› Foros › PlayStation 2 › Scene
Aunque el disco duro interno está soportado, se descubrió un tiempo después de haber hecho el port que no se había completado su soporte, el emulador funciona
estando en una partición del disco duro pero no puede guardar save states ni configuraciones.
De modo que recomiendo poner el emulador en un dispositivo USB (para poder guardar save states y configuraciones), y los juegos en el disco duro, el emulador
se puede ejecutar también desde la tarjeta de memoria pero para ahorrar espacio en la tarjeta es mejor ponerlo en un dispositivo USB.
Para hacer esto es tan simple como poner la carpeta del emulador en la raiz de un dispositivo USB, luego el emulador se ejecuta con el archivo "PicoDrive.elf", el cual
puede ser configurado para lanzarse con el uLE WIP 7, el menú del Freemcboot o desde el menú de lanzar aplicaciones que tiene el OPL.
Los juegos se pueden copiar en el disco duro en alguna partición ya creada para otra cosa y creando una carpeta para contenerlos.
Pero si se quiere tener una partición expresamente para los juegos, la forma de hacerlo es la siguiente:
Usando el uLE WIP7 dentro de las opciones de "Filebrowser/MISC" se encuentra la utilidad "HDDManager", con la cual se puede crear una partición de forma
muy sencilla y poniéndole un nombre, por ejemplo "Sega Megadrive".
Luego usando también el uLE se copian los juegos directamente a la raíz de la partición desde un dispositivo USB, otras formas de copiar archivos dentro de una partición es usando
el RadHostClient (conexion de red) o el PFSShell, en el hilo del emulador POPS hay tutoriales sobre como usar el RadHostClient y el PFSShell.
Una vez se tengan los juegos en la partición y el emulador en un dispositivo USB, se ejecuta el emulador pulsando el archivo "PicoDrive.elf" y en la pantalla principal del emulador
pulsar con el botón círculo la opción "Load new ROM/ISO", se abrirá el directorio de archivos pero como se está ejecutando el emulador desde un dispositivo USB
los archivos mostrados son sólo los que tiene el emulador en el dispositivo USB.
De modo que hay que pulsar el botón X para dar un paso hacia atrás y así se mostrarán todas las unidades disponibles:
hdd0:
mass:
mc0:
mc1:
Se debe escoger la unidad de "hdd0" que es el disco duro interno, de forma que se mostrarán todos los directorios del disco duro para poder buscar la partición
creada "Sega Megadrive" y de ese modo escoger el juego deseado que haya dentro.
Cargar los juegos estando en el disco duro interno tiene las ventajas de que se descomprimern y se cargan más rápido que cuando están en un dispositivo USB,
además de que a estos no les afectará la fragmentación que sí ocurre y afecta en los dispositivos USB.
Para cargar los juegos con dispositivos USB se puede usar un disco duro conectado con una caja externa USB o una memoria USB, pero en este
caso no se debe usar NUNCA una memoria USB de la marca Kingston.
Es posible que algunos modelos de esta marca funcionen bien pero está comprobado que en su gran mayoría no son compatibles con Playstation 2,
se quedan colgadas sin ser detectadas, o tras un tiempo de uso sufren corrupciones en los archivos, sobretodo tras operaciones de escritura.
Se debe dar formato al dispositivo USB en FAT32 pero con un tamaño de cluster de 64KB el cual es mucho mayor del habitual, el mayor tamaño
de cluster ayuda a que el acceso y la eficiencia de la velocidad de transferencia sea mejor.
Como Windows limita el tamaño de clúster a 32KB, para poder formatear a 64KB es necesario utilizar un programa externo.
Para ello se instala el programa PartitionGuru, al abrir el programa puede aparecer una ventana con el nombre de "Partition Table Problem Report",
se debe escoger la opción de Cancelar (Cancel), NO la de Corregir (Correct).
En la ventana de la izquierda se selecciona el dispositivo a formatear, haciendo clic derecho sobre él se abrirá un menú donde se debe
escoger la opción "Format Current Partiton".
Se abrirá una ventana donde se debe tener seleccionado el sistema de archivos FAT32, si el dispositivo USB es de poca capacidad no aparecerá la opción
de FAT32 habrá que seleccionar FAT16 o FAT12, y en "Cluster size" se debe seleccionar 64KB.
Pulsar la opción "Format" para realizar el formateo.
Una vez formateado el dispositivo USB se puede copiar la carpeta del emulador en la raíz del dispositivo, y se puede crear dentro de la carpeta del emulador una
nueva carpeta para contener los juegos con el nombre por ejemplo de "Juegos".
De esta forma se copian los juegos dentro de la carpeta "Juegos" más que nada para tenerlos separados si se van a usar muchos juegos, estos pueden estar
en la raíz de la carpeta del emulador si se quiere así.
A la hora de copiar archivos al dispositivo se recomienda usar el programa Teracopy, ya que es más eficiente en preservar el espacio
sin fragmentar en el dispositivo que al copiar con el explorador del sistema operativo del ordenador.
Se aconseja copiar todos los juegos de golpe en vez de hacerlo en varias veces para no provocar fragmentación en el dispositivo.
Lógicamente si cada vez que se van a instalar juegos se formatea el dispositivo no existirá fragmentación, siempe se puede hacer así
cuando se tienen dispositivos de poca capacidad y a uno no le importa que se borre todo del dispositivo en lugar de tener que
desfragmentarlo.
Pero si no se formatea cada vez y a pesar de todas las medidas, la fragmentación ocurrirá, de modo que es necesario desfragmentar
el dispositivo USB regularmente, para ello se recomienda usar el programa Auslogics y no el Powerdefragmenter u otros.
El dispositivo debe tener al menos un 15% de espacio libre para que se pueda hacer bien la desfragmentación.
Se ejecuta el emulador con el uLE WIP 7 u otros lanzadores pulsando el archivo "PicoDrive.elf", cuando aparece el menú pulsar con el botón círculo
la opción de "Load new ROM/ISO", se abrirá el directorio de archivos donde aparecerán las diversas carpetas que contiene el emulador incluyendo la
creada de "Juegos", de modo que seleccionando un juego de los que se tengan dentro éste se cargará automáticamente.
Configuración, uso y recomendaciones generales a seguir
- Composición de carpetas del emulador
El emulador se compone de las siguientes carpetas:
brm: Donde se guardan parte de los save states de los juegos de Mega CD.
cfg: Donde deberían guardarse los archivos de configuración (config.cfg y game.cfg), la realidad es que los archivos de configuración los guarda en la raíz de la
carpeta del emulador, ¿bug? .
mds: Donde se guardan los save states de los juegos de Megadrive en formato md, mds o gen, y también se guardan parte de los save states de los juegos de Mega CD.
skin: Donde están guardadas las imágenes que hacen de tema a la interfaz gráfica del emulador (GUI) y que se pueden personalizar, (ver archivos readme y skin).
srm: Donde se guardan las partidas en la memoria RAM para los juegos de Mega CD.
