Juego terminado.
Las impresiones iniciales más o menos se mantienen, aunque ya me lo olía siendo un remake de un juego previo. Ya había jugado al 4 y al 5.
El juego es muy lento, tarda mucho en que la historia despegue. Durante su desarrollo van introduciendo cosas y algunas quedan como pegote. Hay un gran subidón justo en la recta final, pero tampoco es para tirar cohetes.
El gameplay es la base de siempre. Los combates están muy chulos, pero las mazmorras no. Se pueden poner muy cuesta arriba en los primeros compases del juego debido a lo repetitivo que pueden llegar a ser. Por fortuna, tiene añadidos que lo hacen más interesante, pero en su conjunto creo que es algo deficiente.
El tema social es otra cosa. Me ha fastidiado muchísimo que me he quedado sin completar 2 social links, uno con nivel 9. Dos de ellos son introducidos casi al final y casi te tienes que dedicar en exclusiva a ellos para sacarlos. Se puede hacer, pero el tiempo está muy justo. Creo que solo se puede con una guía porque no hay mucho margen. En cambio, por las noches y las estadísticas, sobra el tiempo. Esto me ha molestado mucho, que por un lado me falte y por otro me sobre.
La música no está al nivel de los otros Persona, pero claro, hablamos de una BSO de nivel dios y esta es correcta.
Donde el juego sí que tiene un sobresaliente es en el estilismo, los ataques especiales, las intros, los diseños... Además, con un acabado gráfico me ha parecido muy superior al 5, es espectacular.
He jugado en normal y me ha parecido sencillo. El segador creía que me pondría en apuros, pero es fácil eliminarlo. Sin embargo...
Espero que cuando toque el 4 mejoren las mazmorras, porque esa historia sí que es bastante buena y puede quedar un juego a la altura del 5 si se curran eso y hacen "Palacios" en lugar de plantas aleatorias. Hay que darle una vuelta a ese concepto.
Por otro lado, creo que la fórmula Persona me está empezando a saturar ya que tiene cosas clónicas, como Jumpei - Yosuke - Ryuki, playa, baños... Sé que es parte de su identidad, pero voy a necesitar un buen descanso.
En fin, creo que han actualizado P3 aunque no todo es oro, sobre todo por el handicap de venir de una saga que ya llevaba dos entregas que habían evolucionado muy bien y aunque hay novedades no es suficiente para sentirse que este a la altura.