[HO] Project CARS

-=NokYA=- escribió:Que va, es justo al contrario, "cualquiera" no hace un coche que te cagas xD, pues un coche es lo mas complejo de modelar. Los circuitos no es que sean mas dificil, son distintos ya que los circuitos se componen de diferentes modelos que se van añadiendo a la base (la trazada y lo que rodea a la trazada), y muchos de los modelos que rodean a los circuitos son muy sencillos de hacer ya que la mayoria son cubos o derivados. A excepcion de edificios mas complejos como son el de Silverstone y varios de los que hay en Monaco, la mayoria de objetos que decoran los circuitos son formas basicas. Aqui, claro, no entra el publico y sus animaciones xD

No te guies por el numero de poligonos, un coche tiene 50.000, pero un circuito no tiene 1.000.000, un circuito tiene muchisimos modelos que juntos pueden hacer 1M de polys.

No se si me he explicado bien y se entiende lo que quiero decir xD


Lo siento pero sigo sin estar de acuerdo XD

Sé de lo que hablo porque soy modelador 3D / diseñador gráfico (amateur de momento, pero con intención de currar en ello) y sigo pensando que el circuito tiene MUCHOS más detalles que un coche. Para simplificar te recuerdo que un circuito es dinámico, cambia con la lluvia por ejemplo. El circuito tiene mil detalles que no solo es modelar, sino que tienes que preparar para que cambie con la lluvia, tiene charcos, trazadas que se secan, animaciones de público, árboles falsos mezclados con árboles 3D que no tienen que notarse, cielos, etc etc.

Evidentemente un circuito consta de muchos modelos que sumados dan millones de polígonos, pero esos modelos los hace alguien, no hay un botón para crear pianos o edificios. Yo, cuando hablo de que hacer un circuito es más difícil que un coche, incluyo edificios, árboles (mil tipos en CADA circuito), asfaltos, parches, pianos, vallado, entornos gigantescos, etc. Parece fácil pero en CADA textura que veis, hay varias texturas para simular el "granulado" de los objetos, brillos, reflejos, mojado/seco...

En fin, que en mi opinión, hacer coches es más rápido por horas de trabajo, aunque sí es cierto que el modelado de un coche, no permite "errores" porque se notan mucho más.
navi91 escribió:BigBoss,si has pagado 25,cuando salga el juego solo tendras que pagar la diferencia,osea unos 15 euros mas o menos...Y si puedes pedir el reembolso del dinero...La instalacion?Creo recordar que son unos 5 gigas aproximadamente pero ahora no me acuerdo bien

Vale, pensaba que tendría que volver a pagarlo entero y perdería ese desembolso, creo recordar que hace unos meses sí que hubo la posibilidad de pagar más y asegurarse la copia final pero no sabía que podría hacer más adelante. Lo del reemboloso igualmente me lo pensaré, apenas tengo tiempo de jugar últimamente y para el poco tiempo que tengo prefiero algo más casual ya que este juego sin un buen volante no se si merece tanto la pena. ¿Qué tal va con un Driving Force (el de GT3)? ¿Lo del reemboloso cómo se hace? Otra cosa, al principio recuerdo que cada build nuevo se aconsejaba desistalar la anterior. ¿Sigue siendo así o desde el launcher se actualiza automáticamente?
Yo tambien lo soy,

Aritz [otro] escribió:Sé de lo que hablo porque soy modelador 3D / diseñador gráfico (amateur de momento, pero con intención de currar en ello)


Yo tambien xDD

Si, el circuito tiene mas detalles que un coche, evidentemente, pero al fin y al cabo, si hablamos solo de modelado y texturizado, todos los objetos son iguales, tanto edificios como otras cosas, ya sean vallas, barreras de neumaticos, los mismos pianos, los arboles, etc..., todos tienen una textura (diffuse) y puede que tambien textura detalle, relieve (normalmap, ademas de parallax o teselacion si es que los ponen), mapa de reflejos (specular) y poca cosa mas. Esto es lo basico.