- Formatos de los juegos de Megadrive
Los juegos de Megadrive deben estar en formato "md", "smd" o "gen", y pueden estar comprimidos o descomprimidos.
En el caso de estar comprimidos deben estar en formato "zip".
- Controles
Sobre los controles de navegación del emulador en los menús, el botón para aceptar es el círculo y el botón para cancelar o ir hacia atrás es la equis, a diferencia de
todo el resto de aplicaciones, supongo que esto es debido a que el desarrollador que ha hecho el port es asiático y allí en Asia estos dos botones funcionan a la
inversa que en Occidente, así que es cuestión de acostumbrarse.
Botón círculo: Aceptar
Botón equis: Cancelar
Botón L1: sube una página en la lista de juegos posicionándose arriba
Botón R1: baja una página en la lista de juegos posicionándose abajo
Para acceder a la configuración de botones del mando seleccionar la opción del menú principal "Configure controls".
Si se quieren configurar los botones del primer mando seleccionar el primer jugador "Player 1" donde se abrirá una pantalla mostrando dos columnas.
En la columna de la izquierda se muestran los botones del mando de Megadrive, mientras que en la columna de la derecha se muestran los botones de PS2 asignados a ellos.
Para configurar los botones de los mandos o cambiar botones en otras opciones del emulador se hace de la forma siguiente:
Si el botón en cuestión está vacío es tan simple como pulsar el botón que se quiere usar y se quedará configurado.
En el caso de que se quiera cambiar uno que ya esté configurado, se tiene que borrar primero, y esto se hace pulsando el mismo botón que ya esté configurado por defecto,
luego una vez borrado y esté vacío pulsar el nuevo botón deseado.
Para borrar o añadir la dirección hacia arriba (UP) o hacia abajo (DOWN), se debe pulsar y mantener pulsado el botón "SELECT" para entonces pulsar hacia arriba o
hacia abajo y dejar configuradas estas opciones de la cruceta.
Para un botón de Megadrive se pueden asignar también dos botones de PS2 a la vez, lo cual significaría que se deben presionar los dos botones para realizar la acción en cuestión.
En el caso de querer jugar a un juego que use 6 botones del mando (eje. Street Fighter II), se debe configurar la opción de "6 button pad" activándola en "ON".
De este modo aparecerán los botones extra de X, Y y Z en las opciones de "Player 1" y "Player 2" para poder configurarlos.
También se incluyen tres botones de configuración para configurar el turbo en ellos, para configurar la velocidad del turbo se realiza en la opción de "Turbo rate"
la cual tiene una cifra máxima de 30.
Para salir de las pantallas de configuración de "Player 1" y "Player 2" se debe bajar a la última opción existente de la lista, lo cual puede ser confuso en el
caso de configurar el mando de 6 botones porque los textos descriptivos que hay al final de la pantalla se mezclan con los últimos botones.
Si se quiere guardar la configuración se debe ir a "Change options" y pulsar la opción de "Save cfg as default".
Cuando se está jugando un juego el emulador por defecto tiene configurados tres botones en el mando para cambiar opciones de configuración:
R2: Carga un save state
L2: Guarda un save state
Triángulo: Cambia el renderizado de pantalla
Esto puede ser un problema especialmente para los juegos que usan 6 botones, ya que al pulsar el botón triángulo realizará la acción que tenga el propio juego
configurada y al mismo tiempo cambiará el renderizado de pantalla, lo cual es muy molesto.
Así mismo también puede ser molesto tocar sin querer las opciones de guardar y cargar save states, de modo que es mejor borrar estas opciones de los botones.
Para borrarlas se debe ir a "Configure controls" y en "Emulator controls" borrar lo siguiente:
Load State: R2
Save State: L2
Switch Renderer: TRIANGLE
Una vez borradas pulsar el botón "Done" (Aceptar) para que se acepten los cambios y luego guardar la configuración, de este modo ya no molestarán mientras se juega,
además de que estas opciones se pueden usar cuando al pulsar el botón SELECT aparecen en un nuevo menú.
El problema grande aquí viene cuando el cambiar estas opciones u otras en el menú de "Emulator controls" no parecen quedarse guardadas en la configuración, ya que
cuando se inicia de nuevo el emulador vuelven a aparecer en el menú de "Emulator controls", de modo que hay que estar cada vez borrando estas opciones manualmente.
No sé si es que el autor se olvidó, no lo comprobó o hay un bug que no vió, pero es algo muy a mejorar.
- Resoluciones de pantalla
El emulador soporta las resoluciones originales de los juegos de 240p (NTSC) y 288p (PAL) además de otras resoluciones.
Los modos de vídeo se encuentran en "Change options/[Display options]/Video mode".
Por defecto la opción de modos de vídeo está configurada en automático "AUTO", de esta forma el emulador detectará el modo de vídeo original usado por cada
juego y lo aplicará.
En el caso de querer usar un modo de vídeo determinado, moviendo la dirección de la cruceta hacia la derecha se pueden escoger todos los modos de vídeo
disponibles, que son:
NTSC = 448i
PAL = 512i
480p
NTSC NI = 240p
PAL NI = 288p
Los modos de vídeo no se pueden guardar en el archivo de configuración.
- Sonido
En cuanto al sonido el emulador viene configurado por defecto con la frecuencia de 44100Hz, recomiendan bajarlo a 22050Hz, ya que los 22khz tienen mucho mejor
rendimiento que los 44khz, con 22khz muchos juegos obtienen mejor velocidad en fps (fotogramas por segundo), como por ejemplo los juegos Sonic 2 y Sonic 3.
Aunque por otro lado puede causar defecto en la música como ruido, observado en algunos juegos de Mega CD, de modo que es una opción a ir
cambiando según se vea si arregla problemas o los causa.
Para cambiarlo ir a "Change options" y en "Sound Quality" seleccionar "22050Hz" moviendo la dirección de la cruceta hacia la izquierda.
- Menú de opciones al jugar
Cuando se está jugando un juego si se pulsa el botón "SELECT" se abrirá una pantalla nueva con un menú de opciones diferente al resto y que permite:
Resume game: Permite volver al juego para seguir jugando, (también se regresa al juego si se vuelve a pulsar el botón SELECT que es más rápido).
Save State: Permite guardar la partida del juego.
Load State: Permite cargar la partida del juego.
Reset game: Reinicia el juego en curso.
Load new ROM/ISO: Abre el directorio de juegos para cambiar de juego.
