› Foros › Nintendo 3DS › Juegos
Franternativo escribió:Debleth escribió:Meteros con IV's, EV's, cálculos de daño y demás y veréis lo simples que son
Yo por mas que lea a la gente intentando explicar esto, sigo sin entender el mecanismo, debo ser retrasado o algo jajaja
25% de posibilidades de heredar 3 IVs del progenitor A y 0 IVs del B.
25% de posibilidades de heredar 2 IVs y 1 IV del B.
25% de posibilidades de heredar 1 IV y 2 IVs del B.
25% de posibilidades de heredar 0 IVs y 3 IVs del B.
Saintkueto escribió:Franternativo escribió:Debleth escribió:Meteros con IV's, EV's, cálculos de daño y demás y veréis lo simples que son
Yo por mas que lea a la gente intentando explicar esto, sigo sin entender el mecanismo, debo ser retrasado o algo jajaja
IV's: Son numeros del 0 al 31 correspondiendo a cada estadistica de un pokemon (HP,Atk,Def,SpA,SpD y Spe). Cada pokemon tiene un numero asignado a cada uno de ellos que no se puede cambiar. Mediante crianza se pueden heredar hasta 3 Iv's aleatoriamente25% de posibilidades de heredar 3 IVs del progenitor A y 0 IVs del B.
25% de posibilidades de heredar 2 IVs y 1 IV del B.
25% de posibilidades de heredar 1 IV y 2 IVs del B.
25% de posibilidades de heredar 0 IVs y 3 IVs del B.
Equipando ciertos objetos (brazal, pesa, cinto, lente, banda y franja) tienes el 100% de heredar la estadistica correspondiente al objeto.
EV's son puntos que va obteniendo el pokemon a traves de derrotar a otros pokemon. Cada pokemon contra el que se combate otorga un numero determinado de EV's que tu pokemon "absorbe" y va acumulando. cada estadistica puede "absorber" 255 puntos y en total entre todas las estadisticas no puede pasar de 510
los IV son los puntos adicionales que va a tener un pokemon a nivel 100.
Si un pokemon a nivel 100 tiene 300 puntos de ataque, con 31 IV tendría 331.
Cuando capturas un pokemon los IV de cada stat se generan aleatoriamente entre 0 y 31.
Los EV son puntos adicionales. Cada 4 de ellos en un stat se aumenta un punto la estadistica a nivel 100, al igual que los IV.
Los EV se ganan combatiendo contra otros pokemon. Cada pokemon otorgará EVS dependiendo de su especie.
OniTako escribió:Waxy escribió:vadercillo escribió:Si los sonidos acordes a su condición animal son pasar un tenedor por un plato como están actualmente, prefiero que sea menos realista y cada uno diga su nombre como hacían en la serie sinceramente queda infinitamente mejor.
No estoy de acuerdo si te pones a leer cuando hablar en el juego con un pokemon lo que hace es decir su nombre igual que en el anime, eso es algo comun en juegos y anime, los pokemon lo unico que dicen es su nombre por lo cual es algo que deberian de hacer, las posibilidades de 3DS lo permiten... y tampoco es que sea algo imposible de hacer por tener que grabar los mas de 700pokemon porque casi todos los pokemon ya tienen grabadas casi todas por el anime simplemente seria grabar los nuevos pokemon... creo que es algo bastante necesario con el paso del 3D y hacerlo mas realista pues pasar de esos ruiditos que en nada tienen que ver con lo que son... el que siempre se me viene a la mente es Parasect... ya me diras que tiene que ver su nombre con el ruido... que curiosamente es clavado al de Mewtwo
Yo no digo que tengan que seguir con el sonido horrible que tienen ahora, pero por ejemplo que los Growlithe y similares ladren, los pájaros tengan algún piar característico según su especie y tal. Me parece bastante bobo escuchar a un bicho decir su nombre hasta la saciedad, y que luego sea incapaz de hablar xD
Te pasas. Es mucho más sencillo que todo eso.los IV son los puntos adicionales que va a tener un pokemon a nivel 100.
Cuando capturas un pokemon los IV de cada stat se generan aleatoriamente entre 0 y 31.Los EV son puntos adicionales. Cada 4 de ellos en un stat se aumenta un punto la estadistica a nivel 100, al igual que los IV.
Los EV se ganan combatiendo contra otros pokemon. Cada pokemon otorgará EVS dependiendo de su especie.
Si entiendes eso, puedes seguir al siguiente paso.
Franternativo escribió:Te pasas. Es mucho más sencillo que todo eso.los IV son los puntos adicionales que va a tener un pokemon a nivel 100.
