[HO] Pokémon Espada & Pokémon Escudo

Encuesta
¿Que nota le dais al juego?
4%
50
1%
12
2%
22
4%
51
5%
63
8%
102
18%
239
21%
285
24%
320
9%
126
6%
81
Hay 1351 votos.
Gekyume escribió:O sea, que literalmente el datamining ha descubierto total y absolutamente que Game Freak no ha metido a criaturas que incluso ya estaban preparadas, hechas y con animaciones y modelos en HD porque no les ha salido de los cojones, no?

O quizás están preparadas para salir más adelante en eventos con incursiones, expansiones y demás :-|
Drakenathan escribió:Al final el post Game en que a quedado en esta sversiones?

quedó en una torre de batalla genérica y una pequeña historia de dos horas
Estoy contento de ver que muchos haters no lo van a comprar. Genial!! Así nos quitamos al lastre de la comunidad para esta generación y las futuras.

Gracias por no comprarlo! Seremos más felices sin veros la cara.
Ike0sp escribió:
Taliak escribió:Semana de lanzamiento por fin, 3 días de trabajo y vacaciones. El jueves a dormir que la noche será bien larga [poraki]

Tengo la dual y he comprado Espada en digital también por 30€ con el saldo/puntos que tenía. Hoy me llega el steelbook en teoría [fumando]

Pregunta, ¿a ti la empresa de transporte te a actualizado el estado del seguimiento? Por el email de Nintendo se supone que hoy tambien me llega, pero en mi caso, que me lo trae dhl, en el seguimiento pone "Esperamos los datos de su envío a la brevedad. " desde que me mandaron el email.

No encontraba tu post xD. Me pasa lo mismo que a tí y en mi caso ayer no lo recibí.
No me quiero poner falton, pero he leído a gente decir que se han encontrado a los pokemon eliminados porque son tan vagos que no los saben ni borrar, así que simplemente voy a dar una serie de datos

*Nadie nos ha confirmado en ningún momento que esos pokemon no van a estar, y aunque lo hubieran hecho si tienen la idea de irlos sacando a sorpresa como en GO tendrían que decirlo

*En SM ya había pokemon fuera de la pokedex que se podían atrapar con funciones especiales

*En SM los pokemon que se transferirán de otras generaciones no estaban en la pokedex

*Ya era muy raro que si según ellos es falta de tiempo se hayan currado a Garvodor antes que a Garchomp, pero si se sabe que Garchomp está programado, ¿como alguien va a pensar que no se va a poder jugar?

En aspectos técnicos si que me mosquea lo de los fondos, se supone que pokemon tiene que ser un juego preciosista, que este a 4k y se vea el pelo de los bichos no es lo que se espera de este juego, pero que lo que se vea sea artísticamente impecable si
alberto1abelabs escribió:Estoy contento de ver que muchos haters no lo van a comprar. Genial!! Así nos quitamos al lastre de la comunidad para esta generación y las futuras.

No cantes victoria tan pronto, seguirán dando por culo por aquí, algo que nunca entenderé, a mi no me interesa PS4 y jamás he entrado a su foro a decir, día si, y día también, el asco que me da.

PD: Ya tengo la steelbook en Correos esperando a que pase a recogerla [beer].
Yo reserve Pokemon escudo. Será el segundo Pokemon que juegue. El primero el Let's go, el cual compramos por mi peque pero acabo gustando a toda la familia.

Visto lo que se escribe aquí me espero un juego pésimo y de lo peorcito de Switch. Yo lo veo bonito y creo que para mi leve afición a los Pokémon en general y las pocas exigencias de mi peque en muchos apartados pues imagino que se disfrutará también... Pero entras al hilo y da la sensación de que es la mayor cutrez del mundo.

Ya veremos cuando lo juegue pero yo con Pokemon voy con expectativas bajas o justas pq básicamente no es una compra pensando en mí. Si no tuviera peque no lo pillaría directamente. Eso me pasó con el anterior y me sorprendió para bien, pese a no ser una maravilla creo que era un buen juego.

Veo que se critica mucho animaciones, gráficos y popping... Aparte de críticas que ni entiendo por no ser habitual ni tener conocimientos de Pokemon en general. Veremos al final hasta que punto es malo el juego como afirmais con tanta contundencia. He visto lo del popping por ejemplo y me molesta claro pero ya estoy habituado... Zelda BOTW también lo tiene o Dragon Quest XI así que tampoco me va a parecer un efecto desconocido y nuevo.

