biztor escribió:Buenas, quería preguntar sobre los nuevos juegos de pokemon.
Soy de los que creció con el pokemon rojo, y con la revista nintendo accion creo que se llamaba, estudiando las habilidades de los pokemon, a ver si era mejor evolucionar o mantenerlo sin evolucionar para ganar X habilidad. Te pasabas el juego y cambiabas algun pokemon que no estaba en tu version y te dabas un par de ostias con los amigos. Muchos años después, y ya sin ese componente "multijugador", probé en nds el platino, y algún otro mas. Lo primero es que me sentía un poco perdido porque ahora los pokemons les puedes dar objetos y mil movidas, luego que tienen una habilidad especial, luego que si macho y hembra... Me parece que lo han complicado demasiado.
Luego el segundo problema es que ahora veo mas rentable, coger los 6 primeros pokemons que salgan, de distintos tipos, y tirar para adelante, ya que si solo entreno a 6, tardo menos, y los tendré mas fuertes. Antes creo recordar que hacia falta tener X pokemons en pokedex y capturados para poder avanzar. Luego el tema de que la historia es completamente absurda.
La duda es, si los pokemons que están saliendo para 3DS me gustaran, o para volver a vivir esa "experiencia pokemon" tendré que esperarme a el yokai watch u otros juegos de este estilo, o directamente ya estoy mayor y no voy a disfrutar igual que disfrute de crió con pokemon rojo, buscando a mew, a misigno y mil leyendas chorras mas
Parece que tú directamente has pegado el salto de la primera generación en Game boy al Platino de DS que es de 4ª generación, porque si lo de equipar objetos y las habilidades te suena a chino...
Yo te recomiendo que te juegues la saga en orden cronológico y notarás la evolución de primera mano, así no estarás perdido.
Osea, juega alguno de Gb, luego ponte con Oro o Plata de game boy color (aquí ya se permitía equipar a los pokemon con objetos). Después o rubí y zafiro (aquí ya aparecían las habilidades y naturalezas) y sigue con alguno más. Si el Platino ya lo has jugado, la gran evolución radicaba en el tema online que ya está capado (sin contar el tema del metagame, que prefiero no meterme para no liarte xD).
No sé, dale un repaso por lo menos a las 3 primeras generaciones (rojo/azul, oro/plata y Rubí/Zafiro), vivirás la evolución de la saga paso a paso y así vas adaptado para todo lo que venga.
ya en la 5ª generación hubo otros cambios como los usos ilimitados de las MTs, exactamente como las MOs. Eso sí, ahora una MT cuesta una pasta xDD Lo comprobarás en blanco/negro.
En los juegos de 3DS ya se mete el tema de las megavoluciones, que son algo así como una evolución extra que se da solamente combatiendo (muy estilo digimon). A mí personalmente el tema de las megaevoluciones no me ha interesado ni me ha gustado en absoluto, pero ya forman parte de la saga y hay algunas muy chulas.