@NlKlTA Aparte de lo que ya te han mencionado sobre el modo offline, hace ya un tiempo que no juego online pero hay bastante actividad. Al menos en ranked encuentra partida rápido y la conexión va bien en general. Y tiene un sistema de rangos que, cuando vas a subir o bajar, te ponen unas partidas como de clasificación y te dicen de ganar X partidas para subir o no bajar. Está muy bien.
Del offline, las ligas que te ha mencionado el compañero es el modo historia, que además tiene unos combates adicionales. Una vez finalices la historia, se desbloquea una liga con el nivel máximo de dificultad y la puedes jugar siempre que quieras (igual que el resto de ligas de la historia). La diferencia que esta última liga es muy larga, entonces si te gusta jugar offline aquí vas a pasar muchas horas. También la IA de este juego está bien hecha y la CPU te va a dar problemas y suelen ser combates interesantes.
Luego tienes eventos que se van actualizando cada día y te dan recompensas si los completas, el típico modo entrenamiento, tutoriales, desafíos de combos... También cuando juegas con un Pokemon, lo puedes subir hasta nivel 100 y mejora sus stats. Pero estos stats solo son para jugar offline, online no cuentan.
Sobre el juego, para mi si merece la pena. No es un juego que tenga mucha profundidad en el gameplay y es un juego de lucha algo más simple, pero tiene unas buenas mecánicas y es muy divertido de jugar.