[HO] Project CARS

Venga que confirmen Audi tambien, de paso los tres respectivos coches del DTM y ya tenemos juego pseudo-oficial del DTM... [babas]


Madre mía, otra bestia para el garaje. [plas]
¡Y encima está casi terminado! Ni me imagino ya lo que tendrán medio hecho.
Audi, BMW, Mercedes, Ruf...Habrá que aprender alemán, je, je.
he probado los 2 bmw y me quedo el m3 gt,el bmw e30 lo noto raro al entrar en curvas ,no se como explicarlo pero no me parace logico habra que esperar a que avance
Yo tambien acabo de probar los 2 en Rouen (M3 GT secuencial, e30 cambio H y embrague manual), me gustan los dos pero me quedo con el e30.
El BMW del 91 se nota inestable o que los muelles están muy blandos. Bueno, desconozco si el real es así pero parece una barca. Me refiero en cuanto a que se balancea o inclina de lado a lado demasiado,no? No se si me entendeis. Alomejor como juego con el pad hago movimientos muy bruscos provocando esto :-?

EDITO: Claro que también me olvidaba que el coche está en su primer paso en físicas. Los sonidos y el piloto son provisionales. También esta semana dejarán un setup más preciso.



Suzy añade un punto más sobre aquellos que listó de lo que está planeado en los próximos meses. Hace referencia a las físicas:

"Physics tech improvements - Including contact domain optimization, additional deformation mode for RigidCarcass, better brake settings for kart, better clutch settings for kart and FlexiCarcass"
Dume escribió:
Aritz [otro] escribió:Sigues pensando que el motor gráfico es eso que llamas "el motor no da para más". No tiene nada que ver.

El motor que dices que no da para más, es el motor gráfico y solo se encarga de mostrarte eso mismo, lo gráfico.

El tema físico se está retocando todos los días y en todos los aspectos. Decir que no da para más sería absurdo ya que no es un motor predefinido o programado por otros.

No soy ningún experto, mejor que lo aclare alguien que sepa más.

En todo caso, aburre un poco el tema la verdad. El CARS no es, ni será, arcade. Si no gusta el comportamiento es porque no se está acertando en los parámetros, no por una intención de hacerlo fácil para todos los públicos.


100% de acuerdo...
A lo que añado que no hay que olvidar que existe un componente muy subjetivo en todo esto.
Lo que a uno le puede parecer genial, a otro le parecerá mal. Hay que tener en cuenta que nadie de aquí ha conducido ningún coche de los que vemos en las builds (al menos casi nadie) así que nuestras sensaciones se basan en comparaciones con otros simuladores que tampoco sabemos si reproducen fielmente lo que es conducir estos vehículos. Eso nos lleva a que no nos queda más remedio que fiarnos de la gente del sector (programadores, pilotos y ex pilotos, etc) para determinar si es un simulador o no.
Dicho esto, me gustaría aclarar que si, personalmente, yo no habla de las cosas que no me gustan de pCars es porque considero que no están acabadas y prefiero tomarme todo esto como lo que es... Un proyecto en fase de desarrollo.
Ya se que se ha dicho por activa y por pasiva un montón de veces, pero no por decir que no hace falta que se recuerde, deja de ser lo que es.
Hoy es día de disfrutar esos dos nuevos coches y probar los nuevos cambios de la build.
Hoy es día de disfrutar de esos 100 pavos que algunos nos hemos gastado en todo esto. [oki]



A ver, a ver, tampoco os volváis locos. Yo he conducido un E92 y un E30 (ambos M3) en circuito entre otros, y también en diversos juegos y NO TENGO MEJOR noción de calidad en cuanto a simulación que otro que no lo haya conducido. Quiero decir que TODOS los que hayan conducido (y no hace falta pilotar en una pista) son capaces de discernir entre lo que simula algo real (que es física pura y dura y es algo que se siente y entiende sin probar esos coches del juego en la vida real) y lo que no. Es la típica defensa que se lee en TODOS los juegos que fallan en simulación. Y yo no digo que pCARS no pretenda eso ojo. Tengo mucha fe. Pero no se puede defender constantemente con los típicos argumentos que comento...

Un juego te transmite realismo o no. PUNTO. Da igual que seas piloto o sólo cojas el coche para ir al curro y conduzcas cual abuela (estoy exagerando pero es así). Tu coges LFS y sientes unas reacciones en el volante y lo que ves que hace el coche en la pantalla y sabes que es un simulador aunque no tengas carnet (vuelvo a exagerar, es para que se entienda mi postura). Un chaval de 15 años sabe que NFS es irreal, y NKP es real, aunque no haya conducido. Y si opina distinto es que sus sentidos no funcionan correctamente, o no entiende lo que es una máquina con ruedas y cómo se comportan. Quizás alguien que confunda eso no haya montado ni en monopatín [qmparto]

Conclusión, argumentar que es prealpha, que está en desarrollo, y las intenciones que tienen los de SMS (argumentos que yo también he expuesto en el hilo), por que es la realidad, pero eso de "conduce el Capri real para comparar o no opines" NO amigos. Por que no es así.

Respecto a la dificultad de la que habláis, sería justo decir que un coche empieza a ser complicado de controlar cuando bordeas los límites de adherencia, cosa que no es habitual en la vida cotidiana. El que lo haga sabrá lo que es tener el corazón en la garganta después de ver como al superar los límites un coche se vuelve incontrolable muy fácilmente, aunque sea uno de 90 cv.
En los juegos solemos ir buscando esos límites, por tanto es normal ver reacciones límite, a las que la mayoría de la gente no está acostumbrada. Esto me pasa a mí, a mi primo de 12 años sin carnet, y a el mismísimo Fernando Alonso. Recuerdo que en el sim basado en NKP de Ferrari F1, vi un vídeo en el que el asturiano se salía de pista de forma habitual. Si tuviesen el juego por la mano seguro que la opinión respecto a la dificultad cambiaba.
De todas formas, y aunque algunos sims (y no sims también) sean "más difíciles que la vida real", yo lo agradezco. Es una especia de criba, o selección y me gusta. Sobre todo para darle online.

Denis, el E30 standar, sin tocar (la mayoría de los que he visto en tandas estaban tocados) es bastante estable y muy directo y preciso de dirección para ser un coche de esa época, pero si balancea bastante. No es una tabla vamos. Con pad y cambiando las inercias de forma brusca supongo que es muy normal que se te haga inestable, pero como no puedo probarlo hasta dentro de unos días no puedo opinar.

PD: Genial lo de MERCHE

[bye]
que bueno una gota de cordura sin tanto fanatismo.
Yo dejando a un lado mi experiencia en circuitos y rallys con coches de correr o de calle, espero que metan el 190 evoII en el paquete de Merches. Eso si que seria duelazo precioso de época, M3 e30 vs 190 evoII. Y si metieran ya el alfa 75 la ostia [carcajad] [carcajad]

¿Nadie echa de menos más representación de marcas japonesas en el juego?

O leí yo mal, o aparte de Evos poquita cosa más hay... Mazdas, toyotas, hondas, nissan...
surfino escribió:Yo dejando a un lado mi experiencia en circuitos y rallys con coches de correr o de calle, espero que metan el 190 evoII en el paquete de Merches. Eso si que seria duelazo precioso de época, M3 e30 vs 190 evoII. Y si metieran ya el alfa 75 la ostia [carcajad] [carcajad]

¿Nadie echa de menos más representación de marcas japonesas en el juego?

O leí yo mal, o aparte de Evos poquita cosa más hay... Mazdas, toyotas, hondas, nissan...


YO!! xD podrian meter unos cuantos hondas
La tapada va ha ser Toyota ella sola nos llena varias categorias

Historic GT cars: Celica Turbo Group 5
LMP1 modern: TS-030
LMP vintage: TS-010 Group C

Y como no el FT-86 que me encanta ademas de algun monoplaza

SALUDOS!!!
Gracias beto_metal por aclarármelo. También sobre tu opinión/experiencia sobre tema simulación [oki]


Un usuario a modo de sugerencia escribe lo siguiente en un post del foro oficial:
Would be nice to have power balancing options in SP and MP as a host option to see more battles with different cars. Something like this:

Allowed cars | add weight | reduce max. engine torque

Racer L4 | +0kg | -0%
Jaguar Palmer | +20kg | -0%
Raver V8 | +0kg | -20%
(just an example)


Y el desarrollador dice lo siguiente
I think this would be a great feature for setting up interesting MP races. No promises yet, but I do have a half-drawn-up system of equations here that would allow for controlling engine power via restrictor size in a sorta-kinda volumetrically correct way.

