eboke escribió:VirtoMan escribió:eboke escribió:No me ha dicho nada, pero no sé qué más mostrar después de lo de ayer, creo que fue suficiente xD
Probablemente seas la única persona en el mundo que vaya a jugar al simulador de PCF8 al margen de sus propios desarrolladores. Es una de esas badges que solo consiguen el 0.0001% de los jugadores.
Me puedo poner algo especial en la firma: "Yo he jugado a PC Fútbol 8 y tú no."
Strait escribió:eboke escribió:Me puedo poner algo especial en la firma: "Yo he jugado a PC Fútbol 8 y tú no."
Estaría bien si fuera algo positivo, pero visto lo visto no lo es.
eboke escribió:Johnny Maravillas escribió:@eboke ¿Tienes permiso para hacer un segundo directo probando más cosas de la demo?
No me ha dicho nada, pero no sé qué más mostrar después de lo de ayer, creo que fue suficiente xD
eboke escribió:Johnny Maravillas escribió:@eboke ¿Tienes permiso para hacer un segundo directo probando más cosas de la demo?
No me ha dicho nada, pero no sé qué más mostrar después de lo de ayer, creo que fue suficiente xD
eboke escribió:Johnny Maravillas escribió:@eboke ¿Tienes permiso para hacer un segundo directo probando más cosas de la demo?
No me ha dicho nada, pero no sé qué más mostrar después de lo de ayer, creo que fue suficiente xD
Hangla Mangla escribió:A ver, si poder se podrían hacer, pero yo también entiendo que a @eboke no le apetezca un carajo pasarse las próximas semanas siendo betatester y buscando los límites de un juego que al fin y al cabo ya se vio que está básicamente roto
Cs_AoK escribió:quizás sea una tontería, como la ciudad interactiva o el simulador 3D, pero a mí me gustaría que se pudiera guardar. si es mucha molestia pues apúntatelo para el pc fútbol 9 héctor
Cs_AoK escribió:quizás sea una tontería, como la ciudad interactiva o el simulador 3D, pero a mí me gustaría que se pudiera guardar. si es mucha molestia pues apúntatelo para el pc fútbol 9 héctor
Hangla Mangla escribió:A ver, si poder se podrían hacer, pero yo también entiendo que a @eboke no le apetezca un carajo pasarse las próximas semanas siendo betatester y buscando los límites de un juego que al fin y al cabo ya se vio que está básicamente roto
el577 escribió:El juego tiene muchos errores de base y que hayamos visto pantallas y Héctor dijese que se pueden tocar todas, al final las pantallas no son más que eso y no influyen.
Lo que sí que influye es como estén conectadas esas pantallas y como cambia el juego que toques o marques una opción u otra. En este caso, este juego por mucho que pongas entrenamiento, hagas ciudad deportiva de 800 millones € o contrates un abogado para llevar a Sombra a los tribunales, va a seguir haciendo lo que quiere porque la base de datos no tiene lógica alguna: se vio cuando pones de portero a un delantero. El simulador junto con el asset que Héctor compró y él mismo criticó es peor que un partido en el simulador de PCF 7 (hace 24 años).
Otra parte es la economía del juego: no tiene sentido alguno, estaba ya rota de serie, y contando que pasan 2 semanas y todos los procesos que debe efectuar, a medida que pasen más semanas se romperá más y más todavía, un despropósito.
Si a todo esto le sumas el lag y la lentitud al pasar de jornada, solo tienes que añadirle la famosa BBDD de 400.000 jugadores para que junto con la lógica del juego y la economía hagan un tsunami en tu Ryzen 9800 y explote el juego saliendo al escritorio.
Trabajo por hacer queda mucho, pero no he visto apenas avances de la RDP hasta hoy y quizá influya que no tenga trabajadores o que los Jr's que hicieron esto ya no están y Héctor no sepa como repararlo, porque parece que repara algo y se rompe otra cosa. Empezar de 0 sería una buena idea, o abandonar, mejor todavía.
donleo escribió:Yo creo que lo de ayer es el principio del fin. El juego está muerto. Es solo una carcasa fea donde nada encaja y aguanta una hora sin crashear. Se acaba antes empezando un proyecto desde cero.
Le vino grande y ya está. Hay que aprender a aceptar la derrota. HP parece que se niega a aceptar la realidad.
N3CR0N0M1C0N escribió:No digo que me lo superes. Iguálamelo
Pdmb escribió:Qué triste que se haya fundido casi todo el presupuesto en las voces y comentarios del simulador (elemento que va a eliminar porque es un desastre) y en la música (que está chula pero que está claro que es algo totalmente secundario).
Oportunidad perdida. Con otro tio al volante podríamos estar hablando de haber creado algo decente.
Nepal77 escribió:Yo sigo sin entender que sentido tiene poder empezar en la temporada 2005 si los equipos y los jugadores son inventados.
Es una forma absurda de perder tiempo en el desarrollo.
La gracia de eso estaría en que pudieses tener los equipos verdaderos de esos años, pero si son inventados no tiene ningún sentido.
Nunca ha tenido sentido esa opción.
OnekO escribió:donleo escribió:Yo creo que lo de ayer es el principio del fin. El juego está muerto. Es solo una carcasa fea donde nada encaja y aguanta una hora sin crashear. Se acaba antes empezando un proyecto desde cero.
Le vino grande y ya está. Hay que aprender a aceptar la derrota. HP parece que se niega a aceptar la realidad.
Es obvio que lo va a intentar sacar en poco tiempo, a sabiendas de que es un proyecto amateur inacabado. Pero si engaña a 1000 o 2000 personas, son entre 40 y 80.000€, que si le quitas impuestos, la parte de steam y demás te queda un piquillo. No sé si habrá puesto dinero de su parte, pero igual le da para no palmar pasta.