Saludos
Aquí se achacan fallos que en otros juegos de la consola no lo son tanto pero esto es pokémon y no puede estar ni uno de ellos sin su legión de moscas cojoneras Sparrow que protestan dando la brasa y viciandose mil horas a su copia de seguridad xD.
Charizard con Vendaval, Blastoise con Rompecoraza, Aegislash con A Bocajarro y mucho más aquí, en la lista de movimientos nuevos en pokémon antiguos:
https://www.smogon.com/forums/threads/l ... st-8280028
lovesitos escribió:Charizard con Vendaval, Blastoise con Rompecoraza, Aegislash con A Bocajarro y mucho más aquí, en la lista de movimientos nuevos en pokémon antiguos:
https://www.smogon.com/forums/threads/l ... st-8280028

No quiero spoilearme porque no he visto todos los Pokémon que estarán, pero es que me parece muy interesante cómo cambiará el competitivo
Impresiones del juego tras primeras horas. No creo que nada sea spoiler, pero, por si acaso...
Impresiones primeras horas de juego
Tamto la iluminación como la BSO son excelentes. Colores vivos, repletos de detalles y todo muy luminoso.
Si bien es cierto que los NPC carecen de movimiento, algo negativo sin duda.
De los iniciales, el débil al tuyo se lo queda tu "rival" y el fuerte, el campeón, nota para el futuro.
La sensación de profundidad es muy buena, todo muy logrado. Durante la aventura los escenarios no dan nada la sensación de vacíos, en absoluto.
Ahora sí, hay pokémon que son aberrantes sus tamaños, wailord, es igual de alto que su entrenador...
La hierba alta presenta varias variantes, pokémon que son visibles, siempre los mismos, y otros que solo aparecen bajo la exclamación '!'. Los pokémon visibles puede huir, porque les asustes, o van a por tí.
Depende de cada pokémon, eso está muy bien, va con la personalidad de cada uno.
También aparecen unos pokémon con aura amarilla, tienen Vatios, esos son canjeables por artículos en el area silvestre, ahora hablo de ella.
El Fenómeno Dinamax se te explica muy al inicio de la aventura, algo positivo.
Aparentemente solo hay variantes del maletón, personaje masculino, de momento no encuentro algo más pequeño.
La ropa es cara, 30k una camiseta de arcanine. Eso sí va todo en el hilo. Apareces en el juego con 30K.
En cuanto a la captura, creo que los ratios de captura son muy bajos, solo un vulpix me ha dado guerra. El resto a la primera y sin siquiera debilitarlos algo.
Ahora acerca del área silvestre.
Hay objetos por el suelo, por todo el área de mucho valor en las tiendas.
hay varias zonas en el área, pokémon de agua, fantasma, lucha, hielo, ... (Más no he visto era de noche y llovía)
Dimensión, ni de coña dos regiones de BOTW, vamos, si llega a una es a la más pequeña, enserio, se les ha ido... decepcionante.
Las Incursiones, hay 3 tipos (de momento). Raids sin haz morado, solo para recoger vatios. Raids con haz morado, pokémon dinamaxizado, puedes entrar de varias formas.
Con amigos(Internet) o con NPC en Offline, en cualquier caso, solo puedes usar un pokémon en cada Raid,si se debilita espera un turno o dos, y vuelve a salir, eso les pasa también a los de los NPC o compañeros.
Luego puedes capturarlo, y te da objetos valiosos, MT, Caramelos XP, etc...
Puedes perderte, y perderte, se me hicieron las 2am desde las 00,30 que entré y sólo quería dar una vuelta, pero eso sí, el área es pequeña, te ubicas enseguida, y se le ve muy vacío.
Hay entrenadores o NPC que te dan objetos a cambio de Vatios.
El Campamento, es omitible, una pollada.
Esto es lo visto hasta ahora. En general la impresión es muy buena al inicio, pero yo a sido llegar al área silvestre y sí, es grande(2 regiones, ni de coña...), pero me da la sensación de mucha pobreza, vacío y poca variedad de pokémon.
No puede ser que de repente solo se vean wingull, luego machops, gastly, etc... una pena...
Si hay un Save de Lets Go Pikachu o LetsGo Eevee, unos personajes en la primera parada del tren te lo entrega, si hablas con ellos.
En el primer CP, hay una persona que te pregunta por tu cumple, se lo dices y se pira... algo pasará pero ni idea.
alberto1abelabs escribió:Estoy contento de ver que muchos haters no lo van a comprar. Genial!! Así nos quitamos al lastre de la comunidad para esta generación y las futuras.