En el siguiente el mismo desarrollador le comenta que se refiere al Air restrictor:
Air restrictor. Started as an experiment in improving throttle response and realized a nice side effect would be custom balance of performance.


No me ha quedado muy claro lo de Air restrictor. Sabeis algo del tema? :-? :-|




Bueno, he sacado algunas capturas del foro de los dos coches. (desplegar spoilers para verlas)


BMW M3 GT2
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BMW M3 E30
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Solo un pequeño parentesis en el hilo...
No sabia que habia un modo nuevo activado en la build.
Se nota que esta a modo de prueba pero bieno...
Se trata del modo GT Cup. Son tres carreras en Badenring en cada una de su trazados. Una por la mañana, otra al medio dia y otra anocheciendo.

Por otro lado, a modo de curiosidad, tambien he descubierto que ya hay pantallas tipo videomarcador funcionando. Al menos en Eifelwald GP (que es la que he visto). No de si todo esto ya estaba en builds anteriores porque ultimamente no he podido probarlas a fondo mucho.

Respecto a lo que comenta beto_metal he de decir que es un enfoque muy interesante el que hace y al que no le falta razon. Si es verdad que resulta facil discernir entre lo que pretende ser un simulador y lo que no. Pero el problema no esta en los antagonismos (eso es facil como bien dices hasta por alguien que no ha conducido en su vida). Lo dificil esta en los pequeños matices que hay entre cada juego que simula la conduccion de un coche. Todos pueden llegar a tener un patron similar, pero esas pequeñas diferencias son las que yo interpreto que son subjetivas y en funcion de nuestra experiencia, ya sea en otros juegos o en la vida real.
Ya dume, pero es que algunos aún no ven ese simulador (mejor o peor que otros) en este juego. Ese es el tema. Yo lo he probado muy poco, y entiendo en la fase de desarrollo en la que se encuentra y desde donde parte (desde cero, por que NFS no sirve), así que no opinaré mucho de momento, pero la gente que critica lo hace con razón. También defender el juego con los argumentos que acabo de dar es razonable por que es la pura realidad. Me refiero a eso, opinemos, independientemente del punto en el que está el juego, por que de hecho, se trata de eso no? Si no, no habrían decidido esta forma de financiación y de "puesta a punto" abierta.
Es que os veo a unos en un extremo y a otros en el opuesto, y no me parece lo correcto. Todos decís cosas razonables y nadie tiene la respuesta final. Si el juego al final es un gran simulador, todos estaremos contentos, por que hemos puesto la pasta con las esperanzas depositadas en unas personas que podrían hacer el mejor juego de coches hasta la fecha. Y eso es mucho. A ver si se consigue. Meter caña es parte del proceso.

Lo de air restrictor sera la brida de admisión supongo, por que habla del balance del rendimiento (motor).

PD: Me encantan los coches de competición sin una sola pegatina [looco]

[bye]
beto_metal escribió:Ya dume, pero es que algunos aún no ven ese simulador (mejor o peor que otros) en este juego. Ese es el tema. Yo lo he probado muy poco, y entiendo en la fase de desarrollo en la que se encuentra y desde donde parte (desde cero, por que NFS no sirve), así que no opinaré mucho de momento, pero la gente que critica lo hace con razón. También defender el juego con los argumentos que acabo de dar es razonable por que es la pura realidad. Me refiero a eso, opinemos, independientemente del punto en el que está el juego, por que de hecho, se trata de eso no? Si no, no habrían decidido esta forma de financiación y de "puesta a punto" abierta.
Es que os veo a unos en un extremo y a otros en el opuesto, y no me parece lo correcto. Todos decís cosas razonables y nadie tiene la respuesta final. Si el juego al final es un gran simulador, todos estaremos contentos, por que hemos puesto la pasta con las esperanzas depositadas en unas personas que podrían hacer el mejor juego de coches hasta la fecha. Y eso es mucho. A ver si se consigue. Meter caña es parte del proceso.

Lo de air restrictor sera la brida de admisión supongo, por que habla del balance del rendimiento (motor).

PD: Me encantan los coches de competición sin una sola pegatina [looco]

[bye]


+1 [oki]
beto_metal escribió:Ya dume, pero es que algunos aún no ven ese simulador (mejor o peor que otros) en este juego. Ese es el tema. Yo lo he probado muy poco, y entiendo en la fase de desarrollo en la que se encuentra y desde donde parte (desde cero, por que NFS no sirve), así que no opinaré mucho de momento, pero la gente que critica lo hace con razón. También defender el juego con los argumentos que acabo de dar es razonable por que es la pura realidad. Me refiero a eso, opinemos, independientemente del punto en el que está el juego, por que de hecho, se trata de eso no? Si no, no habrían decidido esta forma de financiación y de "puesta a punto" abierta.
Es que os veo a unos en un extremo y a otros en el opuesto, y no me parece lo correcto. Todos decís cosas razonables y nadie tiene la respuesta final. Si el juego al final es un gran simulador, todos estaremos contentos, por que hemos puesto la pasta con las esperanzas depositadas en unas personas que podrían hacer el mejor juego de coches hasta la fecha. Y eso es mucho. A ver si se consigue. Meter caña es parte del proceso.

Lo de air restrictor sera la brida de admisión supongo, por que habla del balance del rendimiento (motor).

PD: Me encantan los coches de competición sin una sola pegatina [looco]

[bye]


Sí, yo casi seguro que diría que es la típica y "famosa" brida. Esa que tantas trampas oculta... jajajaja [carcajad]
Bueno aquí os dejo una carrera Online en Badenring Short Hockenheim Short formula rookie, me encanta este coche, y mas para ser un Alpha 1

Y sobre el tema de si Pcars va ser un simulador o no, yo personalmente yo creo que si lo sera.

http://www.youtube.com/watch?v=TFYL0QdaOIQ
Lo de Mercedes ha sido la gran noticia del día por sorpresa. Pero no olvidemos que hoy teníamos dos BMW's más en el build. Así que aqui un par de videos. Uno de cada coche:


BMW M3 E30 - Una vuelta a Donington nacional+repetición
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BMW M3 GT2 - Una vuelta a Hockenhein nacional+repetición
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Buenas gente, he llegado a casa de trabajar deseando bajarme la nueva version y poder probar porfin el nuevo m3 e30, apenas he dado unas vueltas en el evento y mis primeras impresiones han sido que es ingobernable sobre todo y normal por otra parte cuando intenro apretarle un poco, posiblemente se cosa de settings sospecho que de suspensiones aunque no estoy muy seguro, tengo mucha inestabilidad al entrar al vertice, y en los cambios de peso del coche. Alguien mas a tenido esa sensacion? Puede alguien postear un set estable si lo ha encontrado??

Gracias a todos por adelantado ;)
Yo noto que el problema es el CASTER, es muy radical. Prueba a reducirlo a tope (no deja mucho la verdad) y también pon el TOE IN trasero a tope, creo que es 1º. Si lo quieres más tranquilo aún, endurece SWAY BAR adelante y ablanda atrás (soft=blando, Stiff=duro)
(mensaje borrado)
Voy a poner una reflexión mía sobre fanatismos.

Yo empecé a jugar a juegos de coches con el NFS original con un 486 allá por el 93 o una cosa así (podría ser el 95 también, no sé). Luego conocí el Grand Prix, que era de F1. A ambos jugaba con teclas, no había otra cosa. Luego conocí el ToCa2 en el 98 (el bueno, no la mierda que salió en 200x) y compré un volante. Con aquel descubrí que el volante había que girarlo con cuidado, nada de excesos, conocí el mundo de la simulación. Evidentemente ha llovido mucho y ahora nos reiríamos del pobre juego, pero es lo que había. En el 2003 probé y disfruté del Mercedes Racing World y sus interminables drifts. En el 2004 probé la demo del LFS y fue el primer juego que compré a los 10 mins (ahora compro todos los sims). Años y años después, compré el GT Legends, con el que descubrí que no todo lo de LFS estaba bien, de hecho me di cuenta de que había muchas cosas mal, entre ellas lo difícil de conducirlo... Algo no iba bien, conducir no es tan difícil. A pesar de eso, seguí con él, ya que corría campeonatos cada lunes y eso no tiene precio. Hace 3 años pillé 3 meses de iRacing, del que no hablaré porque este juego está en otra liga, la que no me puedo permitir, aunque tiene sus luces y sus sombras en simulación. Para terminar, hace unos meses conocí el CARS y desde entonces no he jugado más al LFS (después de 8 años sin parar) Ahora también le doy al rFactor2 para poder comparar y poder decidir por cuál quedarme.

