Sobre el banco pokemon (sacado de PxP)
1.- Pokémon alterados: Va a controlar alteraciones no-lógicas en la estructura interna de los datos que configuran un Pokémon. Seguramente controlará todo lo que ya controlaba hasta ahora (obvio), pero ahora tiene los recursos y la capacidad para elaborar comprobaciones más complejas basadas en (por ejemplo) la generación del PID y su interrelación con la hora de juego y día en que fueron capturados, algo que la mayoría de usuarios de alteradores no tiene en cuenta dado que el checksum sale bien y cuelan en GTS.
2.- Pokémon clonados: La gran diferencia está aquí: el Banco de Pokémon ahora tiene un pool en tiempo real con el que comparar los Pokémon. ¿Encuentra el sistema un Pokémon con PID y especie idénticos? Las probabilidades de que haya una coincidencia tal son estadísticamente despreciables (nunca habrá tantos Pokémon). ¿Miedo al error por exceso de celo? Bueno, le pueden poner una tolerancia de 2 Pokémon (por Shedinja) y así ya es casi imposible que haya error.
3.- Pokémon rngeados: Los Pokémon obtenidos mediante RNG hasta el momento (en XY el sistema volverá a cambiar y a saber si lo dominaremos antes o después) seguirán siendo legales y pasarán todos los filtros... la primera vez claro. Porque el RNG de Pokémon es totalmente legal, pero para TPCi la clonación nunca ha sido legal. Y el 99% de los Pokémon rngeados son clonados dado que no mucha gente tiene la capacidad o paciencia para aprender a usar RNG, así que se los pasa un amigo. Clonados.