[HO] PC FÚTBOL 8 - Lanzamiento después de corregir fallitos

Overdrack escribió:Acertar en que en algo tan obvio que lo sabe todo el mundo que sabe mas o menos como esta el tema del PCFutbol... [hallow]

Eso no son exclusividades ni fuentes ni leches, pero queda bonito delante del directo decirlo y una buena excusa para atraer a mas gente y para mas inri hablar de forma muy pausada con tal alargar todo el directo que puede para ir ganando visitas y dinero en publicidad en twitch.

Que exclusividad es:
"La base de datos esta mal hecha" pero si eso ya se intuia cualquiera que tenga dos dedos de frente... eso no hace falta que me lo diga un random como fuente. Cuando enseñaron ese gameplay que ponia que el portero tenia hasta goles, es obvio que la base de datos esta mal...
"Que el proyecto esta muerto" mas de lo mismo, si no enseña nada real, pues claro que se puede pensar que esta muerto... no hace falta inventarse o hacernos creer que lo ha dicho una fuente, porque eso es de sentido común.
"Que algunos trabajadores quieren renunciar" pero alma de cantaro quien no va renunciar viendo que su Jefe o quien lleve las cuentas no les pagan. [facepalm]

Una exclusividad es algo que NOSOTROS no sepamos, pero lo que a dicho hasta dia de hoy es de sentido comun.


Es que desde el principio todo esto olía fatal. Definitivamente me saltaron las alarmas cuando HP dijo que quería replicar 30 temporadas históricas reales. Es que se ha vuelto chalao? eso son 30 bases de datos diferentes. Y la base de datos y cómo se relacionan sus variables es EL JUEGO. Todo lo demás lo puede hacer cualquiera, pero si vas pensando en ciudades interactivas y chorradas así, y no pones a todo el equipo a currar en la base de datos con conocimientos previos en managers deportivos, vas listo.
Llevo jugando a mánagers de fútbol desde el PC Fútbol hasta el Football Manager y otros. En mi opinión hay dos factores que los hace disfrutables y adictivos: la base de datos y la IA, la capacidad que tiene el ordenador de realizar decisiones lógicas por lo que respecta a cómo se comportan el resto de equipos.
En ese sentido Football Manager superaba con mucho a PC Fútbol. El primero que jugué fue el Championship Manager 01/02. Viniendo del PC Fútbol, al principio me chocaba sobre todo que no tuviese el simulador para jugar o ver a los muñequitos o a las chapas ni la opción de resultado, tienes que seguir la narración del partido en texto, eso sí con velocidad modificable. Pero una vez superado esto, empiezas a ver que es un juego superior al PC Fútbol en lo que he señalado, la base de datos y la IA.
Dwyane escribió:El problema es que han tomado como referencia un codigo de hace 25 años y le han añadido cosas muy modernas con el Harsh y el Auth, por no hablar de UE5 que en esa epoca no estaba ni inventada.
Entonces hay problemas con la integración.
Los developers estan pidiendo a Una Partida Mas que les dejen integrar lo antiguo desde 0, aunque eso conllevaria un aumento en el coste considerable.
Es un debate que sigue, ya que el CEO dice que no puden seguir perdiendo dinero sin un ingreso. Por eso quiere seguir con el zombie

Veremos como sale


HP no tiene el código fuente de PcFutbol (que se sepa). HP lo único que tiene es el derecho a explotar el nombre "PcFutbol".
@alxboken no si explotar lo está explotando
En el forocreyentes hay hostias de realidad [carcajad]
Me gustaría que prestéis atención a este detalle de la imagen del 1º post de este hilo, donde aparece la siguiente imagen de PcFutbol 8
Imagen

Lo habéis visto?
No?

Arriba a la izquierda pone 1º división española, JORNADA 19
Y arriba a la derecha está el calendario, y la fecha debe ser o el 8 o 17 de diciembre de 1994. Es decir, que es la temporada 1994/1995

Cosa un poco rara, porque por el calendario de la liga 94/95, esa jornada se jugó a final de enero 95, casi ya en febrero.
https://www.livefutbol.com/todos_partid ... 1994-1995/

Menudos chapuceros.
@alxboken ¿De verdad te crees que vas a poder jugar todas las temporadas respetando incluso las fechas de cada año? [facepalm] Si es que nos lo merecemos.
Strait escribió:@alxboken ¿De verdad te crees que vas a poder jugar todas las temporadas respetando incluso las fechas de cada año? [facepalm] Si es que nos lo merecemos.


