[HO] Project CARS

Aritz [otro] escribió:Yo tengo una versión especial del CARS que te deja ver los últimos 30 seg [poraki]


Jajaja. No perdonais ni una... :)
denis74 escribió:
Drak64 escribió:Una preguntilla...
¿Como hacéis para grabar una carrera?

No tengo idea de si el pcars se puede configurar para que guarde mas tiempo(a mi el replay me dura unos 20 segundos nada mas) o usáis algún otro programilla como el fraps por ejemplo.

La carrera entera se repite toda con el replay. En modo libre dura 20 segundos.

Utilizo el Fraps versión completa, si quieres te lo paso por mp


Ea... no sabia yo eso de que en carrera se veía toda,,,, ya se descubrió que todavía no he corrido ninguna jeje....
Lo del fraps lo tengo también completo pero gracias de todas maneras y por todo. [oki]
currololo escribió:
jlanc3 escribió:
denis74 escribió:He quitado los espectadores.


Como se hace eso?? desde dentro del juego?

SALUDOS!!!

No, tienes que añadir -skipcrowds a la ruta del acceso directo.


Hablando de este tema yo tengo una duda, tengo dos ejecutable en el escritorio uno es el launcher y otro el ejecutable del juego. Cuando veo las propiedades del launcher en la ruta me pone "C:\Program Files (x86)\WMD\pCARS\pCarsLauncher.exe" y en el ejecutable del juego me pone "C:\Program Files(x86)\WMD\pCARS\pCARS.exe" -brushtm , a que se refiere esta terminacion (-brushtm) ? debo de borrar esta terminacion y añadir la que tu has puesto para lo de eliminar el publico?
La pregunta te la hago por que yo ejecuto el juego desde el logitech profiler y en el perfil del juego que tengo creado el que tengo asignado para el arranque es el ejecutable y no el launcher ( no se si me he explicado)
Gracias de antemano.
Aritz [otro] escribió:Yo tengo una versión especial del CARS que te deja ver los últimos 30 seg [poraki]




Jonnhyte
-brushtm era el antiguo comando para jugar al viejo modelo de neumáticos. Ahora está desactivado. Ya no funciona. Bórralo.

El launcher lo utilizo para actualizar builds y jugar. No se te olvide utilizarlo de vez en cuando ejecutarlo. :-|
No se si al ejecutar pCARS.exe sin nada se ejecutará en DX11.
Entonces pon pCARS.exe -dx11 -skipcrowds
Si pones las extensiones en el exe del launcher también funciona.
http://www.youtube.com/watch?v=wdpT_dEa8-Q

Para el que no lo haya probado: Corred insensatos!

Es un auténtico placer meterle caña!
Como rula ese Ford Capri [360º]


Dume escribió:Si pones las extensiones en el exe del launcher también funciona.

Sí. Yo las tengo en el launcher. Es más cómodo así.
FOTOS PAISAJISTAS XD DE plm5

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagenImagen
Dios Santo,,esto es otro dimensión....no se que PC tiene plm5 pero lucen, no se, la palabra....pero son muy reales,uf
Pero una cosa, como cojones haceis para que se vean asin esas fotos ??? Cuando jugais con el juego se ve asin ??? Yo tengo un ekipo bastante decente y configurandolo casi todo al maximo no se me ve asin ni de coña, ya se eso del sweetfx pero jugando a 64bit no puedo instalarlos. Es cosa solo del sweetfx o esk hay algun truco ???? Gracias
Buenos dias.

He comprado unas piezas de segunda mano y he montado otro PC, el segundo de mi firma, con una HD 6850. El caso es que el uso de la grafica no pasa de 65/70%, por lo que supongo que podria poner algunas opciones para mas calidad sin que me bajaran lo FPS.
He leido en el foro oficial que aun falta bastante optimizacion para las ATI.
Ahora viene la pregunta. ¿Que opciones recomendais para esta grafica?.

