[HO] Project Cars 2

Dume escribió:@fresquitotv [oki] Yo tengo un t300rs.

Yo tengo el T300 GTE, o sea, el mismo. Para ese, lo mejor es informativo, pero también va bien con el puro.
El inmersivo puede disimular ciertas sensaciones. Viene una pequeña descripción a la derecha que explica las diferencias entre cada uno. No afectan al realismo de las físicas sino a cómo se traslada el FFB al volante. El puro es el más indicado para volantes DD. El personalizado parte de la base del puro pero se pueden modificar parámetros a gusto del usuario, modificando un archivo de texto.
Recordad que la ganancia debe estar a 100, y se puede modificar el volumen y el tono mientras se está jugando si asignas unos botones para ello.

Edito:
Vídeo informativo sobre el FFB. No os compliquéis la vida, está bien tal cual, pero todavía tienen que terminar de ajustar los reglajes por defecto de algunos coches para que vayan bien en la mayoría de los circuitos (reglajes, no FFB).

https://www.youtube.com/watch?v=gW5ESYL ... e=youtu.be
A ver que diferencias y cambios notais respecto a la alpha
¿donde se puede comprar mas barato?
Me voy a dormir ya que si no.. jajaj

He catado el 720s en silverstone, de momento buenas impresiones, asi de primeras con respecto a assetto, noto mas feeling con los neumaticos, sientes mejor el agarre, las fisicas de momento no me disgustan. por contra me tocara variar algunos parametros ya que me parece que se notan menos los pianos por ejemplo en comparacion al assetto.

Di un par de vueltas en lluvia tambien para probar y bastante jodido sin ayudas.

pd. juego con TS PC Racer + Clubsport pedals V3, no se que perfil de ffb le ira mejor, venia predeterminado con informativo, pero lo puse desde el principio en puro

Para los poseedores de oculus rift, decir que se ve muy muy bien, sin supersampling, para mi se ve bastante mejor que el assetto a 1.7, lo corri todo en ultra y de momento bastante fluido con una 1080ti.

Repito , apenas di 10 vueltas, es todo muy subjetivo, pero me deja buen sabor de boca, mañana seguiremos testando
Acabo de hacer unas tres carreras, dos con el Acura NSX y otra con un Lamborgini.
La simulación me gusta. El detalle gráfico con todo en ultra y a 4K, AA en alto, pues que os voy a contar, una preciosidad. Fluido fluido.

De lo que me he dado cuenta es de que este juego tira de CPU una bestialidad, me ha puesto los cores casi a temperaturas de tests de stress! [flipa]

Edito:
No me extraña viendo esto
Recommended system requirements:
CPU:
Intel i7-6700k


Eso son los recomendados; a 4K y todo ultra con AA en alto, con 16 coches chocando, las físicas y partículas... Se come lo que le eches. [+risas] [+risas] [+risas]
feher_1990 escribió:Me voy a dormir ya que si no.. jajaj

He catado el 720s en silverstone, de momento buenas impresiones, asi de primeras con respecto a assetto, noto mas feeling con los neumaticos, sientes mejor el agarre, las fisicas de momento no me disgustan. por contra me tocara variar algunos parametros ya que me parece que se notan menos los pianos por ejemplo en comparacion al assetto.

Di un par de vueltas en lluvia tambien para probar y bastante jodido sin ayudas.

pd. juego con TS PC Racer + Clubsport pedals V3, no se que perfil de ffb le ira mejor, venia predeterminado con informativo, pero lo puse desde el principio en puro

Para los poseedores de oculus rift, decir que se ve muy muy bien, sin supersampling, para mi se ve bastante mejor que el assetto a 1.7, lo corri todo en ultra y de momento bastante fluido con una 1080ti.