Asekitas escribió:Ahora mismo me arrepiento de no haberme registrado en forocreyentes en junio, antes de que deshabilitara los registros
¿Qué se comenta por ahí?
Tiene que ser un descojone
-Giru- escribió:Llevo meses enganchado a la historia de PC Fútbol 8 y eso que nunca he jugado a ningún PC Futbol (aunque si he visto jugar mucho a mi tío cuando yo era un crio).
He seguido este hilo, he visitado asiduamente PCFutbolMania, vi el docu de rimembah cuando salió...
Incluso vi en directo la RdP en un autobús mientras volvía a casa de un viaje del trabajo .
Durante muchísimo tiempo he sido muy escéptico con todo el tema de este juego, yo era de los que pensaban que realmente "no había juego", pero cuando vi la famosa RdP cambió mi punto de vista...
Hasta ese momento pensaba que HP simplemente era alguien que quería aprovecharse de la gente y utilizar un nombre mítico y querido para hacer dinero fácil sin trabajar nada.
En la RdP se vio un HP que estaba avergonzado, agobiado y superado, pero yo al menos si sentí que le había dedicado muchas horas y esfuerzo a esto.
El proyecto era una vergüenza y el lo sabía, pero se evidenció qué existe un juego y que los problemas reales son mayoritariamente de previsión/planificación y de dirección.
Si sumamos a los métodos desastrosos de vender el juego con dramas incluidos, su absoluta torpeza a la hora de comunicarse públicamente, la destrucción total de un sitio con mucho cariño como PCFutbolMania... Todo eso es un daño irreversible qué HP le ha hecho a la saga PC Futbol y es normal que le caigan criticas durísimas por ello.
Ahora, viendo lo de ayer y en el punto en el que estamos, saco algunas lecturas...
@eboke Enhorabuena por el directo de ayer, me parece que lo llevaste a cabo de una forma muy elegante y humilde. No cualquiera en tu situacion hubiera actuado de una forma tan correcta y respetuosa, creo que lo fácil hubiera sido hacer escarnio publico, mofa y sátira.
También mantuviste muy bien el tipo ante ese abrumador numero de espectadores, en ningún momento dejaste de ser tu mismo.
Sobre el estado actual de PC Futbol 8, yo creo que ahora mismo soy más optimista que la gran mayoría.
Yo estoy actualmente haciendo un videojuego Arcade muy pequeño en Unity, y aunque no me puedo considerar "creador de videojuegos" si he sido desarrollador de software durante muchísimos años de mi carrera.
Bajo mi punto de vista, el estado actual de PC Futbol 8 es bueno. Es bueno siempre y cuando se cumplan las condiciones necesarias. Vamos a ver, obviamente no es bueno para salir mañana o para salir hace 4 meses como HP prometía, pero vamos a olvidarnos de fechas de salida por ahora (HP también debería olvidarse).
Una de las partes más complicadas en un desarrollo suele ser la parte que no te corresponde a ti (el developer). Todo lo que está fuera de tu control tiende a alargarse, a generar malos entendidos y en general a crear retrasos.
Por lo que se ve los Assets importantes ya están ahí (y con Assets no me refiero a los de Store de Unity, sino a los recursos que han creado o comprado para todo el juego).
Los gráficos, los audios, los textos, las lógicas de las escenas, transiciones, menús, despegables, objetos interactuables... Todo eso está integrado y son muchísimas horas y recursos de trabajo.
Creo que aquí hay mucha gente que ni se imagina la cantidad de tiempo dedicado puede haber a algo así y yo si creo que puede aprovecharse...
PC Futbol 8 para poder llegar a lanzarse correctamente necesita mucho trabajo y más cosas:
Un diseñador de juego: Tiene que haber una persona que su trabajo sea crear y determinar las reglas de todos los valores del simulador. Ya hemos visto que las reglas en muchas ocasiones no siguen la coherencia. Tiene que haber una persona encargada de diseñar toda la jugabilidad y sobre todo asegurarse de que sea divertida.
Un equipo de testing: Viendo el estado del juego, se necesita un buen equipo de personas capaces de reportar errores de forma masiva y clasificarlos en categorías en función de su urgencia o gravedad.
Yo recomendaría a HP devolver el dinero a todo el mundo y rebobinar con el proyecto...
Reconocer los errores y cambiar el planteamiento del desarrollo...
Si continua desarrollando el juego junto con la comunidad, seleccionando un grupo de gente fan de la saga como testers del juego y notificando diariamente de los cambios en el desarrollo podría convertir una situacion de "Development hell" en un proyecto comunitario con información diaria y darle la vuelta a la tortilla.
Con buenos cambios y posiblemente prescindiendo de los modos problemáticos, el juego podría quedar en algo muy decente, pero a esto le queda MUCHO TIEMPO por delante.
tomasjrl escribió:mi unico analisis intentando ser objetivo y sin el nefasto contexto de retrasos es:
Errores del proyecto:
- haber pretendido agregar un simulador
- haber agregado graficos 3d en pantallas y menus
- haber intentado sumar temporadas pasadas
- el precio del producto
- resultado = errores de codigo absurdos
Si hubiese sido mas realista, menos ambiocoso y mas honesto, deberia haber salido con:
- con una sola temporada inicial
- sin simulador
- sin pantallas con graficos 3d innecesarios
- con un editor sencillo para importar jugadores, stats, clubes, logos (obviamente para que la comunidad pueda parchearlo)
- el codigo revisado sin errores absurdos
- a un precio acorde (ej: 4.99$)
Al menos asi hubiese sido un comienzo...