No caerá esa breva, y tienes suerte de que no te hayan citado ya 20 diciendo lo malo que eres por 'destrozar pokemon' xD.
simkin_belinelli escribió:Cuando copias los deberes de tu amigo

Imagen

Pues los copia mejor que el que lo ha hecho eh
Mis impresiones son claras.
El juego es bueno, ni loco pagaría 60 euros por él, quizás 40.
Es peor que Sol y Luna, muy lineal y muy fácil.
Las raids son muy monótonas, al menos las del principio.
Texturas de pena
Las animaciones de combate son ligeramente mejores que en Sol y Luna
Dinamax es curiosamente impredecible y divertido, mejor que los movimientos Z pero no llega al nivel de la megaevolución.
Tu rival es un idiota.
Historia ñoña, por lo menos, hasta donde he llegado.

Para ser un juego de Pokémon, me recuerda a lo que siento cuando juego a Esmeralda en emulador, faltan pokémon, falta profundidad. Hay detalles muy buenos pero luego te encuentras con animaciones malísimas, donde Pokémon Colosseum le daba mil vueltas en proporción tecnológica de la época.
Voy a echar de menos a Greninja, aunque espero que es Showdown añadan el formato "National Dex".
Taliak escribió:
Ike0sp escribió:
Taliak escribió:Semana de lanzamiento por fin, 3 días de trabajo y vacaciones. El jueves a dormir que la noche será bien larga [poraki]

Tengo la dual y he comprado Espada en digital también por 30€ con el saldo/puntos que tenía. Hoy me llega el steelbook en teoría [fumando]

Pregunta, ¿a ti la empresa de transporte te a actualizado el estado del seguimiento? Por el email de Nintendo se supone que hoy tambien me llega, pero en mi caso, que me lo trae dhl, en el seguimiento pone "Esperamos los datos de su envío a la brevedad. " desde que me mandaron el email.

No encontraba tu post xD. Me pasa lo mismo que a tí y en mi caso ayer no lo recibí.

Un poco mas adelante de mi post me respondio un compañero que es correos y no dhl quien se hace cargo de la entrega, simplemente coges el seguimiento de dhl y lo usas en la paguina dee correos y ya te dice el estado. En mi caso, esta en "Salida de oficina de cambio" desde el dia 9, a ver si con un poco de suerte nos hacen el reparto pronto.
lovesitos escribió:Mis impresiones son claras.
Texturas de pena
Dinamax es curiosamente impredecible y divertido, mejor que los movimientos Z pero no llega al nivel de la megaevolución.
Tu rival es un idiota.

Para ser un juego de Pokémon, me recuerda a lo que siento cuando juego a Esmeralda en emulador, faltan pokémon, falta profundidad. Hay detalles muy buenos pero luego te encuentras con animaciones malísimas, donde Pokémon Colosseum le daba mil vueltas en proporción tecnológica de la época.
Voy a echar de menos a Greninja, aunque espero que es Showdown añadan el formato "National Dex".

Yo he pagado 40 euros por el en *********, lo que me hubiese costado un juego de 3ds de pokemon de salida, muy contento con la compra.
@Ike0sp Lo he puesto en correos y me pone lo mismo, muchas gracias.
Shiny-estro escribió:
Texturas de pena
Tu rival es un idiota.

Yo he pagado 40 euros por el en *********, lo que me hubiese costado un juego de 3ds de pokemon de salida, muy contento con la compra.

Yo espero pagar 34 por cada uno en Fnac, entre descuento socio e igualada de precio.

@lovesitos más o menos es lo que esperaba del juego, viendo la última info. Al final seguro que es un juego muy disfrutable, aunque te irá dejando constantemente esa sensación agridulce de "esto podría estar mejor" con muchos aspectos del juego. Una pena, yo creo que como muchos dicen a esta saga le irían mejor ciclos más largos de desarrollo y que Nintendo internalizara a gamefreak para meter más recursos técnicos y humanos.
Taliak escribió:@Ike0sp Lo he puesto en correos y me pone lo mismo, muchas gracias.