Yo no instalo PCF8 en mi equipo ni aunque me paguen por hacerlo. (Y más con un .exe fuera de Steam que se autentica a saber contra qué servidor y la seguridad del mismo, carne de cañon de vulnerabilidades)

Como explicas la diferencia de 2 meses para la misma jornada de liga? HP no ha tenido en cuenta ni las fechas, ni el calendario, ni otras competiciones ni nada de nada jajajajaja
alxboken escribió:Me gustaría que prestéis atención a este detalle de la imagen del 1º post de este hilo, donde aparece la siguiente imagen de PcFutbol 8
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Lo habéis visto?
No?

Arriba a la izquierda pone 1º división española, JORNADA 19
Y arriba a la derecha está el calendario, y la fecha debe ser o el 8 o 17 de diciembre de 1994. Es decir, que es la temporada 1994/1995

Cosa un poco rara, porque por el calendario de la liga 94/95, esa jornada se jugó a final de enero 95, casi ya en febrero.
https://www.livefutbol.com/todos_partid ... 1994-1995/

Menudos chapuceros.

En la mesa de decisiones esta HP en estos momentos.
@keverson303 los cojones, ese está de tapeo relax por lo bien que han currado este finde
alxboken escribió:Me gustaría que prestéis atención a este detalle de la imagen del 1º post de este hilo, donde aparece la siguiente imagen de PcFutbol 8
Imagen

Lo habéis visto?
No?

Arriba a la izquierda pone 1º división española, JORNADA 19
Y arriba a la derecha está el calendario, y la fecha debe ser o el 8 o 17 de diciembre de 1994. Es decir, que es la temporada 1994/1995

Cosa un poco rara, porque por el calendario de la liga 94/95, esa jornada se jugó a final de enero 95, casi ya en febrero.
https://www.livefutbol.com/todos_partid ... 1994-1995/

Menudos chapuceros.

Y para que tengáis una muestra de como se verá en otros idiomas, os pone el "Competition" en inglés XD
Después de semanas leyendo este hilo y enganchado más que con una serie de Netflix, vengo dar mi opinión del asunto.

Lee que todo el mundo está a tratar a HP de loco, o de persona que no sabe lo que hace, pero creo que le estamos subestimando todos un poco.
Incluso yo, al principio pensaba que era un loco, pero ahora empiezo a atar cabos y veo que el hombre lo tiene todo planificado y calculado, y seguramente aconsejado con su equipo de marketing y de psicólogos.

Si, psicólogos, en todo equipo de desarrollo de videojuegos, sobretodo en los grandes, tienen psicólogos que son los encargado de crear y analizar los modos de juego para incitar a jugar y que les enganche a sus jugadores.
Porque de nada vale que el juego sea el más bonito o el más elaborado del mundo, si después no te engancha.

Empezamos por el principio, la fecha de inicio de publicación era el 30 de abril, HP sabía unas semanas antes que le sería imposible entregar el juego para ese día.
Podría llegar ese día y decir, que el desarrollo no estaba finalizado y retrasarlo unos meses, lo típico que hacen todos.
Decir, mira lo retrasamos a Septiembre porque lo queremos entregar finalizado con todas las funcionalidades y con todos los posibles bugs solucionados.
Pero no lo hizo, por qué???

Seguramente su equipo de marketing le dijo que en Septiembre salen los FIFA ( o como se llame ahora), el Pro Evolution Soccer y el Footbal Manager, es una malísima época para sacar este juego desconocido al mundo.

Si llega a hacer esto, tendría a 1.500 personas que reservaron el juego jugándolo, y pocas más conocerían el juego.
Porque no vale de nada un juegazo, que engancha mogollón, si no lo conoce ni dios.

Hacer un videojuego no solo es diseñarlo y programarlo, también es saber venderlo. Y HP en esto seguro que estudió mucho el mercado antes de meterse en el berenjenal del desarrollo de videojuegos.
De nada vale hacer un juegazo, si después nadie lo conoce.

Y cuál es la táctica de marketing que planearon HP y su equipo?
Posponer el juego con escusas baratas que nadie creeyese una y otra vez hasta hacerse viral.

