Me juegue varios partidos del demo del PES2016 en mi PS3, y colocando clima al azar y estación al azar, el clima se vuelve dinámico. Me paso que el primer tiempo y parte del segundo tiempo estuvo nublado sin lluvia, hasta que al minuto 70 comenzó a llover. Y a partir de ahi los jugadores se resbalaban o patinaban.
Otra cosa que me gusta es lo de la celebraciones manuales, y que ahora el juego posee muchas escenas de cambios de jugadores, lesiones entre otras. No me gusta la velocidad y tempo del juego, va muy rápido. Hubiese preferido el tempo del PES2015. También siento que el juego exagera mucho que los jugadores tiren centros de rabona y jugadas de ese estilo. Y realizando una comparativa con el pasado este PES2016 me recuerda al PES4/WE8 (muchas novedades pero jugablemente le falta algo) y el PES2015 me recuerda al PES3/WE7 (engancha jugablemente pero le faltan las buenas novedades de su sucesor).
Espero que el PES2016 traiga el balon del PES2014 para colocarlo en la Liga Inglesa, ya que me parece mas parecido al balon que usan esta temporada en la Premier League que el Balon Generico de Nike. En el PES2015 puse ese balon rojo por defecto.