Repito , apenas di 10 vueltas, es todo muy subjetivo, pero me deja buen sabor de boca, mañana seguiremos testando


Mejor que assetto corsa?? con las oculus? joder pues ya es dificil porque de juego de coches con las oculus la sensacion que da el assetto es brutal. Le dare una oportunidad entonces XD
Bueno, pues de rendimiento no me va mal (de hecho me va bien), teniendo en cuenta que en teoría mi procesador queda por debajo de los requerimientos mínimos, de momento puedo dar vueltas de noche y con lluvia en Long Beach a 60 fps que no caen [carcajad]

Y... no puedo probar nada más de momento porque esta todo el mundo durmiendo y no puedo poner el volante (de hecho he tenido que hacer la prueba con el teclado y dios mío que espanto).

He visto lo de los tipos de FFB en función del volante... Para un G27 ¿que tipo sería más conveniente de los tres que hay? Supongo que el Directo lo descarto al no tener un DD.

Por cierto, si alguien me quiere agregar a Steam para echar unas carreras, mi nick es el mismo que el del foro. La verdad que me gustaría echar algunas carreras medianamente organizadas [oki]
A mi con amd me pega unos bajones tremendos y con cosas en medio. Y he probado solo, sin coches [+risas] con la demo del forza no me pasa.
Que ángulo de giro usáis?900? Noto que hay que girar muchísimo el volante
Gr93p escribió:Bueno, pues de rendimiento no me va mal (de hecho me va bien), teniendo en cuenta que en teoría mi procesador queda por debajo de los requerimientos mínimos, de momento puedo dar vueltas de noche y con lluvia en Long Beach a 60 fps que no caen [carcajad]

Y... no puedo probar nada más de momento porque esta todo el mundo durmiendo y no puedo poner el volante (de hecho he tenido que hacer la prueba con el teclado y dios mío que espanto).

He visto lo de los tipos de FFB en función del volante... Para un G27 ¿que tipo sería más conveniente de los tres que hay? Supongo que el Directo lo descarto al no tener un DD.

Por cierto, si alguien me quiere agregar a Steam para echar unas carreras, mi nick es el mismo que el del foro. La verdad que me gustaría echar algunas carreras medianamente organizadas [oki]

Para ese volante, el G29, etc. se recomienda el informativo. Eso no quiere decir que excluyas los otros, pero para el tipo de volante es el que mejor va a trasladar la información. Yo siempre jugaba con el T300 usando el informativo o el puro.

DiGiTaL_Cs escribió:Que ángulo de giro usáis?900? Noto que hay que girar muchísimo el volante


900 grados ¿Has calibrado bien dentro del juego? Funciona como en el 1, si está todo bien calibrado no debe haber ningún problema, se adapta automáticamente a los límites de cada tipo de coche.
Os recomiendo que no vayáis de puros por la vida. Los sabores no meten ningún afecto artificial. Lo que hacen es compensar las carencias del volante. Yo recomiendo usar el que os salga por defecto. No por usar puro va a ser más realista. No si vuestro volante no da la talla.
@currololo genial, pues mañana cuando pueda conectar el volante lo pruebo. Muchas gracias! :)
De rendimiento me va muy bien por ahora, parece que esta bien optimizado.
fresquitotv escribió:Os recomiendo que no vayáis de puros por la vida. Los sabores no meten ningún afecto artificial. Lo que hacen es compensar las carencias del volante. Yo recomiendo usar el que os salga por defecto. No por usar puro va a ser más realista. No si vuestro volante no da la talla.


Exactamente, haced caso a @fresquitotv.
Buenio, me voy para la cama con sensaciones grandiosas. Solo voy a valorarlo tecnicamente ya que aun he de meterle muchas horas pero noto una barbaridad el cambio respecto al 1. Son pequeños detalles que sumados son un mucho. El live track 3.0 se nota y es una gozada. Aun no he catado la tierra ni la nieve. Apenas dos o tres coches y 3 circuitos.
De rendimiento en mi PC (esta en la firma) me va muy bien. A 1080p combinando altos y ultras y saliendo de la parrilla en monaco con tormenta y el ultimo, a 60 constantes durante toda la vuelta. A 2k me aguanta tambien pero ya me rasca en segun que situaciones.
Por mi, de momento, me voy a la cama con ganas de mas.

pd: he de ajustar los volumenes porque apenas oigo el de mi propio coche :)

@currololo @fresquitotv gracias por la info respecto al volante. De lo probado os puedo decir que el que menos me gusta es el PURO. Me quedo con el inmersivo o con el informativo aunque por defecto me sale el puro (aunque lo noto muy suave). Con uno de esos dos me acabare de decidir. Aunque seguire leyendo a ver que se cuece. Esto acaba de empezar. Por lo menos para el gran publico.