Change options: Abre el menú de opciones, pero en este caso se añadirá la opción nueva de guardar una configuración específica para el juego en curso,
"Save cfg for current game only". Esta opción sólo está disponible en este menú cuando se está jugando un juego, de modo que además de poder guardar la
configuración general del emulador, con esta opción se pueden guardar configuraciones personalizadas para cada juego.
Configure controls: Abre el menú de configuración para los mandos.
Credits: Muestra los desarrolladores del emulador.
Exit: Abandona el emulador.
- Configuración y uso de los juegos de Mega CD
Para jugar los juegos de MegaCD se necesita tener los archivos BIOS de cada región que son los siguientes:
BIOS US: "us_scd1_9210.bin" o "us_scd2_9306.bin" o "SegaCDBIOS9303.bin"
BIOS EU: "eu_mcd1_9210.bin" o "eu_mcd2_9303.bin" o "eu_mcd2_9306.bin"
BIOS JP: "jp_mcd1_9112.bin" o "jp_mcd1_9111.bin"
Deben ponerse en la raíz de la carpeta del emulador, pueden estar descomprimidos o comprimidos en formato zip.
Los archivos BIOS tienen derechos de autor de modo que por motivos legales no se proporcionan, cada uno se los debe conseguir por su cuenta.
Una vez se tengan los archivos de BIOS instalados, es mejor comprobar cada uno de ellos para saber que funcionan bien, para ello se selecciona cada uno
de ellos y pulsando el botón "START" se iniciarán mostrando una pantalla con animaciones, pulsando de nuevo el botón START o el botón círculo se quitará
esta pantalla para mostrar un menú a modo de reproductor de audio CD, de modo que la BIOS estará comprobada y funcionando bien.
En el menú de reproductor de audio CD se pueden seleccionar las opciones de reproducción moviéndose con la cruceta digital, existe un submenú de opciones pulsando
en "Option", el cual abre una pantalla informando sobre que la memoria RAM integrada debe formatearse y el cartucho de memoria RAM extra no está presente.
Pulsando cualquier botón lleva a la siguiente pantalla donde se muestran opciones para formatear, copiar o borrar.
La memoria RAM integrada sirve para guardar partidas que ciertos juegos de Mega CD permiten, de modo que para poder usarla se debe formatear en esta pantalla de la BIOS.
El cartucho de memoria RAM extra de 64k para Mega CD era un cartucho de memoria que se podía comprar aparte e insertar en la consola, para tener más memoria RAM y así
poder guardar más partidas que teniendo sólo la memoria RAM de la consola.
El cartucho de memoria RAM extra está emulado para cada juego lo que significa que se debe formatear para cada juego, (no se comparte entre juegos).
Para salir de cualquir menú de la BIOS sólo hay que pulsar el botón "SELECT" para abrir el menú general de opciones del emulador, y escoger cualquier otra opción que
se desee para salir.
Los juegos de Mega CD pueden tener el formato ISO/MP3, CSO/MP3/CUE o BIN/CUE.
Si se usa el formato BIN/CUE se debe cargar el archivo CUE desde el menú, por que sino el emulador no encontrará las pistas de audio CD.
En general el formato BIN/CUE ocupa mucho espacio, se puede convertir a formato CSO/MP3/CUE o ISO/MP3 usando la aplicación "bin_to_cso_mp3" adjunta
con el emulador, (ver el archivo Leeme.txt que acompaña esta aplicación para seguir instrucciones de como usarla).
Los archivos con formato ISO/MP3 pueden tener el nombre de forma similar a otros emuladores.
Algunos ejemplos:
SonicCD.iso data track
SonicCD_02.mp3 audio track 1 (CD track 2)
SonicCD_03.mp3
...
Sonic the Hedgehog CD (US) - Track 01.iso
Sonic the Hedgehog CD (US) - Track 02.mp3
Sonic the Hedgehog CD (US) - Track 03.mp3
...
En caso de que haya un archivo CUE con los nombres de los archivos correctamente especificados en el mismo, el nombre de los archivos no importa.
Lo importante es asegurarse de cargar el archivo CUE desde el menú.
Es importante que los MP3 estén codificados a 44kHz y que sean estéreo, sino se reproducirán demasiado rápido, lento, o no se reproducirán en absoluto.
Hay que asegurarse de usar el formato clásico de MP3, NO se deben usar otros formatos como mp3pro.
Los archivos ISO también pueden estar comprimidos en formato CSO o zip, pero no los archivos MP3 puesto que ya están comprimidos.
El formato CSO hará que los tiempos de carga sean ligeramente más largos y no es muy bueno para los juegos FMV.
No se recomienda comprimir los archivos ISO en formato zip ya que causará tiempos de carga muy largos (varios minutos), y hará que algunos juegos
sean injugables
Los nombres de los archivos es similar a los de la ISO sin comprimir.
Ejemplos
SonicCD.cso data track
SonicCD_02.mp3 audio track 1 (CD track 2)
SonicCD_03.mp3
...
En conclusión, el formato más recomendado para que los juegos de Mega CD funcionen bien es el de "ISO/MP3".
A la hora de guardar las partidas para los juegos de Mega CD el emulador puede guardarlas utilizando tres métodos:
1- Usando guardados de estado (save states), de modo que se puede guardar la partida en cualquier momento del juego.
Con esta forma de guardado la partida del save state quedará dividida en dos archivos que se guardarán en dos carpetas del emulador "brm" y "mds".
Por ejemplo si se guarda una partida con el juego "Sonic CD", los dos archivos del save state quedaran guardados en las dos carpetas así:
brm = Sonic CD.brm
mds = Sonic CD.mds.gz
2- Usando el guardado original en la memoria RAM de la consola o en el cartucho de RAM extra. Este tipo de guardado se realiza sólo en determinados puntos
de un juego, también se realiza al entrar en el menú del emulador o al abandonar el emulador.
La partida guardada genera un archivo que se queda guardado en la carpeta.
3- Otro método de guardado original que también tienen algunos juegos es con una opción de guardar la partida que tengan en su menú de opciones, como
es en el caso del juego "Advanced Dungeons & Dragons: Eye of the Beholder", en este caso la partida se guardará en la carpeta "brm" pero el archivo no
tendrá ningún tipo de extensión.
* Las opciones de configuración para Mega CD se encuentran en "Change options/[Sega/Mega CD options]".
* Para los juegos de Mega CD que funcionen a la mitad de velocidad se puede probar activando la opción de "Disable frame limiter = 1" para obtener plena velocidad.
* Para los juegos que se cuelgan tras el logotipo de Sega se necesita activar la opción de "Better sync (slow)" y/o "Scale/Rot. fx (slow)", y luego reiniciar el juego,
(estas opciones se hallan en el submenú de "Sega/Mega CD options").
