F1R3F0X escribió:Creo que con el tema de los Pokémon y demás está pasando lo que ocurre con muchos juegos, sagas y demás. Hay gente que defenderá lo que tenga el juego, sea lo que sea, y otros que somos un poco más críticos con lo que se ve. Luego están los típicos haters que detestaran cualquier novedad o decisión.
Cuando en un inicio se afirmó que la cantidad de Pokémon que se añadirían rondaría los 80 no me pareció una mala idea pues pensaba que de esta forma se evitarían Pokémon totalmente prescindibles por tipo/stats y diseños realmente poco inspirados como los ha habido, a montones, en la mayoría de generaciones (no especificaré para evitar conflictos).
El caso es que ahora me encuentro que son 70 los Pokémon nuevos, que solo contaremos con tres legendarios (dos por cartucho) y que una barbaridad de estos 70 Pokémon me parecen muy feos y, sobre todo, encuentro poca variedad de tipos. Y el impacto es todavía mayor cuando todo lo que se iba mostrando, en su mayoría, me encantaba (starters, Xerneas, Yveltal, Gogoat, Noivern, Pancham, Helioptile) para luego dar paso a una retaila inmensa de criaturas que me parecen poco menos que diseños sin sentido (Sprizee, Aromatisse, Swirlix, Slurpuff, Inkay, Binacle, Barbaracle, Skrelp, Dragaralge, Goomy, Klefki o el mismo tercer legendario, sin ir más lejos).
Si a eso le añadimos la infinidad de dudas que hay sobre el endgame (unos hablan de misiones secundarias y otros dicen que un simple Frente Batalla) pero que parece estar claro que es infinitamente inferior al de Blanco/Negro 2, creo que lo que se ha ido viendo y sabiendo estos últimos días sobre el juego deja bastante frío.
Lo pillaré igual porque tengo mono de Pokémon e imagino que habrá un buen número de Pokes clásicos sin necesidad de intercambio, las megaevoluciones me llaman la atención y el cambio a las 3D es sustancial. Pero la sensación es de una bajada de hype considerable, además de las pocas sorpresas que nos llevaremos al conocer prácticamente todos los Pokémon.
Eso sí, el cabreo que tendrán los de Nintendo queriendo ocultar los temas de endgame, legendarios y demás para la salida mundial y va y se destripa todo una semana antes xDDD
En principio hay varias fuentes que hablan de unos 90 pokémon nuevos, asñi que quizás aún faltan por ver.
Ahora que hemos visto al tercer legendario, y que efectivamente es una especie de serpiente/dragón de tierra, uno de los animales junto a los que se suele representar el árbol Yggdrasil, podemos casi dar por hecho que habrá un legendario "ardilla" como ya se rumoreó hace bastante tiempo. Éste árbol normalmente se representa junto a un cuervo, ciervo/s, una serpiente/dragón en tierra y una ardilla. Entro otras cosas, pero por lo que he visto, esos 4 animales son los que más se repiten.
Quizás no quiere decir nada, pero bueno xD Que opináis?