Saludos
@feher_1990
Impresionante con las oculus rift con.una 1080 ti con todo en.ultra y el.ss a 2.0 en el.oculus tray, tu has tocado en la.aplicacion o en el juego directamente?por no meter la pata entiendo que se toca en uno u otro no??
El ffb lo tengo que testear mas, pero si noto los pianos y baches menos que en Assetto, sera ir testeando.
Carrera con nieve, lluvia, nocturna y ni una rascada oiga, suave como la seda, simplemente primeras impresiones espectaculares.
Otra cosa con oculus, es sensacion mia o la.profundidad de la camara aunque la toques no se mueve?
Un saludo y nos vemos en pista
Los neumaticos no se ensucian al pasar por tierra y hierba o es un bugazo?
buenas gente!!
una pregunta, como cojones teneis configurado el fov?? juego con la camara exterior y
lo veo demasiado cerca el coche....recuerdo q en el project cars 1 podias manejar a tu antojo el angulo de camara exterior pero en este lo noto muy raro.....
y al girar tengo la sensacion de q gira toda la pantalla, no se si me entendeis, a la vez q gira el coche gira toda la pantalla....unas sensaciones muy raras....alguien q tenga algo de idea de como configurar igual q en el 1 la camara exterior plis....
Gracias de antemano....
-InMortal- escribió:Los neumaticos no se ensucian al pasar por tierra y hierba o es un bugazo?

Sí se ensuciaban, pero si ahora no lo hacen no descartes un bug. Seguramente irán saliendo más, esperemos que fáciles de arreglar.
Pues yo me voy con muy mal sabor de boca a la cama con las oculus rift y una 1080 founders ed. (sin Ti) con todo ultra sin supersampling me va 90fps pero lo veo fatal... Muchisimo peor que asseto o iracing..

Con super sampling a 1.8 (desde oculus traytool) ya me baja a, 45fps con el ASW activado pero tampoco es que vea ninguna maravilla.. Subiendo el supersampling desde el propio juego tampoc noto mucha mejoría..

No sé... Lo veo mas nítido todo con asseto o iracing.. Mañana lo miraré con mas calma a ver si es que tengo algo mal... Pero de momento me voy con un bajon de hype considerable..
[decaio]
Lo que veo que tiene muy baja sensacion de velocidad no? es que vienes del AC y notas un cambio tremendo.

currololo escribió:
-InMortal- escribió:Los neumaticos no se ensucian al pasar por tierra y hierba o es un bugazo?

Sí se ensuciaban, pero si ahora no lo hacen no descartes un bug. Seguramente irán saliendo más, esperemos que fáciles de arreglar.


Vale, pues tiene pinta de bug entonces, no se si habra sido algo puntual o que, desde la cabina tampoco se veia que se levantase polvo ni particulas en las delanteras.

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Pregunta para los que teneis Oculus Rift. Hay alguna opción en la configuración del juego para que el punto de vista de las gafas se ajuste automáticamente a la cámara del juego?? Porque al tomar una curva en un ovalo (en Daytona se nota de cojones...) vibra y se inclina el coche y el circuito, pero mi punto de vista no cambia y tengo que inclinar la cabeza para poder ponerme en horizontal con lo demás. Es un poco ridículo y si ni me equivoco en el project 1 no me pasaba, aunque no lo he comprobado tampoco. En el assetto me pasaba y algo toqué en opciones que empezó a ir bien, por eso estoy casi seguro de que hay alguna opción para solucionar eso, pero no logro encontrarla. Si alguien sabe a lo que me refiero y si hay solución que me lo diga, por favor...
Gracias.
Me he dado cuenta de que durante la carrera se puede cambiar de marcha con la palanca perfectamente sin pisar el embrague, y eso que lo he puesto todo manual y sin ayudas. ¿En Project Cars 1 también era así? Fallo gordo eso eh.