Vieron que un streaming gallego con sombrero de vaquero estaba a criticar PC Futbol 8, y decidieron "atraparlo en su telaraña". El marketing es demasiado caro hoy en día, y vieron una oportunindad única para dar a conocer su juego y salir en la prensa GRATIS.

Criticáis al vaquero porque "se beneficia" con sus streamings hablando de PC Fútbol, pero yo creo que esto no es así, yo creo que HP se está a provechar de él.
De hecho, yo conocí PC Futbol 8 gracias a SpineCard, y estoy escribiendo esto porque el "vaquero" me ha enganchado a esta telenovela.

Resumiendo, si HP llega a hacer lo correcto, tendría 1.500 personas jugando al juego y nada más.
Por la contra, ha decidido realizar otra estrategia de marketing para hacer virtual su producto.
En unos meses sacará al mercado un juegazo, que lleva semanas enganchando a muchos sin ni siquiera ver un gameplay real.
@soy100tifiko

HP de 3.000 reservas iniciales le quedan 300 y gracias.

Un genio del marketing [carcajad]
alxboken escribió:Me gustaría que prestéis atención a este detalle de la imagen del 1º post de este hilo, donde aparece la siguiente imagen de PcFutbol 8

Lo habéis visto?
No?

Arriba a la izquierda pone 1º división española, JORNADA 19
Y arriba a la derecha está el calendario, y la fecha debe ser o el 8 o 17 de diciembre de 1994. Es decir, que es la temporada 1994/1995

Cosa un poco rara, porque por el calendario de la liga 94/95, esa jornada se jugó a final de enero 95, casi ya en febrero.
https://www.livefutbol.com/todos_partid ... 1994-1995/

Menudos chapuceros.


Eso es un mockup, no es el juego real.
Simplemente es una imagen que han creado los diseñadores del juego, no es parte del juego
soy100tifiko escribió:Después de semanas leyendo este hilo y enganchado más que con una serie de Netflix, vengo dar mi opinión del asunto.

Lee que todo el mundo está a tratar a HP de loco, o de persona que no sabe lo que hace, pero creo que le estamos subestimando todos un poco.
Incluso yo, al principio pensaba que era un loco, pero ahora empiezo a atar cabos y veo que el hombre lo tiene todo planificado y calculado, y seguramente aconsejado con su equipo de marketing y de psicólogos.

Si, psicólogos, en todo equipo de desarrollo de videojuegos, sobretodo en los grandes, tienen psicólogos que son los encargado de crear y analizar los modos de juego para incitar a jugar y que les enganche a sus jugadores.
Porque de nada vale que el juego sea el más bonito o el más elaborado del mundo, si después no te engancha.

Empezamos por el principio, la fecha de inicio de publicación era el 30 de abril, HP sabía unas semanas antes que le sería imposible entregar el juego para ese día.
Podría llegar ese día y decir, que el desarrollo no estaba finalizado y retrasarlo unos meses, lo típico que hacen todos.
Decir, mira lo retrasamos a Septiembre porque lo queremos entregar finalizado con todas las funcionalidades y con todos los posibles bugs solucionados.
Pero no lo hizo, por qué???

Seguramente su equipo de marketing le dijo que en Septiembre salen los FIFA ( o como se llame ahora), el Pro Evolution Soccer y el Footbal Manager, es una malísima época para sacar este juego desconocido al mundo.

Si llega a hacer esto, tendría a 1.500 personas que reservaron el juego jugándolo, y pocas más conocerían el juego.
Porque no vale de nada un juegazo, que engancha mogollón, si no lo conoce ni dios.

Hacer un videojuego no solo es diseñarlo y programarlo, también es saber venderlo. Y HP en esto seguro que estudió mucho el mercado antes de meterse en el berenjenal del desarrollo de videojuegos.
De nada vale hacer un juegazo, si después nadie lo conoce.

Y cuál es la táctica de marketing que planearon HP y su equipo?
Posponer el juego con escusas baratas que nadie creeyese una y otra vez hasta hacerse viral.

Vieron que un streaming gallego con sombrero de vaquero estaba a criticar PC Futbol 8, y decidieron "atraparlo en su telaraña". El marketing es demasiado caro hoy en día, y vieron una oportunindad única para dar a conocer su juego y salir en la prensa GRATIS.

Criticáis al vaquero porque "se beneficia" con sus streamings hablando de PC Fútbol, pero yo creo que esto no es así, yo creo que HP se está a provechar de él.
De hecho, yo conocí PC Futbol 8 gracias a SpineCard, y estoy escribiendo esto porque el "vaquero" me ha enganchado a esta telenovela.