Ademas de esto, para que se vean los cambios con la lluvia, deben de hacer mapas de texturas que cambien dinamicamente (conforme se vaya secando o al pasar con los coches por la trazada), y esto incluye los charcos. Los arboles mas simple no puede ser, dentro de su complejidad, claro xD, con tener varios LOD de cada tipo de arbol ya esta hecho, solo falta colocarlos estrategicamente para que los cambios entre LODs sean lo menos visibles que se pueda, al igual que los edificios.

Y esta claro que todo eso lo hace alguien, no naci ayer jajaja. Todo es dificil, en eso estamos de acuerdo, si no un juego lo haria cualquiera xD, a lo que me quiero referir es que los circuitos tardan mas porque son muchas cosas las que modelar/texturizar, y las texturas de los circuitos y de todos sus objetos son mas complejas que las de los coches por lo que hemos dicho, que al fin y al cabo "solo" tienen mapa de color, de reflexion y de relieve.

La diferencia es que salvo excepciones, en un circuito suelen trabajar varias personas en varios edificios/objetos, y normalmente en un coche trabaja solo una.
Dume escribió:Bueno, por una "cagada" mia me toca descargar todo el build otra vez. [triston] Con el poco tiempo que tengo para probar ultimamente, me estoy planteando esperarme ya a la build gorda para volverme a descargar todo.

Dume, si reinstalas irá más rápido. Bueno si esperas al nueva build gorda (sobre build 500) eso serían 2 semanas sin testear el juego.


En cuanto a la votación del tipo seguridad DRM (solo para PC). Es múltiple. Se pueden votar varias opciones y tienen más valor los votos cuanto mayor es el nivel de miembro. Entonces decidme (miembros o no miembros) cuales son las ideales para vosotros. Yo ni idea
Please vote for your preferred DRM scenario(s) for the PC version. This is a weighted multiple choice poll!


1. no DRM

2. offline DRM (e.g. SecuROM)
Checks the game's authenticity e.g. through a CD/DVD code check.

3. offline DRM (e.g. SecuROM) + anti-DRM patch after certain amount of time
Removes the offline authenticity check after the initial sales peak has passed, so that honest buyers aren't bothered by it anymore.

4. dongle (hardware device plugged into USB port for verification)
The hardware device is required to be connected to the PC when starting and/or playing the game.

5. offline installation key (comes with game purchase)
During installation you have to enter a serial number or installation key that you got with the game's purchase (e.g. on DVD or in the purchase receipt email).

6. online activation/installation key registration
During installation, the game seeks contact with a server to authenticate the installation, or the buyer gets an installation code from a website that needs to be entered.

7. no DRM but online registration for multiplayer, DLC etc.
The base SP game has no DRM, but in order to join multiplayer or get access to DLC content, you'll have to register online and prove that your copy is legal.

8. regular online authentication checks (e.g. once every 20 game starts)
Every once in a while the game needs to contact the authentication server when it is started.

9. always online
Permanent contact with the authentication server is required.

10. Steam DRM
Standard Steam DRM is applied.

11. Steam DRM for offline + Masterserver Online/Local authentication
Steam Offline Mode allows us to play games through Steam without reconnecting to the Steam Network every time we want to play, it requires only the first authentication to be made online with steam and then you activate offline mode. For online play, contact with the authentication server is used to verify the install.

12. Steam for online, offline DRM for offline play (SimBin Race series method)

13. Create offline profile and link to Steam account
After purchasing the game you must create a profile on our social network which will be linked to your Steam account.

14. hacking detection + annoying 'bugs', e.g. in higher car classes of career mode or in MP
The game detects in some way that it is a pirated copy, and introduces bugs or certain car behaviour that deteriorate gameplay.

