisamente han sido de las más usadas esta liga, si me estoy equivocando y esto no es lo que tiendes por "build melee con daño de area", pues nada, punto en boca por mi parte y seguiré durmiendo divinamente
seguiré durmiendo divinamente
stan01 escribió:El problema de todas esas builds "top" / "top tier S" de las que habláis (especialmente cuando hacéis referencia a melee) es siempre el mismo, la mayoría, por no decir prácticamente todas desde los últimos cambios, se basan en lo mismo, alguna forma de stackeo (atributos, accuracity, armour, etc.), que es en lo que se ha quedado casi todo lo que es viable uber endgame.
En mi opinión es una de las mayores lacras del juego que no han sabido cortar y que aún por encima hacen que el mal llamado "balanceo" de habilidades se haga teniendo en cuenta siempre ese posible stackeo,si hasta boneshatter triunfa porque tiene esa mecánica como base.
d2akl escribió:stan01 escribió:El problema de todas esas builds "top" / "top tier S" de las que habláis (especialmente cuando hacéis referencia a melee) es siempre el mismo, la mayoría, por no decir prácticamente todas desde los últimos cambios, se basan en lo mismo, alguna forma de stackeo (atributos, accuracity, armour, etc.), que es en lo que se ha quedado casi todo lo que es viable uber endgame.
En mi opinión es una de las mayores lacras del juego que no han sabido cortar y que aún por encima hacen que el mal llamado "balanceo" de habilidades se haga teniendo en cuenta siempre ese posible stackeo,si hasta boneshatter triunfa porque tiene esa mecánica como base.
Ostia!! pues cierto es, no pensara en eso, es algo que se tiene tan interiorizado por así decirlo, que ya ni lo pensaba. Bone sin eso, sería inviable por ejemplo.
Me encontré este vídeo, el tío siempre juega melee y es español, el vídeo empieza por así decirlo en el minuto 7
stan01 escribió:d2akl escribió:stan01 escribió:El problema de todas esas builds "top" / "top tier S" de las que habláis (especialmente cuando hacéis referencia a melee) es siempre el mismo, la mayoría, por no decir prácticamente todas desde los últimos cambios, se basan en lo mismo, alguna forma de stackeo (atributos, accuracity, armour, etc.), que es en lo que se ha quedado casi todo lo que es viable uber endgame.
En mi opinión es una de las mayores lacras del juego que no han sabido cortar y que aún por encima hacen que el mal llamado "balanceo" de habilidades se haga teniendo en cuenta siempre ese posible stackeo,si hasta boneshatter triunfa porque tiene esa mecánica como base.
Ostia!! pues cierto es, no pensara en eso, es algo que se tiene tan interiorizado por así decirlo, que ya ni lo pensaba. Bone sin eso, sería inviable por ejemplo.
Me encontré este vídeo, el tío siempre juega melee y es español, el vídeo empieza por así decirlo en el minuto 7
Titón tiene videos muy buenos de farmeo con melee y al igual que yo es un "melee lover" a muerte, pero él es del "team" stacker, que como he dicho en el mensaje anterior para mi es uno de los principales problemas del juego, capa la libertad de armarte tu build al estar atado constantemente a un atributo y hace que todo el juego gire en torno al balanceo de las burradas que un matado que se gasta 5 mirrors en un equipo perfecto escale de forma enfermiza y casi imposible.
En muchos casos estas builds te obligan a jugar otra build durante semanas mientras ahorras para hacerte con el equipo completo para armártela, ya que no tienen una progresión viable (evidentemente no es el caso de boneshatter y de ahí que sea la más popular), ya no digamos desde actos a endgame, sino no que no tienen un tier de equipo bajo/medio, necesitas al menos varios items top tier para hacerla funcionar. No hay nada más aburrido y que arruina la experiencia de juego que tener que jugar 1 o 2 semanas con un personaje que no quieres solo para farmear como un zombie el equipo de la build que realmente quieres jugar. A mi me ha pasado ya varias veces que ni te llegas a armar esa build que te querías hacer, acabas los bosses principales con la build de farmeo (o simplemente una build que si es viable para endgame con una progresión desde actos) y cuando empiezas a tener el montante necesario para armarte la build deseada ya has hecho la mayoria de la liga y se te han quitado las ganas de seguir.
