eddye escribió:Hola a todos. Soy nuevo aquí, pero no en el mundo de los simuladores. Quería dar mi modesta opinión sobre este simulador, o lo que quiera que sea este proyecto. Pienso que cada vez vamos más para atrás en vez de avanzar. Se le está dando demasiada importancia al tema de los gráficos y pese a que hay varios departamentos que trabajan en varias cosas a la vez, no veo la evolución real del juego, o al menos como debiera ser. Cada vez va peor el motor gráfico y la jugabilidad tampoco mejora. Que conste que yo soy un fanático de los gráficos, pero no creo sinceramente que por muchos gráficos que le metan y el motor gráfico lo depuren como tocaría, nunca llegará ni con mucho al simulador por excelencia, como es el rFactor, por muchos motivos. Cuando se trata de un simulador puro como pretende este ser algún día, no se puede intentar engatusar a la gente con un sol resplandeciente, o con unos reflejos dinámicos de lujo, cuando el juego no corre estable ni a 30 frames, a no ser que tengas un equipo de ultimísima generación y encima la jugabilidad hace aguas por todos los lados. En cuanto al motor gráfico pienso que ha sido un error trabajar basándose en el motor del Shift 2, cuando nunca ha ido bien en pc, pero imagino que les ha sido imposible utilizar otro que sí funcione bien, o empezar desde cero. Si echamos un vistazo al primer Shift por ejemplo, en cuanto a gráficos a día de hoy sigue siendo un referente y es bastante bueno jugarlo con un buen volante y la configuración acertada, como es el G25 en mi caso. Para mi gusto el simulador perfecto sería con los gráficos del Shift y las físicas del rFactor, pero creo que está muy lejos de ambas cosas. Ni siquiera veo una buena evolución a medio plazo del rFactor 2, pero ese no es el tema ahora. Desde mi punto de vista, cuando quiera ser algo decente de verdad, ya tendremos en nuestras manos productos nuevos de última generación, como pueda ser el GTR3 tan esperado, o la revolución que se espera también del propio rFactor 2. Espero equivocarme y que todo esto sólo sea la antesala de algo grande de verdad, pero permitirme que sea tan escéptico, mientras pruebo las nuevas builds de forma semanal a la espera de encontrarme con algo que me deje con la boca abierta de verdad y no porque esté bostezando. Supongo que habrá gente que sea de mi opinión y gente que no, pero lo que está claro es que prefiero seguir disfrutando de rFactor, GTR2 y Netkar Pro, con unos gráficos muy inferiores, pero con el auténtico nombre de denominación, que no es otro que el de SIMULADOR.
Menopausia escribió:Buenas he hecho el pago para convertirme en junior y más adelante me convertiré en full member si el juego me convence, estoy un poco perdido con el tema de las builds, a ver yo ahora mismo estoy bajando un exe de la build 164 cuyo tamaño es de 2,1 gb, ¿es esto el juego o es una actualización que se le pone a éste? Si es esto último, ¿de dónde me bajo el juego en sí? Porque no veo nada más. Estoy confuso con esto. Un saludo.
Otra cosa, ¿el juego que se supone que es lo que trae en lo que a modos se refiere? Sé que no es ni siquiera una beta pero tengo esta duda.
Menopausia escribió:Buenas he hecho el pago para convertirme en junior y más adelante me convertiré en full member si el juego me convence, estoy un poco perdido con el tema de las builds, a ver yo ahora mismo estoy bajando un exe de la build 164 cuyo tamaño es de 2,1 gb, ¿es esto el juego o es una actualización que se le pone a éste? Si es esto último, ¿de dónde me bajo el juego en sí? Porque no veo nada más. Estoy confuso con esto. Un saludo.
Otra cosa, ¿el juego que se supone que es lo que trae en lo que a modos se refiere? Sé que no es ni siquiera una beta pero tengo esta duda.
Dume escribió:Alguien le da stuttering. Desde la build 149 que me empezo a dar pequeños saltitos de imagen pese a ir a 60 frames constantes. Eso se aprecia mirando los postes de luz en Bolognia por ejemplo. Pusieron la opcion de subir el jitter pero no acaba de reducir el problema y encima subir el valor produce input lag y penaliza algo el rendimiento.
La build 149 ha sido la mas "fina" en ese sentido de todas las que he probado.
LIUPING escribió:Micro parones
EverOne escribió:Denis un exe para que?
anavas44 escribió:Mientras tú tengas configurado a 900º el G27 en el Logitech Profiler en este caso pCARS por defecto ajusta los grados de giro a cada coche (ya sabes que los coches de carreras, en la realidad no suelen tener 900º).
