HobbyConsolas escribió:[...]
Para empezar, el juego no está bien pulido. Mientras jugábamos para realizar este análisis se nos ha quedado colgado en alguna ocasión o incluso los objetivos a cumplir no se han activado correctamente (teniendo que salir del juego y volver a cargarlo). No es algo grave, ya que vía actualización se podrá corregir… pero tampoco ayuda a que ahora mismo la experiencia de juego sea la óptima. Del mismo modo, los errores de diseño de otros juegos de mascotas están aquí también presentes, como es tener que repetir numerosas veces un mismo minijuego para que nuestro can evolucione.
Podríamos seguir hablando de los tiempos de carga, especialmente evidentes al usar las opciones de viaje rápido, a través de túneles, para movernos por su mapa de tamaño considerable. O de que en ocasiones la pantalla táctil de Vita no responde todo lo bien que debería en algunos minijuegos, algo que tampoco es grave porque el juego no es ultraexigente (volvemos a insistir, es un juego para niños). O de lo cansino que puede llegar a resultar el perro con sus atosigantes frases, del tipo “me estoy poniendo cachas”, “hacemos un buen equipo” o incluso algunas más orientadas al consumismo cuando vamos a adquirir comida o accesorios.
Pero aún así, tampoco todo es malo. El doblaje, aunque acabe machacando los tímpanos, es bastante profesional, como lo son los gráficos y en especial las animaciones de los perros o algunos detallados escenarios. Además, el propio ritmo de juego está muy bien nivelado, de modo que atender a las necesidades de la mascota (comida, bebida, necesidades...) no acabe siendo un tormento que nos obligue a cortar nuestras aventuras cada dos por tres. En ese sentido, el juego es ameno...
Por todo esto, si lo tomas como lo que es, como un juego creado para niños, PS Vita Pets cumple con creces su cometido y enganchará a cualquier enano al que le llamen mínimamente la atención los perretes y, además, lo hará durante bastante tiempo. Aunque a mi me sigue quedando una gran duda: ¿por qué lo llaman Pets si solo hay perros?