yo no he hablado en ningún momento de nivel, el competitivo es competir, dando lo máximo para ganar. tú decides donde te metes, en general donde yo he estado sí que se usaban los juegos originales (bueno, en realidad no) y también los simuladores. y he conocido algún que otro jugador de los 'buenos' y jugaban sobre el juego (que también en simulador).
no me inmiscuido mucho en los foros, pero en alguno he estado y ha proliferado de todo. y todo esto lo digo al margen de lo que ya decía antes. tú decides si entrar o no a competir, sea donde sea y contra quien sea. si te lo tomas mínimamente en serio sacarás mejor partido de los pakos, sino nada.
y no tienen nada que ver con las aram. de hecho, la comparación sería en todo caso partidas normales contra rankeds (hablando del lol).
yo he criado pakos con IVs de puta madre y me he fulminado teams de pokesav sin despeinarme. parece que no pero la skill y la composición del team también influyen mucho.
así que lo repito: el competitivo existe. no voy a cambiar de parecer, y como vosotros tampoco, no desviemos más el hilo
edit: y que sí, que esta peña tira de IVs perfectos, pero que no no condiciona nada. no tanto como creéis. un ataque que te burstea (que debería ser un ataque bien tirado), te burstea. y uno que no lo hace, no lo hace. es posible que quizá, y repito, quizá, si tienes 10 IVs menos en cierto stat (que son 10 puntos menos en dicho stat) pueda afectar al combate, pero vamos....hay una variable aleatoria que va de 0.85 a 1 y puede incluso condicionar más el resultado que 10 puntos en un stat.
conseguir 29-30 IVs en 1 stat no es tan descabellado.