› Foros › PlayStation 4 › Juegos
abarth escribió:Sí, tiene unos gráficos de inicio de generación.
Sí, después de tantos años sacar "solo" un remake es decepcionante para cualquier fan del Príncipe.
Sí a muchas cosas. Pero no hay que olvidar tampoco otras. Primero, que esta saga nunca ha sido superventas, de hecho excepto el primero de Jordan Mechner (un clásico atemporal) y este junto a sus secuelas fueron los únicos títulos que vendieron por encima de la media, aunque tampoco han llegado a ser bombazos como tal.
Acabo de ver el trailer en castellano y qué decir, me da la sensación de que respetan muchísimo al original en todo (se reconocen los niveles, las animaciones, hasta el peso de los personajes parece basado en el original) y lo de que encima le hayan mantenido la voz al príncipe del 1 (en el 2 y 3 cambia de actor, pero para mi la del 1 es totalmente icónica) me ha ganado por completo.
Por lo que parece van a añadir cosillas. Sinceramente espero que sí haya añadidos, pero bien medidos, sin cargarse el ritmo del juego. Y si sale mal, siempre quedará el original, que en PS3 con el remaster y en PC sobretodo a 4k se disfruta perfectamente. Y me sigue trayendo todos los recuerdos de aquellas navidades de 2003. Conocí el juego mediante una revista el verano anterior y encantándome los dos primeros PoP (aunque era muy malo y nunca avanzaba mucho) y con las imágenes le tenía muchas ganas. De hecho lo probé en un (todavía) Centro Mail, en la época donde todavía tenían en las tiendas (concretamente en la de Pau Clarís de Barcelona) el clásico stand con la PS2 y un juego. Aquellas navidades estaba PoP y aunque solo pude probar los primeros minutos (desde el balcón hasta antes de conseguir ni la daga siquiera) me terminé de enamorar.
Es uno de mis juegos fetiche de siempre y ya digo, soy positivo con el remake, si sale bien será una maravilla, si no sale tan bien, siempre queda el original, este no lo va a borrar.
MonkeyPS2 escribió:@Shonen a mi en de 2008 me encantó, pero la historia queda abierta en los 2 finales y ahí quedó, nunca se supo más de Elika y compañia
Shonen escribió:He visto que el juego ya se puede reservar. ¿Se sabe si en Game te dan los dlcs por reservar con ellos? En la web no pone nada.
Volviendo al tema de si es un remake "digno" Creo que hay mucha exageración en las opiniones respecto a la calidad de los gráficos. He leído cosas como que es mejor el original remasterizado de ps3. Puedo entender a quien dice que no le gusta el nuevo apartado artístico. Lo comparto a medias porque hay cosas que me gustan (escenarios) y otras que no tanto (personajes y el diseño de la daga del tiempo) De todas formas, han enseñado una pre-alpha, el juego sale en enero y aún hay margen de mejora. Insisto en que yo no lo veo tan terrible, obviando algunos planos de las caras de los personajes que... en fin.
No se está hablando de cosas como que se podrá elegir entre un control clásico y uno adaptado a los estándares actuales, que se podrá fijar a los enemigos o que incluso el propio Jordan Mechner ha jugado al juego y ha comentado que le hace justicia al original. También leí que habían implementado ideas que se quedaron fuera del original, aunque esto último lo cogería con pinzas.
A lo que voy es que apenas sabemos nada y se le ha colgado enseguida el sambenito de que es basura (y ya cuando se supo que se estaba desarrollando en la India, más todavía)
Sé que hablo desde el corazón, ya que Las Arenas del Tiempo es uno de mis juegos favoritos de siempre y el simple rumor del remake ya me hizo tener ilusión. Lo jugué en PC cuando salió y me enamoraron los personajes, la historia y la jugabilidad, lo que me hizo rejugarlo decenas de veces. Para mí la saga ha estado de capa caída desde entonces, porque El Alma del Guerrero no me gustó por el cambio de tono del juego, convirtiéndolo en algo opuesto al anterior. Las Dos Coronas lo pondría en un punto intermedio, mejor que el anterior y peor que el primero. El reinicio de 2008 para mí es un juego muy bueno injustamente incomprendido y Las Arenas Olvidadas (éste sí que es un juego menor, que aprovechó el tirón de la película) me parece muy bueno en lo que a plataformas y puzzles se refiere, pero dejó atrás cosas de la trilogía original.