* Algunos juegos también pueden necesitar que estén activadas las opciones de "CDDA audio" y "PCM audio" para que funcionen (activadas por defecto).
* Que los archivos MP3 falten o tengan los nombres mal escritos también puede ser causa de cuelgues.
* Si la música de un juego no funciona es posible que sea debido a que los nombres de los MP3 se hayan escrito incorrectamente.
* Si la música funciona demasiado rápida, demasiado lenta o desincronizada es cuestión de que los MP3 se han codificado de forma incorrecta, se tienen que volver
a codificar y/o muestrear.
El Picodrive no es un reproductor MP3 de modo que todos los MP3 DEBEN estar codificados en estéreo 44.1kHz.
Los MP3 mal codificados pueden causar diversos tipos de problemas, como ruidos, velocidades incorrectas de reproducción, no repetir la música o incluso evitar que
un juego pueda iniciarse.
Debido a esto, algunos juegos (como Snatcher) pueden bloquearse en determinadas escenas.
* Algunos programas ripeadores/codificadores de MP3 quitan el silencio al inicio y final de las pistas de audio, lo que causa la pérdida de sincronización de audio
y/o los problemas mencionados.
* Si se tiene una imagen en formato CUE/BIN, se puede utilizar la utilidad bin_to_cso_mp3 para crear una imagen adecuada en formato ISO/MP3.
* Si los juegos se cuelgan en la pantalla de la BIOS (donde se muestran planetas), puede que se esté usando un archivo de BIOS mal volcado, se aconseja probar otro
archivo de BIOS de una fuente diferente.
* Algunos juegos de Mega CD no utilizan el z80 para nada, pero lo dejan activo, así que deshabilitar manualmente el Z80 mejora el rendimiento.
La opción de z80 se encuentra en "Change options/[Advanced options]. (OJO, desactivar el z80 puede provocar problemas en los juegos de Megadrive ya que estos sí
usan el chip z80, de modo que hay que volver a activarlo para cuando se usen juegos de Megadrive, o guardar la configuración con el Z80 desactivado sólo para los
juegos de Mega CD.)
* El emulador lee los CD a velocidad de x1 CD.
- Soporte para códigos de trucos
Sólo están soportados los formatos de códigos de GameGenie y Genecyst.
Para usar los códigos de trucos se deben escribir en un archivo de texto usando un editor de texto (eje. Notepad++), escribiendo un código por línea.
Los comentarios deben estar en la misma línea del código despues de un espacio en blanco.
Ejemplos:
Parche de Genecyst (ejemplo para el juego Sonic):
00334A:0005 Empezar con cinco vidas
012D24:0001 Invencibilidad hasta el final del nivel
009C76:5478 Cada anillo con valor 2
009C76:5678 Cada anillo con valor 3
...
Parche de GameGenie (ejemplo para el juego Sonic 2):
ACLA-ATD4 En el nivel de selección palacio oculto en lugar de huevo muerto
...
IMPORTANTE: Cuando se escriben las líneas de códigos, en la última línea de código que se tenga aunque no se quiera escribir ningún código más, se debe hacer un salto
de línea pulsando la tecla intro para que haya una línea de más tras el último código, de no hacerse así el emulador no mostrará el último código del archivo, que en
el caso de tener un sólo código, directamente ya ni aparecería la opción de usar trucos en el emulador ("Patches / GameGenie").
Ambos tipos de códigos de GameGenie y los parches de códigos pueden estar juntos en un solo archivo.
El nombre del archivo de trucos debe ser IDÉNTICO que el nombre del juego, pero añadiéndole de forma adicional la extensión .pat.
Ejemplos:
Juego: Sonic.zip
Archivo del parche: Sonic.zip.pat
Juego: Sonic 2.bin
Archivo del parche: Sonic 2.bin.pat
El archivo de códigos se debe poner dentro de la carpeta de los juegos.
Cuando en el emulador se explora y se abre la carpeta que contiene los juegos y los archivos de trucos, los juegos se mostrarán con los nombres de color violeta, mientras
que los parches de trucos se mostrarán con los nombres de color verde.
En lugar de cargar directamente el juego como se haría normalmente, se selecciona y se ejecuta el archivo de trucos cargándolo como si fuera un juego, lo que
igualmente provocará que se cargue el juego.
Cuando se esté iniciando el juego pulsar el botón SELECT, se abrirá el menú de opciones, en él aparecerá la nueva opción de "Patches / GameGenie"
para poder activar y cargar los códigos de trucos.
Seleccionar la opción de "Patches / GameGenie", una vez dentro se mostrarán todos los códigos de trucos que contenga el archivo de códigos, seleccionar
y pulsar el botón círculo sobre cada código que se desee tener activado, una vez activados los códigos pulsar la opción "Done" para aceptar y volver al menú anterior.
Al salir al menú anterior si se han activado códigos aparecerá abajo a la izquierda de la pantalla el mensaje de que se han aplicado, "Patches applied",
se escoge la opción para continuar cargando el juego de "Resume game" o pulsando SELECT, y ya se tiene el juego funcionando con los códigos aplicados.
- Menú de cambiar opciones (Change options)
"Renderer" (Renderizado)
Esta opción permite cambiar entre renderizados rápidos o precisos. El renderizado rápido es mucho más rápido ya que dibuja todo el fotograma a la vez
en lugar de hacerlo línea por línea como lo hace el renderizado preciso. Pero debido a la forma en que funciona no puede hacer ningún cambio de
fotograma-medio de cambios de imagen (efectos ráster), por lo que sólo es útil para algunos juegos.
"Show FPS" (Mostrar fotogramas o cuadros por segundo)
Muestra con números la velocidad de fotogramas por segundo a la que corre el juego.
Se usa el formato XX/YY, donde XX es el número de fotogramas renderizados, e YY es el número de fotogramas por segundo emulados.
"Frameskip" (Salto de fotogramas)
Es el número de fotogramas para saltar el renderizado antes de mostar otro. Se recomienda configurar en la opción de "Auto".
"Enable sound" (Activar sonido)
Activa el sonido del emulador. Se debe activar YM2612 o SN76496 en las opciones avanzadas, (ver más adelante) lo cual está ya realizado por defecto.
"Sound Quality" (Calidad de sonido)
La frecuencia de muestreo de sonido afecta a la calidad del sonido y al rendimiento de la emulación. Se recomienda configurar en 22050Hz.
"Region" (Región)
Permite forzar el juego a funcionar para la consola de región especificada o que la detecte automáticamente con la opción de autodetección.
Esta opción también afecta a los juegos de Sega Mega CD.