A mi me pone que fue entregado ayer y yo no he recibido nada. Según Correos, fue entregado a la dirección indicada, pero como es un "correo ordinario" no hay firma, ni garantía que fue entregado en la dirección, sólo la palabra del repartidor. ¡Bravo! No hay servicio de mensajería más penoso...
Ike0sp escribió:
Taliak escribió:
Ike0sp escribió:Pregunta, ¿a ti la empresa de transporte te a actualizado el estado del seguimiento? Por el email de Nintendo se supone que hoy tambien me llega, pero en mi caso, que me lo trae dhl, en el seguimiento pone "Esperamos los datos de su envío a la brevedad. " desde que me mandaron el email.

Un poco mas adelante de mi post me respondio un compañero que es correos y no dhl quien se hace cargo de la entrega, simplemente coges el seguimiento de dhl y lo usas en la paguina dee correos y ya te dice el estado. En mi caso, esta en "Salida de oficina de cambio" desde el dia 9, a ver si con un poco de suerte nos hacen el reparto pronto.

A mí ayer me llegó uno de los dos Steelbooks, a pesar de que los dos ponían que estaban en entrega... Espero que hoy me llegue el otro!
Master_Cloud escribió:
Shiny-estro escribió:
Texturas de pena
Tu rival es un idiota.

Yo espero pagar 34 por cada uno en Fnac, entre descuento socio e igualada de precio.

@lovesitos más o menos es lo que esperaba del juego, viendo la última info. Al final seguro que es un juego muy disfrutable, aunque te irá dejando constantemente esa sensación agridulce de "esto podría estar mejor" con muchos aspectos del juego. Una pena, yo creo que como muchos dicen a esta saga le irían mejor ciclos más largos de desarrollo y que Nintendo internalizara a gamefreak para meter más recursos técnicos y humanos.

Lo que pasa es que si ves los post de esta madrugada, parece el peor juego hecho por Nintendo en 10 años, no se, no todo es blanco o negro, hay mucha gente que solo viene a picar al personal y llevarse estrellitas, es algo que algunas personas llevamos denunciando mucho tiempo, pero se nos ha silenciado llamándonos fanboys y gente sin criterio.

Se perfectamente que espada y escudo dista muchísimo de ser un juego perfecto, pero pido un poco de respeto para aquellas personas como yo que intentaremos disfrutar el juego con sus defectos, y que ya valoraremos el juego en su momento cuando nos lo hayamos pasado.

No es difícil de entender, pero esta visto que para muchos en este hilo si. No lo digo por ti que normalmente siempre me has respondido con respeto.
@Shiny-estro El juego es bastante disfrutable. Está "bien". Le daría un 6.

El problema es que personalmente siempre le he dado un 9 a todos los pokémon que han ido saliendo. Es decir, la gente está enfadada, no porque sea un mal juego, sino porque porque es un insulto a la saga. Se esperaba el mayor avance de la historia de Pokémon y nos han dado el mayor retraso. Lamentablemente es así.
Otra cosa es que el juego no sea disfrutable, que eso sí, nos lo pasamos bomba y me recuerda mucho a Esmeralda (en lo bueno y en lo malo).

Que no es por meter mierda ni picar, pero que vamos, que GameFreak nos ha engañados, nos ha timado. El balance ha salido negativo.

Pero repito, es muy disfrutable y muy divertido, es más, lo recomiendo a quien quiera meterse en la saga. Quizás GameFreak ha hecho estos recortes para unir a más personas a que se metan dentro del juego y el año que viene o el otro nos den la sorpresa
probado anoche 15 minutos para ver si era tan malo como he leído. No esperaba gran cosa, solo un Pokemon al uso (fácil, con gráficos sencillos pero bonitos, agradable... Vamos, lo que ha ofrecido toda la vida Pokemon). Y mi impresión es buena, muy bonito en portátil y agradable de ver, con muchos detalles en interiores de las casas. Cuando le meta más horas podré ver si sigue tan bien como hasta ahora, pero lo dicho, un Pokemon de toda la vida actualizado a la Switch [toctoc]
(mensaje borrado)
lovesitos escribió:@Shiny-estro El juego es bastante disfrutable. Está "bien". Le daría un 6.

