Ya disponible a 17.99. en Steam a 39.99 para que se diga que en Switch todo sale más caro. (Actualizaré con Wiki)
De los creadores de Hard West, Phantom Doctrine es un videojuego de acción táctica por turnos al estilo Xcom (coberturas para protegerse, armas de todo tipo) descrito como un thriller de espionaje ambientado en la Guerra Fría durante los años 80, en plena escalada de las tensiones entre la OTAN y la URSS; intenta plasmar la sutil intriga de las películas de espías clásicas en una propuesta de juego rica en opciones, que empuje al jugador a un mundo misterioso de operaciones encubiertas, contrainteligencia, conspiración y paranoia.
Como líder de una organización secreta conocida como La Cábala, se te acusa de evitar una conspiración global que busca enfrentar al líder contra el líder y la Nación contra la Nación. Al llevar a cabo misiones secretas, investigar archivos clasificados e interrogar a agentes enemigos, se descubre un siniestro plan.
Cada transfondo vendrá con un protagonista diferente. Podrás seleccionar su género, nombre, foto de pasaporte y personalizar su modelo 3D real, y también te permitirá hacerlo con tus compañeros de grupo.
No hay % de acierto en cada disparo, la probabilidad de acertar se reduce por una estadística llamada Percepción, cuanta mayor sea tendrás más posibilidades de esquivar el disparo por completo o una parte (se regenera por turno y hay talentos para aumentarla también); si tu Percepción se queda en 0, hay un 100% de probabilidad de éxito de que te impacten, pero el daño recibido se reduce dependiendo de la propia cobertura, armadura, distancia del enemigo y alcance del arma. Al menos es lo que se puede extraer viendo los gameplays y comentarios a día de hoy, más adelante corregiré si hiciera falta.