josev_d escribió:Me empieza a resultar super frustrante el tema de los jefes, me he enfrentado a Kyogre y Ho-Oh varias veces y es imposible que caigan. Incluso jefes más normalitos como Armaldo me resultan imposibles.
Yo he estado probando una estrategia y me ha funcionado realmente bien a la hora de capturar los jefes, aunque depende de tener suerte de poder tambalear al enemigo. Tengo hasta el globo oscuro y he hecho, hace un momento, una ronda con cada globo y solo ha habido dos que no he capturado, uno porque no le he conseguido aturdir (es de lo que depende tener suerte). El otro ha sido Chesnaugt, que se echa Barrera Espinosa y es imposible ¬¬
Miniguía para capturar bosses:
1º Si al entrar en la sala del boss, éste tiene brillitos es que va a caer sí o sí al derrotarlo (100% comprobado).
2º Si eres paciente y vas bien preparado, cargate a todos los minions que acompñan al boss, salen bastantes, pero un momento dado dejarán de salir y estarás tu solo con el boss sin quenada más te moleste.
3º Es altamente recomendado tener un Pokémon con la habilidad Certero o Certero+, que facilita bastante el poder aturdir a los enemigos (normlaes y bosses)
4º Para potenciar lo anterior, comprar las mejoras de los Árboles de Tambaleo.
5º Aunque no seas paciente con los minions, sí que debes serlo con el boss. Solo debes pegarle cuando pare a "descansar" de sus ataques, ahí es cuando es vulnerable a ser aturdido, si no le aturdes toca esperar a que vuelva a atacar y descanse. Ahora bien esta parte depende mucho de tus pokémon:
-Si tienes un pokémon muy fuerte con la habilidad Certero, y con fuerte me refiero a que le baje muy rápido la vida al boss, espera a que descanse la primera vez y pegale lo más rápido y fuerte que puedas.
- Si por contra tu pokémon con certero es débil, ya sea por tipo o poder (pero lo suficientemente digno como para hacer daño al boss, claro está), usa previamente un pokémon fuerte hasta bajar la vida del boss hasta la mitad o 1/3 de la misma y luego cambiar al de menor poder y esperar a que descanse para atacar y aturdirle.
Yo en lo personal, sobre todo ante legendarios que tienen ataques masivos o poderosos, recomiendo derrotar a todos los minions antes de ir a por el boss e intentar tener con el pokémon con la habilidad Certero dos movimientos, uno de corta y otro de larga distancia.