15. other (please specify)
Hola denis74, te he mandado un MP.
Gracias de antemano ;-)
carrai escribió:Hola denis74, te he mandado un MP.
Gracias de antemano ;-)

Carrai, no me ha llegado ningún mp tuyo. :-?
Denis, cuando dices reinstalar te refieres aartir de la build 249, no? Esa creo que si la tengo bajada ya. Alguien me recuerda donde estaban las builds? Creo que era una carpeta oculta pero no recuerdo donde estaba...
Capturas en mi vieja 5770. Está todo en medio/alto. Pensé que me iba a ir peor con mi gráfica.
Imagen

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BigBoss_ escribió:
navi91 escribió:BigBoss,si has pagado 25,cuando salga el juego solo tendras que pagar la diferencia,osea unos 15 euros mas o menos...Y si puedes pedir el reembolso del dinero...La instalacion?Creo recordar que son unos 5 gigas aproximadamente pero ahora no me acuerdo bien

Vale, pensaba que tendría que volver a pagarlo entero y perdería ese desembolso, creo recordar que hace unos meses sí que hubo la posibilidad de pagar más y asegurarse la copia final pero no sabía que podría hacer más adelante. Lo del reemboloso igualmente me lo pensaré, apenas tengo tiempo de jugar últimamente y para el poco tiempo que tengo prefiero algo más casual ya que este juego sin un buen volante no se si merece tanto la pena. ¿Qué tal va con un Driving Force (el de GT3)? ¿Lo del reemboloso cómo se hace? Otra cosa, al principio recuerdo que cada build nuevo se aconsejaba desistalar la anterior. ¿Sigue siendo así o desde el launcher se actualiza automáticamente?


A las preguntas anteriores añado, ¿no hay algo parecido a un modo foto?
denis74 escribió:
Dume escribió:Bueno, por una "cagada" mia me toca descargar todo el build otra vez. [triston] Con el poco tiempo que tengo para probar ultimamente, me estoy planteando esperarme ya a la build gorda para volverme a descargar todo.

Dume, si reinstalas irá más rápido. Bueno si esperas al nueva build gorda (sobre build 500) eso serían 2 semanas sin testear el juego.


En cuanto a la votación del tipo seguridad DRM (solo para PC). Es múltiple. Se pueden votar varias opciones y tienen más valor los votos cuanto mayor es el nivel de miembro. Entonces decidme (miembros o no miembros) cuales son las ideales para vosotros. Yo ni idea
Please vote for your preferred DRM scenario(s) for the PC version. This is a weighted multiple choice poll!


1. no DRM

2. offline DRM (e.g. SecuROM)
Checks the game's authenticity e.g. through a CD/DVD code check.

3. offline DRM (e.g. SecuROM) + anti-DRM patch after certain amount of time
Removes the offline authenticity check after the initial sales peak has passed, so that honest buyers aren't bothered by it anymore.

4. dongle (hardware device plugged into USB port for verification)
The hardware device is required to be connected to the PC when starting and/or playing the game.

5. offline installation key (comes with game purchase)
During installation you have to enter a serial number or installation key that you got with the game's purchase (e.g. on DVD or in the purchase receipt email).

6. online activation/installation key registration
During installation, the game seeks contact with a server to authenticate the installation, or the buyer gets an installation code from a website that needs to be entered.

7. no DRM but online registration for multiplayer, DLC etc.
The base SP game has no DRM, but in order to join multiplayer or get access to DLC content, you'll have to register online and prove that your copy is legal.

8. regular online authentication checks (e.g. once every 20 game starts)
Every once in a while the game needs to contact the authentication server when it is started.

9. always online
Permanent contact with the authentication server is required.

10. Steam DRM
Standard Steam DRM is applied.

11. Steam DRM for offline + Masterserver Online/Local authentication
Steam Offline Mode allows us to play games through Steam without reconnecting to the Steam Network every time we want to play, it requires only the first authentication to be made online with steam and then you activate offline mode. For online play, contact with the authentication server is used to verify the install.

12. Steam for online, offline DRM for offline play (SimBin Race series method)

13. Create offline profile and link to Steam account
After purchasing the game you must create a profile on our social network which will be linked to your Steam account.