El problema es que personalmente siempre le he dado un 9 a todos los pokémon que han ido saliendo. Es decir, la gente está enfadada, no porque sea un mal juego, sino porque porque es un insulto a la saga. Se esperaba el mayor avance de la historia de Pokémon y nos han dado el mayor retraso. Lamentablemente es así.
Otra cosa es que el juego no sea disfrutable, que eso sí, nos lo pasamos bomba y me recuerda mucho a Esmeralda (en lo bueno y en lo malo).

Que no es por meter mierda ni picar, pero que vamos, que GameFreak nos ha engañados, nos ha timado. El balance ha salido negativo.

Pero repito, es muy disfrutable y muy divertido, es más, lo recomiendo a quien quiera meterse en la saga. Quizás GameFreak ha hecho estos recortes para unir a más personas a que se metan dentro del juego y el año que viene o el otro nos den la sorpresa

Para mi eso es lo mas importante, al fin y al cabo, lo que busco es pasar un rato agradable, pokemon siempre fué 1 o 2 pasos atrás de su época.

(Recordemos que cuando estaba pokemon rojo, ya existía cosas en los rpg como FF7..). No me preocupa demasiado los fallos técnicos, no pienso que nos hayan timado, mas allá de lo que busque cada uno en un juego de pokemon, pero por supuesto, agradezco tú opinión sin faltar el respeto. Todo el mundo tenemos malos días y a veces me he pasado con gente que no se lo merecía, igual que conmigo alguno se ha pasado. Esperemos que a partir de ahora el hilo sea respetuoso, pero creo que será mucho pedir.
Leer este hilo en sus ultimas paginas quita las ganas de comprarlo y dejarlo que caduque en las estanterias.
Parece que se confirma la ausencia de GTS en Espada/Escudo y la vuelta a los códigos de intercambio segun el datamine del juego (no hay menciones al GTS en todo el código del juego). En muchos foros ya dan por confirmado que no habrá GTS al menos hasta (y ya veremos) la llegada de Home.

Para mí es un batacazo total y una decepción ya que el GTS venia estando en todos los juegos de Pokemon desde hace 10 años.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Shiny-estro escribió:
lovesitos escribió:@Shiny-estro El juego es bastante disfrutable. Está "bien". Le daría un 6.

Para mi eso es lo mas importante, al fin y al cabo, lo que busco es pasar un rato agradable, pokemon siempre fué 1 o 2 pasos atrás de su época.

(Recordemos que cuando estaba pokemon rojo, ya existía cosas en los rpg como FF7..). No me preocupa demasiado los fallos técnicos, no pienso que nos hayan timado, mas allá de lo que busque cada uno en un juego de pokemon, pero por supuesto, agradezco tú opinión sin faltar el respeto. Todo el mundo tenemos malos días y a veces me he pasado con gente que no se lo merecía, igual que conmigo alguno se ha pasado. Esperemos que a partir de ahora el hilo sea respetuoso, pero creo que será mucho pedir.

Pero como dice el compañero cuando se critica al juego es por eso mismo, porque está muy lejos de lo que debería ser, porque lo que son las mecánicas del juego en sí, quitando los gráficos, son de juego de SNES en el sentido de que no han aprovechado la evolución de las consolas y la tecnología para evolucionar la saga, lo que han metido de ver a los Pokémon por ahí ya lo hacía Chrono Trigger, y es algo que creo que estas cosas se deben criticar y GF debe verse penalizada porque si no seguirá estancada y no evolucionará.

Y creo que a todos los que estamos aquí nos parecerá el juego divertido pero tras más de 20 años queremos ver que evoluciona y nos ofrece una experiencia cada vez más rica y no prácticamente igual. Y obviamente se debe dejar disfrutar del juego a la gente y dar la opinión que sea mediante respeto.

Un saludo!
Kamikaze 11 escribió:
Shiny-estro escribió:

Pero como dice el compañero cuando se critica al juego es por eso mismo, porque está muy lejos de lo que debería ser, porque lo que son las mecánicas del juego en sí, quitando los gráficos, son de juego de SNES en el sentido de que no han aprovechado la evolución de las consolas y la tecnología para evolucionar la saga, lo que han metido de ver a los Pokémon por ahí ya lo hacía Chrono Trigger, y es algo que creo que estas cosas se deben criticar y GF debe verse penalizada porque si no seguirá estancada y no evolucionará.

