Por cierto, ¿que vistas utilizais en el juego? La que yo utilizo es la 6, que sigue la bola por la mesa. Es la que prefiero porque me parece la mas espectacular, la que te permite ver mas de cerca la mesa, los detalles, etc. Sin embargo, por desgracia en verdad es la peor para jugar, ya que al no ver toda la mesa, no sabes que luces estan encendidas y cuales no en cada momento, y tienes que esperar a que baje la bola para saber que carriles o dianas estan activas en ese momento.
Es evidente que la vista completa de mesa, ya sea totalmente en vertical, o de frente en perspectiva, es la mas adecuada para un videojuego de pinball. Por eso simuladores como visual pinball tienen esta y solo esta vista, pero es que a mi no me gusta ver la mesa tan pequeña. Los objetos que estan en la parte superior se ven minusculos, y cuando la bola esta en esa parte alta apenas la ves. Se mete entre bumpers y no se ve nada. Por eso prefiero jugar con scroll de pantalla, y si es con vista cenital y scroll, como los pinballs dreams-fantasies, etc, mucho mejor.
Eso si, para el multiball vista completa de la mesa, pero vamos, eso ya lo hace de forma automatica el Pinball FX cuando se produce el multiball.
Otra pregunta. ¿os leeis la guia que viene en cada mesa? Es que estan fatalmente redactados, y no se entiende bien, ni siquiera ayudandote con la imagen de la izq. indicando por flechas donde hay que ir metiendo la bola. Por ej. en las guias no utilizan nunca la palabra "misiones" o "modos", con lo que no se si se explican en alguna parte de la guia como activar las misiones de la mesa.
¿Os mirais las guias en ingles en pdf que hay en internet? Por desgracia solo estan en ingles, y ademas, son muy amplias (20 paginas por lo menos). Es una pena porque estan mejor explicadas las mesas que las guias en español que trae el propio juego, pero es que 20 paginas, y en ingles, se hace muy cuesta arriba leerlo.
Lo logico seria pasar de manuales, y aprender las mesas mientras estas jugando, fijandote en los textos que vayan saliendo en el videomarcador, las luces que se encienden y se apagan en cada momento, y asi, ir descifrando el mecanismo de la mesa, pero es que veo dos problemas;
Por un lado las mesas de pinball FX son bastante complejas. No es enciendo esta luz y ya se activa tal o cual cosa. El mecanismo es bastante mas complejo (normalmente hay que encender dos cosas para activar una accion), y ademas hay demasadas luces, dianas, en las mesas, y te desorientas un monton. Quiero decir que estos pinballs son mas complejos que los dreams, fantasies, etc. Aparte que como te pongas todo el rato a mirar el videomarcador en lugar de controlar la bola, la acabas perdiendo
Yo lo que estoy haciendo es mirarme las guias pdf, al menos como se activan las misiones, que es lo mas divertido de las mesas. Mirarme 20 paginas enteras como que no. O en todo caso, me miro tambien como se hacen los skill shot o los multiballs, pero nada mas. Como digo, las mesas de Pinball FX son demasiado complejas, y aprenderse todo lo que se puede hacer en cada mesa es mucho trabajo. Si le sumamos que hay 45 mesas, entonces apaga y vamonos.