14. hacking detection + annoying 'bugs', e.g. in higher car classes of career mode or in MP
The game detects in some way that it is a pirated copy, and introduces bugs or certain car behaviour that deteriorate gameplay.

15. other (please specify)

Ya lo puse yo mas atras! [rtfm] xDDD

Es facil de entender denis,para los que no sepan de que va esto,recomiendo primero que se lean que es el DRM,para mi esto es una votacion bastante importante aunque no sean fisicas ni nada....

Quereis un juego MUY crackeable como rfactor que no lo a comprado ni el tato y todos lo tenemos?Entonces opcion sin DRM,si quereis que el juego sea crackeable pero para jugar online no,pues hay que votar los que ponen que en el online tenga DRM o algun tipo de registro en la web...

Yo ya lo explique mas atras,me da igual que el juego se piratee offline,pero no quiero lo de Rfactor,porque sino seria un online MUY chungo como lo es...Pero como yo voy a tener el juego si o si,y encima soy inversor,lo mejor es la opcion 11,porque?

Para jugar offline se necesitara el DRM de steam,que si que se lo podran saltar,PERO para jugar online ya no,necesita autentificacion de que tienes el juego,y lo ace online,osea que online no se deberia poder jugar pirateado...Haber si tengo un poco mas de tiempo(Que acabo de llegar de currar y estoy...) y lo explico mejor...
Pero ya digo,DRM deberia ser obligatorio al menos online
Dume escribió:Denis, cuando dices reinstalar te refieres aartir de la build 249, no? Esa creo que si la tengo bajada ya. Alguien me recuerda donde estaban las builds? Creo que era una carpeta oculta pero no recuerdo donde estaba...

C:\Users\tu usuario\AppData\Local\CARS\Patches
ok navi91,,,lo vi lo que escribiste pero como es multivotación. Era para ver que opciones habían. Pues votada la 11 solamente en las dos cuentas que tengo.

Merci!!!


El miembro de Project CARS y también piloto petrolhd, con el FormulaGulf1000. Imágenes desde el circuito de Dubai, desde varias cámaras montadas en ese coche:

http://www.youtube.com/watch?v=ulnPTfC6vnE&hd=1
gracias por el video Denis,en su mismo canal sale un video también del lotus exige,puede que también lo veamos en Pcar
denis74 escribió:ok navi91,,,lo vi lo que escribiste pero como es multivotación. Era para ver que opciones habían. Pues votada la 11 solamente en las dos cuentas que tengo.

Merci!!!


El miembro de Project CARS y también piloto petrolhd, con el FormulaGulf1000. Imágenes desde el circuito de Dubai, desde varias cámaras montadas en ese coche:

http://www.youtube.com/watch?v=ulnPTfC6vnE&hd=1

Yo para mi las mejores son,o la 11 o la 7,que son las mas votadas actualmente...Son parecidas,la diferencia es que la 7 no tiene DRM pero para jugar online te tienes que registrar en la web,creo,y solo creo,y asociar un serial o algo a tu cuenta,algo como ahora mas o menos...Creo entender eso...Pero para mi me da mejor impresion la 11,aunque la 7 tambien tiene buena pinta... Es que no sabia que era multivoto,yo votare por esas dos sin lugar a duda

Hostias la 14 esta que te cagas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Lo que hace es como el famosisimo juego hace poco,game dev tycoon,estos programadores filtraron por internet su juego pero con una diferencia,el juego estaba modificado y al final perdias la partida porque la gente pirateaba tus juegos [qmparto] Pues es lo mismo,solo que modifica el comportamiento y cosas asi...No esta mal aunque prefiero lo otro,pero estaria gracioso [qmparto]
-=NokYA=- escribió:Yo tambien lo soy,

Aritz [otro] escribió:Sé de lo que hablo porque soy modelador 3D / diseñador gráfico (amateur de momento, pero con intención de currar en ello)


Yo también xDD

Si, el circuito tiene mas detalles que un coche, evidentemente, pero al fin y al cabo, si hablamos solo de modelado y texturizado, todos los objetos son iguales, tanto edificios como otras cosas, ya sean vallas, barreras de neumaticos, los mismos pianos, los arboles, etc..., todos tienen una textura (diffuse) y puede que tambien textura detalle, relieve (normalmap, ademas de parallax o teselacion si es que los ponen), mapa de reflejos (specular) y poca cosa mas. Esto es lo basico.