Por cierto, me ha dado pantallazo azul cuando he puesto todos los gráficos al máximo, con tormenta eléctrica y de noche, en la primera vuelta. Tengo un i7 con una GTX 770, ¿es normal?
neotres escribió:@feher_1990
Impresionante con las oculus rift con.una 1080 ti con todo en.ultra y el.ss a 2.0 en el.oculus tray, tu has tocado en la.aplicacion o en el juego directamente?por no meter la pata entiendo que se toca en uno u otro no??


Yo de primeras puse todo en ultra menos las sombras creo que las puse en medio y mi sorpresa fue como comenta un compañero en anteriores post, es lo fino que va y lo espectacular que luce.

El supersampling de momento no lo toqué ni en el tray tool ni desde el propio juego, pero el AC lo tengo normalmente a 1.7, y a falta de probarlo mas a fondo, me parece que PC2 esta muy bien optimizado y para mi, sin supersampling, se ve mas limpio y nitido que AC a 1.7

Pd. Que perfil de FFB recomendais entoces para T300/TS PC?
Angelo90R escribió:Me he dado cuenta de que durante la carrera se puede cambiar de marcha con la palanca perfectamente sin pisar el embrague, y eso que lo he puesto todo manual y sin ayudas. ¿En Project Cars 1 también era así? Fallo gordo eso eh.

Por cierto, me ha dado pantallazo azul cuando he puesto todos los gráficos al máximo, con tormenta eléctrica y de noche, en la primera vuelta. Tengo un i7 con una GTX 770, ¿es normal?

Asegúrate de no tener embrague automático. ¿Qué coche usabas? Or casualidad no sería un BMW E30?

En cuanto a lo segundo, es algo que puede pasar si te sube mucho la temperatura de la gráfica. Una 770 ni loco te va a tirar el juego en ultra en tormenta. Es posible que as I no tienes buena ventilación te petase.
fresquitotv escribió:
Angelo90R escribió:Me he dado cuenta de que durante la carrera se puede cambiar de marcha con la palanca perfectamente sin pisar el embrague, y eso que lo he puesto todo manual y sin ayudas. ¿En Project Cars 1 también era así? Fallo gordo eso eh.

Por cierto, me ha dado pantallazo azul cuando he puesto todos los gráficos al máximo, con tormenta eléctrica y de noche, en la primera vuelta. Tengo un i7 con una GTX 770, ¿es normal?

Asegúrate de no tener embrague automático. ¿Qué coche usabas? Or casualidad no sería un BMW E30?

En cuanto a lo segundo, es algo que puede pasar si te sube mucho la temperatura de la gráfica. Una 770 ni loco te va a tirar el juego en ultra en tormenta. Es posible que as I no tienes buena ventilación te petase.


Era un BMW 1M. Antes de probar nada configuré todo de la manera más realista posible, incluido el embrague manual. De hecho, para salir sí que tenía que pisar el embrague y no soltarlo demasiado brusco, si no se me calaba, eso me gustó mucho; pero en cuanto estaba corriendo me di cuenta de que podía cambiar de marchas sin problemas sin pisar el embrague.

Además, también podía cambiar con las levas, cuando supuestamente el coche es de cambio en H con la palanca. Eso tampoco me gusta nada.

En cuanto a lo de la gráfica... el problema es que no sé qué configuración máxima puedo poner sin que dé problemas. Aún no está disponible el juego en GeForce Experience (la aplicación de Nvidia que configura cada juego al nivel máximo recomendado según las características del ordenador), entonces no sé cómo configurarlo, porque cuando jugué por primera vez con la configuración por defecto me pareció graficamente muy flojo (con Assetto Corsa juego al máximo y se ve mucho mejor). Luego puse todo al máximo y me petó en la primera vuelta.
Me encantan los nuevos menús. Otra gran mejora respecto al primero.