"Use SRAM/BRAM savestates" (Usar guardado de estados de SRAM/BRAM)
Esta opción permite la lectura y escritura automática del guardado de estados SRAM, (o BRAM para los juegos de Mega CD) para aquellos juegos
que los usen. Los guardados de estado SRAM se guardan cada vez que se entra en el menú o se sale del emulador.
"Confirm savestate" (Confirmar guardado de estado)
Permite activar un mensaje de confirmación para cuando se está jugando y se tienen configuradas en los botones del mando las opciones de guardar y cargar estados,
de modo que al guardar un estado se pueda prevenir sobrescribir un estado ya guardado, o al cargar un estado no se pierda el juego actual.
Si está configurado en "write" (guardado) es para pedir confirmación al guardar, "Loads" (Cargar) para pedir confirmación al cargar, y "Both" (Ambos) para
perdir confirmación en ambas opciones, guardado y carga.
"Save slot" (Guardar ranura)
Es el número de ranura donde guardar el estado (save states) del juego. Se puede configurar también para que pueda ser cambiado con un botón del mando.
"[Display options]" (Opciones de pantalla)
Entra en el menú de opciones de pantalla (Ver más abajo)
"[Sega/Mega CD options]" (Opciones de Sega/Mega CD)
Entra en el menú de opciones de Sega Mega CD (Ver más abajo)
"[Advanced options]" (Opciones avanzadas)
Entra en el menú de opciones avanzadas (Ver más abajo)
"Save cfg as default" (Guardar configuración por defecto)
Si se guarda la configuración con esta opción, ésta se cargará la próxima vez que se cargue el juego, pero si hay guardada una configuración específica
para el juego, ésta sería la que se cargaría, ya que la configuración específica prevalece sobre la configuración por defecto.
Se puede pulsar izquierda / derecha para cambiar a un perfil de configuración diferente hasta un máximo de 9 perfiles.
"Save cfg for current game only" (Guardar configuración sólo para el juego actual)
Guarda una configuración específica para cada juego. Esta configuración se cargará cada vez que se cargue el juego actual.
- "[Display options]" (Opciones de pantalla)
"Video mode" (Modos de vídeo)
Donde se configuran los modos de vídeo, por defecto están en automático, "AUTO".
"Bilinear filtering" (Filtro bilinear)
Si se activa el filtro bilinear la imagen de la pantalla será más suave pero también más borrosa.
"Wait for vsync (slow)" (Esperar para vsync (sincronización vertical) (lento)
Espera a que la pantalla termine de actualizarse antes de pasar al siguiente fotograma para evitar el tearing.
El tearing o ruptura de imagen es un defecto de la imagen que se produce por falta de sincronización vertical cuando por cada refresco de la pantalla
no se sincroniza con cada fotograma que le manda la consola.
Visualmente se ve como la imagen de la pantalla se parte por la mitad. Suele ocurrir y apreciarse más en las pantallas modernas que no en los televisores de tubo.
Tiene 3 opciones de configuración:
* Never (Nunca): No espera para la sincronización vertical.
* Always (Siempre): Esperará siempre para la sincronización (causará lentitud en la emulación).
* Sometimes (Algunas veces): Esperará sólo si el emulador está funcionando lo suficientemente rápido.
- "[Sega/Mega CD options]" (Opciones de Sega/Mega CD)
"USA/EUR/JAP BIOS" (Archivos BIOS USA/EUR/JAP)
En estas opciones se mostraran los arhivos de BIOS que se tengan en el emulador sólo si son detectados correctamente por el emulador.
Si son detectados correctamente se puede pulsar el botón "START" en cada archivo de BIOS para testearlo.
Se necesita el archivo BIOS de cada región para poder cargar los juegos de cada región.
"CD LEDs" (LEDs de la unidad de CD)
La unidad de Sega MegaCD tiene dos LEDs parpadeantes, (rojo y verde). Esta opción los mostrará en la esquina superior izquierda de la pantalla.
"CDDA audio (using mp3s)" (Pistas de audio CDDA usando formato de MP3)
Activa la reproducción de audio CD.
"PCM audio" (Audio PCM)
Activa la fuente de sonido de PCM 8 canales. Es necesario para que algunos juegos se ejecuten, ya que monitorizan el estado de este chip de audio.
"ReadAhead buffer" (Búfer de lectura avanzada)
Esta opción puede precargar más datos de la imagen del CD de los solicitados por el juego (para evitar el acceso a la tarjeta más adelante), lo que puede mejorar
el rendimiento en algunos casos. La opción recomendada es desactivado "OFF".
"Save RAM cart" (Cartucho de guardado en memoria RAM)
Permite activar el cartucho de 64K de memoria RAM para guardar partidas. Al activarlo el formateo del cartucho se realiza en la BIOS.
"Scale/Rot. fx (slow) " (Efectos especiales de Escalado/Rotación) (Lento)
El Sega MegaCD tenía un chip de escalado y rotación, el cual permitía realizar efectos similares a los efectos del "Modo 7" de SNES.
Desafortunadamente su emulación es muy lenta y muy pocos juegos lo utilizan, por lo que es mejor desactivar esta opción, a menos que el juego realmente lo necesite,
(como es en el caso del juego Thunderhawk/AH-3 Thunderstrike).
"Better sync (slow)" (Mejor sincronización) (Lento)
Esta opción es similar a la de "Perfect Synchro" (Perfecta Sincronización) del emulador GENS. Algunos juegos lo requieren para funcionar, por ejemplo casi todos
los juegos de WolfTeam. No se debe usar para los juegos que no lo necesite ya que los ralentizará.
- "[Advanced options]" (Opciones avanzadas)
"Disable sprite limit" (Desactivar límite de sprites)
Los juegos de Megadrive tienen un límite en el número de sprites (generalmente más pequeños con objetos en movimiento) que se pueden mostrar en una sola línea.
Esta opción permite desactivar ese límite. Se debe tener en cuenta que algunos juegos utilizan esta opción para ocultar cosas no deseadas, de modo que no es
bueno activar siempre esta opción.
"Emulate Z80" (Emular chip Z80)
Activa la emulación del chip Z80, que se utiliza sobre todo para configurar los otros chips de sonido.
Algunos juegos se sincronizan de forma compleja con este chip, de modo que se tiene que activar incluso si no se utiliza sonido para jugar.
"Emulate YM2612 (FM)" (Emular chip YM2612 FM)
Activa la emulación del chip sintetizador de sonido FM de seis canales, utilizado para producir efectos de sonido y música.
"Emulate SN76496 (PSG)" (Emular chip SN76496 PSG)
Permite la emulación del chip de sonido adicional para efectos extras.
