Respecto al tema de que recuperen la pasta los afectados en compra con tarjeta:
Esto lo he comentado en el foro de PC FutbolManía y creo que nadie lo ha terminado de entender o de hacer caso, pero bueno, explico por aquí lo que he hecho yo y me ha funcionado en varias ocasiones, y no es una demanda colectiva:
- Se reclama a través del emisor de tu tarjeta (VISA, Mastercard, etc.) y se hace a través de tu banco.
- Normalmente en la web en la que accedes a tus cuentas bancarias, si te diriges a la operación donde pagaste con tarjeta algo (en este caso el juego) sueles tener diversas opciones a realizar con la operación, suele haber una para comunicar problemas, lo cual suele llevar a un formulario para que expliques lo que quieres reclamar, el banco se lo notifica al emisor de la tarjeta y lo suelen investigar. Tardan como 15 días, y en el caso de compras no recibidas suelen devolverte el importe.
- Si lo anterior no está disponible en tu web, lo puedes notificar al banco en persona, te pasas en horario de ventanilla y lo explicas.
- Te devuelvan o no el dinero, el emisor de la tarjeta si ve que unas cuantas personas reclaman a la misma persona, aparte de evidentemente solicitarle la pasta, le va a denunciar.
- Si todo lo anterior falla, hay que dirigirse a la oficina del consumidor más cercana, y denunciar el tema allí. La oficina del consumidor contactará con la oficina del consumidor de la que dependa Una Partida Más, y a través de ellos le reclamarán el dinero y amenazarán con multa. Si en esa oficina del consumidor varias de toda España contactan con el mismo tipo de denuncia, se encargarán ellos de realizar una investigación y quizá hasta lo comuniquen a la fiscalía por si debe actuar de oficio.
Yo en varias ocasiones he tenido que reclamar compras no entregadas o entregadas en mal estado, y siguiendo todo lo anterior he tenido éxito la mayoría de veces (no siempre), aunque el proceso es largo, te puede llevar la cosa entre 15 días y 3 meses.