Hace unos días me uní a esto de "moverse" donde compré el starer pack(un mando Playstation Move+cámara Playstation Eye) y el juego sport champions que luego comentaré.
Aquí foto de la adquisición:
Ahora mi experiencia con Playstation Move:
Empezaré por los juegos que ya existían y ahora se han vuelto compatibles con el nuevo controlador.
Hustle Kings: Si ya tenías el juego, es curioso ver el funcionamiento con el invento, responde bastante bien, pero si no lo tienes y lo quieres comprar "de nuevas" no lo recomendaría al no ser que te encanten los juegos de billar.
High Velocity Bowling: La verdad es que este juego cambia radicalmente del uso anterior que se aprovechaba de la función "Sixaxis" del mando normal a jugar con el Playstation Move donde la experiencia es mucho más satisfactoria, eso si, los efectos con el nuevo invento son más complicados de realizar.
Heavy Rain Move edition demo: Aunque el control funcione correctamente no me ha gustado nada la experiencia, hay demasiadas acciones complejas y además requiere un Dualshock/Navigation controller sólo para el desplazamiento del personaje cosa que seguramente podrían haber resuelto para utilizar sólo Playstation Move y evitar el controlador adicional.
Además de ésto critico a la empresa por perder el tiempo trabajando en una demo cuando podrían haber estado preparando el parche para estar listo el día de lanzamiento del nuevo control.
RUSE Demo: A mi no me gusta el género de estrategia pero la experiencia ha sido satisfactoria y a quien le apetzca jugar a un título de éstas caráctersiticas, si no tiene ordenador compatible con el juego Playstation Move+Dual shock/navigation controller suple bastante bien el uso de teclado y ratón en éste juego.
MAG Beta: Actualmente existe una beta para éste juego que sólo es accesible si tienes el juego original donde se prueban nuevos modos de juegos y además es totalmente compatible con Playstation Move.
Primero realizé el entrenamiento para habituarme con el nuevo control y la experiencia fue bastante satisfactoria a pesar de requerir el control adicional Navigation/Dualshock(yo lo he probado con el mando de toda la vida).
Podríamos decir que jugar al entrenamiento sería más o menos como jugar al modo historia de cualquier otro juego del estilo(First Person Shooters) donde actúa la IA y te puedes permitir el lujo de cometer algún error o prestar menos atención a lo que sucede en la pantalla.
Ahora bien en el modo multijugador en Red donde está el ejercito de usuarios Playstation o tienes el pulso de cirujano y/o miles de horas de práctica con Playstation Move o te sentirás agoviado.
En ésta parte(jugando en Red) tampoco me resulta cómodo el usar dos mandos a la vez(es decir Dualshock/Navigation+Playstation Move ya que te haces un lío al ser nueva la disposición de los botones de acción cosa que igualmente se arreglaría seguramente con miles de hora de práctica.
Un pequeño detalle que he notado es cuando intentas hacer el giro brusco de cámara hacia los extremos responde algo lento(no demasiado) pero a mi esa acción me resulta más rápida hacerla con el mando normal(Dualshock/Sixaxis).
Ahora ya comentaremos Sport Champions y sus distintos eventos deportivos, un juego pensado desde el principio para Playstation Move:
La petanca se hace aburrida rápidamente, casi prefiero jugar a los bolos(High Velocity Bowling) que he comentado antes.
Gladiadores: Para mi ha sido decepcionante, quizás se desperdicia algo de experiencia al jugar con un sólo controlador, pero de todas maneras la acción es demasiado lenta, quizás hubiera sido más acertado poner esgrima donde se pudiera disfrutar al máximo con un sólo mando aunque a mi me hubiera encantado un juego de Star Wars con espadas láser(ese que anunciaron los de Microsoft para su invento sería ideal para Playstation Move).
Disco golf: Parece una tontería de juego pero es bastante adictivo, incluso creo que puede ser una experiencia más divertida que jugar al Golf tradicional y además se puede jugar por turnos con un sólo mando Playstation Move.
Volleybol: El juego es curioso y responde bastante bien, pero para mi gusto requiere hacer demasiado el "saltimbanki", pero tampoco voy a negar que jugar con un amigo tiene que ser bastante chulo.
Tiro con arco: Es entretenido pero éste deporte casi te fuerza a tener dos controladores para una experiencia totalmente satisfactoria.
Ping Pong/Tenis de mesa: Sin duda es el deporte rey de Sport Champions y evidentemente es donde se saca el máximo provecho a todas las carácterísticas de Playstation Move dentro del género deportivo, ver como reacciona la pala a los distintos movimientos que realizas con el controlador es una delicia y además el juego es bastane adictivo incluso para un sólo jugador donde según avanzas te enseñan nuevos golpes y la IA se pone más peliaguda haciéndote sudar la gota gorda.
Por último destacar también Tumble: Un juego descargable en Playstation Store que desafía la habilidad e inteligentecia y que hace tamién un uso más que satisfactorio del nuevo control Playstation Move y que además dispone de niveles multijugador para jugar dos personas con un sólo mando por lo que es una buena propuesta para empezar.
Un saludo