Bueno, finiquitadas las dos campañas..
Explicaré un poco el tema, aunque como en todo hay que probar las cosas, la explicación es solo para dar una idea.
Me acabé ayer mismo las dos campañas, son muy muy cortas, luego de acabarlas te deja seguir continuando como si fuese una partida libre. La de comerciante la acabé con 4.000.000,15 guaridas de piratas derrotados y 3 islas conquistadas. La de aventurero como la de comerciante me ayudo mucho ya fue mas a saco y la acabé y ahora estoy con 10.000.000$, ya no me salen mas piratas y he quitado a Francia y a Holanda fuera del mapa, me queda Inglaterra y España que es muy porculera...
Para ganar dinero, aunque en comerciante es de vender mercancias, al final acabas desesperado con tanto pirata y con tanta ruta, yo aquí no fui capaz de eliminar a todos los piratas, me seguían saliendo infinitamente, no se si es porque me quedaba algun barco y se montaban otras guaridas..pero me cansé de ellos...así que preferí hacer un par de rutas cerca y sin complicarme mucho y a hacer misiones que dan por los pueblos o ciudades con mi convoy. En las misiones ir de 1 en 1 ya que te dan margen de poco tiempo para hacerlas y no te da tiempo a todo.
No hay armas para los barcos, es decir los cañones dependen del tipo de barco que uses en el convoy, hay barcos con 16, 24, 36,etc cañones... en cada convoy (barco o conjunto de barcos) puedes llevar los barcos que te de la real gana, pero solamente 3 barcos serán de ataque, es decir que si compras 5 barcos para el convoy, solo 3 de ellos van a atacar en las luchas, se pueden seleccionar cuales serán los de ataque en las opciones de organizar del barco. Por lo tanto para los de ataque cuantos mas cañones tenga mejor, como puede ser el galeon o el buque de guerra, aunque son mas lentos y giran mas lento, tienen mas potencia de fuego.
Vale, ahora... en cada ciudad que tengais algo de reputación se pueden reclutar gente para los barcos, en el tutorial al principio hay una misión que explica como hacerlo, creo que era en una que tenías que llevar unos cuantos para la isla Caimán. Bueno, ¿para que sirve esto? Pues cuanta mas gente tengas en los barcos mas rápido dispararán los cañones por eso conviene llevarlos siempre llenos. Las armas para ellos se pueden comprar en el mismo menu de reclutamiento en las ciudades en la parte de abajo, si no me equivoco viene siendo el mismo menu donde vendes o guardas mercancias pero en las primeras pestañas. En port royale os deja fijo.
Las armas para los tripulantes, son eficaces para realizar abordajes en los barcos enemigos, con esto lo saqueas y te lo quedas aparte de la mercancía que llevase. Viene muy bien esto ya que comprarse un barco suele ser caro y no están disponibles siempre. Recordar que antes de abordar primero dañarlo mucho hasta que le quede poca vida ya que de esa manera tambien le bajarán el numero de tripulantes, así que antes de abordar mirar cuantos le quedan, no vaya a ser que sean mas que tu. Para abordarlo, hay que pulsar X y cuando se recargue la especie de gancho hay que acercase durante unos segundos al circulo de su barco.
Bien...los cañones llevan munición infinita, hay otro tipo de municiones pero sinceramente nunca la he usado, siempre me ha ido bien con la que viene con los cañones.
Cada vez que ganeis un combate se te añadiran un bonus automaticamente de fuerza, por lo tanto vale la pena ganar muchos combates.
Si haceis rutas, es mejor que los convoys que vayan a hacerlas vayan bastante bien equipados tanto de tripulación como de barcos en el convoy. Ya que esas luchas no las manejaras tu.. si no que lo hará la maquina y muchas veces te olvidas de que le están atacando y al final acabas perdiendo el convoy por no llevarlo a reparar y ya llevaba 5 batallas seguidas encimas.
Yo la camapaña de comerciante me la terminé centrandome en mi unico convoy, el que llevaba yo, poco a poco fui comprando mejores barcos y al final con 1 galeón y 2 buques de guerra podía con todo, aparte luego de los otros barcos que llevaba en el convoy aunque como ya te dije solo puedes asignar 3 para ataque. Para las batallas manuales vienen muy bien los barriles si te acercas a ellos y los dejas caer les quitan 60-80 cada uno. Tambien tendrías que saber con que clase de barcos te enfrentas, por ejemplo si llevas un buque de guerra, lo mejor es atacar de cerca si llevas uno mas inferior de 16 cañones por ejemplo, esos vienen muy bien atacar de lejos, tienen mas alcance y hay a una distancia que los grandes no llegan..yo al principio hacía las luchas manualmente en la campaña de aventurero como me he dedicado a conquistar todo tambien pues lo hago todo automatico.
Para conquistar ya sean las guaridas de los piratas o alguna ciudad (no lo recomiendo si no tienes un tratado) es un poco mas complicado. Aquí en este caso lo que importa es la cantidad de tripulantes y armas que lleven en el barco, es automatico y depende de lo que tu lleves y las defensas que tengan ellos. Normalmente pierdes a la primera e incluso a la segunda, ya que cuando pierdes a ellos se les ha debilitado las defensas y a ti tambien, por lo que tendrás que ir al sitio mas proximo rapido para reclutar y comprar mas armas y volver para atacar.
Bueno espero que esto ayudase de algo, es un poco complicado explicarlo, porque el juego tambien en si necesita un poco de tiempo para comprender las cosas y es un juego en el que se necesita mucho tiempo, paciencia y si te lo montas bien es muy entretenido. Pero esto puede tambien acabar que la gente se canse muy rapido..
Bueno un saludo y perdonar el tocho.