abe_nano escribió:A ver si a mi me parece bien que siga abierto porque a mas dinero, mas recursos para hacer un proyecto mejor no estoy para nada encontra, lo que digo es que tambien pienso en las ventas posteriores, de ahi que diga lo de mantener los upgrades para tener un termino medio, no porque temga un interes personal, pero que cualquiera me pareceria bien.
Por otro lado y para conseguir un beneficio mutuo para ambos, pienso que ahora que se habla tanto de los DLCs, se podrian mantener los upgrades, con beneficios sobre los futuros DLCs, en precios y demas, y asi ellos consiguen tambien financiacion. De todas maneras es tonteria todo esto mientras no se pronuncie la todopoderosa FSA, y entonces cualquier decision argumentada que se tome, me parecera bien
P.D. las partidas de esta noche se ven modificadas por la F1, o quedamos a la hora de siempre?
Vuelvo a no estar de acuerdo
En dos apartados:
1- No va a haber más dinero pase lo que pase. El presupuesto del proyecto está cerrado: 3.75 millones de euros. El asunto es de donde vienen esos 3.75 millones.
El que haya nuevos upgrades o nuevos miembros no quiere decir más dinero. Significa que la parte que tuvo que poner SMS se iría reduciendo. Ahora mismo esa parte estaría cerca de los 1.5 millones de euros, y debería haber sido de cero euros.
2-Editado y explicado al final: no hacer mucho caso de este punto 2.
Respecto a admitir nuevos miembros, no va a haber que tomar ninguna decisión (o en mi opinión, no se debería). Es una decisión que ya se tomó en su momento y como dices, se argumentó y se discutió mucho. Había muy buenas razones tanto para el sí como para el no. Lo digo de memoria, pero creo que la votación fue muy apurada, mucho más que la de permitir nuevos upgrades.
Siempre y cuando la FSA no diga que de admitar más gente, nada.
Y por último, es cierto que a priori puede parecer que más miembros con derecho a copia = menos ventas finales, pero ahora mismo estamos hablando de unas ...¿20.000 copias? de los miembros actuales, que llevan unos 2.3 millones de euros. Suponiendo que los 1.5 millones que faltarían para completar el presupuesto se haga por completo con nuevas incorporaciones, dudo que se pase de 50.000 copias, que digamos de alguna manera, van a dejar de venderse.
No creo que supongan un impacto significativo en los beneficios, sobre todo los de las consolas.
Edito: hay otra posibilidad que sería vender el acceso a la beta, ya hay algún hilo sugiriéndolo.
No serían miembros (no tendrían derecho a beneficios) y habría muchos puntos que discutir: precio, descuento del producto final, acceso a builds / foros, etc, etc.
Ese dinero sería una especie de pre-venta y por tanto ya serían beneficios.
En mi opinión es muy pronto para discutir esto: primero que se pronuncie la FSA, luego que se vea cómo se cierra el presupuesto y ahí ya se podrá discutir este tema.
Edito 2: ups, perdón, me desdigo de lo dicho en el punto 2. Estaba equivocado. No se llegó a tomar la decisión. El tema de la investigación llegó cuando la votación todavía no se había cerrado y se puso en suspenso, así que quizá haya que hacerla de nuevo desde cero. En aquel momento iba gananado el sí con un 52%
Resumiendo:
Upgrades: aprobado por la comunidad, pendiente de lo que diga la FSA.
Nuevos miembros: pendiente de lo que diga la FSA y que la comunidad lo apruebe.