Una vez dicho esto y para que quede claro que soy un veterano, suelto mi reflexión:

Se está empezando a confundir fanatismo con "me gusta cómo lo están haciendo". NO es lo mismo, no es lo mismo para nada. Que te guste ver que hay avances y que algunos de ellos te sorprendan porque crees que un coche deba comportarse así, no quiere decir que no creas que se pueda hacer mejor. De hecho en el CARS hay muchas cosas que están MAL. Pero eso no quita que creas en el proyecto y que creas que terminará siendo muy bueno. Eso no es fanatismo, es fe.

Fanatismo es decir "el CARS nunca será tan bueno como..." o "el CARS no será nunca un sim". No es que sea fanático pensarlo, es que me estoy imaginando que la gente que dice eso, juega a OTRO sim (iRacing o rFactor mayormente) y de ese otro sim SÍ es fanático. Esto que voy a decir espero que no siente mala nadie, que hay gente aquí que adora el rFacor y a veces EN MI OPINIÓN, se les escapa ese fanatismo. Lo he oído muchas veces ya y es eso de "las físicas del rFactor son dios". Bueno, es su opinión y es totalmente respetable, pero creo que se equivocan, yo he probado bastante el rFactor 2 y aunque me encanta y será un megasim, ahora mismo solo el 50% del juego es bueno. Hay mods que son muy malos, son totalmente irreales. Ya sé que esto no es culpa del juego en si, pero es un detalle importante ya que el rFactor se nutre de mods y de alguna manera tendremos que valorarlo. Por supuesto pasa lo mismo con el CARS, hay cosas muy buenas y cosas muy malas, por eso hay que dejar de llamarles "dios", porque ahora mismo no lo son.

Bueno, repito que no quiero incendiar el foro, ni quiero que los muchos foreros aficionados al rFactor me odien, solo quiero dar mi opinión e intentar matizar fanatismos.
Nuevamente comparto tu opinion 100x100 !!!
beto_metal escribió:
A ver, a ver, tampoco os volváis locos. Yo he conducido un E92 y un E30 (ambos M3) en circuito entre otros, y también en diversos juegos y NO TENGO MEJOR noción de calidad en cuanto a simulación que otro que no lo haya conducido. Quiero decir que TODOS los que hayan conducido (y no hace falta pilotar en una pista) son capaces de discernir entre lo que simula algo real (que es física pura y dura y es algo que se siente y entiende sin probar esos coches del juego en la vida real) y lo que no. Es la típica defensa que se lee en TODOS los juegos que fallan en simulación. Y yo no digo que pCARS no pretenda eso ojo. Tengo mucha fe. Pero no se puede defender constantemente con los típicos argumentos que comento...

Un juego te transmite realismo o no. PUNTO. Da igual que seas piloto o sólo cojas el coche para ir al curro y conduzcas cual abuela (estoy exagerando pero es así). Tu coges LFS y sientes unas reacciones en el volante y lo que ves que hace el coche en la pantalla y sabes que es un simulador aunque no tengas carnet (vuelvo a exagerar, es para que se entienda mi postura). Un chaval de 15 años sabe que NFS es irreal, y NKP es real, aunque no haya conducido. Y si opina distinto es que sus sentidos no funcionan correctamente, o no entiende lo que es una máquina con ruedas y cómo se comportan. Quizás alguien que confunda eso no haya montado ni en monopatín [qmparto]

Conclusión, argumentar que es prealpha, que está en desarrollo, y las intenciones que tienen los de SMS (argumentos que yo también he expuesto en el hilo), por que es la realidad, pero eso de "conduce el Capri real para comparar o no opines" NO amigos. Por que no es así.

Respecto a la dificultad de la que habláis, sería justo decir que un coche empieza a ser complicado de controlar cuando bordeas los límites de adherencia, cosa que no es habitual en la vida cotidiana. El que lo haga sabrá lo que es tener el corazón en la garganta después de ver como al superar los límites un coche se vuelve incontrolable muy fácilmente, aunque sea uno de 90 cv.
En los juegos solemos ir buscando esos límites, por tanto es normal ver reacciones límite, a las que la mayoría de la gente no está acostumbrada. Esto me pasa a mí, a mi primo de 12 años sin carnet, y a el mismísimo Fernando Alonso. Recuerdo que en el sim basado en NKP de Ferrari F1, vi un vídeo en el que el asturiano se salía de pista de forma habitual. Si tuviesen el juego por la mano seguro que la opinión respecto a la dificultad cambiaba.
De todas formas, y aunque algunos sims (y no sims también) sean "más difíciles que la vida real", yo lo agradezco. Es una especia de criba, o selección y me gusta. Sobre todo para darle online.

Denis, el E30 standar, sin tocar (la mayoría de los que he visto en tandas estaban tocados) es bastante estable y muy directo y preciso de dirección para ser un coche de esa época, pero si balancea bastante. No es una tabla vamos. Con pad y cambiando las inercias de forma brusca supongo que es muy normal que se te haga inestable, pero como no puedo probarlo hasta dentro de unos días no puedo opinar.

PD: Genial lo de MERCHE

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+1

Muchas gracias Beto, hacia muchisimo tiempo que no leía un post tan bueno y tan coherente.

Todo lo que voy a decir es desde el respeto y en ningún momento es para entrar en polémica, es solo mi pensamiento y como me siento.
Bueno amigos, llevo mucho tiempo sin escribir y no es por que no os haya seguido ya que entro cada día, lo que pasa es cada día que pasa se me quita la ilusión del proyecto, todavía recuerdo en noviembre del 2011 cuando probé la build 73 o 77 no recuerdo bien y desde entonces no he parado de hacer video, leer cientos de post y disfrutar poco a poco como se mejoraba las cosas, pero quizá sea yo que he perdido la paciencia o algo así.
El potencial del juego es impresionante, tiene cosas que ningún juego tiene o va a tener en mucho tiempo pero hay una cosa que todavía no va bien (desde mi punto de vista)se que están en ello pero de eso ya hace tiempo y no me siento agusto conduciendo ningún coche.
Como ya he explicado antes puede que hay perdido la paciencia y creo que lo mejor es esperar, me olvidare del juego un buen tiempo a ver si cuando vuelva lo veo con otros ojos.

un saludo y os seguire leyendo cada dia.
Aritz a ti te gusta el juego?, la pregunta es retorica, se la respuesta, SI, pues ya esta, da igual que a otros no les guste, tu tienes tu opinion formada y estoy convencido de que disfrutas del juego. Tener que poner tus antecedentes como jugador no deberia ser necesario, aqui quien mas y quien menos lleva un porron de años jugando y me parece excesivo que tengamos que poner a lo que le hemos dado para tener credito en nuestras reflexiones, es como si a la gente que le gusta el juego tuviera que justificarse y no deberia de ser asi. Reconozcamoslo, Rfactor lleva muchisimo tiempo entre nosotros, hemos jugado/probado mil mods y todos estamos de acuerdo de que algunos de ellos son tremendamente buenos pero eso no quita que a alguien le pueda guste otro juego. Del mismo modo tambien deberiamos ser tolerantes con la gente a la que el juego de momento no le parece increible, yo seguire jugando a Iracing por que me ofrece todo lo que quiero y eso vas mas alla de si simula mejor o peor que otro, el "tinglado competitivo" es lo que me tiene enganchado pero espero y deseo que Pcars sea un juegazo para tener otra alternativa principalmente mas economica que me llene.
Lo que no entiendo es a la gente que parece y digo que parece que esta deseando que el juego fracase. A mi a dia de hoy el juego no me entusiasma pero quiero, deseo y espero que acabe siendo el juego de mi vida.
Tu tienes tanto credito como cualquiera Aritz no te sientas en "inferioridad", es de chiste pensar que por que a uno le gusta Pcars no tiene criterio, es delirante pero este hilo ultimamente esta un poco pasado de vueltas. Si te sirve yo tengo en consideracion cada uno de tus post
Hay que ir valorandolo todo en su justa medida y paso a paso. No se bien lo que esperais de todo esto. Yo, personalmente, ya disfruto viendo los cambios semana a semana. Si es cierto que de un tiempo a esta parte ya solo pruebo las builds en un par de ocasiones cada semana y poco rato. Mi tiempo no da para mas...A todos nos gustaria ver una evolucion mas evidente en sus fisicas pero nos tendria que tranquilizar (si esa es la palabra) el saber que estan en ello y que, como es logico, eso no se hace en un par de dias.
Yo no defiendo a nadie y tampoco me considero un fanboy de esta gente pero para mi aun conservan toda mi confianza y apoyo en un proyecto que cuanto menos es diferente a lo visto hasta ahora en su concepcion.
Entiendo que seguir todo esto minuto a minuto acabe por quemar un poco y sea bueno dejar pasar unas cuantas builds para tomar aire. Yo mismo he bajado la intensidad con la que afrontaba cada build.
En cuanto a Project CARS y su estado desarrollo de la faceta de las físicas pienso que lo mejor es hacer un seguimiento en el foro oficial y saber que es lo que hay que pobar cuando tenemos nuevo build. Tampoco es cuestión de comenzar a probar un coche tras otro buscando mejoras evidentes o pasos hacia delante, cuando lo mejor es ceñirse a las notas del build y ver que cambios vamos a encontrar en cierto coche o cierto neumático.