Ademas de esto, para que se vean los cambios con la lluvia, deben de hacer mapas de texturas que cambien dinamicamente (conforme se vaya secando o al pasar con los coches por la trazada), y esto incluye los charcos. Los arboles mas simple no puede ser, dentro de su complejidad, claro xD, con tener varios LOD de cada tipo de arbol ya esta hecho, solo falta colocarlos estrategicamente para que los cambios entre LODs sean lo menos visibles que se pueda, al igual que los edificios.

Y esta claro que todo eso lo hace alguien, no naci ayer jajaja. Todo es dificil, en eso estamos de acuerdo, si no un juego lo haria cualquiera xD, a lo que me quiero referir es que los circuitos tardan mas porque son muchas cosas las que modelar/texturizar, y las texturas de los circuitos y de todos sus objetos son mas complejas que las de los coches por lo que hemos dicho, que al fin y al cabo "solo" tienen mapa de color, de reflexion y de relieve.

La diferencia es que salvo excepciones, en un circuito suelen trabajar varias personas en varios edificios/objetos, y normalmente en un coche trabaja solo una.


Vale otro mas que se gana la vida con esto.

Un circuito no llega a un millon ni de coña... Piensa que todos los objetos pueden tener mínimo, 4 niveles de LOD. Que irán desde objetos de 1000 Plys a 10k polys... Contando que el máximo detallado va a estar mostrado en función de la distancia. La Carretera tiene muy pocos Polys, excepto la de Nordshleife. Un coche cuesta mas modelarlo de lejos... Hacer un modelado de 50K no es fácil, y con el nivel de dinamismo, animación y deformación que sufre el coche... Ademas de que un coche son 4 a 7 niveles de LOD... Un circuito es menos TECNICO. Un coche tienes que respetar unos planos y tal, mucho mas nivel de detalle que un circuito, ni las diferentes partes y piezas moviles. Hecho un árbol... Una caseta es prácticamente 5 polígonos, y el efecto realista todo cosa de Texturas, bump maping y normal maps.

Ya te digo que un circuito moldearlo es cuestión de días, un coche es mucho mas complejo. Interior, exterior, LOD de cámara interna... hacer un coche es hacer 10 coches de ese mismo. La dificultad no esta en el MODELADO, esta en optimizarlo. Todo el mundo sabe hacer un modelado de 7 millones de polys, el problema radica en hacer que un modelado de 50 o 20k polys se vea igual que uno de 7 millones. Jugando con la optimizacion de la malla, los LODS, normal maps, displaces y specular.
betancomo escribió:
Dume escribió:Denis, cuando dices reinstalar te refieres aartir de la build 249, no? Esa creo que si la tengo bajada ya. Alguien me recuerda donde estaban las builds? Creo que era una carpeta oculta pero no recuerdo donde estaba...

C:\Users\tu usuario\AppData\Local\CARS\Patches


[oki]
Ya veo que esta build nada a destacar, no? Es que no la he podido probar y no veo ningún comentario.... Lo del piloto de referencia de los vídeos esta muy interesante
Quizás la semana que viene quizás tengamos fidelidad en las repeticiones. Han identificado un par de cosas que hacen que las repeticiones no vayan suaves.