Cuando capturas un pokemon los IV de cada stat se generan aleatoriamente entre 0 y 31.Los EV son puntos adicionales. Cada 4 de ellos en un stat se aumenta un punto la estadistica a nivel 100, al igual que los IV.
Vale, comprendido, ahora los lios, veamos..
Significa que si quiero un pokemon con 255 en defensa por ejemplo, tengo que subirlo al 100 matando geoudes? xDDDDDDDD
Y como saber los IV'S de mi pokemon?
Franternativo escribió:Te pasas. Es mucho más sencillo que todo eso.los IV son los puntos adicionales que va a tener un pokemon a nivel 100.
Vale, comprendido, ahora los lios, veamos..
Significa que si quiero un pokemon con 255 en defensa por ejemplo, tengo que subirlo al 100 matando geoudes? xDDDDDDDD
Y como saber los IV'S de mi pokemon?
Drifter_666 escribió:deberían quitar los IV, facilitar el conseguir X naturaleza/X pasiva y el poder escoger los ataques sin tener que comerse la cabeza. con eso ahorraríamos un cojón de tiempo y no se perdería en absoluto la esencia del meta.
Darkw00d escribió:Drifter_666 escribió:deberían quitar los IV, facilitar el conseguir X naturaleza/X pasiva y el poder escoger los ataques sin tener que comerse la cabeza. con eso ahorraríamos un cojón de tiempo y no se perdería en absoluto la esencia del meta.
Lo de los IVs no me he parado a pensarlo mucho, pero en cuento a naturalezas, hoy en dia ya esta muy fácil con las piedraeternas, donde las han mejorado hasta dar en herencia la personalidad al 100% a las crias, sea padre o madre quien lleve el objeto. En lo de poder escojer los ataques no se a que te refieres...facilitar recordar moves y quitar lo de las partes para los tutores? A mi lo que me parecia un aborto era lo que las MTs eran de un solo uso, esto de ahora es más soportable, pero se puede facilitar, claro.
Aunque pienso que para darle más sentido a todo eso, el juego deberia almenos iniciar a todo el que lo jugase en el metagame contra humanos, porque la IA es de pena, 5 generaciones y el 99% de PNJs todavia no ha aprendido a cambiar de pokemon
Drifter_666 escribió:ya bueno, lo que queráis respecto a lo demás, pero los IVs sobran y punto. y el movimiento poder oculto no cambia el meta, en todo caso jode algunas builds y a correr, amén de que podrían simplemente modificar el cálculo de su poder base. es más, deberían facilitar también el poder escoger el tipo de poder oculto, como cuando cambias de carta con twisted fate...
roberto28live escribió:¿Dónde se puede ver una lista de todos los Pokémon?
Wence escribió:Quitarle al Pokémon los puntos de esfuerzo, IVs, ... sería absurdo. Es el pilar y la esencia de la serie, ya que te permite crear verdaderos monstruos muy muy diferentes a los rivales, claro que esta el inconveniente de que hay que dedicarle unas cuantas horas.
arcadia_dsg escribió:Sigo pensando que va a haber un cambio fundamental en la mecánica de los IVs. la cadena de ADN está en el nuevo logo de pokemon (jp) por algún motivo y pienso que va a tener mucho que ver en el tema de la crianza
Wence escribió:roberto28live escribió:¿Dónde se puede ver una lista de todos los Pokémon?
Aquí: http://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/ ... dex_number
D Gumshoe escribió:Wence escribió:Quitarle al Pokémon los puntos de esfuerzo, IVs, ... sería absurdo. Es el pilar y la esencia de la serie, ya que te permite crear verdaderos monstruos muy muy diferentes a los rivales, claro que esta el inconveniente de que hay que dedicarle unas cuantas horas.
Bueno, lo de dedicarle muchas horas no es un inconveniente si realmente te gusta el juego. La verdad es que espero que haya un sistema igual, o al menos parecido, respecto a los IVs, porque me viciaba bastante, tenía varios equipos entrenados en antiguas ediciones.
Drifter_666 escribió:pues no sabéis como os envidio...porque a mi me parece un coñazo padre hacerme un pako la verdad. y es que es eso, yo me he hartado así que sé de lo que hablo (aunque quizá algunos también le habéis echado muchas horas) y realmente me parece extremadamente aburrido. y no sé, parece que a algunos lo de leer es una asignatura pendiente; yo en absoluto he dicho que tengan que eliminar los EV y la crianza, sino enfocarlo de otra manera que haga que el proceso sea rápido. lo repito, el meta está en los combates, no en tirarte horas pateándote el puto puente para abrir un huevo que para colmo no tenga IVs decentes y te cagues en la puta de oros.
