Creo que no es el mismo problema que con la CPU, en el online tú ves que va a centrar, te pones en medio pero el delantero sin anticiparse, remata antes de que la cojas o despejes.
Pero que son esto y mil cosas más, llevo casi 300 partidos y veo todo el tiempo lo mismo, no me interesa seguir jugando a esto.
En resumen sigo pensando que este juego es un engaño en cuanto que parece que da más de sí que lo que luego se ve realmente, en el online rara vez ves a gente improvisando o sorprendiéndote con una jugada, son todo contras que ves venir, a veces las paras y otras no, y las que no, a veces es porque el rival lo hace bien y otras porque tu defensa no hace lo que debería o se bugea.
Los robos de balón son muy bruscos, son animaciones muy forzadas, la capacidad de robo depende más de que el que lleve el balón tarde en reaccionar que en la colocación y rapidez del defensor.
Los pases muchas veces siguen yendo a quién no deben, lo cual dificulta probar cosas nuevas como pasar a alguien que no sea el que va al primer palo, regulas la fuerza, pero luego va al rival, a otro atacante o vete tú a saber.
Mando un desmarque en el min 15 y mi jugador lo que hace es dar pasitos cortos, justo lo contrario a lo que quiero, reacciona como si llevase un palizón encima y fuese el min 85.
Los balones divididos son del que tenga más suerte con el cambio de cursor, eso ya es más habitual de toda la vida del pes, pero en este si resulta que no la pillas tu, tienes a todo el equipo mirando y no es difícil que te la líen con un simple triangulazo.
Para defender, además de las descolocaciones y pérdidas absurdas de marca está el cambio de cursor, a veces sientes poder cambiar a cualquiera y otros partidos das vueltas por todos los jugadores hasta que selecciona a los que quieres, lo cual impide defender correctamente, y esto usando la seta, no quiero saber cómo va a R1 y la predicción de konami.
Ahora el portero sale, da dos pasitos y se expone a vaselinas que era lo que esperábamos, pero resulta que las animaciones son ridículas, volvemos a que una vaslina a la altura de la cabeza, hace que el portero se haga pequeño y actúe como si le hubiese pasado metros por encima.
Y del ek no voy ni a hablar, me da igual si es lag o lo que sea, ayer juegué contra un tío de 400 y me metió 4 en la primera parte, metiendo todo, taconazos, paredes, defensa pasiva, portero incapacitado y nos fuimos 4-2 al descanso. En la segunda no había forma de controlar un balón hasta que del 80 al 93 le metí 4 sin haber podido enlazar dos pases en más de 30 min.
Esto te quita las ganas de intentar aprender o probar cosas porque en el fondo da igual, lo que llevo diciendo desde el principio, a veces salen jugadas perfectas y piensas que el juego es una maravilla, pero al rato ves que no hay forma de jugar normalmente y que no es tan profundo como quieren hacer creer.
Estoy seguro que la mayoría habéis sentido lo de empezar una jugada con muchos huecos, viendo el pase fácil y jodiéndose porque un jugador se mueve raro, el pase va al rival que no si quiera está donde has apuntado y se va todo al traste. Sin embargo otras jugadas, no ves hueco, empiezas a dar al triángulo y tus jugadores llegan a cualquier pase, si hace falta lo dan diferente o tras un control que no has hecho tú y el balón a tu delantero que forzado la manda ajustada al palo. Lo ves en la repetición y piensas joe qué bueno soy, soy un artista del Tiki Taka.