En offtopic, nos llega una triste noticia desde USA. Anoche la policía mató a un desarrollador del Ocukus Rift, confundiéndolo con un sospechoso. Parece ser que andaba por la calle en el lugar donde la policía perseguía al sospechoso. Una lástima. RIP

http://kotaku.com/oculus-rift-developer ... -510805442
denis74 escribió:
carrai escribió:Hola denis74, te he mandado un MP.
Gracias de antemano ;-)

Carrai, no me ha llegado ningún mp tuyo. :-?

Tal vez sea un email...sorry [ayay]
carrai escribió:
denis74 escribió:
carrai escribió:Hola denis74, te he mandado un MP.
Gracias de antemano ;-)

Carrai, no me ha llegado ningún mp tuyo. :-?

Tal vez sea un email...sorry [ayay]

Me tienes intrigado,jaja XD pero tampoco tengo un email tuyo. ¿Seguro que me lo has enviado?
Votada la opción 11, la considero mas adecuada...
Cuanto ignorante que hay en el foro de Project CARS sobre la piratería. En lugar de buscar lo que puede hacer que el juego venda más lo que buscan es que puede hacer que el juego se piratee menos.

Les he pasado esta entrevista a CDProjekt donde hablan de su experiencia con el DRM y lo dejan bien claro, el DRM no sirve para nada, lo único que consigues con él es:
-Cabrear a los usuarios legítimos.
-Que más gente se interese en piratearlo.

La versión con DRM(SecuROM) de Witcher 2 fue la primera en piratearse y compartirse por todos los sitios, la versión sin DRM a penas se ha pirateado en comparación.
BigBoss_ escribió:
navi91 escribió:BigBoss,si has pagado 25,cuando salga el juego solo tendras que pagar la diferencia,osea unos 15 euros mas o menos...Y si puedes pedir el reembolso del dinero...La instalacion?Creo recordar que son unos 5 gigas aproximadamente pero ahora no me acuerdo bien

Vale, pensaba que tendría que volver a pagarlo entero y perdería ese desembolso, creo recordar que hace unos meses sí que hubo la posibilidad de pagar más y asegurarse la copia final pero no sabía que podría hacer más adelante. Lo del reemboloso igualmente me lo pensaré, apenas tengo tiempo de jugar últimamente y para el poco tiempo que tengo prefiero algo más casual ya que este juego sin un buen volante no se si merece tanto la pena. ¿Qué tal va con un Driving Force (el de GT3)? ¿Lo del reemboloso cómo se hace? Otra cosa, al principio recuerdo que cada build nuevo se aconsejaba desistalar la anterior. ¿Sigue siendo así o desde el launcher se actualiza automáticamente?
Me cito a ver.

Igualmente estoy pensando en pedir el reembolso si se puede, la verdad es que con mando no se disfruta tanto el juego y apenas tengo tiempo de jugar a simuladores por lo que ni me planteo la compra de un volante hoy en día.
Yo voté por la opción 7. El juego se va a piratear sin lugar a dudas, así que yo no gastaría mucho esfuerzo en evitar lo inevitable (a la vez que "molestas" a los poseedores legítimos).

Sin embargo, proteger el modo online yo también pienso que es fundamental. Recuerdo cómo la serie "race" se fue a la mierda cuando se pudo piratear el online, todavía hoy sigue habiendo subnormales que juegan a los coches de choque en carreras públicas. Supongo que en rfactor pasará un poco lo mismo.

Si el "pirata" tiene acceso a una copia con la que se le cae la baba pero que le impide el acceso a la verdadera chicha del juego, un online bien currado, el "pirata" pasa a ser un futuro comprador.