Spire escribió:Drifter_666 escribió:pues no sabéis como os envidio...porque a mi me parece un coñazo padre hacerme un pako la verdad. y es que es eso, yo me he hartado así que sé de lo que hablo (aunque quizá algunos también le habéis echado muchas horas) y realmente me parece extremadamente aburrido. y no sé, parece que a algunos lo de leer es una asignatura pendiente; yo en absoluto he dicho que tengan que eliminar los EV y la crianza, sino enfocarlo de otra manera que haga que el proceso sea rápido. lo repito, el meta está en los combates, no en tirarte horas pateándote el puto puente para abrir un huevo que para colmo no tenga IVs decentes y te cagues en la puta de oros.
+1 en lo de los huevos. Pokemon necesita una incubadora YA.
jessiai escribió:Me intriga eso que habéis dicho de sacar la naruraleza que tu quieras por crianza poniendo piedra eterna o por sincronía en salvajes. Cómo se hace eso? Alguien me lo explica? Sobretodo lo de piedra eterna
roberto28live escribió:Wence escribió:roberto28live escribió:¿Dónde se puede ver una lista de todos los Pokémon?
Aquí: http://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/ ... dex_number
Gracias. Que feos son los de la quinta. Algunos parecen mas digimon.
poke-ghost escribió:Spire escribió:Drifter_666 escribió:pues no sabéis como os envidio...porque a mi me parece un coñazo padre hacerme un pako la verdad. y es que es eso, yo me he hartado así que sé de lo que hablo (aunque quizá algunos también le habéis echado muchas horas) y realmente me parece extremadamente aburrido. y no sé, parece que a algunos lo de leer es una asignatura pendiente; yo en absoluto he dicho que tengan que eliminar los EV y la crianza, sino enfocarlo de otra manera que haga que el proceso sea rápido. lo repito, el meta está en los combates, no en tirarte horas pateándote el puto puente para abrir un huevo que para colmo no tenga IVs decentes y te cagues en la puta de oros.
+1 en lo de los huevos. Pokemon necesita una incubadora YA.
Y que en cada etapa de huevo (el tiempo que le falta por abrirse), que te vaya diciendo algunos datos para así si ves que es una basura lo que te va a salir, que lo puedas dejar en un centro de acogida (o lo que sea) y que se encarguen ellos del Pokémon para siempre... xDDD
ArTrodes escribió:Para los EV´s si tienes buen nivel en la Galería unión, puedes subirlos bien en el gimnasio o en el mercado.
Lo de los IV´s todavía no se como verlo bien... se que por el texto como "es muy nervioso" sabes que iv´s puede tener, pero a partir de ahí, pueden variar los IV´s... vamos, un rollo pepino.
Aún así, también hay objetos para la crianza y los IV´s como los objetos "recios", que se consiguen con los PB(puntos de batalla)
kikifuenla escribió:Madre mía que profesionales sois.
Yo llevo jugando desde azul (navidades del ¿99?) a todas las ediciones y nunca me ha dado por criar teniendo en cuenta los IV y esas cosas. Así me dan las palizas que me llevo jugando por wifi.
A mí lo que me mola es el coleccionismo, conseguir todas las bayas, pokemon, objetos, fondos del PC, objetos de base secreta, ....
Para esta 6ª generación me pondré las pilas y le dedicare mas esmero a la crianza.
P.D.: Necesito ayuda para subir la galeria unión. ¿alguién quiere intercambiar los codigos de amigo?
Saintkueto escribió:kikifuenla escribió:Madre mía que profesionales sois.
Yo llevo jugando desde azul (navidades del ¿99?) a todas las ediciones y nunca me ha dado por criar teniendo en cuenta los IV y esas cosas. Así me dan las palizas que me llevo jugando por wifi.
A mí lo que me mola es el coleccionismo, conseguir todas las bayas, pokemon, objetos, fondos del PC, objetos de base secreta, ....
Para esta 6ª generación me pondré las pilas y le dedicare mas esmero a la crianza.
P.D.: Necesito ayuda para subir la galeria unión. ¿alguién quiere intercambiar los codigos de amigo?
En azul creo que todavía no había IV's no?
kikifuenla escribió:Madre mía que profesionales sois.
kikifuenla escribió:He visto esto y lo comparto para los más veteranos de la saga.
Me hace gracias por que en Plata/Oro casi todos mis pokemones los tenia con Terremoto.
kikifuenla escribió:He visto esto y lo comparto para los más veteranos de la saga.
Me hace gracias por que en Plata/Oro casi todos mis pokemones los tenia con Terremoto.