Para mi un melee sano es como una buena dieta (variada), que tenga varias fuentes para escalar el daño (el arma, daño plano, velocidad de ataque, critico, etc.), evidentemente una build siempre va a estar orientada a un par de atributos principales que serán los más top para tu build, pero no estar constantemente limitado en todas las piezas del equipo a un solo atributo (por no hablar de los items únicos que normalmente estas obliga a usar para que la build funcione), que te pases 1 semana farmeando y te caigan 2 items con 4 stats "tier 1" pero que no lo puedas usar porque no trae el único atributo con el que escala tu build y tengas que ser un matado del trade para comprar y vender todo el tiempo, al final es más fácil quitar el drop de objetos, tirar solo oro y tener una tienda de items oficial, le quita toda la gracia a la parte de itemización.
En resumen, para mi esas builds de stackeo deberían ser una opción más, no la norma actual para toda las builds uber endgame viables.
A mi me ha pasado ya varias veces que ni te llegas a armar esa build que te querías hacer, acabas los bosses principales con la build de farmeo (o simplemente una build que si es viable para endgame con una progresión desde actos) y cuando empiezas a tener el montante necesario para armarte la build deseada ya has hecho la mayoria de la liga y se te han quitado las ganas de seguir.
No hay nada más aburrido y que arruina la experiencia de juego que tener que jugar 1 o 2 semanas con un personaje que no quieres solo para farmear como un zombie el equipo de la build que realmente quieres
para mi esas builds de stackeo deberían ser una opción más, no la norma actual para toda las builds uber endgame viables
d2akl escribió:Pero esto es en lo que se basa el juego, nos pasa a todos vaya ,con la clase que sea, no sólo a los melee.
Farmear y farmear, o flipear objetos y flipear objetos, hasta tener el equipo para la build endgame tocha de quererla ,y mientras, jugar con la started.
stan01 escribió:@d2akl
En todo momento estoy hablando exclusivamente sobre melee, y sobre lo de que:
d2akl escribió:Pero esto es en lo que se basa el juego, nos pasa a todos vaya ,con la clase que sea, no sólo a los melee.
Farmear y farmear, o flipear objetos y flipear objetos, hasta tener el equipo para la build endgame tocha de quererla ,y mientras, jugar con la started.
No lo veo para nada así, la mayoría de las ligas soy de uno o 2 personajes y nunca me ha gustado tener que hacerme una build que no me gusta para poder farmear o hacer cierto contenido (el mejor ejemplo son los blighted maps).
Antes (hace mucho) podía jugar tranquilamente con mi build melee de la liga, llevarla hasta donde quería para poder hacer todo el contenido final desde el inicio (algunas eran mas fáciles de arrancar que otras, pero se podía, aunque no fuera lo más eficiente), y si me apetecía me hacia un arquero que es mi segunda build fetiche.
El deterioro del POE para mi a venido principalmente de ahí, han nerfeado tanto por un lado y "balanceado" tanto por otro, mientras han subido la dificultad y añadido contenido más duro que te obligan a pasar por esa mecánica de tener que utilizar builds rotasimas (como las de stacker) si quieres hacerte todo el contenido con melee, y eso te obliga practicamente a jugar una build de farmeo previa para hacerte con el equipo, sin poder tener un progresión natural (que sería lo ideal) con tu propia build.
Como he dicho comentarios atrás, no a todo el mundo le gusta lo mismo, a mi no me divierte una build en la que no haces nada más que ir recogiendo los items que te caen (minions) o una que te obliga a estar farmeando una y otra vez en mapas bajos para poder reventar a 2 pantallas vista durante una o dos semanas. Al igual que no me gusta que por sistema el juego cada vez se esté orientando a que sea cuasi obligatorio jugar otra build para poder armarte la que quieres. En ese sentido espero que el POE 2 sea más "organico" de verdad.
stan01 escribió:"Gladiator rework & massive melee rebalance"
La mecánica de la liga la verdad me esta horrorizando, pero después de ver lo anterior anunciado en el trailer tienen toda mi atención.
stan01 escribió:"Gladiator rework & massive melee rebalance"
La mecánica de la liga la verdad me esta horrorizando, pero después de ver lo anterior anunciado en el trailer tienen toda mi atención.