También hay que tener en cuenta que los juegos más pirateados son los más vendidos, así que... si pcars se pasea en torrent de aquí para allá, será buena señal [risita]
BigBoss_ escribió:
BigBoss_ escribió:
navi91 escribió:BigBoss,si has pagado 25,cuando salga el juego solo tendras que pagar la diferencia,osea unos 15 euros mas o menos...Y si puedes pedir el reembolso del dinero...La instalacion?Creo recordar que son unos 5 gigas aproximadamente pero ahora no me acuerdo bien

Vale, pensaba que tendría que volver a pagarlo entero y perdería ese desembolso, creo recordar que hace unos meses sí que hubo la posibilidad de pagar más y asegurarse la copia final pero no sabía que podría hacer más adelante. Lo del reemboloso igualmente me lo pensaré, apenas tengo tiempo de jugar últimamente y para el poco tiempo que tengo prefiero algo más casual ya que este juego sin un buen volante no se si merece tanto la pena. ¿Qué tal va con un Driving Force (el de GT3)? ¿Lo del reemboloso cómo se hace? Otra cosa, al principio recuerdo que cada build nuevo se aconsejaba desistalar la anterior. ¿Sigue siendo así o desde el launcher se actualiza automáticamente?
Me cito a ver.

Igualmente estoy pensando en pedir el reembolso si se puede, la verdad es que con mando no se disfruta tanto el juego y apenas tengo tiempo de jugar a simuladores por lo que ni me planteo la compra de un volante hoy en día.

Aun tienen que optimizar el control con mando. Ahora no están por esa labor. No obstante puedes pedir el reembolso y esperar al juego final en consolas.

Has de enviar un mp a desarrollador de SMS, Vittorio Rappa. Él te hará el reembolso.


Para todos, futuros inversores y actuales, cualquiera es libre de pedir el reembolso en cualquier momento. Así para los que estais a la espera de entrar es algo a tener en cuenta. Por cualquier razón está la posibilidad de salir y que devuelvan el dinero.
Hasta ahora se han ido unos 130. Mayormente Junior y Team members, varios Full member y un miembro que poseía 2 cuentas Manager, que se ha ido por razones personales nada que ver con el juego.
-=NokYA=- escribió:Vale otro mas que se gana la vida con esto.

Un circuito no llega a un millon ni de coña... Piensa que todos los objetos pueden tener mínimo, 4 niveles de LOD. Que irán desde objetos de 1000 Plys a 10k polys... Contando que el máximo detallado va a estar mostrado en función de la distancia. La Carretera tiene muy pocos Polys, excepto la de Nordshleife. Un coche cuesta mas modelarlo de lejos... Hacer un modelado de 50K no es fácil, y con el nivel de dinamismo, animación y deformación que sufre el coche... Ademas de que un coche son 4 a 7 niveles de LOD... Un circuito es menos TECNICO. Un coche tienes que respetar unos planos y tal, mucho mas nivel de detalle que un circuito, ni las diferentes partes y piezas moviles. Hecho un árbol... Una caseta es prácticamente 5 polígonos, y el efecto realista todo cosa de Texturas, bump maping y normal maps.

Ya te digo que un circuito moldearlo es cuestión de días, un coche es mucho mas complejo. Interior, exterior, LOD de cámara interna... hacer un coche es hacer 10 coches de ese mismo. La dificultad no esta en el MODELADO, esta en optimizarlo. Todo el mundo sabe hacer un modelado de 7 millones de polys, el problema radica en hacer que un modelado de 50 o 20k polys se vea igual que uno de 7 millones. Jugando con la optimizacion de la malla, los LODS, normal maps, displaces y specular.


Exacto, parece ser que me explico como el culo jajaja, esto es a lo que yo me refiero. El detalle que tienen los coches en la mayoria de sus piezas (no todos por ahora) no lo habia visto en ningun otro juego, y el nivel de complejidad de hacerlo no se asemeja al del circuito, que como digo basicamente son modelos muy sencillos puestos todos juntos con un grandisimo texturizado.
d1ngo escribió:Yo voté por la opción 7. El juego se va a piratear sin lugar a dudas, así que yo no gastaría mucho esfuerzo en evitar lo inevitable (a la vez que "molestas" a los poseedores legítimos).

Sin embargo, proteger el modo online yo también pienso que es fundamental. Recuerdo cómo la serie "race" se fue a la mierda cuando se pudo piratear el online, todavía hoy sigue habiendo subnormales que juegan a los coches de choque en carreras públicas. Supongo que en rfactor pasará un poco lo mismo.

