gopacho escribió:Hola grupo! Copio y pego una consulta que ya había publicado, me dijeron que aquí quizás pueda tener la solución. Tengo un problema con el emulador picodrive v1.13 (v1.51b), lo uso para emular sega genesis en mi ps2, el problema es que no puedo grabar partidas... ya probé de todo, pero al intentar salvar una partida me sale "save failed", alguien que también lo use, sabe que podrá estar pasando? me canse de buscar online la solución y no encuentro nada...
@gopacho,
Hola.
Usa la version de Retroarch qie tiene el core, en el puedes hacer el save state en cualquier momento y funciona mucho mejor en algunos juegos que esta version de PicoDrive Standalone que hay tearing como los Sonic 1 y 2, Street Of Rage saga, los Shinobi.
Eso si solo te dejara guardar partida en un solo slot por juego.
En el PicoDrive Stanalone tambien funciona el guardar partida pero antes hay que buscar un archivo cfg en la Memory Card borrarlo y sañvar partida para que se cree bien ese archivo y pueda funcionar con las roms.
Tienes que buscarte un hilo en este mismo sub-foro para hacerlo ya que lo lei hace bastante tiempo y en el se decia, por lo que me acuerdo, que habia un bug y de solucionaba borrando ese archivo que se crea al ejecutar el emulador.
De que salio el core de este emulador y se optimizo un poco uso el Retroarch para cargar las roms que funcionan bien? Algunas pocas lo hacen con problemas en efectos de escenarios.
Quien hizo el port para PS2 del Retroarch, hace un como un mes mejoro esta version para arreglar unos bugs que daba al momento de cargar una rom diferente al estar ejecutando una rom ya que se colgaba pero no he pofido encontrar es version, cosa que no sucede con esta version.
Pero con el arreglo de eliminar el Tearing en el core a mi me parece mucho mejor
Saludos.