xamax escribió:sutalu escribió:Resumen de PlayStation Stars (con cabreo e indignación):
- Cómo obtener puntos:+ Completando campañas (actividades dentro de juegos, torneos online, explorar las características de tu consola...)
+ SÓLO si estás suscrito a PS Plus, comprando JUEGOS SELECCIONADOS (no vale cualquier juego que compres, sólo los que ellos digan, y sólo será válido si lo compras estando suscrito).
- Con los puntos puedes comprar:+ coleccionables digitales
+ juegos digitales SELECCIONADOS (no, no puedes canjear los puntos directamente para comprar cualquier juego que quieras, sino los que ELLOS te ofrezcan... a menos que lo canjees por saldo)
+ saldo para el monedero
Supongo que los juegos que ELLOS te ofrecen para comprar con puntos, estarán más rebajados que comprándolo con dinero real. Porque si no, ¿qué diferencia hay entre comprar un juego con saldo que has ganado con los puntos, o comprarlo directamente con los puntos?
- Los puntos NO canjeados en 24 meses, desaparecen.Entiendo que la forma de NO perder estos puntos, es canjearlos por saldo en el monedero, PERO necesitas un porrón de puntos, para canjearlo sólo por 5€. Tan sólo te dan 50 puntos por juego... que además, tiene que ser UNO QUE ELLOS DIGAN.
20 euros: 5000 puntos => 100 juegos
Jamás he comprado tantos juegos para una misma consola :jaja:
5 euros: 1250 puntos => 25 juegos
Si COMPRANDO juegos dan 50 puntos... ¿cuánto creéis que darán por completar retos gratuitos?
Como bien dicen, dan 10 puntos por € gastado. Faltaría comprobar que con los juegos en oferta también es así. Por otro lado, si compras uno de los juegos que ellos dicen, te darían 50 puntos adicionales, al menos esa es la teoría.
Respecto al precio equivalente de los juegos que ellos ofrecen... pues sí pero no. Si 1250 puntos son 5€, significa que con 250 puntos consigues un euro. Si Hades cuesta 6250 puntos, pues equivale a 25€, que es lo que vale el juego. Sekiro es el único que sí es "más barato" con puntos que con precio oficial, ya que 15000 puntos son 60€, mientras que en la Store está a 70€. Obviamente, una oferta en la store siempre será mejor que esta equivalencia.
Por tanto, no significa que
20 euros: 5000 puntos => 100 juegos
Jamás he comprado tantos juegos para una misma consola
5000 puntos los consigues gastando 500€ en la store, que lógicamente sigue siendo una cantidad considerable. Por cada 500€ gastados, te dan los puntos suficientes para un cupón de 20€ (si no consigues puntos por otro lado), lo que supone un retorno mínimo del 4%.
Ojo que no lo estoy defendiendo, yo solo lo comento porque parece que está habiendo una malinterpretación de la información.
Aún así, faltaría comprobar que TODAS las compras devuelven esos 10 puntos por euro gastado. Con todas las compras me refiero: compras de juegos en oferta, compras hechas con saldo que tengas en tu cuenta (comprado con tarjetas de vidaplayer u otras), etc.
Antes ha comentado
@Lolocor1984 que ha comprado el DLC de Back 4 blood, imagino que habrá sido un DLC de 15€. Si puedes, confírmanos si ha sido con pago por tarjeta o con saldo, y si el dlc estaba de oferta o bien es su precio oficial.
Aún así, faltaría comprobar que TODAS las compras devuelven esos 10 puntos por euro gastado. Con todas las compras me refiero: compras de juegos en oferta, compras hechas con saldo que tengas en tu cuenta (comprado con tarjetas de vidaplayer u otras), etc.
Entiendo. Pero es que en la FAQ no veo todavía eso, de que por cada euro gastado en cualquier juego, te dan 10 puntos.
Habrá que ver también si son "acumulables". Me explico con un ejemplo.
Juego que cuesta: 19,99€ (muy típicos estos precios). Por 1 céntimo de euro, no llegas al 1€... En esta compra, "el último euro" no lo completaste (sólo compraste el 99% del euro, pero no el 100%). ¿Si luego hicieras una compra por 0,01€? (que no creo que haya, pero para el ejemplo)... ¿Te darían los 10 puntos por € gastado? No creo xD
OTRO tema. Tengo dudas de este punto de la FAQ. ¿Qué compras serán válidas?
Para suscriptores de PlayStation Plus, ¿hay compras específicas que no me harán ganar puntos?
Sí. Las compras que no otorgan puntos incluyen añadir saldo a tu monedero de PSN a través de PlayStation Store y cualquier compra que no haya sido hecha en PlayStation Store como las siquientes: aquellas hechas en
https://direct.playstation.com,
https://gear.playstation.com/main/default o enlaces similares y todas las compras de discos físicos, consolas, accesorios, tarjetas de regalo de PlayStation y otros objetos físicos.
Entonces, si yo lleno el monedero con una tarjeta prepago, y luego compro algo en la Store con el saldo del monedero... ¿me darán puntos por ello?
No me queda muy claro. Pero le vería lógica. Porque como se pueden comprar tarjetas de 100€ por 80€, si luego hago una compra con ese dinero que he puesto en el monedero, vería lógico que para estas compras no dieran puntos, y que sólo dieran para aquellas que se realizasen directamente con las pasarelas de pago de la Store.
----------------------
@Lolocor1984150 puntos me han dado por comprar un dlc, el último de Back4blood
Correcto, 14,99 euros, lo he comprado con una tarjeta de saldo de eneba. El dlc no estaba de oferta, era su precio tal cual.
Justo mis dos últimas dudas resueltas
O sea, que han sido buenos y han redondeado para arriba y te han dado 150 puntos, en lugar de 140
(en la práctica, no lo compraste por 15€, te faltaba 1 céntimo jejjeje)
Y por otro lado, veo que dejan usar tarjetas prepago para cargar en el monedero, y luego te dan puntos aunque realices la compra a través sólo del monedero, no?
--------------------
@xamaxJusto AYER compré de oferta... PERO claro, aún no estaba el nuevo sistema. Puede ser por eso, o porque simplemente no dan puntos con ofertas.
Eso sí, me salía a cuentas. El juego eran 20€ y rebajado eran 2€. Era el Duke Nukem 3D, la edición 20 aniversario.