Bueno. Ya le he echado un partido después de dejarlo (en cuanto a controles) lo máximo parecido posible al PES 2021, me costó por que ahora por ejemplo al botón de correr lo llaman "control de balón" o algo así. Vamos a empezar con las cosas malas, que si bien no son sentenciadoras si que te afea el producto y la opinión final.
El tema de la configuracion es un puto caos, en "settings.exe" no te reconoce el mando (inalambrico de XBOX 360) pero luego en el juego si, muy extraño.
- NO TIENE SOPORTE para más allá de 60 Hz, con lo cual la fluidez yo la noto, acostumbrado a los 240 hz es la noche y el dia con los 60 hz bloqueados. Ojo, por que las repeticiones estan bloqueadas a 30 fps, una chapuza.
- El cesped luce horroroso
- Atencion a esta por que va a dar mucho que hablar (mas abajo pongo capturas), EL JUEGO TRAGA LA DE DIOS, ojo que muchos igual se quedan sin jugarlo fluido, incluso a 1080p y 60 FPS. Tengo el juego a 1440p con todo atope y con esos 60 fps bloqueados y no es que la tarjeta vaya apretada (se ve en las capturas) pero consume anormalmente alto para esos settings, OJO, por que yo calculo que a los 144 FPS constantes creo que si podría jugarlos, MAS ALLÁ NO, y os comento que en el PES 2021 a 1440p, todo atope y 240 hz/fps (se pueden ver en las capturas anteriores) la tarjeta los movía con soltura, en este tengo la sensacion de que para 144 fps me llega (jugando, ojo, en cinemáticas tengo mis dudas). Tambien os digo, AMD en Directx 11 con Unreal se lleva como el culo, lo mismo un par de revisiones de drivers solucionan el tema, quizás los que tengais Nvidias equivalentes a mi 6900 XT (Rtx 3090 y 3080 TI) igual os vaya mejor de salida.
Ahora pongamos las cosas buenas:
- Graficamente (salvo el cutre-cesped) el juego luce de escandalo, los estadios, el público, las cinemáticas, el modelado de jugadores, etc... A un grandisimo nivel, la verdad. Pero sigo pensando que traga demasiado.
- Jugablamente a mi personalmente me gusta, me atrae. Efectivamente el Player ID existe y le veo más afinado que en entregas anteriores.
- El juego se nota que lleva otro motor gráfico, las animaciones de correr, centrar, etc son diferentes a las del motor fox, no muy muy diferentes pero si lo suficiente para darse cuenta. A mi personalmente me encanta como se mueve todo. Arrastra algun vicio-animación de la "generacion pasada" pero nada grave, ciertamente el juego se siente diferente.
Esas son mi impresiones con un partido jugado, son rápidas pero suficientes para haceros una idea. ¿que opino de manera general?, que el puto juego me atrae, que quiero ver que pasa con mas revisiones de drivers, parches, Mods y demás, ojito que el patito feo se pueden convertir en cisne. El juego tiene algo que me atrae, lo que pasa es que los puntos negativos afean la cosa, pero me atrae, dificil de explicar. Repito, me encanta las nuevas animaciones, siento todo más orgánico. Lo que más me molesta sin duda es eso, la dejadez en el apartado de ajustes gráficos y la optimizacion tan jodida que tiene.
Capturas:
Voy a darle otro poco........ Pero no mucho, mañana tengo que levantarme "pronto".
Un saludo
Edito - Vale, parece que tocando la camara y dejandola como la tenia en PES 2021 ( con la altura bajada del todo y el zoom al 8), el rendimiento es mejor, incomprensible por que en las capturas digamos que la altura estaba al 3 y el zoom al 8, no tiene mucho sentido, solo se veia cesped y tenia peor rendimiento, y dejando la altura al minimo se vé cesped y publico y ¿la carga gráfica es menor? LOL. Eso si, cinemáticas ricas a 30 fps y que come la de dios en eso, cinemáticas, escenas de entrada y demás, luego jugando no tendreis mucho problema.