Nota: si se cambian los ajustes de sonido DESPUÉS de cargar un juego, tal vez se tenga que reiniciar el juego para que el sonido funcione. Esto se debe a que la
mayoría de los juegos activan los chips de sonido cuando se inicia la consola, y estos datos se pierden cuando los chips de sonido se activan o desactivan.
"gzip savestates" (Compresión gzip del guardado de estados)
Permite comprimir los guardados de estado (save states) en formato gzip para ganar más espacio libre y tiempo de guardado y carga.
"Don't save last used ROM" (No guardar el último juego usado)
Desactiva que se escriba en la configuración cual fue el último juego usado, (lo que podría causar corrupción en la tarjeta SD según el usuario DaveC).
"Status line in main menu" (Estado de línea en el menú principal)
-
"Disable idle loop patching" (Desactivar parcheo de bucle inactivo)
El parcheo de bucle inactivo se utiliza para mejorar el rendimiento, pero puede causar problemas de compatibilidad en algunos casos raros.
Se puede probar a desactivar esta opción si el juego tiene problemas.
"Disable frame limiter" (Desactivar limitador de fotogramas)
Permite que los juegos se ejecuten a una velocidad mayor de 50/60fps, útil para evaluaciones comparativas.
pepigna escribió:Buenas!!!
Traigo buenas noticias, jejjee.
Lo prometido es deuda, he sacado algo de tiempo libre y he sido capaz de compilar de nuevo el PicoDrive para PS2.
Ahora se trata de ir incluyendo poco a poco las mejoras que ha Notaz ha ido haciendo en el proyecto original.
Por ahora dejo por aquí el que he compilado (ojo, ni siquiera he podido probarlo no tengo la ps2 aquí ni tampoco ningún emulador configurado en el PC, así que, podéis probarlo alguno me hacéis un gran favor.)
http://goo.gl/obdEe0
Cuando haya hecho cambios significantes, publicaré mi repositorio.
Un saludo y espero vuestra colaboración.
Gracias chavales
pepigna escribió:Para simplificar un poco.
Cuando se saco Picodrive para PS2 era la version 1.51 (fue un port de la version PSP)
Actualmente el proyecto Picodrive va por la version 1.91, así que mi objetivo es sacar la version 1.91 de Picodrive para PS2. No se si lo conseguiré pero intentaré hacerlo lo mejor que pueda.
Será un trabajo bastante difícil ya que no tengo tanto conocimiento del desarrollo de PS2 (es la primera vez que estoy haciendo algo). Además, sera un trabajo paulatino donde poco a poco ire sacando versiones (es decir, incluyendo commits del repositorio original).
La que acabo de publicar es prácticamente la misma que se publico hace unos años, solo he incluido un par de cambios que probablemente no se aprecien a simple vista.
Solo quiero que me ayudéis a depurar y detectar fallos. Así, que si es posible, probadlo por favor.
Un saludo.
austin123 escribió:En los juegos de Genesis, ¿hay diferencias entre un juego comprimido y el mismo juego pero descomprimido al correrlo con el emulador?, ya que pesan el doble.
austin123 escribió:PD: estoy probando el emu esta muy bueno, facil configurarlo, cambio de juegos y asignación de los botones para juegos que usan 6 como los street fighter, ya que probé ambos al principio no me mostraba a pantalla completa pero lo ajusté según el tuto y quedo bien, también estoy jugando el streets of rager 2 solo un detalle que no recuerdo si lo tenía la Genesis en este juego es cuando vas corriendo con el personaje en el escenario se nota que hay tearing nose si es por el emulador o el juego fue asi.
austin123 escribió:Pero está genial para recordar los buenos momentos de la infancia , gracias a ti Patas por el trabajo del tutorial y por el buen recuerdo y también a la persona que está tratando en mejorarlo .
Saludos.
austin123 escribió:Hola. hoy me témine los 3 streets of rages y los 3 double dragon y perfectos, ningún bug, otro que termine fue el Castle of Illusion Starring Mickey Mouse sin ningún problema, está muy bueno el emulador en la ps2 solo el detalle que en los juegos de peleas no ocupan toda la pantalla probé todos los juegos de lucha y en todos el mismo detalle ademas active en todos los juegos que jugué la opción Wait for vsync en siempre y probé el sonic 1 y sonic 3 sin activar está opción y me da el detalle de que los fondos se entrecortan asi que lo active y mejoro bastante. También jugue un rato al juego de los Picapiedras y también se notaba al avanzar las cosas que estaban en segundo plano se desencajaban asi que deje esa opción en siempre y mejora bastante.
Lo que aun no puedo encontrar es dejar grabado antes de lanzar cualquier juego, que una vez que inicias hay que desactivar 3 botones para que no afecten dentro del juego, son unas opciones de cargado, renderisado a 16bit y otra mas que no recuerdo que son los botones cuadrado, triangulo y R2 ademas en cada juego hay que ajustar los botones y el D-pad. y en todos los juego que he probádo he dejado el sonido a 22kh como dices en el tuto ya que al dejarlo a 44 en unos juegos se ponen un poco mas lentos pero de verdad entre las dos opciones de sonido no encontre diferencias o no lo noté.
PD: Faltaría la opción de pantalla completa en dichos juegos y quedaría perfecto. Seguíre probando a fondo el emulador con cada juego y de los 30 que llevo hasta el momento en nínguno he tenido que reiniciar la consola o se me ha congelado está..
Saludos.
Addams Family, The (USA, Europe)
Akumajou Dracula - Vampire Killer (Japan)
Altered Beast (USA, Europe)
Art of Fighting (Europe)
Art of Fighting (USA): Este juego en ambas versiones tienen el problema que en los pies y sobra dejan una estela de los graficos, al moverse pero al parar se encajan bien los sprites.
Castle of Illusion Starring Mickey Mouse (USA, Europe)
Castlevania - Bloodlines (USA)
Daffy Duck in Hollywood (Europe) (En,Fr,De,Es,It)
Donald in Maui Mallard (Europe)
Double Dragon (USA, Europe)
Double Dragon II - The Revenge (Japan)
Double Dragon 3 - The Arcade Game (USA, Europe)
Double Dragon V - The Shadow Falls (USA): No se ve a panalla completa y con bordes a los lados
Dragon - The Bruce Lee Story (USA)
Dragon Ball Z - Buyuu Retsuden (Japan)
Fatal Fury (USA): No se ve a pantalla completa este se ve con bordes azules en todo los lados
Fatal Fury 2 (USA): Lo mismo con bordes azules en todos los lados
The Flintstones (USA):
Gargoyles (USA)
Garou Densetsu - Shukumei no Tatakai (Japan): lo mismo que la versión amaricana con bordes.
Garou Densetsu 2 - Aratanaru Tatakai (Japan): igual que la versión americana.
