Pues hoy servidor también se lo ha terminado y aunque la switch no me marca las horas lo empecé el viernes y acabado hoy me habrá llevado unas 10 horas hasta los créditos (con todas las esplendoritas, lazos y cintas) (por supuesto tengo pensado completarlo al 100% con el postgame).
No voy a entrar en guerras ni opiniones absurdas ya que esto es como los culos y cada uno tiene el suyo 😁 así que si hace años que me la soplan las notas de los analistas imaginaos lo demás (y siempre estoy abierto a debates siempre que sean sanos)
Dicho todo esto, yo personalmente lo he disfrutado como un auténtico enano y espero (y lo digo con la boca grande) que sea el principio de una nueva saga como Luigi tiene la suya. Me acuerdo en su momento lo vapuleado que fue el primero y ahora ya van por la 3era entrega, ojalá que Peach siga un camino similar y mejorando las futuras entregas (si Nintendo decide darle un futuro) la base ya la tienen y solo habría que pulir las cosas.
Me ha parecido un juego muy original, divertido, muy ameno y carismático, con mecánicas muy variadas, que engancha desde el principio y con el toque de humor que siempre caracteriza a la saga Mario y derivados.
La banda sonora me ha gustado mucho también (en la línea de la saga) y artísticamente es una preciosidad con el tema del teatro y que todo esté tematizado sabiendo meterte en cada obra.
La historia también me ha gustado y aunque las historias solo son una excusa en los juegos de Mario pues ha sido una historia correcta, en la línea vaya 😂 (mención al diseño de Grape que espero que tenga mucha trayectoria también).
También mencionar el tema dificultad, no lo he notado ni más ni menos difícil que el Wonder, diría que en la línea ya que tampoco era difícil salvo las últimas fases. Si te pasas el juego como quien oye llover es un paseo, pero si quieres las esplendoritas y demás la cosa cambia bastante. El tema de los ensayos puedes tener que reintentar varias veces el ensayo (me ha pasado) y lo mismo pasa con los niveles en sí. Hay veces que te puedes dejar una esplendorita por no verla y habértela saltado PERO hay otras veces que si haces alguna acción mal ejecutada el juego te castiga sin ella teniendo que volver a repetir la fase (y me ha pasado de tener que repetir un nivel 4-5 veces por no conseguir la esplendorita) así que bueno…fácil según se mire.
Mención también a los jefes que para muchos son una mierda pero a mí me han parecido muy inspirados y me lo he pasado genial (cosa de la que adolece el Wonder que los jefes son de chiste) y hablando del final:
Hay cosas por pulir y mejorar si deciden hacer un hipotético Showtime 2? Todo se puede mejorar, pero ni de lejos es la bazofia que muchos están pintando. He llegado a leer a gente que le ha colocado un puto 3 o 4 y para mí esas notas son de juegos injugables o llenos de bugs y problemas insalvables cosa que no tiene este Showtime.
Yo le pongo un 8 siendo consciente totalmente de lo que he jugado bajo mi propia experiencia, y con ganas de volver a rejugarlo en un tiempo.