Y para no perdernos en este build 387 tenemos un cambio significativo en los neumáticos slick_white, estos son los conocidos neumáticos para pequeños prototipos.

En este build tenemos esto:
slick_white: Using the stick_multiplier parameter to try and give the tires more bite and better confidence. Affects Racers, Palmer JPLM, FRookie, SP300R and M3 E30 Group A.

Racer L4 RS: Non-forward drag values pulled from Falcon CFD simulation. Dropped drivetrain losses to 6% on some good advice from FloF000. Thanks again for the better rule of thumb!


En especial piden feedback del Racer pequeño y al piloto chrisracer le comentan que lo pruebe para ver si van en la dirección correcta. Aquí está el hilo en cuestión por si quereis dar vuestro feedback:
http://forum.wmdportal.com/showthread.php?12287-Racer-L4-RS-Physics-Discussion-(TEST-THIS-WEEK!-BUILD-387-)


El BMW M3 E30 lleva físicas iniciales pero también piden feedback de las sensaciones que se tienen. Pongo el hilo en cuestión:
http://forum.wmdportal.com/showthread.php?12268-BMW-M3-E30-Group-A-Physics-Discussion-(TEST-THIS-WEEK!-BUILD-387-)
Buenas!

Me gustaría mucho exponer mi opinión sobre lo que se lleva comentando de los sims vs realidad. Antes de nada decir que mi experiencia con algún coche de la vida real es 0, ya que tengo 15 años, pero si que he podido disfrutar de ir varias veces de "copi" con un piloto de Rally amigo mio haciendo algunos tramos y aunque cambie mucho la perspectiva de copi a piloto en cuanto a sensaciones, puedo apreciar perfectamente como reacciona el coche a velocidades cercanas al límite de adherencia. La primera vez que fui de copi fue en el tramo de Osor del campeonato de Rallys, que esta en Cataluña. El me dijo que la primera vez l ibamos a hacer más despacio de lo habitual y lo ibamos a hacer una segunda vez un poco más rápido. La primera vez rondabamos los 150-160 km/h y aunque a mi me parecia que ibamos rápido, puesto que era la primera vez que iba a esas velocidades por un tramo de montaña, que impresiona bastante, veía que el iba muy tranquilo, con giros suaves de volante sin contravolantear, etc. Yo notaba que el coche no patinaba nada, como si fueramos de paseo, y pensé, eso debe de ser relativamente fácil. La segunda vez nos acercabamos de vez en cuando a los 175 km/h y el decía que ya estaba acercandose a lo que sería conducir rápido. Pues lo que pude notar que a veces patinaba un poco el coche, pero nada más. A lo que quiero venir con esto es que después de hablar sobre el tema de cuan parecido era un simulador a la realidad, algo sobre lo que el opinaba que no se parecían en nada simplemente por que por mucho que trasmitiera no llegabas a tener el feeling total con el coche y con el asfalto y por tanto reaccionar a todas las reacciones del coche como el sobreviraje o el subviraje era mil veces más complicado que en la realidad y de ahi la sensación de que en los videojuegos es más dificil de llevar los coches; me anime a hacer yo mismo la prueba con el rfactor, con el mismo cochbe y el mismo tramo. Lo hice 2 veces, una sin ir a tope , rondando la misma velocidad que en la realidad y una segunda a tope, en la que teoría ya sería ir al límite. El resultado fue lo mismo que el dijo. En teoría sin ir a tope en el tramo no deberías tener demasiados problemas para mantener el coche por el sitio, por contra en e simulador me costaba mucho que a la minima que diera gas el coche fuera muy inestable. Al ir a tope daba la sensación de ser muy dificil de llevar teniendo que corregir muchas veces.

Otro ejemplo de lo que digo y en este si puedo decir que puedo comparar las sensaciones entre la realidad y el simulador, fué hace poco tiempo, cuando nos apuntamos a una carrera de karting en cardedeu. Era algo para disfrutar pero también parecia serio, así que decidimos bajarnos el circuito para el rfactor asi como un mod de karting, más concretamente el World Karting 2.1. Así tocamos los reglajes del kart para hacerlo lo más similar posible a la realidad (Velocidad máxima y presión de frenado). Y pudimos comprobar lo mismo. En el mod era muy sencillo hacer trompo simplemente por que no sientes ni la mitad de lo que puedes sentir en la realidad.

A mi el Pcars me esta gustando mucho y valoro muy positivamente su desarrollo. Desde la build 102 que fue la primera que tuve hasta esta última he notado una mejoría bestial lógicamente. Casi parecen 2 juegos totalmente distintos... Recordad que queda un poco menos de 1 año para que el juego este concluido y todo cambiara muchiisimo. Las físicas no estan al nivel de simulación esperado, pero chicos, paciencia, que la mitad de los que estan ahí son desarrolladores de GTR2 y no dudo de que será un juego si no simulador, bastante cercano y con el que uno se lo puede pasar bien conduciendo, que al final es el objetivo de todo esto.

Saludos!
sinZapatillas escribió:Buenas!

Me gustaría mucho exponer mi opinión sobre lo que se lleva comentando de los sims vs realidad
. Antes de nada decir que mi experiencia con algún coche de la vida real es 0, ya que tengo 15 años, pero si que he podido disfrutar de ir varias veces de "copi" con un piloto de Rally amigo mio haciendo algunos tramos y aunque cambie mucho la perspectiva de copi a piloto en cuanto a sensaciones, puedo apreciar perfectamente como reacciona el coche a velocidades cercanas al límite de adherencia. La primera vez que fui de copi fue en el tramo de Osor del campeonato de Rallys, que esta en Cataluña. El me dijo que la primera vez l ibamos a hacer más despacio de lo habitual y lo ibamos a hacer una segunda vez un poco más rápido. La primera vez rondabamos los 150-160 km/h y aunque a mi me parecia que ibamos rápido, puesto que era la primera vez que iba a esas velocidades por un tramo de montaña, que impresiona bastante, veía que el iba muy tranquilo, con giros suaves de volante sin contravolantear, etc. Yo notaba que el coche no patinaba nada, como si fueramos de paseo, y pensé, eso debe de ser relativamente fácil. La segunda vez nos acercabamos de vez en cuando a los 175 km/h y el decía que ya estaba acercandose a lo que sería conducir rápido. Pues lo que pude notar que a veces patinaba un poco el coche, pero nada más. A lo que quiero venir con esto es que después de hablar sobre el tema de cuan parecido era un simulador a la realidad, algo sobre lo que el opinaba que no se parecían en nada simplemente por que por mucho que trasmitiera no llegabas a tener el feeling total con el coche y con el asfalto y por tanto reaccionar a todas las reacciones del coche como el sobreviraje o el subviraje era mil veces más complicado que en la realidad y de ahi la sensación de que en los videojuegos es más dificil de llevar los coches; me anime a hacer yo mismo la prueba con el rfactor, con el mismo cochbe y el mismo tramo. Lo hice 2 veces, una sin ir a tope , rondando la misma velocidad que en la realidad y una segunda a tope, en la que teoría ya sería ir al límite. El resultado fue lo mismo que el dijo. En teoría sin ir a tope en el tramo no deberías tener demasiados problemas para mantener el coche por el sitio, por contra en e simulador me costaba mucho que a la minima que diera gas el coche fuera muy inestable. Al ir a tope daba la sensación de ser muy dificil de llevar teniendo que corregir muchas veces.