Y creo que a todos los que estamos aquí nos parecerá el juego divertido pero tras más de 20 años queremos ver que evoluciona y nos ofrece una experiencia cada vez más rica y no prácticamente igual. Y obviamente se debe dejar disfrutar del juego a la gente y dar la opinión que sea mediante respeto.

Un saludo!

Cuanto tiempo xD, un saludo para ti también.
Yo sinceramente sigo sin creerme que no haya gts, seguro que es una opcion del menu online que dudo que nadie haya tenido huevos a activar por miedo al baneo

Me pareceria una cagada gordisima la verdad

Que no haya referencias a "gts" en el datamining no significa que no haya no se, quiza lo han llamado de otra manera en esta entrega?
Igual es cosa mía, pero tengo la sensación de que la gran mayoria que lo está jugando ya traían una opinión negativa propiciada por el Dexit, la calidad gráfica del juego, el Repartir Experiencia, etc... Y lo que han hecho es reafirmarse en su posición.

Me gustaría leer la opinión de alguien que estuviese hypeado por el juego, porque es mi caso.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@Shiny-estro jajaja sí, no volví a entrar para no spoilearme, de hecho me sé el nombre del inicial de agua solo por un sorteo, y por las disputas que hubo, pero vi que la gente ya estaba jugandolo y la ola de baneos que hubo y he entrado un poco a leer las opiniones sobre el juego para saber qué esperar.
Yo lo que creo es que no hay que tomarse demasiado a pecho las opiniones, ni las buenas ni malas. Tampoco ofenderse. Si hay gente probándolo y le parece bueno/malo/genial/normalito/timo, qué más da? Yo por mi parte no voy a cancelar la reserva porque alguien que lo está jugando pirata diga que es malo (siempre he sido de la opinión que nunca aprecias un juego de la misma forma cuando lo juegas pirata, por más que me digan lo contrario). Pero es que tampoco me voy a hacer más ilusiones de la cuenta si viene alguien a decir que es una maravilla. Sea como sea, el viernes estaré echando mis partidas y ya está y ya me haré yo mi opinión.
Yo opino lo que el compañero @Shiny-estro he jugado y comprado, ojo, todos los pokemon hasta la fecha, varias copias de algunos (rojo, azul, plata, oro...) pero es que el juego evoluciona poco o nada, es que es lo mismo, y claro, 20 años iguales, pues algo cansa... Creo que este juego no lo compraré en físico, y será el primero que me salte, ojo
mocolostrocolos escribió:Igual es cosa mía, pero tengo la sensación de que la gran mayoria que lo está jugando ya traían una opinión negativa propiciada por el Dexit, la calidad gráfica del juego, el Repartir Experiencia, etc... Y lo que han hecho es reafirmarse en su posición.

Me gustaría leer la opinión de alguien que estuviese hypeado por el juego, porque es mi caso.

Así es xD, yo también ando esperando opiniones objetivas y de gente que le guste pokémon.

En cada juego exclusivo que surca antes de tiempo los mares del pringue revilla suele pasar esto.
Khorgrim escribió:
Así es xD, yo también ando esperando opiniones objetivas y de gente que le guste pokémon.
.

Opinión objetiva de un fan de la saga... Es difícil detectar si de verdad hay objetividad en esa opinión. Creo que más que eso, esperas opiniones buenas, porque las que he leído, algunas sonde gente que les agrada la saga.
mocolostrocolos escribió:Igual es cosa mía, pero tengo la sensación de que la gran mayoria que lo está jugando ya traían una opinión negativa propiciada por el Dexit, la calidad gráfica del juego, el Repartir Experiencia, etc... Y lo que han hecho es reafirmarse en su posición.

A ver, pese a ser muy crítico, tenía mucho hype. Lo ciertoes que el Dexit ha hecho mucho daño. Pero era abandonar la saga o apreciar el lado bueno.
El dexit es malo, pero tiene cosas positivas, por ejemplo, el meta va a ser totalmente nuevo, pokémon outclasseados pasarán a ser usados y bueno... siempre quedarán los mod de showdown (los Sparrow tienen Showdown como su método oficial de online).
He sido bastante objetivo. cuando he dicho cosas buenas y malas.

Y sí, ojalá GameFreak rectifique.