Gracias.
Buenos dias a todos. Ayer me pasor una cosilla rara no se si es un bug y si ya esta reportado. el caso que es en una carrera online y lo que me ocurrio que eljuego se.me salio, mas que salirse es com si se tabulase y se fuera al escritorio¿a alguno mas le ha pasado esto? ¿ hay alguna solucion aparte de la.de rezar para que no te pase esto?
Ghalhajad escribió:Buenos dias a todos. Ayer me pasor una cosilla rara no se si es un bug y si ya esta reportado. el caso que es en una carrera online y lo que me ocurrio que eljuego se.me salio, mas que salirse es com si se tabulase y se fuera al escritorio¿a alguno mas le ha pasado esto? ¿ hay alguna solucion aparte de la.de rezar para que no te pase esto?


No se si esta reportado pero supongo que si, es algo de lo que ya se ha hablado en este foro, a mi me pasa de vez en cuando, 2 o 3 veces por semana. Creo qie no se le debe dar mas importancia dada la fase en la que se encuentra el juego, aunque a veces pasa en el momento mas inoportuno xD
abe_nano escribió:
Ghalhajad escribió:Buenos dias a todos. Ayer me pasor una cosilla rara no se si es un bug y si ya esta reportado. el caso que es en una carrera online y lo que me ocurrio que eljuego se.me salio, mas que salirse es com si se tabulase y se fuera al escritorio¿a alguno mas le ha pasado esto? ¿ hay alguna solucion aparte de la.de rezar para que no te pase esto?


No se si esta reportado pero supongo que si, es algo de lo que ya se ha hablado en este foro, a mi me pasa de vez en cuando, 2 o 3 veces por semana. Creo qie no se le debe dar mas importancia dada la fase en la que se encuentra el juego, aunque a veces pasa en el momento mas inoportuno xD

Gracias nano. Hombre no le suelo dar mucha.importancia la verdad el juego esta avanzando muy biem... pero ayer si le di importancia vampeonato rookie salgo segundo circuito roune short haxidente primera cirva despues de la bajada mantengo segunda posicion a 10 segundos en la vuelta 14 de 20 estoy a dos segundos ya entro en la bajada llego ea la curva y zassssssssssssss al escritorio y entro en enrage jajajajaja [snif] y me digo porque no me pasa en la rectaaaaaaa ya le tenia al primero noooooool jajajaja
DMFG escribió:Buenos dias.

He comprado unas piezas de segunda mano y he montado otro PC, el segundo de mi firma, con una HD 6850. El caso es que el uso de la grafica no pasa de 65/70%, por lo que supongo que podria poner algunas opciones para mas calidad sin que me bajaran lo FPS.
He leido en el foro oficial que aun falta bastante optimizacion para las ATI.
Ahora viene la pregunta. ¿Que opciones recomendais para esta grafica?.

Gracias.


Yo tengo una 6850 combinada con un i5 2500k a 3'8 ghz, lo tengo todo en high a 1920x1080. No me he puesto nunca a mirar los frames, pero yo lo veo fluido, solo noto bajada de frames en las salidas con muchos coches en pantalla y publico en las gradas.
SORPRESA 2012 BMW M3 E92 GT4

Imagen
Imagen

OTRO QUE NO ESTAVA EN LA LISTA DE FUTURIBLES XD
Como sea tan divertido y, en mi opinión, tan real como el Gt3 pero con menos potencia, habrán dado en el clavo una vez más :)

Ya solo falta que metan un BMW con ruedas de calle y sin retocar, uno de serie vamos
Aritz [otro] escribió:Como sea tan divertido y, en mi opinión, tan real como el Gt3 pero con menos potencia, habrán dado en el clavo una vez más :)

Ya solo falta que metan un BMW con ruedas de calle y sin retocar, uno de serie vamos


el 320i ratataaaa
Aritz [otro] escribió:Como sea tan divertido y, en mi opinión, tan real como el Gt3 pero con menos potencia, habrán dado en el clavo una vez más :)

Ya solo falta que metan un BMW con ruedas de calle y sin retocar, uno de serie vamos


El que falta de verdad es el dtm!!!
abe_nano escribió:
Aritz [otro] escribió:Como sea tan divertido y, en mi opinión, tan real como el Gt3 pero con menos potencia, habrán dado en el clavo una vez más :)

Ya solo falta que metan un BMW con ruedas de calle y sin retocar, uno de serie vamos


El que falta de verdad es el dtm!!!