Otro ejemplo de lo que digo y en este si puedo decir que puedo comparar las sensaciones entre la realidad y el simulador, fué hace poco tiempo, cuando nos apuntamos a una carrera de karting en cardedeu. Era algo para disfrutar pero también parecia serio, así que decidimos bajarnos el circuito para el rfactor asi como un mod de karting, más concretamente el World Karting 2.1. Así tocamos los reglajes del kart para hacerlo lo más similar posible a la realidad (Velocidad máxima y presión de frenado). Y pudimos comprobar lo mismo. En el mod era muy sencillo hacer trompo simplemente por que no sientes ni la mitad de lo que puedes sentir en la realidad.

A mi el Pcars me esta gustando mucho y valoro muy positivamente su desarrollo. Desde la build 102 que fue la primera que tuve hasta esta última he notado una mejoría bestial lógicamente. Casi parecen 2 juegos totalmente distintos... Recordad que queda un poco menos de 1 año para que el juego este concluido y todo cambiara muchiisimo. Las físicas no estan al nivel de simulación esperado, pero chicos, paciencia, que la mitad de los que estan ahí son desarrolladores de GTR2 y no dudo de que será un juego si no simulador, bastante cercano y con el que uno se lo puede pasar bien conduciendo, que al final es el objetivo de todo esto.


Saludos!


IMPRESIONADO me ha dejado tu mensaje para la edad que tienes crack

SALUDOS!!!!
Es que cuando decis algo que no te gusta del juego siempre saltan los mismos a defender cosas que por ahi deberian respetar y encima lo hacen de una forma bastante SOBRADORA, a excepcion de denis y algun otro que siempre mantienen el respeto, pero repito hay varios que son muy piolitas respondiendo algo que deberian respetar de los otros usuario, pero oh casualidad aquellos que defienden como si le estarias charlando a la hermana son los que mas invirtieron en el juego , respeten las opiniones de todos, y si el juego ya lleva un año y veo que no me convence es opionion que hay que respetar, fundamentos?, muchos graficos y detalles pero lo ultimo que me parece que estoy conduciendo es un coche de carreras.
Se esta discutiendo absurdamente porque todos decimos lo mismo:

- Las fisicas no estan a la altura es un hecho
- Que estan trabajado en ello tambien es verdad, que hay mejorias en cada built mas lentas o menos esta claro.Y no hay duda de que saben hacerlo crearon el gtr2
- Como acabara todo esto? es imposible saberlo queda un año.

El unico foco de discusion es este ultimo pero en realidad es jugar a ser videntes y entrar en optimismos y pesimismos, discusiones absurdas que no llevan a nada porque no vamos a convencer a nadie de lo contrario.

Finalmente todos los que estamos aqui queremos lo mismo ya que emos puesto pasta para tener un buen sim y porque creemos en el projecto.

SALUDOS!!!
ternerito escribió:Es que cuando decis algo que no te gusta del juego siempre saltan los mismos a defender cosas que por ahi deberian respetar y encima lo hacen de una forma bastante SOBRADORA, a excepcion de denis y algun otro que siempre mantienen el respeto, pero repito hay varios que son muy piolitas respondiendo algo que deberian respetar de los otros usuario, pero oh casualidad aquellos que defienden como si le estarias charlando a la hermana son los que mas invirtieron en el juego , respeten las opiniones de todos, y si el juego ya lleva un año y veo que no me convence es opionion que hay que respetar, fundamentos?, muchos graficos y detalles pero lo ultimo que me parece que estoy conduciendo es un coche de carreras.


No quiero pensar que me metes en ese saco. Muchas veces he salido al paso en defensa de este proyecto pero siempre bajo un total respeto a las opiniones de los demas siempre que se hagan de igual forma, respetando a los demas y exponiendo las razones. No es entrar y soltar una bomba para luego irse. Hay que tener en cuenta el foro que es y si uno entra en cualquier otro hilo del juego que sea, a soltar pestes sin base alguna, te van a saltar igualmente.
ternerito escribió:Es que cuando decis algo que no te gusta del juego siempre saltan los mismos a defender cosas que por ahi deberian respetar y encima lo hacen de una forma bastante SOBRADORA, a excepcion de denis y algun otro que siempre mantienen el respeto, pero repito hay varios que son muy piolitas respondiendo algo que deberian respetar de los otros usuario, pero oh casualidad aquellos que defienden como si le estarias charlando a la hermana son los que mas invirtieron en el juego , respeten las opiniones de todos, y si el juego ya lleva un año y veo que no me convence es opionion que hay que respetar, fundamentos?, muchos graficos y detalles pero lo ultimo que me parece que estoy conduciendo es un coche de carreras.



Claro que sí, pero es que muchas veces esas cosas que no gustan, se simplifican como "es arcade", "lo último que siento es que conduzco un coche de carreras", etc. Pero eso no explica nada...

Qué es lo que no te gusta? Algo concreto.

A mí no me gusta:

-El embrague es una mierda, sales siempres como un tiro, no hay error posible y las ruedas no patinan.

-Los impactos contra los muros son muy poco "detallados" y encima el coche hace cosas rarísimas. Además, el coche no absorbe el golpe, sino que rebota con toda su energía.

-Los coches tienen un comportamiento deslizador a poca velocidad, cuando debería ser al revés. A poca velocidad debería ser una lapa cualquier coche. Ejemplo claro es la chicane de Spa, yo hago trompos siempre xD

-En las frenadas el culo no se vuelve inquieto, parece como si no perdieras peso atrás.

ETC ETC

No crees que es mucho más detallado y que ayuda mucho más a mejorar o a que los demás compartan tus opiniones? A mí me lo parece, desde luego mucho más que "es arcade"...
Dume escribió:
ternerito escribió:Es que cuando decis algo que no te gusta del juego siempre saltan los mismos a defender cosas que por ahi deberian respetar y encima lo hacen de una forma bastante SOBRADORA, a excepcion de denis y algun otro que siempre mantienen el respeto, pero repito hay varios que son muy piolitas respondiendo algo que deberian respetar de los otros usuario, pero oh casualidad aquellos que defienden como si le estarias charlando a la hermana son los que mas invirtieron en el juego , respeten las opiniones de todos, y si el juego ya lleva un año y veo que no me convence es opionion que hay que respetar, fundamentos?, muchos graficos y detalles pero lo ultimo que me parece que estoy conduciendo es un coche de carreras.


No quiero pensar que me metes en ese saco. Muchas veces he salido al paso en defensa de este proyecto pero siempre bajo un total respeto a las opiniones de los demas siempre que se hagan de igual forma, respetando a los demas y exponiendo las razones. No es entrar y soltar una bomba para luego irse. Hay que tener en cuenta el foro que es y si uno entra en cualquier otro hilo del juego que sea, a soltar pestes sin base alguna, te van a saltar igualmente.


si te sentis aludido????

Que no me gusta de pcars? TODOS pero TODOS los coches no da la sensacion de que el coche este pisando la pista, algunos efectos en los giros bien, pero nada mas que eso.
Otra cosa es ver como agregan detalles, coches y bla bla, en vez de dedicarse a un circuito y algunos pocos coches. Sera su metodo pero no lo comparto, una semana le cambian algo a un coche, la otra le agregan luces al otro, porque no dejan uno no digo completo, pero conducible, mi opinion personal es porque todavia no dieron el la clave.
Son cosas personales que por ahi muchos no compartan, pero es lo que veo a dia de hoy y el juego lo tengo hace rato y vi como fue avanzando, pero sere exigente y no me deja contento ni tampoco lo disfruto jugarlo.
Aritz [otro] escribió:
ternerito escribió:Es que cuando decis algo que no te gusta del juego siempre saltan los mismos a defender cosas que por ahi deberian respetar y encima lo hacen de una forma bastante SOBRADORA, a excepcion de denis y algun otro que siempre mantienen el respeto, pero repito hay varios que son muy piolitas respondiendo algo que deberian respetar de los otros usuario, pero oh casualidad aquellos que defienden como si le estarias charlando a la hermana son los que mas invirtieron en el juego , respeten las opiniones de todos, y si el juego ya lleva un año y veo que no me convence es opionion que hay que respetar, fundamentos?, muchos graficos y detalles pero lo ultimo que me parece que estoy conduciendo es un coche de carreras.