Gouketsuji Ichizoku (Japan): pantalla chica y con bordes negros a los lados.
Gunstar Heroes (USA)
Michael Jackson's Moonwalker (World)
Mickey Mania - The Timeless Adventures of Mickey Mouse (USA)
Mickey's Ultimate Challenge (USA)
Mighty Morphin Power Rangers - The Movie (USA)
Mighty Morphin Power Rangers (USA)
Mortal Kombat (World).md: Tiene el problema que en los pies al moverte dejan una estela de sus gráficos.
Mortal Kombat (World): lo mismo con los pies, pense debeser por que el juego está complimido pero no es por el emulador pero mas haya de eso es jugable, lo termíne dos veces.
Mortal Kombat 3 (Europe): este juego tiene el glitch grafico en los fondos al hacer cualquier movimiento final.
Mortal Kombat 3 (USA): lo mismo que la otra región, debe ser problema del emulador.
Mortal Kombat II (World)
Phantom 2040 (Europe)
Phantom 2040 (USA)
Pinocchio (USA)
Pitfall - The Mayan Adventure (USA)
Pit-Fighter (World) (October 1991)
Punisher, The (Europe)
Punisher, The (USA)
Samurai Shodown (USA): pantalla chica, con bordes.
Shinobi III - Return of the Ninja Master (USA)
Snow Bros. - Nick & Tom (Japan)
Sonic the Hedgehog (USA, Europe)
Sonic the Hedgehog 3 (USA)
Splatterhouse 2 (USA)
Street Fighter II' - Special Champion Edition (USA).md
Super Street Fighter II - The New Challengers (USA)
Streets of Rage.smd: Este para dejarlo en ese formato ocupé un programa llamado ´´SBWIN 3.2.0´´
Streets of Rage 2 (USA)
Streets of Rage 3 (USA)
Los 3 streets of rage los jugué bastantes terminandolos 2 veces cada juego y ningún bug.
Sunset Riders (USA)
Tetris (Japan)
Toki - Going Ape Spit (USA, Europe)
Tom and Jerry - Frantic Antics (USA) (1993)
Tom and Jerry - Frantic Antics (USA) (1994)
Twin Cobra (USA)
Virtua Fighter 2 (USA, Europe)
Virtual Bart (World)
Wolverine - Adamantium Rage (USA, Europe)
World Heroes (Japan)
World Heroes (USA)
Teenage Mutant Ninja Turtles - The Hyperstone Heist (USA)
Taz in Escape from Mars (USA)
Taz-Mania (World)
Ultimate Mortal Kombat 3.smd: Este juego no lo he podido hacer funcionar con el emulador, no se si sera que el juego está malo o el emulador no lo corre, probaré con otra región de él a ver que sucede.
Los juegos que deje en blanco al lado, es porque me funcionaron sin problemas en la ps2 tanto en, música, fx y gráficos, excepto los juegos que te comenté anteriormente que aplicando la opción del V-SYNC Mejoran los problemas que pueden dar.
Y comentar que aplicado esa opción yo no noté que los juegos se ponían mas lentos, en algunos me fije que al poner el sonido a 44 se ponian un poco lento pero no tanto respecto a la opción de 22hkz..
También decir que hay juegos que fueron programados muy basicamente para está consola que es un infierno jugarlos aquí si estas acostumbrado o te quedo en la memoria las versiones arcade o de snes como por ejemplo el virtua fighter 2 que la conversión no daba para mas la consola pero el sonido es muy similar al arcade, World Heroes es muy malo el control de está conversión, para hacer un poder sufri mucho, me acorde de cuando jugaba al street fighter 1 en arcade.
Pit-Fighter si la versión arcade era horrenda está conversión sigue los mismos pasos pero con personajes mas chicos.
Todos los juegos los comencé y termine a excepción del juego de Pinocchio: que juego mas aburrido.
- Formatos de los juegos de Megadrive
Los juegos de Megadrive deben estar en formato "md" o "smd", y pueden estar comprimidos o descomprimidos.
En el caso de estar comprimidos deben estar en formato "zip".
El_Patas escribió:@Gabriel437 ¿y el formato este de "gen" funciona bien tanto sin comprimir como comprimido en zip?
Saludos.
castry escribió:Buenas patas y Comunidad soy más de leer que escribir, pero me alegra saber que la comunidad de ps2 sigue activa. Estuve hace un par de días liado con los emus de ps2 y corroboró lo que decís con más tocando vsync mejora. solo una cosa. Con lo del sonido no os pasa que suena raro? No son las mismas melodías suenan extrañas como si las emulara mal en general q se puede jugar y oir pero suena como las megadrives chinas o la nueva megadrive anivesary estas que salen ahora.
Decir q el de nes si os animais tb la config buena almenos a mi para todos los juegos ponerlos en Pal 50 hz no falla ninguna, a 60hz o ntsc ratea o hace pequeños saltos esto hablamos del de nes.
si no va aquí pedon era por aportar del otro porque el de Mega picodrive esta todo dicho.
Por otra parte el mega cd es fidedigno? Lo digo porque llendo justo el de Mega nose como ira el megacd q tampoco es más en sí pero si funciona bien le meto algunas joyitas escondidas xd
austin123 escribió:Vaya que tienes razón, está puesto en el thread no lo recordé al momento de comentar por cierto por las capacidades de la ps2 a lo mejor no se podrá emular el 32X a nivel jugable para que los juegos trabájen rapidos como en la consola original, ya que este complemento transformába la consola de 16bits en una consola de 32bits como la saturn para Sega en su tiempo era la forma económica para quienes no podrían comprar su nueva consola de 32bits, la Sega Saturn. Pero al final todo se fue a la basura, Sega y sus cacharritos, conectar tres fuentes de poder al mismo tiempo y conectar otros cables entre ellas para que quedara una consola de 32bits y conectar mas cables, uno a la tele y los dos controles y que al primer juego de Saturn no podía ni competir con está ni mucho menos con PSX realmente no se que se habrán fumado los creativos de Sega que a día de hoy me parece una idea nefasta .
austin123 escribió:Cambiando de tema, comentar que estuve probándo distintas configuraciones del emulador con el juego Sonic 1 y Sonic 3 para que me funcionaran sin esos molestos problemas de tearing que me daba de la pantalla, configuré la opción de V-SYNV en always y el sonido a 22hz como se comentó, con ello elimína el molesto defecto pero como resultado me aparecio el problema de bajas de fps asi que desde el menú del emu activé la opción de mostrar los fps y confirmé que desde 60fps caían a 30fps en las partes puntuales donde vas con Sonic corriendo y das los giros de 360° en el escenario, testeando las opciones en el menú del emulador nuevamente y en la opción de Renderer estába a 16 B accurate por defecto lo bajé a 8b accurate con V-SYNC en Always y sonido 22hz y las bajas de fps mejoraron pero al dejar todo igual y solo modificar la opción de renderer y dejarla en 8b fast el frame-rate se mantiene constante en 60fps y se evita ese otro molesto problema que pueden presentar los juegos de Sonic al activar la opción de V-SYNC en siempre, jugué el primer y segundo escenario de Sonic 1 y Sonic 3 varias veces y con distintas configuraciones del emulador como coménte y no noté ninguna diferencia entre la opción de 8b fast y la de 16b accurate en los juegos de Sonic solo noté la gran mejora de ponerlo en 8b fast con las otras opciones iguales y los juegos funcionan como si fuera la consola original.