+1!!! Necesitamos otros DTM a parte del A4!!
El dia que difinitivamente se "acabe" el juego llorare con ganas pork joder casi cada semana o coche o circuito o fisicas/pneumaticos nuevos, esto es como tener un dlc gratis cada semana, la bomba !!! [plas] [plas] [plas]
KraistGp escribió:El dia que difinitivamente se "acabe" el juego llorare con ganas pork joder casi cada semana o coche o circuito o fisicas/pneumaticos nuevos, esto es como tener un dlc gratis cada semana, la bomba !!! [plas] [plas] [plas]


Yo no te negaré que los viernes será como que me falta algo...

Respecto a la incorporación de nuevos coches, esto va a ser ya un degoteig constante... Están jugando con nosotros. :)
Es como el tema d de los circuitos. Alguien cree que Montmeló o le Mans, por poner dos ejemplos, no los tienen más avanzados después de tantos días sin tener modificaciones en ellos. A mi m me cuesta creerlo.
Dume escribió:
KraistGp escribió:El dia que difinitivamente se "acabe" el juego llorare con ganas pork joder casi cada semana o coche o circuito o fisicas/pneumaticos nuevos, esto es como tener un dlc gratis cada semana, la bomba !!! [plas] [plas] [plas]


Yo no te negaré que los viernes será como que me falta algo...

Respecto a la incorporación de nuevos coches, esto va a ser ya un degoteig constante... Están jugando con nosotros. :)
Es como el tema d de los circuitos. Alguien cree que Montmeló o le Mans, por poner dos ejemplos, no los tienen más avanzados después de tantos días sin tener modificaciones en ellos. A mi m me cuesta creerlo.


DEGOTEIG que se te escapa [barret] XD
nico77_d escribió:
Aritz [otro] escribió:Como sea tan divertido y, en mi opinión, tan real como el Gt3 pero con menos potencia, habrán dado en el clavo una vez más :)

Ya solo falta que metan un BMW con ruedas de calle y sin retocar, uno de serie vamos


el 320i ratataaaa

Imagen
Este es el que yo espero........
DMFG escribió:Buenos dias.

He comprado unas piezas de segunda mano y he montado otro PC, el segundo de mi firma, con una HD 6850. El caso es que el uso de la grafica no pasa de 65/70%, por lo que supongo que podria poner algunas opciones para mas calidad sin que me bajaran lo FPS.
He leido en el foro oficial que aun falta bastante optimizacion para las ATI.
Ahora viene la pregunta. ¿Que opciones recomendais para esta grafica?.

Gracias.


Que no te llegue al 99% no significa que pueda rendir mas.

Me explico, hay algo que se llama "cuello de botella" que es posible que te pase con un QUAD CORE. Yo por ejemplo en el PC de mi hermano pequeño, tiene un Q9550 a 3,6 Ghz y en el Battlefield al máximo le va a 20 fps y la gráfica usa un 70%...

Esto es por que el procesador se ahoga antes de que la gráfica pueda terminar de usar todo su potencial. Es el hecho de que 4 graficas en un PC no terminen de funcionar bien, ya no por el tema de drivers, si no por que no hay procesador que aguante tanta carga para 4 gráficas. No te fijes en el % que usa el PC, fíjate en el FRAMERATE, inténtalo mantener lo mas estable posible en 60 fps... y sube opciones siempre y cuando estés en esos 60 fps (en realidad 30 fps también esta bien, pero recomiendo en juegos de coches 60 fps por la fluidez)
Aaaarg, y yo que me compre la opcion mas basica y no puedo probar todos los coches y circuitos, y menos las actualizaciones semanales. Vaya cagada, a ver si abren de nuevo las suscripciones. En conduccion me gusta mas el rfactor 2, pero es que en este da gusto ver lo deprisa que avanza y lo bien que se ve.
DMFG escribió:
nico77_d escribió:
Aritz [otro] escribió:Como sea tan divertido y, en mi opinión, tan real como el Gt3 pero con menos potencia, habrán dado en el clavo una vez más :)

Ya solo falta que metan un BMW con ruedas de calle y sin retocar, uno de serie vamos


el 320i ratataaaa

Imagen
Este es el que yo espero........


Ya te digo! Buenas luchas tendremos con los grupo5 :D

Una cosa que falta es poder organizar server con una clase de coches como por ejemplo Capri y este BMW
DMFG escribió:Buenos dias.