Resumiendo, si HP llega a hacer lo correcto, tendría 1.500 personas jugando al juego y nada más.
Por la contra, ha decidido realizar otra estrategia de marketing para hacer virtual su producto.
En unos meses sacará al mercado un juegazo, que lleva semanas enganchando a muchos sin ni siquiera ver un gameplay real.


te perdi en la parte de psicologos, el pibe no tenia ni presupuesto para un equipo real va a tener para psicologos... en fin
soy100tifiko escribió:seguramente aconsejado con su equipo de marketing y de psicólogos.



Qué equipo de marketing y qué psicólogos? Casi me haces escupir el café de la carcajada.

Que esto es un juego indie, un juego amateur, sin ninguna experiencia previa, con un dinero disponible de 1,000 preventas y con subcontratados argentinos juniors/becarios porque si hubiese contratado españoles es que no le da ni para 2 semanas.

Si ves en linkenid quienes forman la empresa, está el y luego el resto ya son argentinos.
soy100tifiko escribió:Después de semanas leyendo este hilo y enganchado más que con una serie de Netflix, vengo dar mi opinión del asunto.

Lee que todo el mundo está a tratar a HP de loco, o de persona que no sabe lo que hace, pero creo que le estamos subestimando todos un poco.
Incluso yo, al principio pensaba que era un loco, pero ahora empiezo a atar cabos y veo que el hombre lo tiene todo planificado y calculado, y seguramente aconsejado con su equipo de marketing y de psicólogos.

Si, psicólogos, en todo equipo de desarrollo de videojuegos, sobretodo en los grandes, tienen psicólogos que son los encargado de crear y analizar los modos de juego para incitar a jugar y que les enganche a sus jugadores.
Porque de nada vale que el juego sea el más bonito o el más elaborado del mundo, si después no te engancha.

Empezamos por el principio, la fecha de inicio de publicación era el 30 de abril, HP sabía unas semanas antes que le sería imposible entregar el juego para ese día.
Podría llegar ese día y decir, que el desarrollo no estaba finalizado y retrasarlo unos meses, lo típico que hacen todos.
Decir, mira lo retrasamos a Septiembre porque lo queremos entregar finalizado con todas las funcionalidades y con todos los posibles bugs solucionados.
Pero no lo hizo, por qué???

Seguramente su equipo de marketing le dijo que en Septiembre salen los FIFA ( o como se llame ahora), el Pro Evolution Soccer y el Footbal Manager, es una malísima época para sacar este juego desconocido al mundo.

Si llega a hacer esto, tendría a 1.500 personas que reservaron el juego jugándolo, y pocas más conocerían el juego.
Porque no vale de nada un juegazo, que engancha mogollón, si no lo conoce ni dios.

Hacer un videojuego no solo es diseñarlo y programarlo, también es saber venderlo. Y HP en esto seguro que estudió mucho el mercado antes de meterse en el berenjenal del desarrollo de videojuegos.
De nada vale hacer un juegazo, si después nadie lo conoce.

Y cuál es la táctica de marketing que planearon HP y su equipo?
Posponer el juego con escusas baratas que nadie creeyese una y otra vez hasta hacerse viral.

Vieron que un streaming gallego con sombrero de vaquero estaba a criticar PC Futbol 8, y decidieron "atraparlo en su telaraña". El marketing es demasiado caro hoy en día, y vieron una oportunindad única para dar a conocer su juego y salir en la prensa GRATIS.

Criticáis al vaquero porque "se beneficia" con sus streamings hablando de PC Fútbol, pero yo creo que esto no es así, yo creo que HP se está a provechar de él.
De hecho, yo conocí PC Futbol 8 gracias a SpineCard, y estoy escribiendo esto porque el "vaquero" me ha enganchado a esta telenovela.

Resumiendo, si HP llega a hacer lo correcto, tendría 1.500 personas jugando al juego y nada más.
Por la contra, ha decidido realizar otra estrategia de marketing para hacer virtual su producto.
En unos meses sacará al mercado un juegazo, que lleva semanas enganchando a muchos sin ni siquiera ver un gameplay real.