Claro que sí, pero es que muchas veces esas cosas que no gustan, se simplifican como "es arcade", "lo último que siento es que conduzco un coche de carreras", etc. Pero eso no explica nada...

Qué es lo que no te gusta? Algo concreto.

A mí no me gusta:

-El embrague es una mierda, sales siempres como un tiro, no hay error posible y las ruedas no patinan.

-Los impactos contra los muros son muy poco "detallados" y encima el coche hace cosas rarísimas. Además, el coche no absorbe el golpe, sino que rebota con toda su energía.

-Los coches tienen un comportamiento deslizador a poca velocidad, cuando debería ser al revés. A poca velocidad debería ser una lapa cualquier coche. Ejemplo claro es la chicane de Spa, yo hago trompos siempre xD

-En las frenadas el culo no se vuelve inquieto, parece como si no perdieras peso atrás.

ETC ETC

No crees que es mucho más detallado y que ayuda mucho más a mejorar o a que los demás compartan tus opiniones? A mí me lo parece, desde luego mucho más que "es arcade"...


+1
Yo creo que a la mayoría nos gustaría tener un coche 100% terminado, con un modelo físico 100% terminado, etc.

Pero el problema es que hay gente trabajando cada uno en su especialidad, unos modelan coches, otros modelan circuitos, otros la interface, otros...

vas a tener a toda esa gente parada hasta que el encargado de física termine un coche? No es tan sencillo además, porque lo que retocas y mejoras en el coche X, sirve y hay que probarlo en el coche Y, ya que igual ves errores que no verías usando solo un coche como muestra. De hecho, creo que es mejor probar en muchos coches y en muchos circuitos, así el trabajo final será mejor.

No hay que olvidar otro detalle por cierto, y es que hay que probar en muchas máquinas y configuraciones diferentes. Luego vienen los bugs y posteriores parches tan habituales en juegos en los que no hay esta fase alpha/beta pública. Esto tiene un precio y es que vemos y probamos estados muy pobres del juego, cosa que genera un montón de usuarios descontentos, que no han sido capaces de entender cómo funciona esto.

Y esto lo digo sin tener mucha idea, pero creo que por ahí van los tiros.
En principio todos los que estamos aquí perseguimos el mismo fin. Tampoco creo que estemos a capa y espasa defendiendo como locos este proyecto sino más bien se pide tiempo al proyecto. Lo más sencillo y mejor para todos es esperar pero para eso hay que tener paciencia con algo nuevo como es seguir la creación de un proyecto tan cercanamente. Yo al menos tengo la sensación de que esta gente se guarda un as de la manga y lo digo porque van muy seguros y otros miembros han invertido mucho dinero y no lo han hecho si antes no les han enseñado algo.....más. Y es por eso que este proyecto me tiene intrigado desde el primer día. Y como yo creo que muchos otros piensan igual. Que alomejor se tiene la sensación que la "cosa" va lenta. Pues sí. Pero todo tiene sentido cuando existen las builds privadas que nosotros no vemos y ellos nombran. Me quiero creer que ellos tiene ya la funcionalidad de los comisarios, los semáforos, el desgaste visual, los pinchazos, etc..... Todo esto lo enseñarán cuando ellos quieran, al igual que hacen con los coches. Ponen unos que dicen que están en desarrollo pero alomejor llevan hechos hace medio año. Entonces todo esto tiene sentido si es así.
También creo que juegan a no enseñar mucho de cara a sus rivales competidores.


Por mi parte voy actualizando la primera página en esta lluviosa mañana de Enero. Ahora voy con las novedades de estos primeros meses. Ahora las añadiré una vez termine de traducir.
Aritz [otro] escribió: No es tan sencillo además, porque lo que retocas y mejoras en el coche X, sirve y hay que probarlo en el coche Y,

Quiero pensar que no, pero si hacem eso, las físicas serán las mismas para todos los coches excptuando algún parámetros que modificarán para cada coche. Es decir, las físicas base serán las mismas para todos los coches. Repito, quiero pensar que no van a hacer eso.
ternerito escribió:
Dume escribió:
ternerito escribió:Es que cuando decis algo que no te gusta del juego siempre saltan los mismos a defender cosas que por ahi deberian respetar y encima lo hacen de una forma bastante SOBRADORA, a excepcion de denis y algun otro que siempre mantienen el respeto, pero repito hay varios que son muy piolitas respondiendo algo que deberian respetar de los otros usuario, pero oh casualidad aquellos que defienden como si le estarias charlando a la hermana son los que mas invirtieron en el juego , respeten las opiniones de todos, y si el juego ya lleva un año y veo que no me convence es opionion que hay que respetar, fundamentos?, muchos graficos y detalles pero lo ultimo que me parece que estoy conduciendo es un coche de carreras.


No quiero pensar que me metes en ese saco. Muchas veces he salido al paso en defensa de este proyecto pero siempre bajo un total respeto a las opiniones de los demas siempre que se hagan de igual forma, respetando a los demas y exponiendo las razones. No es entrar y soltar una bomba para luego irse. Hay que tener en cuenta el foro que es y si uno entra en cualquier otro hilo del juego que sea, a soltar pestes sin base alguna, te van a saltar igualmente.


si te sentis aludido????

Que no me gusta de pcars? TODOS pero TODOS los coches no da la sensacion de que el coche este pisando la pista, algunos efectos en los giros bien, pero nada mas que eso.
Otra cosa es ver como agregan detalles, coches y bla bla, en vez de dedicarse a un circuito y algunos pocos coches. Sera su metodo pero no lo comparto, una semana le cambian algo a un coche, la otra le agregan luces al otro, porque no dejan uno no digo completo, pero conducible, mi opinion personal es porque todavia no dieron el la clave.
Son cosas personales que por ahi muchos no compartan, pero es lo que veo a dia de hoy y el juego lo tengo hace rato y vi como fue avanzando, pero sere exigente y no me deja contento ni tampoco lo disfruto jugarlo.


El timeline del proyecto es el que es y por desgracia no es de dominio público. Como dice denis, y muchas otras veces he leído y puesto por aquí, seguro que van más avanzados de lo que nos muestran al resto de mortales. Por lo que expones, solo es tiempo y paciencia lo que tienes que tener. Como todos, vamos...
Que no te gusta lo que hay... Pues nada que decir, 100% respetable. A mi tambien me gustaría ver más avances en según que aspectos del juego pero por otro lado entiendo que todo esto no es flor de un día y que los cambios en físicas no van a la misma velocidad que los cambios en los aspectos gráficos y/o sonoros.
En fin, dejo ya el tema porque tampoco se realmente porque me he liado a debatir sobre cosas tan personales. Cada uno sabe lo suyo y no pretendo cambiar de opinión a nadie. [oki]
subsonic escribió:
Aritz [otro] escribió: No es tan sencillo además, porque lo que retocas y mejoras en el coche X, sirve y hay que probarlo en el coche Y,

Quiero pensar que no, pero si hacem eso, las físicas serán las mismas para todos los coches excptuando algún parámetros que modificarán para cada coche. Es decir, las físicas base serán las mismas para todos los coches. Repito, quiero pensar que no van a hacer eso.


Pues opino lo contrario, física solo hay una. Lo que hay que cambiar son los parámetros de cada coche. Me refería a probar que la física va por buen camino usando muchos coches, con diferentes prestaciones.
Gran noticia que Mercedes se haya interesado para estar en pCARS. No estaría mal que pusieran algunos de estos...

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Creo que el C63 no puede faltar.

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Como no pongan el SLR...

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¿Se podrían atrever a añadir un todoterreno?

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¿Tendrán la licencia del modelo de F1? aunque Codemasters tenga los derechos, no sé si pueden quedarse el modelo del año pasado.
También está el F1 de BMW de 2008, así que es posible.

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Supongo que el clásico alas de gaviota lo meterán en el juego.