He comprado unas piezas de segunda mano y he montado otro PC, el segundo de mi firma, con una HD 6850. El caso es que el uso de la grafica no pasa de 65/70%, por lo que supongo que podria poner algunas opciones para mas calidad sin que me bajaran lo FPS.
He leido en el foro oficial que aun falta bastante optimizacion para las ATI.
Ahora viene la pregunta. ¿Que opciones recomendais para esta grafica?.

Gracias.


Dependiendo de la resolucion a la que juegues y si activas la sincronizacion vertical es normal que el uso de la gpu no llegue al 99%. Ese Q8400 para nada hace cuello de botella a la 6850, si se atragantaria con una de gama alta o con soluciones duales. Aplicale filtros ya veras como sube la carga.
jlanc3 escribió:
Dume escribió:
KraistGp escribió:El dia que difinitivamente se "acabe" el juego llorare con ganas pork joder casi cada semana o coche o circuito o fisicas/pneumaticos nuevos, esto es como tener un dlc gratis cada semana, la bomba !!! [plas] [plas] [plas]


Yo no te negaré que los viernes será como que me falta algo...

Respecto a la incorporación de nuevos coches, esto va a ser ya un degoteig constante... Están jugando con nosotros. :)
Es como el tema d de los circuitos. Alguien cree que Montmeló o le Mans, por poner dos ejemplos, no los tienen más avanzados después de tantos días sin tener modificaciones en ellos. A mi m me cuesta creerlo.


DEGOTEIG que se te escapa [barret] XD


Jajaa. Ni me he dado cuenta...tengo el diccionario del movil activado en los dos idiomas y aveces me corrige paralabras sin que me cuesque de ello. Podria escribir un libro con la de palabras incoherentes que he llegado a mandar por el whattsapp por culpa de eso. XD XD
erpuche escribió:
DMFG escribió:Buenos dias.

He comprado unas piezas de segunda mano y he montado otro PC, el segundo de mi firma, con una HD 6850. El caso es que el uso de la grafica no pasa de 65/70%, por lo que supongo que podria poner algunas opciones para mas calidad sin que me bajaran lo FPS.
He leido en el foro oficial que aun falta bastante optimizacion para las ATI.
Ahora viene la pregunta. ¿Que opciones recomendais para esta grafica?.

Gracias.


Que no te llegue al 99% no significa que pueda rendir mas.

Me explico, hay algo que se llama "cuello de botella" que es posible que te pase con un QUAD CORE. Yo por ejemplo en el PC de mi hermano pequeño, tiene un Q9550 a 3,6 Ghz y en el Battlefield al máximo le va a 20 fps y la gráfica usa un 70%...

Esto es por que el procesador se ahoga antes de que la gráfica pueda terminar de usar todo su potencial. Es el hecho de que 4 graficas en un PC no terminen de funcionar bien, ya no por el tema de drivers, si no por que no hay procesador que aguante tanta carga para 4 gráficas. No te fijes en el % que usa el PC, fíjate en el FRAMERATE, inténtalo mantener lo mas estable posible en 60 fps... y sube opciones siempre y cuando estés en esos 60 fps (en realidad 30 fps también esta bien, pero recomiendo en juegos de coches 60 fps por la fluidez)



El uso de cpu es de un 55% aprox, un 70 % con todos los coche que permit el juego.... creo que no hay cuello de botella no???



mknopfler escribió:
DMFG escribió:Buenos dias.

He comprado unas piezas de segunda mano y he montado otro PC, el segundo de mi firma, con una HD 6850. El caso es que el uso de la grafica no pasa de 65/70%, por lo que supongo que podria poner algunas opciones para mas calidad sin que me bajaran lo FPS.
He leido en el foro oficial que aun falta bastante optimizacion para las ATI.
Ahora viene la pregunta. ¿Que opciones recomendais para esta grafica?.

Gracias.


Dependiendo de la resolucion a la que juegues y si activas la sincronizacion vertical es normal que el uso de la gpu no llegue al 99%. Ese Q8400 para nada hace cuello de botella a la 6850, si se atragantaria con una de gama alta o con soluciones duales. Aplicale filtros ya veras como sube la carga.



Puse mas opciones en ultra y demas y ahora si llega al 100%, el problema fue que en el otro equipo lo tenia que poner muy bajo , 8800gt, y empece con pocas opciones y ningun filtro... ahora esto es otra cosa....