Asi que como resultado para todos los juegos de Sonic la mejor configuración es dejar:
Renderer: 8b fast
Sound quality: 22050HZ
Wait for V-Sync: Always
Bilinear filtering: on
Y hacer el guardado en la opción para este juego especifico solamente.
Lo mejor es ir probando con las opciones con los juegos que podrían presentar esos problemas e ir buscando la configuración ideal o mejor yaque podría ser que para undeterminado juego sea buena X opción y para otro no, yo probé con los juegos de Sonic porque con la configuración por defecto no podía jugarlos comodamente yaque me molestaban esos problemas.
Pero si el juego no presenta problemas es mejor dejarlo como está o activando la opción de V-SYNC en always si se les presentan tearing en los fondos.
austin123 escribió:Patas si puedes, podrías confirmar lo que comento y si hay mejoria respecto a estos juegos con esas opciones desde tu disco duro interno o si se te presentan otros fallos en esos juegos desde el HDD.
El_Patas escribió:Pues hombre puede ser que provoque problemas gráficos en algunos juegos pero no se puede generalizar, porque yo uso
siempre el 8bits accurate que es la opción por defecto y no ocasiona ningún problema gráfico en los juegos que he probado.
¿Eso ocurre en el primer Sonic de Megadrive o el de Mega CD?
Saludos.
El_Patas escribió:Se puede hacer lo de portar la parte del 32X y también se podría hacer que funcionase bien en cuanto a velocidad si se optimizara el código para PS2, lo cual el
desarrollador SP193 no quiso hacer ni haría debido al trabajo que ello conlleva.
El_Patas escribió:Pues hombre puede ser que provoque problemas gráficos en algunos juegos pero no se puede generalizar.
Saludos.
austin123 escribió:El_Patas escribió:Se puede hacer lo de portar la parte del 32X y también se podría hacer que funcionase bien en cuanto a velocidad si se optimizara el código para PS2, lo cual el
desarrollador SP193 no quiso hacer ni haría debido al trabajo que ello conlleva.
Si pero él coménto que para la emulación de 32x y el cartucho SVP no había camino para la emulación en PS2 por el tema de velocidad y no lo hizo porque en su momento le consulto a Notaz y él le respondío que no notaria la diferencia entre la ultima versión y la que SP193 tomó como base para hacer el port y que está versión tenía menos trabajo para hacer el port para ps2 que tomar la ultima versión y trabajar en el código, depurarlo y compilar todo.
Creo que hay un tipo que tenía en mente un proyecto de actualizar está version del emulador a la ultima o directamente tomar la ultima versión oficial del emulador y hacer el port para PS2.El_Patas escribió:Pues hombre puede ser que provoque problemas gráficos en algunos juegos pero no se puede generalizar.
Saludos.
Exacto no e en todos los juegos, como coménte lo mejor es ir probándo las diferentes configuraciones del emulador.
He términado muchos juegos y en los queme han presentados errores graficos graves que no te dejan avanzar a sido el juego Revenge Of The Shinobi en el segundo stage donde este juego tiene unos efectos fotosensibles si configuras el emulador tanto para 8b fast o 8b acurrate y moviendo la opción de V-SYNC, corrompen los graficos en los escenarios con lo cual no ves nada solo el personaje, ahi tienes que dejar la configuración del emulador por defecto y soluciona estos problemas.
En el juego Sonic 1 yo solo probé los 2 primeros escenarios con la configuración que mencione anteriormente, no llegue a esa parte y no me presentaron errores graficos sino que me los solucionó con dicha configuración pero también podría darse el caso que en un juego determinado funciona bién una configuración X y en otro juego no o también que en un juego configurado de que X manera en un escenario o mas funcioné bien y en el siguiente te presente problemas gráficos y tendrías que volver a configurar el emuldor por defecto sin salirte del juego para avansar en él y en el siguiente ir probando con el tema de configuraciones del emulador.
Pero en resumen hay que ir probando el emulador con los distintos juegos y distintas configuraciones, sino te molesta el tema de la pantalla tarde en mostrar la imagen completa o se parte la imagen o hace como un barrido, como cuando grabas un video con una camara en una tv crt, dejenlo por defecto.
Saludos.
El_Patas escribió:Supongo que te refireres al Catlevania: Bloodlines nombre de la versión japonesa del juego, vale lo tendremos en cuenta, 16bits, gracias.
Saludos.
austin123 escribió:
Edit: Acabo de terminar el juego Akumajo Dracula Vampire Killer y si Patas efectivamente tiene errores en los graficos por los efecto que usa este juego en los stage 2 donde se tienen que reflejar en el agua todos los personajes, en el emulador se reflejan sombras que no corresponden a los graficos del juego y en el stage 6 usan un efecto de espejo con zoom que en el juego muestra a los personajes mas cerca, no se como explicarlo pero lo puedes buscar en youtube ese efecto, divide en tres todo lo que esta en el escenario y la parte del centro se ve mas cerca que los otros dos, en el emulador muestra esa parte como de color sombra con amarillo que no corresponden al juego original.
Aparte de esos problemas lo pude términar sin mucho traspieses tanto la versión amaericana y japonesa tienes esos problemas en el emulador y desconosco si sucederá lo mismo en la versión de pc del emulador para descartar si es problema del emulador en general o es solo el port de ps2.
Saludos.
SuperRYUO escribió:Han sacado una nueva version de PicoDrive o es la misma?
Actualizar la pagina dos veces si no muestra el video o los videos ademas no pude ponerlo directamente en la pagina creo que no se puede hacer.
http://swf.tubechop.com/tubechop.swf?vurl=uFtmYGuUPJs&start=470&end=515&cid=8509686
http://swf.tubechop.com/tubechop.swf?vurl=uFtmYGuUPJs&start=1836&end=1883&cid=8509892
http://swf.tubechop.com/tubechop.swf?vurl=uFtmYGuUPJs&start=2280&end=2334&cid=8509936