Menopausia escribió:Sé que para muchos es un delito jugarlo con gamepad pero no tengo ningún volante por lo que al menos de momento me veo obligado a utilizar el mando de la 360, ¿alguno que juegue de esta forma me podría poner la configuración recomendada? Porque leí anteriormente que había que bajarle la sensibilidado o algo así, pero no sé la configuración exacta.
anavas44 escribió:Sí que es realista, porque el juego te lo limita a los grados que tiene el coche real. Aparte, para determinar la calidad de un volante no sólo tienes que ver los grados de giro, sino el tipo de Force Feedback, pedales, software, palanca de cambio de marchas, etc. Son tantas las características que hay que tener en cuenta...
vocesSPA escribió:anavas44 escribió:Mientras tú tengas configurado a 900º el G27 en el Logitech Profiler en este caso pCARS por defecto ajusta los grados de giro a cada coche (ya sabes que los coches de carreras, en la realidad no suelen tener 900º).
Yap por eso pienso que tener un volante de 900º no es realista , estoy pensando en comprar uno mas barato , como este... http://www.pccomponentes.com/thrustmast ... el_pc.html
Por que tener 900º es un poco innecesario casi creo yo, y mas cuando en PC no hay juegos tipo gran turismo 5 o forza, cuando alli si hay mas º ..., que pensais, sorry los OT de verdad...
LIUPING escribió:vocesSPA escribió:anavas44 escribió:Mientras tú tengas configurado a 900º el G27 en el Logitech Profiler en este caso pCARS por defecto ajusta los grados de giro a cada coche (ya sabes que los coches de carreras, en la realidad no suelen tener 900º).
Yap por eso pienso que tener un volante de 900º no es realista , estoy pensando en comprar uno mas barato , como este... http://www.pccomponentes.com/thrustmast ... el_pc.html
Por que tener 900º es un poco innecesario casi creo yo, y mas cuando en PC no hay juegos tipo gran turismo 5 o forza, cuando alli si hay mas º ..., que pensais, sorry los OT de verdad...
Voces hazme caso, si la pasta no es un problema entre el de la foto y el G27 pilla el G27, tu ajustas el volante como a ti te guste y punto eso no supone un transtorno, yo lo tengo a 400 nadie de los que conozco lo pone a 900 es de chiste.
Antes que el g27 tuve el DFGT que es buen volante pero cuando pude comparar me di cuenta que es otro mundo
LIUPING escribió:vocesSPA escribió:anavas44 escribió:Mientras tú tengas configurado a 900º el G27 en el Logitech Profiler en este caso pCARS por defecto ajusta los grados de giro a cada coche (ya sabes que los coches de carreras, en la realidad no suelen tener 900º).
Yap por eso pienso que tener un volante de 900º no es realista , estoy pensando en comprar uno mas barato , como este... http://www.pccomponentes.com/thrustmast ... el_pc.html
Por que tener 900º es un poco innecesario casi creo yo, y mas cuando en PC no hay juegos tipo gran turismo 5 o forza, cuando alli si hay mas º ..., que pensais, sorry los OT de verdad...
Voces hazme caso, si la pasta no es un problema entre el de la foto y el G27 pilla el G27, tu ajustas el volante como a ti te guste y punto eso no supone un transtorno, yo lo tengo a 400 nadie de los que conozco lo pone a 900 es de chiste.
Antes que el g27 tuve el DFGT que es buen volante pero cuando pude comparar me di cuenta que es otro mundo
bad73 escribió:ACOJONANTE lo del ciclo dia noche, me he parado en una recta y es una delicia ver como vienen, las texturas del asfalto iluminandose y como te pasa el haz de luz, lo de ver como se mueven las estrellas es muy chulo, ahora si que las he visto, apenas pierde frames esta build, con todo casi en alta me va a 45fps...he notado que la dificultad la han vuelto a subir, es muy dificil llevarlos rectos a la salida de las curvas...hay que sudar.
denis74 escribió:Lo que estás bajando es el build pre-alpha. Es una fase muy temprana del juego que le faltan muchos apartados o más coches o más circuitos de los que puedes ver. Y además cada circuito y coche está en una fase de diseño unos más avanzados y otros más prematuros. Como está en construcción, hasta el menú tiene que cambiar. Tienen todavía que añadir cosas como desgaste de neumáticos, pitstops, el multijugador, el modo historia, etc etc....
Día a día, semana a semana se va actualizando dicho build.
Si vas a subforo Build y te vas a la primera página del hilo "build release notes", cada día entresemana lo van actualizando listando los cambios que hacen en cada build. Los miembros Junior tienen acceso a un build mensual (primer viernes de cada mes---como hoy). También tienes un descuento por el juego final. Aunque si subes a Full member tienes el juego gratis y además un build por semana.
