Finalmente me he comprado el juego, y eso que lo tuve en WiiU, y muy contento.
Gráficamente se podían haber estirado más para mejorar mucho respecto a WiiU, pero es que el juego es divertido a rabiar (sobre todo en su excelente modo online) y al final te acostumbras a los gráficos, que en el fondo no están tan mal a pesar de ciertas borrosidades absurdas.
De hecho, los Pokémon viejos del de WiiU y los nuevos del DX siguen estando tan bien animados como siempre, se mueven de forma fluidisima, tienen muchos frames de animación respecto a otros juegos de lucha recientes.
Todo un acierto que todo el contenido jugable venga ya desbloqueado, especialmente para los que venimos de WiiU. A cambio, hay nuevos modos, misiones, y muchos objetos cosméticos nuevos a conseguir.
Lo que mas me gusta del juego es la capacidad que ofrece a cualquier jugador de cambiar el curso del combate aunque no seas bueno con los combos, ya que el juego dispone de varias protecciones para evitar que un combo grande te quite una cantidad de vida exagerada.
Gracias al triángulo de debilidades, a la gran variedad de ataques y al cambio de fase no es necesario ser un pro de los juegos de lucha y saberte los combos más largos para tener cierto éxito en el online: es más importante conocerte bien cada uno de los movimientos de tu personaje, dominar el triángulo de debilidades, ser impredecible y tener intuición.
PD: me sigue encantando que en Switch encuentres partida en menos de 10 segundos, es un vicio difícil de parar
.