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¿Meterán otro DTM? para que el Audi A4 Touring no esté ahí sólo...
hola conozco las virtudes de project cars pero por muy fanboy que pueda ser alguien hay cosas que son indefendibles a mi modo de ver como la deformacion del habitaculo y las fisicas tan falsas cuando chocas,y lo de que no esta terminado no es una excusa por que hay cosas que no van a mejorar mucho mas con la cantidad de cosas que les queda por meter.
sinceramente nunca entendere como las colisiones en los juegos despues de esto en lugar de avanzar fueron hacia atras.

año 2007
http://youtu.be/Y_lzCUwaWuo?t=16s
luisdacos escribió:hola conozco las virtudes de project cars pero por muy fanboy que pueda ser alguien hay cosas que son indefendibles a mi modo de ver como la deformacion del habitaculo y las fisicas tan falsas cuando chocas,y lo de que no esta terminado no es una excusa por que hay cosas que no van a mejorar mucho mas con la cantidad de cosas que les queda por meter.
sinceramente nunca entendere como las colisiones en los juegos despues de esto en lugar de avanzar fueron hacia atras.

año 2007
http://youtu.be/Y_lzCUwaWuo?t=16s


No opino como tu, fijate que cambio en los daños hemos tenido con el bmw m3 gt nuevo, la verdad es que luce muy bien. Ademas si te lees un poco los foros veras como se esta debatiendo recientemente mucho sobre el tema de deformacion, se esta mirando la posibilidad de poder poner deformacion de llantas etc... Asi que margen de mejora tienen y lo haran seguro.
Otra cosa es el comportamiento de los coches al volar y eso es debido a que se usan dos fisicas diferentes una es en pista con los nematicos y otra los objetos que estan en el aire o sobre la pista (conos vayas etc...) y ese paso de unas a otras esta costando un poco.

Porcierto el resto de rivales para PCARS si que tienen realmente un problema con esto , las de rfactor 2 son bastante mediocres y el Asseto ni siquiera tendra daños asi que...

luisdacos de las criticas que se le pueden hacer creo que esta es de las menos criticables.

SALUDOS!!!
jlanc3 escribió:
luisdacos escribió:hola conozco las virtudes de project cars pero por muy fanboy que pueda ser alguien hay cosas que son indefendibles a mi modo de ver como la deformacion del habitaculo y las fisicas tan falsas cuando chocas,y lo de que no esta terminado no es una excusa por que hay cosas que no van a mejorar mucho mas con la cantidad de cosas que les queda por meter.
sinceramente nunca entendere como las colisiones en los juegos despues de esto en lugar de avanzar fueron hacia atras.

año 2007
http://youtu.be/Y_lzCUwaWuo?t=16s


No opino como tu, fijate que cambio en los daños hemos tenido con el bmw m3 gt nuevo, la verdad es que luce muy bien. Ademas si te lees un poco los foros veras como se esta debatiendo recientemente mucho sobre el tema de deformacion, se esta mirando la posibilidad de poder poner deformacion de llantas etc... Asi que margen de mejora tienen y lo haran seguro.
Otra cosa es el comportamiento de los coches al volar y eso es debido a que se usan dos fisicas diferentes una es en pista con los nematicos y otra los objetos que estan en el aire o sobre la pista (conos vayas etc...) y ese paso de unas a otras esta costando un poco.

Porcierto el resto de rivales para PCARS si que tienen realmente un problema con esto , las de rfactor 2 son bastante mediocres y el Asseto ni siquiera tendra daños asi que...

luisdacos de las criticas que se le pueden hacer creo que esta es de las menos criticables.

SALUDOS!!!

pues si encuentras poco criticables estos 2 aspectos en un simulador de conduccion para mi lo has dicho todo amigo.
Lo dice porque se está trabajando en ello y porque ya como está, es mejor que esos dos que ha comentado. Claro que el tema impactos es importantísimo, pero aquí el "en obras", se puede aplicar muy bien. Démosle tiempo.
sinZapatillas escribió:A lo que quiero venir con esto es que después de hablar sobre el tema de cuan parecido era un simulador a la realidad, algo sobre lo que el opinaba que no se parecían en nada simplemente por que por mucho que trasmitiera no llegabas a tener el feeling total con el coche y con el asfalto y por tanto reaccionar a todas las reacciones del coche como el sobreviraje o el subviraje era mil veces más complicado que en la realidad y de ahi la sensación de que en los videojuegos es más dificil de llevar los coches; me anime a hacer yo mismo la prueba con el rfactor, con el mismo cochbe y el mismo tramo. Lo hice 2 veces, una sin ir a tope , rondando la misma velocidad que en la realidad y una segunda a tope, en la que teoría ya sería ir al límite. El resultado fue lo mismo que el dijo. En teoría sin ir a tope en el tramo no deberías tener demasiados problemas para mantener el coche por el sitio, por contra en e simulador me costaba mucho que a la minima que diera gas el coche fuera muy inestable. Al ir a tope daba la sensación de ser muy dificil de llevar teniendo que corregir muchas veces.

Otro ejemplo de lo que digo y en este si puedo decir que puedo comparar las sensaciones entre la realidad y el simulador, fué hace poco tiempo, cuando nos apuntamos a una carrera de karting en cardedeu. Era algo para disfrutar pero también parecia serio, así que decidimos bajarnos el circuito para el rfactor asi como un mod de karting, más concretamente el World Karting 2.1. Así tocamos los reglajes del kart para hacerlo lo más similar posible a la realidad (Velocidad máxima y presión de frenado). Y pudimos comprobar lo mismo. En el mod era muy sencillo hacer trompo simplemente por que no sientes ni la mitad de lo que puedes sentir en la realidad.
Saludos!


Solo hay un pero en lo que dices, a día de hoy creo que todavía no se puede comparar del todo lo que hagas en la realidad en un carretera con un determinado coche con lo que que hagas en un simulador de los que tenemos a mano nosotros ahora mismo con ese supuesto mismo coche en esa misma carretera.
Al no ser que tengas un buen equipo de ingenieros y de diseñadores 3D que te calculen y recreen cada una de las partes del coche con sumo cuidado durante meses, dudo que el comportamiento de un coche en un sim se pueda parecer al 90 o 100 % a su conducción en la realidad, y claro, después de tener recreado el coche todavía te quedaría ponerte a estudiar el comportamiento del neumático que lleve, cosa bastante complicada, y por si fuera poco todavía nos quedaría ponernos a estudiar el tipo de asfalto con su agarre y la humedad ambiente y como ésta afecta al neumático y al asfalto... Pero claro todavía no acabamos, después habría que exportar todas estas variables y datos al ordenador junto con el motor de físicas y que no reviente en el intento.
Igual de esta forma si que se parecería el comportamiento del coche del sim al de la realidad, el problema es, quién o que compañia se va a poner a gastarse una millonada para recrear todo esto y solo para un coche, evidentemente nadie salvo un equipo de Fórmula 1 o algo por el estilo.

En el rFactor 1 hay 3 o 4 equipos de modders contados que dispongan de datos reales sobre los coches que hacen, y aún así pocos coches de los que hacen fueron hechos con estos datos, el resto de modders lo ''único'' que hacen es modificar el sistema de físicas que trae el juego para intentar asemejar el coche a su comportamiento real.

luisdacos
hola conozco las virtudes de project cars pero por muy fanboy que pueda ser alguien hay cosas que son indefendibles a mi modo de ver como la deformacion del habitaculo y las fisicas tan falsas cuando chocas,y lo de que no esta terminado no es una excusa por que hay cosas que no van a mejorar mucho mas con la cantidad de cosas que les queda por meter.
sinceramente nunca entendere como las colisiones en los juegos despues de esto en lugar de avanzar fueron hacia atras.

año 2007
http://youtu.be/Y_lzCUwaWuo?t=16s


Hombre la deformación de la carrocería visualmente está bastante bien hecha a día de hoy viendo en la fase en la que está el juego, la físicas de impacto no lo se porque llevo unos mese sin probarlo, pero vamos que en cuanto a lo visual poco o nada se le puede criticar... otra cosa será como afecten los daños mecanicamente al coche.