Conoces la navaja de Ockham? la explicación más simple suele ser la acertada.
Esto es un simple caso de incompetencia, no de un genio calculador con una jugada maestra secreta.
alxboken escribió:Me gustaría que prestéis atención a este detalle de la imagen del 1º post de este hilo, donde aparece la siguiente imagen de PcFutbol 8


Lo habéis visto?
No?

Arriba a la izquierda pone 1º división española, JORNADA 19
Y arriba a la derecha está el calendario, y la fecha debe ser o el 8 o 17 de diciembre de 1994. Es decir, que es la temporada 1994/1995

Cosa un poco rara, porque por el calendario de la liga 94/95, esa jornada se jugó a final de enero 95, casi ya en febrero.
https://www.livefutbol.com/todos_partid ... 1994-1995/

Menudos chapuceros.



En nada se te plantan dos abogados en tu casa para darte la demanda.
soy100tifiko escribió:
Eso es un mockup, no es el juego real.
Simplemente es una imagen que han creado los diseñadores del juego, no es parte del juego



El juego está TERMINADO.
@soy100tifiko si te sirve de consuelo yo pillé la ironía en todo tu comentario
Ahora que se acerca a su fin, ¿cual fue vuestro momento preferido? El mío cuando dijeron "Estaba el juego ya subiéndose a Steam cuando nos dimos cuenta de que un mecenas había puesto "Soy el perrosanxe" y tuvimos que abortar".
Si me toca el Euromillones prometo contactar con HP y dedicar al menos 1 millón a terminar este juego de forma decente. La única condición que pediré para seguir con el desarrollo es la marcha del propio HP, y contratar a un Project Manager competente y con experiencia.

Esta posibilidad remotísima es más probable que ocurra a que el propio HP logre terminar PCF 8.
@Hangla Mangla mi momento preferido está aún por llegar. Creo firmemente que la imaginación y jeta de Héctor Prats aún no ha llegado a su cénit
Hangla Mangla escribió:Ahora que se acerca a su fin, ¿cual fue vuestro momento preferido? El mío cuando dijeron "Estaba el juego ya subiéndose a Steam cuando nos dimos cuenta de que un mecenas había puesto "Soy el perrosanxe" y tuvimos que abortar".


Difícil elegir solo uno... El de que se les fue la luz fue grandioso
Después del mítico "yo nunca miento", podemos esperar cualquier cosa. Pase lo que pase, esta será una gran semana para PC Fútbol 8.
Hangla Mangla escribió:Ahora que se acerca a su fin, ¿cual fue vuestro momento preferido? El mío cuando dijeron "Estaba el juego ya subiéndose a Steam cuando nos dimos cuenta de que un mecenas había puesto "Soy el perrosanxe" y tuvimos que abortar".


Yo de momento diría el mismo momento de perrosanxe... pero confío en el que el mejor momento está por llegar.
Hangla Mangla escribió:Ahora que se acerca a su fin, ¿cual fue vuestro momento preferido? El mío cuando dijeron "Estaba el juego ya subiéndose a Steam cuando nos dimos cuenta de que un mecenas había puesto "Soy el perrosanxe" y tuvimos que abortar".


Bufff yo no se si mi excusa favorita es la de los créditos o la ofuscación del código la verdad
alxboken escribió:
soy100tifiko escribió:
Eso es un mockup, no es el juego real.
Simplemente es una imagen que han creado los diseñadores del juego, no es parte del juego



El juego está TERMINADO.



A puntito.
alxboken escribió:Esperemos que mañana @eboke le pregunte por este tema. Si son problemas en el código o es problemas de optimización.


Si no es así, lo menos que puede hacer es dimitir.

Hangla Mangla escribió:Ahora que se acerca a su fin


Ni hablar, esto no se acaba.

Imagen
Es que el momento de los créditos fue doble:

La fecha INAPLAZABLE + la excusa más absurda que he leido nunca para un videojuego.
alxboken escribió:Es que el momento de los créditos fue doble:

La fecha INAPLAZABLE + la excusa más absurda que he leido nunca para un videojuego.


bah si, tienes razón, la mejor es la de los créditos. Porque la otra aunque absurda te podía valer para no sacar nada.
Pero los créditos no le impedían hacer un directo enseñando el juego o sacar una versión 0.9 sin los créditos.
APUNTITO DE SER INAPLAZABLE
Hangla Mangla escribió:Ahora que se acerca a su fin, ¿cual fue vuestro momento preferido? El mío cuando dijeron "Estaba el juego ya subiéndose a Steam cuando nos dimos cuenta de que un mecenas había puesto "Soy el perrosanxe" y tuvimos que abortar".


