La verdad es que es raro los que decís que con una GTX 970 os baja a 30 fps.
Tengo el PC de mi firma y lo tengo todo en muy bajo, menos el antialiasing, visión y texturas en ultra, y me va siempre a 60 fps incluso en la isla inicial y en el avión. Es más, aparte le tengo puesto un reshade que consume unos cuantos fps y aun así no me baja de los 60 fps.
Tengo puesta esa configuración, no porque me vaya mal si subiese algún parámetro de los que tengo en muy bajo, sino que con esa configuración tengo mayor ventaja para identificar donde está la gente.
Por ejemplo, con la vegetación al mínimo, puedo ver a gente agachada a media-larga distancia, ya que a esa distancia no hay hierba. Luego con las sombras en muy bajo, la hierba tampoco produce ningún tipo de sombra, por lo que puedo identificar mejor a la gente sin distraerme y confundirme.
Jugar con todo en ultra a este juego es tener una desventaja visualmente hablando. En un juego de este tipo premia antes el rendimiento y lo competitivo antes que los gráficos, y tampoco es que este juego sea la panacea en esto último.