@Angelo90R yo huyo del gforce experience. Raro es el juego que me proponga unos settings gráficos que aprovechen el rendimiento de mi ordenador. O se pasa en algunos parámetros o se queda corto en otros. Cómo referencia no digo que no, pero como manera de optimizar tus juegos, no lla veo como buena opción.

Por cierto, no tenía HDR la version de PC?
Buenas, alguien sabe q parametros hay q poner para dejar la camara exterior igual q en project cars 1?
Esq la veo demasiado cerca y muy tosca, y tocando el fov se ve aun peor.....
Gracias!
Angelo90R escribió:En cuanto a lo de la gráfica... el problema es que no sé qué configuración máxima puedo poner sin que dé problemas. Aún no está disponible el juego en GeForce Experience (la aplicación de Nvidia que configura cada juego al nivel máximo recomendado según las características del ordenador), entonces no sé cómo configurarlo, porque cuando jugué por primera vez con la configuración por defecto me pareció graficamente muy flojo (con Assetto Corsa juego al máximo y se ve mucho mejor). Luego puse todo al máximo y me petó en la primera vuelta.

Una cosa, se ha comentado que han sacado unos nuevos drivers de nvidia pensando en esta nueva versión del juego, yo anoche antes de la descarga los actualice, es posible que con esa actualización si te aparezca el juego en GeForce Experience, yo hasta la tarde cuando lo pruebe no te puedo asegurar que así sea, de todas maneras siempre conviene actualizar los drivers de la grafica a la ultima versión.
@-InMortal-
A ver si hoy puedo seguir dandole, hay una opcion para la sensacion de velocidad en la que puedes variar los parametros, no recuerdo donde pero esta.
Tambien quiero comprobar si ademas del fov se puede tocar la altura y angulo de la camara interior.
Y probar el.online.
Primero lo probe sin.oculus, y he de decir que es como una droga, una vez las pruebas no puedo jugar a sims en pantalla, me faltaba inmersion como es logico.
El juego esta muy bien.optimizado la verdad, tocar algo de efectos de piano y demas y creo que ira fino, muy mejorado frente a pc1
Que tal la versión final ? Como ha salido de BUGs ? Esperamos a mas parches o le damos ya ?


DaniCuer escribió:Porque al tomar una curva en un ovalo (en Daytona se nota de cojones...) vibra y se inclina el coche y el circuito, pero mi punto de vista no cambia y tengo que inclinar la cabeza para poder ponerme en horizontal con lo demás.

Se inclina el coche o se inclina tu cabeza ?

Creo que lo que dices es lo que suelen llamar el efecto "Fuerza G", que en muchos juegos en VR aunque lo tengas activado no funciona, sólo con TV, pero aqui igual se han animado a dejarlo en VR.

Por lo demas que tal el juego en Oculus ?
cercata escribió:
Por lo demas que tal el juego en Oculus ?


Espectacular, yo solo lo puedo comparar con assetto que es al que juego, pero me parece que se ve mas nitido
@Angelo90R en la ultima version de experience si aparece el juego.
neotres escribió:El ffb lo tengo que testear mas, pero si noto los pianos y baches menos que en Assetto, sera ir testeando.

No recuerdo a quien le lei en el hilo de Assetto como los pianos vibraban todos, pero que en la realidad algunos se oyen y no vibran, y que Stefano lo acabó cambiando por peticion popular aunque no sea real ...

Así que igual en PCars2 lo han hecho realista en ese sentido, habrá que ver si está la opción de hacerlo un poco mas exagerado, pq la verdad mola.
¿ En fisicas es tan simulador como assetto corsa?
PAKO_CT escribió:¿ En fisicas es tan simulador como assetto corsa?

Es más simulador que Assetto Corsa. La fidelidad de la simulación ya no te puedo decir, porque no soy piloto profesional ni nada que se le parezca xD
Angelo90R escribió:Me he dado cuenta de que durante la carrera se puede cambiar de marcha con la palanca perfectamente sin pisar el embrague, y eso que lo he puesto todo manual y sin ayudas. ¿En Project Cars 1 también era así? Fallo gordo eso eh.