Claramente el de los créditos.

Un mismo correo citando la LOPD, un tio que había puesto "Pedro Sànchez Castejón" y otro insultando a "presidentes de organizaciones futbolísticas", correo en los días siguientes para validar el nuevo nombre, nuevas citas a la LOPD, correo de vuelta con la confirmación legal de que habías aceptado la inclusión...esto fue una jugada maestra. Insuperable.
Hangla Mangla escribió:Ahora que se acerca a su fin, ¿cual fue vuestro momento preferido? El mío cuando dijeron "Estaba el juego ya subiéndose a Steam cuando nos dimos cuenta de que un mecenas había puesto "Soy el perrosanxe" y tuvimos que abortar".


De momento seria lo de los créditos y perro sanxe, pero mi favorito creo que está por llegar y será cuando todo esto explote ver la hostia de realidad que se llevan los pocos creyentes que quedan su foro y las piruetas que intentan para quedar bien
@keverson303
Si, tendrá solo 300 reservas, o 10, pero tiene un hilo con 137 páginas (y subiendo) hablando del juego.
Tiene a la prensa, a streamers y a mucha gente siguiente el juego.
Para un desarrollador indie, que mucha gente hable de tu juego esto es todo un logro.
Si llega a sacar un juegazo, seguro que supera esas 1.500 reservas iniciales.


@SnowGTX @alxboken
Cuando digo equipo de psicólogos o de marqueting, no me refiero a 15 personas, pueden ser tranquilamente una sola persona.
soy100tifiko escribió:@keverson303
Si, tendrá solo 300 reservas, o 10, pero tiene un hilo con 137 páginas (y subiendo) hablando del juego.
Tiene a la prensa, a streamers y a mucha gente siguiente el juego.
Para un desarrollador indie, que mucha gente hable de tu juego esto es todo un logro.
Si llega a sacar un juegazo, seguro que supera esas 1.500 reservas iniciales.


@SnowGTX @alxboken
Cuando digo equipo de psicólogos o de marqueting, no me refiero a 15 personas, pueden ser tranquilamente una sola persona.


Que por optimismo que no sea!
Todo era un plan para sorprender con un juegazo. Se viene GOTY
@Goorgomel el GOTY ya lo tiene (que es este hilo) [qmparto]
soy100tifiko escribió:@keverson303
Si, tendrá solo 300 reservas, o 10, pero tiene un hilo con 137 páginas (y subiendo) hablando del juego.
Tiene a la prensa, a streamers y a mucha gente siguiente el juego.
Para un desarrollador indie, que mucha gente hable de tu juego esto es todo un logro.
Si llega a sacar un juegazo, seguro que supera esas 1.500 reservas iniciales.


@SnowGTX @alxboken
Cuando digo equipo de psicólogos o de marqueting, no me refiero a 15 personas, pueden ser tranquilamente una sola persona.


Es cierto, pero gran parte del "merito" es haber comprado la licencia. Es decir, si este desastre no se hubiese perpetrado sobre el nombre PCFutbol, no habría tenido repercusión alguna.

Pagar la licencia te garantizaba atención mediática y reservas, por lo que toda la mierda generada alrededor no me parece "todo un logro"
soy100tifiko escribió:@Goorgomel el GOTY ya lo tiene (que es este hilo) [qmparto]


Este hilo será mítico si sale una mierda de juego.

Pero es que si saca un juegazo sería más mítico aún porque sería el mejor plan de marketing jamás creado para un juego indie.

Lo malo del segundo escenario es que en algún momento te despiertas del sueño XD
soy100tifiko escribió:@keverson303
Si, tendrá solo 300 reservas, o 10, pero tiene un hilo con 137 páginas (y subiendo) hablando del juego.
Tiene a la prensa, a streamers y a mucha gente siguiente el juego.
Para un desarrollador indie, que mucha gente hable de tu juego esto es todo un logro.
Si llega a sacar un juegazo, seguro que supera esas 1.500 reservas iniciales.


@SnowGTX @alxboken
Cuando digo equipo de psicólogos o de marqueting, no me refiero a 15 personas, pueden ser tranquilamente una sola persona.