Que quede constancia, la saga me encanta, y sigo pensando que este juego está muy por debajo de los anteriores (soy de los que opina bien de XY y de Sol y Luna)
Pues a mi me está gustando el juego, mas que US/UL de momento y me parece que tiene muy buen ritmo, al menos hasta donde jugué ayer. Y tanto en portátil como en sobremesa se ve estupendamente...por ponerle algún pero, es algo facilón, pero vamos no le sacaría muchas más pegas.
Pues yo lo que e viato , me encanta, desenado que sea viernes para darle con la switch ed zamazenta, llevo jugando desde el primer pokemon y en este veo todo perfecto menos el postgame, espero que tenga alguna sorpresa mas o que por el tiempo añadan algo, pero mientras hay mucho tiempo para disfrutar, entrenar, etc
Estoy deseando ver los nuevos pokes
lovesitos escribió:

A ver, pese a ser muy crítico, tenía mucho hype. Lo ciertoes que el Dexit ha hecho mucho daño. Pero era abandonar la saga o apreciar el lado bueno.
El dexit es malo, pero tiene cosas positivas, por ejemplo, el meta va a ser totalmente nuevo, pokémon outclasseados pasarán a ser usados y bueno... siempre quedarán los mod de showdown (los Sparrow tienen Showdown como su método oficial de online).
He sido bastante objetivo. cuando he dicho cosas buenas y malas.

Y sí, ojalá GameFreak rectifique.

Que quede constancia, la saga me encanta, y sigo pensando que este juego está muy por debajo de los anteriores (soy de los que opina bien de XY y de Sol y Luna)

Buenas impresiones, se agradece [oki]

Coñe menos mal. Pensaba era cosa mia.
Todos los que leo que se quejan son los mismo que he leido durante este tiempo quejarse ya con la idea preconcebida.
Que no digo que su opinion valga mas o menos. Pero a mi una persona que va criticando el juego desde tiempo , y ponga una opinion recien jugado reafirmando lo que ya iba diciendo ( sin ofender) no me interesa mucho pues es alguien que ya se ha ido autoconvenciendo de que no le iba a gustar. .
Eso no quieta que el juego tenga sus fallos claro.
Pero tambien hay que tener e cuenta que es una switch. Ni una xbox ni una ps4 ni un pc
Yo espero con muchas ganas que llegue el viernes para poder jugarlo. A mi lo único que me interesa es el competitivo, la historia siempre me ha parecido demasiado fácil y sencilla, por lo que es algo que no me interesa mucho. Yo lo que hago es pasarmela lo antes posible, y ahí es cuando realmente empieza para mi lo que me gusta del juego, que es empezar a entrenar Pokémon competitivos y echar combates, simplemente con eso suelo echarle a cada juego más de 500 horas. La pena es que hasta poder pasarme los pokemon de las otras generaciones tengamos que esperar hasta que saquen el home, para mi es una cagada que no salga este año.

Al principio me dolió mucho que no metieran todos los pokemon, ya que tengo muchísimos entrenados con diferentes estrategias en anteriores generaciones. Pero luego de ver que han quitado la mayoría de pokemon muy usados creo que es todo un acierto, para que ahora se empiecen a usar otros que antes no se les veía. Esto renovará el competitivo y hará que sea diferente a anteriores generaciones, cambiará el meta totalmente.

Lo que menos me gusta de esta generación es los pokemon gigantes, los dinamax y gigamax no lo termino de ver. Me parecían mucho mejor la mega evoluciones, pero bueno habrá que darle una oportunidad y ver realmente como funciona.
Grinch escribió:Pero tambien hay que tener e cuenta que es una switch. Ni una xbox ni una ps4 ni un pc

Eso que dices me parece un poco de autoconvencimiento (de ese mismo que hablas tú).

A mí el juego a nivel gráfico me parece normalito. No me va a impedir disfrutar, pero no hay que ser demasiado observador que este correría en una Wii U, 360 y ps3 sin problemas. No es necesario que la Switch tenga la potencia de una ps4 ni one para poder correr una versión mejor gráficamente de este juego. Tampoco nos podemos cegar, el juego a nivel gráfico es demasiado normalín. Esta gente se pudo haber esforzado en mejorar este aspecto y no meternos de nuevo un SOL y LUNA con esteroides.