Por cierto, me ha dado pantallazo azul cuando he puesto todos los gráficos al máximo, con tormenta eléctrica y de noche, en la primera vuelta. Tengo un i7 con una GTX 770, ¿es normal?


Más que la gráfica, controla la temperatura de tu CPU.
Tienes hecho overclock? Que disipador?
Un fallo en la estabilidad de la grafica te tira al escritorio.
Un fallo en la estabilidad de la CPU te da pantallazo azul

Insisto en que este juego estresa el procesador brutalmente
con mando es injugable xDDDD voy a la puerta de casa a esperar al de correos [fumando]
sonic5202 escribió:con mando es injugable xDDDD voy a la puerta de casa a esperar al de correos [fumando]

Te trae un volante el de correos ?
A ver si aparece alguna guia de configuración para ver las diferencias entre sombras en alto, ultra, etc y todas esas cosas. Suelen haber parámetros que consumen una barbaridad y que visualmente apenas tienen impacto.

Por otro lado sigo sin ver la opcion de HDR que si vi en un video de hace unas semanas y que creo recordar que era la version de PC.
Lo que más consume es el EnvMap, sombras, reflejos y hierba (aparte de resolución y AA).
¿¿Y esta cagada de las sombras en las repeticiones de qué va??:


https://youtu.be/fxxh7E-YlFI?t=208
Joder que graficazos... no puedo hablar de rendimiento porque mi pc te mueve algo programado por espinete pero que graficazos. Acabo de ganar con mando la primera carrera de coches normales. Ya puedo desinstalar
feher_1990 escribió:
cercata escribió:
Por lo demas que tal el juego en Oculus ?


Espectacular, yo solo lo puedo comparar con assetto que es al que juego, pero me parece que se ve mas nitido

Si visualmente es por decirte, y eso que en vr assetto lo juego con todo al maximo , con efectos de renderizado a tope, etc mucho más nítido, vamos que se ve de cojones.Yo por el equipo que tengo le meto todo al maximo sin miramientos y ni se menea de fps eso si, con el ASW activado, y me evito rollos, con el SS a 2.0.
Como decía ademas, tiene una opcion dentro del juego.
@fresquitotv yo no me atrevo con 1 hora a decirlo, ya que quiero trastear con el ffb y demas, yo mis impresiones ayer en Nurbungrind son similares, es que assetto en fisicas es espectacular, este PC2 si no le iguala poco le faltará.
Más detalles del pase de temporada:

Imagen
fresquitotv escribió:
PAKO_CT escribió:¿ En fisicas es tan simulador como assetto corsa?

Es más simulador que Assetto Corsa. La fidelidad de la simulación ya no te puedo decir, porque no soy piloto profesional ni nada que se le parezca xD


Gran argumento, del mismo nivel de los que criticas.
Una pregunta un poco tonta, ¿sabéis si por Navidad el Season Pass seguirá a la venta? Y si no recuerdo mal, se dijo por aquí que el pack de los coches japoneses (el de la reserva) también se podría comprar más adelante en Steam, ¿no?

Es que prefiero esperarme unos meses porque hasta enero o febrero no creo que le pueda dedicar tantas horas como me gustaría y así de paso me espero a que saquen los primeros parches y con un poco de suerte quizás haya alguna oferta navideña con el juego. En principio iba a esperarme a una versión GOTY, pero esperarme, como mínimo, 1 año es mucho. [+risas]
Alonso707 escribió:
fresquitotv escribió:
PAKO_CT escribió:¿ En fisicas es tan simulador como assetto corsa?

Es más simulador que Assetto Corsa. La fidelidad de la simulación ya no te puedo decir, porque no soy piloto profesional ni nada que se le parezca xD


Gran argumento, del mismo nivel de los que criticas.


En ign e inside racing comentan que aún mejorando mucho el tema fisicas/ffb sigue un escalón por debajo de assetto o los grandes.
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