Pero qué juego?
soy100tifiko escribió:@keverson303
Si, tendrá solo 300 reservas, o 10, pero tiene un hilo con 137 páginas (y subiendo) hablando del juego.
Tiene a la prensa, a streamers y a mucha gente siguiente el juego.
Para un desarrollador indie, que mucha gente hable de tu juego esto es todo un logro.
Si llega a sacar un juegazo, seguro que supera esas 1.500 reservas iniciales.


@SnowGTX @alxboken
Cuando digo equipo de psicólogos o de marqueting, no me refiero a 15 personas, pueden ser tranquilamente una sola persona.


Por ese mismo razonamiento The Day Before 2: La estafa continúa será un éxito.
Recordemos que la estafa de The Day Before al menos había algo. De PCF no hay nada que se sepa, más que la palabra de alguien que dice "yo nunca miento"

Y dale, que su empresa es solamente Hector. No hay nadie más. No sé por qué crees que hay "una persona en el equipo de psicologos" o de "marketing"

Por el bien de la sociedad, espero que nunca tengas un puesto de responsabilidad en ninguna empresa si crees que HP lo ha hecho bien para "darse a conocer".
A ver, la famosa frase:
que hablen de tí aunque sea mal

Es una cosa antigua, porque hace mismo 30 años si no salias anunciado en la tele un producto no existía, así que el boca a boca era otra publicidad más, aunque fuera de gente echando pestes.

Hoy en día con las RRSS y los foros, que hablen de ti mal, es malísimo para un producto.

Como digo, hace 30 años si te decian que una TV era mala: ibas a la tienda, preguntabas al vendedor, te engatusaba y salias con la TV de la tienda porque no era para tanto.

Hoy en día, alguien que no sea como nosotros que estamos todo el dia por foros, que hay mucha gente así, le llega algo de PCFutbol y cuando por nostalgia busca en google PCFutbol 8 ve que en las webs de los primeros puestos hablan de timo y de producto que no existe, cierra el navegador y no vuelve a buscar más. Fin.
¿Alguno del chat es capaz de conseguir que se hable de un juego del cual no hay juego?

A nivel de marketing ha sido un 10, a nivel de juego...
soy100tifiko escribió:@keverson303
Si, tendrá solo 300 reservas, o 10, pero tiene un hilo con 137 páginas (y subiendo) hablando del juego.
Tiene a la prensa, a streamers y a mucha gente siguiente el juego.
Para un desarrollador indie, que mucha gente hable de tu juego esto es todo un logro.
Si llega a sacar un juegazo, seguro que supera esas 1.500 reservas iniciales.


@SnowGTX @alxboken
Cuando digo equipo de psicólogos o de marqueting, no me refiero a 15 personas, pueden ser tranquilamente una sola persona.


Lo mismo decia Charles Manson, que hablen de ti aunque sea mal [+risas]
DockingMender8 escribió:¿Alguno del chat es capaz de conseguir que se hable de un juego del cual no hay juego?

A nivel de marketing ha sido un 10, a nivel de juego...


Un 10?
HP trabajaba para PcComponentes cuando estuvo con PCF.
Viendo lo que había, PcComponentes se separó de PCF y también de HP, ya no trabaja ahí.
Pones pcfutbol en google y te salen las noticias de que algo raro hay.
Ha baneado a mucha gente que no es que fuesen potenciales compradores, es que habían ya comprado el juego y te han pedido el reembolso.

Se ha quedado sin su trabajo, con la imagen por los suelos y seguramente esté palmando pasta.
La imagen de la marca PcFutbol por los suelos (los dueños no deben estar muy contentos) y el foro de pcfutbolmania que era el referente a PCF, destrozado.

Un 10 sí.
Tenéis que reconocer una cosa que sí hizo bien HP, y es haber elegido como nombre PC Fútbol 8 y no PC fútbol 2024
Billie_Joe escribió:Tenéis que reconocer una cosa que sí hizo bien HP, y es haber elegido como nombre PC Fútbol 8 y no PC fútbol 2024


yo ya no sé distinguir lo que es sarcasmo de lo que no XD
PC Fútbol 2077 😂😂
Billie_Joe escribió:Tenéis que reconocer una cosa que sí hizo bien HP, y es haber elegido como nombre PC Fútbol 8 y no PC fútbol 2024


Ejem...

Imagen
@fonso86 a HP le han puesto tantas denuncias que no lo salva ni el primo de Charles, PERRY MASOOOOON!!!!
26306 respuestas