Pues que queréis que os diga: Yo me lo acabo de pasar, ya al 100%, incluido el post-game, of course... y yo lo he disfrutrado como un enano.
Es exactamente lo que esperaba de el, e incluso me ha sorprendido para bien, tras lo probado en la DEMO.
¿La duración?. La justa para un juego así. No necesito más. Y como dicen por ahi, si vas a tiro hecho, te lo ventilas en 2 días. Pero si vas a por el 100%, tus 20 horas no te las quita nadie... y os diré que a mi, alguna esplendorita o coleccionable, se me ha atravesado... así que sacar el 100%, tampoco es difícil, pero no un camino de rosas.
El juego desborda imaginación y mimo por los cuatro costados. Por ej., los bosses se me*n en muchos de los de Super Mario. La industria necesita más juegos así. No me da la vida ya, como para que todos los juegos tengan que durar más de 100 horas.
¿Que no es para todo el mundo?. Obvio. Pero yo soy totalmente su target, porque amo el universo Mario, y me encantan este tipo de juegos, como me encanta un Kirby, o un Yoshi... que aunque no sean desafiantes, disfruto mucho jugándolos.
¿CONTRAS?: Porque el juego, también tiene sus peros, que para mi son:
- Las rascadas que pega en algunas pantallas. Lo bueno es que esto nunca pasa jugando. Sólo en cinematicas o transiciones.
- Que no se puedan saltar las escenas, solo alguna poca, ni pasar más rapido algunas conversaciones. Esto va relacionado con el siguiente punto.
- El que no haya puntos de guardado durante la fase, lo que te obliga a repetirlas y a terminarlas, si te falta algún coleccionable. Esto se hace algo pesado (sobre todo en el postgame, you know what I mean...).