Gracias.
No se que me ocurre, por mas vuelta que le he dado hoy, estoy intentando sacar la vista externa del coche para sacar unas fotos y tal, y solo me muestra 3 vista y son de dentro del copick, estoy flipando no se si sera que he tocado alguna tecla o algo, pero no soy capaz de sacar vista exterior del coche, ¿le ha pasado a alguien mas esto?
Ghalhajad escribió:No se que me ocurre, por mas vuelta que le he dado hoy, estoy intentando sacar la vista externa del coche para sacar unas fotos y tal, y solo me muestra 3 vista y son de dentro del copick, estoy flipando no se si sera que he tocado alguna tecla o algo, pero no soy capaz de sacar vista exterior del coche, ¿le ha pasado a alguien mas esto?

Deja un rato presionado el botón de cambiar de vista.
dralash escribió:
Ghalhajad escribió:No se que me ocurre, por mas vuelta que le he dado hoy, estoy intentando sacar la vista externa del coche para sacar unas fotos y tal, y solo me muestra 3 vista y son de dentro del copick, estoy flipando no se si sera que he tocado alguna tecla o algo, pero no soy capaz de sacar vista exterior del coche, ¿le ha pasado a alguien mas esto?

Deja un rato presionado el botón de cambiar de vista.


Muchas gracias Dralash
jlanc3 escribió:SORPRESA 2012 BMW M3 E92 GT4

Imagen
Imagen

OTRO QUE NO ESTAVA EN LA LISTA DE FUTURIBLES XD

Que pedazo de viernes vamos a tener. El RUF ya está exportado y éste vamos a poder catarlo también.

Tenéis razón. una vez sea juego final echaremos de menos los viernes porque ahora quiere uno que corra la semana para poder probar o ver sorpresas gratas como estas o el tema de neumáticos mismos. Pero son tantas cosas las que lo rodean que uno tiene ganas de más. El 2013 está siendo in crescendo.


Debéis ir al hilo de desarrollo de Solitude ya que he posteado una cosa que ha gustado mucho ;)
denis74 escribió:Que pedazo de viernes vamos a tener. El RUF ya está exportado y éste vamos a poder catarlo también.

Tenéis razón. una vez sea juego final echaremos de menos los viernes porque ahora quiere uno que corra la semana para poder probar o ver sorpresas gratas como estas o el tema de neumáticos mismos. Pero son tantas cosas las que lo rodean que uno tiene ganas de más. El 2013 está siendo in crescendo.


Debéis ir al hilo de desarrollo de Solitude ya que he posteado una cosa que ha gustado mucho ;)


Que razon lo de los viernes!! Yo estoy de viaje y aun no e podido probar la ultima build, ya veras mañana cuando llegue a casa xD

Mu bueno el video Denis, aqui os dejo a los demas el enlace para que no tengais que buscarlo

http://forum.wmdportal.com/showthread.p ... post392964
y las subcripciones se sabe algo???
No se puede comprar de momento no?
No hay alguna manera de probarlo?joe con el ordenador nuevo y las ganas que tengo. [mamaaaaa]
Buen curro, seguro que les es de gran ayuda Denis, tienes mi Like tambien!
r3vl1s escribió:Buen curro, seguro que les es de gran ayuda Denis, tienes mi Like tambien!

Estuve toda la tarde-noche del domingo en un trabajo un tanto minucioso y paciente pero valió la pena. Se me ocurrió hacerlo porque así sería más fácil para quienes lo crean, ver las diferencias en una misma pantalla de lo real y el Work in Progress del juego. Es decir, como tu dices de gran ayuda. Para ello había que sincronizar metro a metro, curva a curva.
Currazo impresionante Denis :)

Pero para curros, el que le queda al que lo está construyendo XD Eso está más verde que el "prao" en primavera
Tengo una consulta con respecto a la carpeta FFB. El caso es que desde que la he puesto, cuando elijo algunos coches no me deja tocar ciertos puntos del reglaje, como la relación de marchas por ejemplo.

