norifumi escribió:Gracias por el aporte!
Sin tener ni idea del tema, podría afectar a la posible denuncia que no salga el juego y el tema de la subvención por traducir el juego al catalán? Y que según se comentó si para final de año no sacaba nada tenía que devolver?
Hola norifumi! a ver, yo no soy experto. Tengo algunos conocimientos pero hay muchas cosas que no sé.
El hecho de que el juego finalmente no salga, provocará las denuncias pero no creo que cambie nada en la tipificación. Olvidaos de estafa. Sólo sería estafa si realmente se descubre que NUNCA hubo juego y que el dinero lo ha invertido en algo que NO era el juego (se habló de criptos pero me parece fake). Ya se ha visto que SI gastó dinero en las traducciones, en pagar a los argentinos, etc.
El tema de la subvención, hasta donde yo sé, se lo denegaron! así que no tiene ningún ingreso en ese sentido. Y la Gene le ha hecho un favor, porque si se la llegan a conceder y luego le reclama, prepara el culo porque la follada va a ser épica.
Lo de si tiene que devolver si no presenta nada a final de año, lo veo poco creíble. De hecho, aún hay gente que crea en el proyecto? me parecería de un nivel de ingenuidad supremo. Yo creo que si fuera afectado trataría de hacer un hilo en este foro para reunir a todos y poner una denuncia colectiva y pillar un abogado para que os asesore para una denuncia por lo civil, que es la que tiene más posibilidades de prosperar.
Saludos