Cuando hallas bajado el archivo, instálalo y podrás probar lo que llevan hecho del juego. Los progresos que los desarrolladores enseñan en el foro los puedes ver o probar en el build que te bajes. Luego tienes la opción de comentar allí lo positivo y negativo de cualquier aspecto. Todo sirve para mejorar el juego....o el futuro juego. No olvides que allí a veces se hacen votaciones. Pásate por el subforo "Poll" que tendrás algunas pendientes.
Espero que te guste. Saludossssss
Amaneciendo en Silverstone
http://www.youtube.com/watch?v=0D7CGYvoINU&hd=1
New todo list.
cloud shader bugs/ fixes
- directional light wrong on nmp
- backlight needs to be more localised around sun
- needs multiple ambients, probably twds and away
- we should try zenith fog on the clouds, start with ground fog cols and add an altitude falloff.
- Get the clouds to blend using the thickness map so they look like they are growing rather than fading.
- once some of the above is done I can start improving the conditions.
cloud shadow bug/fixes
- cloud shadows don't effect trees
- cloud shadows could do with blending on a per condition basis
- Issue with the cloud shadows and the alpha of the distant crowd cards. http://forum.wmdportal.com/showthrea...ll=1#post81766
- once some of above is done I need to setup cloud opacity on conditions rather than using reduced sun intensity to provide the overcast feel. This way we get movement on the ground and pools of intense light through the clouds
- Kevin, would it be possible to darken the cloud shadows beyond the darkness of the texture to make the system more flexible for multiple conditions?
General night bugs/fixes
- headlights don't illuminate trees
- add in moon light and disk (idealy hdr so reflects in car)
- misc lights on in the distance at night like with my earlier night test. This requires blending of textures on skyrings and possibly emissive texture for night.
- stagger timing of headlights turning on/off on opponents cars.
- deferred spot lights and emissive windows need to switch on at night. They should be part of the same export unlike in moray. had a brief chat with Kev and Andreas about this. Staggered turning on/off is probably needed on these too. Need a detailed plan for the approach here.
tweakit bugs/fixes
- remove flare inputs from live edit suit (unless we keep for moon)
- Allow multiple keys set simultaneously if possible.
- make code for adding default to current time.
- add in copy and paste code.
- Custom Edit windows for Tweakit (not a priority right now)
- The sun flares and shadows bounce. The sun and flare position seems to tween strangely in and out of the keyframes.
- Add in key-able contrast and saturation (more of a wish list really as we have colour cubes, although they may not blend)
weather bugs/fixes
- Add in Rain particles, splashes, windscreens effects (need wipers)
- above for snow if we decide to do that.
- Add in Code to make tracks "wet" and reflective.
- Drying on Racing lines
- localised weather
- Rainbows?
wish list
- Spot lights could do with coronas at night.
- Volumetric lights through the clouds
I've started gathering sun azimuth and altitude data for Bologna at the summer solstice (well Venice actually as that was the closest location available in the MR daylight system without manually typing in long and lat). This is the longest day with the sun on the horizon at 5.23am, rising up to 68 degrees just after 1pm, and back on the horizon at around 9pm. This is with daylight saving, something I forgot to include in the last setup unfortunately, but I'll rectify with this with the next pass.
As Andy mentioned, hopefully we'll be able to eventually add location and dates to drive the sun more accurately. In the mean time I think Italian mid summer should work as a decent default with around 8 hours sun down as oppose to the current 12 from my spring setup.
There have been some changes this week in physics - in particular tyres - that are on-going and these obviously impact upon the tyre sounds. The tyre sounds will be looked at next week.
123456 escribió:Antes que ese deberias haber comprado el DFGT pienso yo.
chechuka escribió:Wenas
¿se sabe para cuando van a poner coches de rally y tramos?
r3vl1s escribió:Voy a empezar a recolectar informacion sobre el Circuito de Catalunya de Montmeló para que lo hagan, hoy he estado en los entrenamientos de la F1 y despues en el pitlane y he pensado que tienen que meterlo en el juego como sea... jajaja
Vivo cerca y puedo acercarme para sacar fotos o videos, si alguien me quiera hechar una mano que me comente!!
6. The Matchmaker will be capable of connecting players by various criteria (rank, driver aids, driving quality/incident percentages, preferred car/track, time of day, dry/wet weather etc), and then further down the line the potential exists for organised races (open/fixed setup and so on), series, self-scheduled races, league racing etc. This is a long-term development goal.