No sé si tiene relación o no aunque creo que sí, pero lo que quiero saber es si tiene solución y si de verdad merece la pena tener estos archivos puestos, ya que yo al menos no es que note mucha diferencia que digamos y me imagino que semana tras semana menos se notará, ya que cambia constantemente este tema.
Creo que eso es el bug que no te deja cambiar setup de casi nada, después de haber cambiado algo en el Megane o Focus. O sea, que si cambias algo del setup en esos coches, después cuando vas a cambiarlo en el DTM por ejemplo, te encuentras casi todo el setup bloqueado, te deja solo cambiar las cosas que te dejaba con el Focus... La única manera es salir y volver a entrar en el juego.
Ok, pero es que no había tocado nada de esos dos coches. Supongo que este bug afectará también si se cambia algo de algún otro coche. Por cierto, ¿los skins de donde los sacais?, porque hay algunos que están de coña.
eddye escribió:Ok, pero es que no había tocado nada de esos dos coches. Supongo que este bug afectará también si se cambia algo de algún otro coche. Por cierto, ¿los skins de donde los sacais?, porque hay algunos que están de coña.


Link al foro de pintura/skins

http://forum.wmdportal.com/forumdisplay ... s-Painting

Link para descargar el organizador de skins, lo recomiendo

http://forum.wmdportal.com/showthread.p ... -Organiser
Buen video Denis, acabo de verlo y es una currada y una muy buena ayuda para que desarrollen el circuito. Eso sí, no les queda nada aún... Ufff.
Alguien sabe como sacan fotos sin el piloto? yo si lo quiero hacer en el menu desactivo las manos y entonces puedo hacer que no salga pero se ve laparte trasera del coche sin modelar y si pongo para ver el coche completo me sale el piloto, alguna idea??
la idea es esta:

Imagen


Imagen


Imagen



LOS NUEVOS:


[url="http://dl.dropbox.com/u/51646791/PCars Screenshots/2013/February/M3 GT4/Screenshot23057.jpg"]Imagen[/url]
[url="http://dl.dropbox.com/u/51646791/PCars Screenshots/2013/February/M3 GT4/Screenshot18641.jpg"]Imagen[/url]
[url="http://dl.dropbox.com/u/51646791/PCars Screenshots/2013/February/M3 GT4/Screenshot18131.jpg"]Imagen[/url]
[url="http://dl.dropbox.com/u/51646791/PCars Screenshots/2013/February/M3 GT4/Screenshot15906.jpg"]Imagen[/url]
[url="http://dl.dropbox.com/u/51646791/PCars Screenshots/2013/February/M3 GT4/Screenshot15131.jpg"]Imagen[/url]
[url="http://dl.dropbox.com/u/51646791/PCars Screenshots/2013/February/M3 GT4/Screenshot13529.jpg"]Imagen[/url]
[url="http://dl.dropbox.com/u/51646791/PCars Screenshots/2013/February/M3 GT4/Screenshot11282.jpg"]Imagen[/url]
[url="http://dl.dropbox.com/u/51646791/PCars Screenshots/2013/February/M3 GT4/Screenshot10376.jpg"]Imagen[/url]
[url="http://dl.dropbox.com/u/51646791/PCars Screenshots/2013/February/M3 GT4/Screenshot7377.jpg"]Imagen[/url]
[url="http://dl.dropbox.com/u/51646791/PCars Screenshots/2013/February/M3 GT4/Screenshot7350.jpg"]Imagen[/url]


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jlanc3 escribió:
eddye escribió:Ok, pero es que no había tocado nada de esos dos coches. Supongo que este bug afectará también si se cambia algo de algún otro coche. Por cierto, ¿los skins de donde los sacais?, porque hay algunos que están de coña.


Link al foro de pintura/skins

http://forum.wmdportal.com/forumdisplay ... s-Painting

Link para descargar el organizador de skins, lo recomiendo

http://forum.wmdportal.com/showthread.p ... -Organiser



Gracias. Justamente había encontrado el organizador de skins que es muy interesante. Voy a echar un vistazo y a probar alguno, claro.
Jlanc3, creo recordar que hay una opción en el menú de activar/desactivar piloto.
denis74 escribió:Jlanc3, creo recordar que hay una opción en el menú de activar/desactivar piloto.


Gracias pero eso lo desactivo pero solo elimina las manos y el curpo desde la vista copkit las demas vistas muestra al piloto
35006 respuestas