Drifter_666 escribió:el competitivo existe desde que uno decide jugar al juego seriamente, valga la redundancia. en clasis está a petar de japos con teams hehcos con EVs y toda la pesca, y tal como están las cosas y lo accesible que estodo no creo que sea raro encotnrar teams 'medio normales-competitivos' en emparejamiento aleatorio.
además, basta con ir a cualquier foro medianamente importante para ver si existe o no el competitivo, así que eso de que no existe y lo que la gente deje o no de entender, como que no xD
ah, y los simuladores no son más que una extremidad más del mundo competitivo, usándose en la mayoría de casos para hacer testeos y combates rápidos. y en los torneos oficiales sí se están llevando estrategias y pakos bien entrenados últimamente.
La gente que juega competitivo ( fuera de españa, obviamente, aqui le llaman competitivo a jugar a las canicas ) lo hace con simuladores. Porque a la gente que juega competitivo le importan 3 soberanos pimientos la crianza, solo les interesan las estrategias, los combos, los tiers, los setups, los movesets y los calculos matematicos que se realizan sobre pokemon estadisticamente perfectos. Cuando alguien coge un Gyarados sword dancer tiene en cuenta exactamente el % de daño que realiza en cada golpe, contra adversarios concretos. El tiempo que se necesita en sacar un pokemon perfecto es infinito, es decir, casi imposible, o mejor dicho, poco razonable
El competitivo existe, si, pero no con juegos originales. Luego esta el pseudocompetitivo, que es el que se basa en currarte los IV/EV de los 2 stats que te interesan, la naturaleza y los movimientos heredados, que es algo muchisimo mas factible de conseguir con un juego original. Pero nadie que juegue competitivo real lo va a hacer fuera de simuladores, simplemente porque hay infinidad de setups diferentes.