A mí lo único que me preocupa es como tienen pensado hacer para hacer físicas reales o mas o menos reales de 100 vehículos.
Anoche estuve un buen rato probando la última build con mi DFGT, no con el G25, al principio con los ajustes por defecto (75%FFB, 100%TF), sin tweakers.
De las dos novedades de esta semana, el M3 A30 me pareció bastante subvirador y con menos "garra" de lo previsto, y con tendencia a perder el control de atrás al pillar algún piano fuerte en curva. Como dicen algunos en el foro oficial, ahora mismo es un coche al que "no le gustan los bordillos". Es algo que se está comentando mucho y supongo que se tomará nota de ello, ya que son las físicas iniciales del coche y a saber lo que les falta por refinar. Alguno incluso se preguntaba si puede tener el centro de gravedad demasiado alto porque parece ser que en el multijugador se ven muchos que se ponen a dos ruedas al pasar por ciertas curvas. Aun así, me parece que arrancan de una buena base.
Me transmitió más el M3 GT, y también me pareció más "natural", en el sentido de intuir mejor el comportamiento del coche. Por otra parte, creo que sus deformaciones ya son bastante buenas, teniendo en cuenta las limitaciones de los ordenadores actuales.
Luego probé con una mezcla de tweakers para el DFGT, unos de Jack Spade y otros de LeDude83, además de bajar el TF al 60%, y la cosa mejora bastante con ciertos coches.
Al final, probando alguna cosilla, y sin meterme a jugar con otros parámetros, hay unos cuantos coches que me parecen muy logrados o por muy buen camino. El M3 A30 mejoró bastante, y sigue siendo una gozada, para mí, conducir el Capri, el M1, el Lotus 49 o el Ariel 300, por ejemplo. Hay otros coches que no me gustan nada, así que no juego con ellos últimamente hasta que no los vayan puliendo.
También hay unos reglajes que puso Nick Hamilton que no he probado, habrá que ver qué tal.
Luego puse unos ajustes de cámara que vi por el foro (FoV 65º, world movement 15, G-movement 50, camera lean 30, head lean 30, look to apex 25) y la sensación de velocidad y movimiento dentro del coche es fenomenal.
Por cierto, luego jugué un rato a mi viejo Live for Speed, con la última actualización, y siento decir que me dejó muy frío comparándolo con algunos coches de pCars. Es un buen simulador, con sus aciertos y sus carencias, pero ya no me atrae jugar con él teniendo pCars.
Un último comentario: a muchos os parecerá una tontería, pero anoche quité la visión del volante y las manos del piloto y mi sensación de control del coche y de inmersión en el juego mejoró mucho. Es como si antes mi cerebro tendiera a "seguir" el movimiento de las manos de la pantalla, como una interferencia entre lo que hacen mis propias manos y el movimiento de las de la pantalla, aunque sean el mismo, no sé si me entendéis. Seguiré probando, igual es el famoso efecto placebo. ¿Qué os parece a vosotros?
A mi PCars me gusta, creo que tiene mucho potencial y que va a ser un buen sim ( aunque aun le queda mucho ) Ademas si como a mi , te mola a hacer videos... es una gozada. Peeero, el otro dia me dije: "Voy a echar una partidilla a rfactor, a ver si me da mucha cascancia volver a algo tan antiguo... " y desde ese dia no volvi a jugar a PCars.... En mi modesta y humilde opinion PCars aun no es capaz de trasmitir ni la milesima parte de lo que transmite rFactor ( estoy hablando de mods decentes eh , no de basurilla ) Cada vez que juego al Historic Cars GT me lo paso pipa XD .

Estoy seguro que Pcars llegara a ese nivel cuando trabajen mas es el y sera un sim fantastico !!!

Un saludo !!!!
Lo que dices currololo, puede que tengas razon, bueno de hecho la tienes, ya que a mi me pasa lo mismo, pero puede que haiga gente que no le pase lo mismo. Yo te recomiendo, si puedes, es que intentes poner tu volante al nivel que estaria el de la television...veras como disfrutas como un niño chico...Hay mucho gente que juega con la pantalla alta, yo no podria.

Respecto al pCARS, yo desde el primer dia que vi el projecto tengo esperanzas, y no se me iran hasta que saquen el juego y sea lo que sea, de momento confio 100% en los desaroyadores. Auque hay que decir, que todo lo que veo y las ideas que veo me gustan, si que es cierto que hay cosas que no estan finas del todo, pero que no se haiga comentado antes no tengo nada que decir...estoy arto de discutir, y ver discutir por lo mismo.

Salu2
voltar escribió:A mi PCars me gusta, creo que tiene mucho potencial y que va a ser un buen sim ( aunque aun le queda mucho ) Ademas si como a mi , te mola a hacer videos... es una gozada. Peeero, el otro dia me dije: "Voy a echar una partidilla a rfactor, a ver si me da mucha cascancia volver a algo tan antiguo... " y desde ese dia no volvi a jugar a PCars.... En mi modesta y humilde opinion PCars aun no es capaz de trasmitir ni la milesima parte de lo que transmite rFactor ( estoy hablando de mods decentes eh , no de basurilla ) Cada vez que juego al Historic Cars GT me lo paso pipa XD .

Estoy seguro que Pcars llegara a ese nivel cuando trabajen mas es el y sera un sim fantastico !!!

Un saludo !!!!

+1
Davox escribió:
sinZapatillas escribió:A lo que quiero venir con esto es que después de hablar sobre el tema de cuan parecido era un simulador a la realidad, algo sobre lo que el opinaba que no se parecían en nada simplemente por que por mucho que trasmitiera no llegabas a tener el feeling total con el coche y con el asfalto y por tanto reaccionar a todas las reacciones del coche como el sobreviraje o el subviraje era mil veces más complicado que en la realidad y de ahi la sensación de que en los videojuegos es más dificil de llevar los coches; me anime a hacer yo mismo la prueba con el rfactor, con el mismo cochbe y el mismo tramo. Lo hice 2 veces, una sin ir a tope , rondando la misma velocidad que en la realidad y una segunda a tope, en la que teoría ya sería ir al límite. El resultado fue lo mismo que el dijo. En teoría sin ir a tope en el tramo no deberías tener demasiados problemas para mantener el coche por el sitio, por contra en e simulador me costaba mucho que a la minima que diera gas el coche fuera muy inestable. Al ir a tope daba la sensación de ser muy dificil de llevar teniendo que corregir muchas veces.

Otro ejemplo de lo que digo y en este si puedo decir que puedo comparar las sensaciones entre la realidad y el simulador, fué hace poco tiempo, cuando nos apuntamos a una carrera de karting en cardedeu. Era algo para disfrutar pero también parecia serio, así que decidimos bajarnos el circuito para el rfactor asi como un mod de karting, más concretamente el World Karting 2.1. Así tocamos los reglajes del kart para hacerlo lo más similar posible a la realidad (Velocidad máxima y presión de frenado). Y pudimos comprobar lo mismo. En el mod era muy sencillo hacer trompo simplemente por que no sientes ni la mitad de lo que puedes sentir en la realidad.
Saludos!


Solo hay un pero en lo que dices, a día de hoy creo que todavía no se puede comparar del todo lo que hagas en la realidad en un carretera con un determinado coche con lo que que hagas en un simulador de los que tenemos a mano nosotros ahora mismo con ese supuesto mismo coche en esa misma carretera.
Al no ser que tengas un buen equipo de ingenieros y de diseñadores 3D que te calculen y recreen cada una de las partes del coche con sumo cuidado durante meses, dudo que el comportamiento de un coche en un sim se pueda parecer al 90 o 100 % a su conducción en la realidad, y claro, después de tener recreado el coche todavía te quedaría ponerte a estudiar el comportamiento del neumático que lleve, cosa bastante complicada, y por si fuera poco todavía nos quedaría ponernos a estudiar el tipo de asfalto con su agarre y la humedad ambiente y como ésta afecta al neumático y al asfalto... Pero claro todavía no acabamos, después habría que exportar todas estas variables y datos al ordenador junto con el motor de físicas y que no reviente en el intento.
Igual de esta forma si que se parecería el comportamiento del coche del sim al de la realidad, el problema es, quién o que compañia se va a poner a gastarse una millonada para recrear todo esto y solo para un coche, evidentemente nadie salvo un equipo de Fórmula 1 o algo por el estilo.

En el rFactor 1 hay 3 o 4 equipos de modders contados que dispongan de datos reales sobre los coches que hacen, y aún así pocos coches de los que hacen fueron hechos con estos datos, el resto de modders lo ''único'' que hacen es modificar el sistema de físicas que trae el juego para intentar asemejar el coche a su comportamiento real.



Jajaja, claro esta que los resultados son motivo para hacer un argumento aproximado y no 100% fiable. Hay muchas variables que varian el resultado pero al fin y al cabo siempre se puede hacer una comparación. Por ejemplo, una cosa que no dije fue que en el sim con los karts marcabamos tiempos de 34 altos como mejores cronos y luego en la realidad marcabamos 42 bajos por que en el sim el kart corria y agarraba un poco mas (velcidad aprox real 70-75 km/h - velocidad aprox sim 85 de máxima) aun así era más fácil cometer trompo a bajas revs.

Por cierto, grandisima noticia lo de Mercedes. A ver cuando podemos catarlos [plas] [plas]
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