De nuevo, eso no nos impide disfrutar, pero tampoco podemos negar que GF es una desarolladora muy muy floja.
zero_ escribió:En la primera generación si ibas con Charmander pues te costaba horrores hacerte Brock si encima ibas sin pajolera idea de ventajas y desventajas, como era lo normal en el primer juego, pero si te las conocías no suponían un reto tampoco, lo que sí jodía en la primera generación era a Blue apareciendo al final de cada mazmorra para pasar la fregona con el equipo que ya tendrías ultradebilitado, pero cuando sabías donde iba a aparecer se acababa el reto, de hecho solo recuerdo como reto la vaca de Blanca que eso no era una vaca, era Satanás, esa puta táctica de los pisotones, desenrollar y si conseguías bajarle algo encima se curaba con batidos, creo que en toda la saga no ha habido momento más frustante.

Esa vaca es la hija de puta más grande que ha parido GameFreak, cuando era niño empecé de 0 por lo menos dos partidas para intentar llegar más fuerte a ese enfrentamiento (me daría pereza entrenar al equipo que tuviera en ese momento o algo, no sé)

Perdón por el offtopic
En vistas de que no hay GTS, he creado un Servidor de Discord para usarlo como punto de encuentro:

https://discord.gg/PumXSr

A ver si tiene mucha aceptación o preferís usar otros métodos para hacer intercambios.
¿Es cierto que el Área Salvaje es de dimensiones más pequeñas a 2 regiones del Zelda? Es uno de los puntos que más me interesan del juego porque creo que representa el futuro de la franquicia. Los diferentes biomas y el clima dinámico son un acierto y sé que el hecho de ser más grande no implica que sea más denso pero es una zona que esperaba que tuviera lugares ocultos o de dificil acceso,que invitara al jugador a la exploración y a volver a ella.

Alguien pueda dar alguna impresión más porque Game Freak últimamente se está luciendo con las declaraciones si al final resulta que mintieron. Les estoy cogiendo un tirria...
@Ruben1001

Tío, hablando del este tema del Home, yo también tengo unos cuantos bichos en SOL y LUNA bien entrenados y algunos cuantas crías con IVs y naturalezas adecuadas sin entrenar. Se sabe como podremos pasarlos al jugo? Entiendo que es a través del Home, pero antes debo pasarlos al banco pokemon o algo así? O han dicho si existe alguna manera de pasarlos de la generación anterior a esta de forma directa con el Home?
F1R3F0X escribió:Estas animaciones son vergonzosas. Injustificables. Y que esto venga en los Pokémon estandarte de las entregas, en un momento aparentemente clave y después de haber soltado la bocachanclada de que "reducimos la Pokédex para mimar las animaciones de calidad de cada Pokémon" es de tener muy poca vergüenza. Sé que mi compra no les hará repensar nada, evidentemente, pero paso de contribuir a que se rían de nosotros. No me cabe en la cabeza el poco mimo que le han puesto a algo como lo de los ejemplos, subsanable con dedicarle dos tardes. Literalmente (todo el que haya tocado animación 3D sabe lo que puede costarle a una persona hacer un ciclo de animación como ese).

Sobre lo que se ve, son los dos legendarios. El primero es cero espoiler, es un plano corto del Pokémon. El segundo quizá los más conservadores debáis no verlo pero yo, que no sé nada de la historia, no creo que la reviente.

Cuando lo vi me recordó a...

Imagen

Gamefreak sigue con la manía de tratar los modelos 3D como si fueran sprites a la hora de moverlos por el mapa yendo en línea recta y rotando sobre sí mismos. Y eso que ya hace tiempo que se deshicieron del movimiento en cuadros para el protagonista.

Básicamente es esto. El juego será disfrutable seguro, al fin y al cabo, es Pokémon. El problema es que para mi (evidentemente, esto subjetivo 100%) desde 3ds la saga ha ido bastante para abajo y a un ritmo preocupante (a falta de jugar espada/escudo). Está claro que estos juegos aun son disfrutables, y por tanto quiero y voy a jugarlos (ya lo he dicho, tengo reservados 2 y si contamos el de mi hermano pequeño 3), pero, y si sigue este ritmo de descenso? quizá llegue un momento en que ni siendo Pokémon llegue al nivel de "disfrutable" (repito, para mi), y eso es lo que me preocupa, y por eso veo importante las críticas, tanto negativas como positivas, para que también GF, Nintendo o quien sea vea por donde realmente debería ir la saga, y veo igual de tóxicas, tanto los que hatean todo como los que endiosan todo, porque además de ser totalmente inútiles como feedback, ensucian las críticas que realmente tendrían que llegar a GF.
38848 respuestas