lape51 escribió:Me recomendais este juego o el x y antes de pegar el salto al sol? Vengo de game boy. Ni siquiera tengo la 3ds aun.. Que me recomendais ya pregubte antes si seria dificil comenzar con todonlos cambios que ha habido por eso pregunto que es lo que me recomendais...?
Hello, haber difícil difícil no es porque el modo historia de pokemon es acusado de simplicidad absoluta
Claramente al quedarte en game boy no conocerás ni la mitad de todos los pokemon que hay y sus tipos, que allí puede haber un extra de dificultad pero no tanto (con el paso del tiempo lo vas sabiendo). En la sexta gen se ha incorporado la mecánica de las megas que es como una facilidad más aún para los jugadores, en general cruzarte el juego es fácil, pero hay depende de ti como lo quieras alargar (25 horas a 50 horas), como hablar con todos los npc, buscar todos los objetos, completar la dex y algunas cosillas más.
Ahora por juego, si quieres pillar alguno yo recomiendo mejor oras, lo veo más extenso que xy, además de que aparecen más pokemon como la mayoría de legendarios. En los dos el post game da asco en mi opinión, si oras contará con el trolleo del frente de batalla
Ahora también depende del dinero, si no quieres gastar mucho y solo quieres comprar uno, ya comprar sol y luna en mi opinión y lo que yo haría, ahora si quieres comprar dos antes del salto a sol luna, compra cualquier edición de ORAS.
Ahora cuando termines el juego y quieres jugar online, en el mundillo de competitivo eso es otra cosa, allí ya necesitas saber más y conocer el metagame, algunos lo acusan de repetitivo y aburrido, en sí es repetitivo pero no aburrido salvo que no consigas ganar nada de nada (algunos usan pokemon favoritos que no son viables en el metagame).
Em general, la única cosa que no sabrás son la cantidad de pokemon que hay 700 y pico ni me acuerdo (nada que completo la dex
), y los objetos nuevos y poco más. Así que como dije si quieres dos juegos oras y sl (uno de cada gen) o si solo quieres uno compra sl.
Saludos
PD: nueva mecánica de sol luna, movimientos z.