Si el "pirata" tiene acceso a una copia con la que se le cae la baba pero que le impide el acceso a la verdadera chicha del juego, un online bien currado, el "pirata" pasa a ser un futuro comprador.

También hay que tener en cuenta que los juegos más pirateados son los más vendidos, así que... si pcars se pasea en torrent de aquí para allá, será buena señal [risita]


+1 a esto mira como esta el rfactor 2 ahora
puedes jugar offline todo lo que quieras y pero el online nanay
en rfator tampoco es tan catastrófico si compites en una liga privada va muy bien
y te digo una cosa hay gente sucia tanto con el juego pagado como pirata eso no tiene nada que ver.
si eres sucio lo eres siendo con juego crakeado o comprado
yo tengo la licencia de 10 euros y no vean como me arrepiento no de haber pagado mas por que ahora no tengo online ni na
josemurcia escribió:Cuanto ignorante que hay en el foro de Project CARS sobre la piratería. En lugar de buscar lo que puede hacer que el juego venda más lo que buscan es que puede hacer que el juego se piratee menos.

Les he pasado esta entrevista a CDProjekt donde hablan de su experiencia con el DRM y lo dejan bien claro, el DRM no sirve para nada, lo único que consigues con él es:
-Cabrear a los usuarios legítimos.
-Que más gente se interese en piratearlo.

La versión con DRM(SecuROM) de Witcher 2 fue la primera en piratearse y compartirse por todos los sitios, la versión sin DRM a penas se ha pirateado en comparación.


Creo que no has entendido lo que queremos nosotros...No queremeos que el juego se piratee,pero ONLINE,offline que lo tenga todo el mundo nos da igual,porque a los demas no joden,pero online es donde a todos los demas usuarios joden,porque sino es donde se puede armar en los servidores y donde el juego n ose venderia nada....El caso practico es rfactor,para jugar decentemente,o corres en una liga privada,o rfactor es imposible de jugar,y porque?Porque todo el mundo lo tiene,desde crios que no tienen ni idea,hasta los mas expertos,entonces se monta la que monta en los servidores,porque como les da igual,se p onen a acer el tonto.... Que pasaria con un tipo de DRM online que no se pueda crackear para jugar online?Pues como esta rfactor 2,o iracing,que si que hay subnormales,pero ni 1/10 parte de lo que hay en rfactor,y eso es lo que queremos evitar a toda costa...

Y lo que cabrea a los usuarios legitimos no es el DRM,es el DRM abusivo que ponen las grandes compañias a sus juegos,es una gran diferencia a lo que nosotros estamos votando...Como por ejemplo online permanente...Una cosa es lo que estamos diciendo nosotros,porque queremos lo mejor,ya te digo que soy ANTI-DRM pero no tonto,y una cosa es una cosa,y otra otra,y rfactor es la prueba de lo que no queremos,no tiene ningun DRM,y mira...3 personas lo han comprado,y de esas 3,2 son sucios...

Y con el DRM online eso cambiaria...





Por cierto,que nadie a dicho nada...Valientes hijos de puta los policias Denis,como pueden matar a una persona por estar dando una vuelta......Ojala los encierren a todos
Creo que no has entendido lo que queremos nosotros...No queremeos que el juego se piratee,pero ONLINE,offline que lo tenga todo el mundo nos da igual,porque a los demas no joden,pero online es donde a todos los demas usuarios joden,porque sino es donde se puede armar en los servidores y donde el juego n ose venderia nada....El caso practico es rfactor,para jugar decentemente,o corres en una liga privada,o rfactor es imposible de jugar,y porque?Porque todo el mundo lo tiene,desde crios que no tienen ni idea,hasta los mas expertos,entonces se monta la que monta en los servidores,porque como les da igual,se p onen a acer el tonto.... Que pasaria con un tipo de DRM online que no se pueda crackear para jugar online?Pues como esta rfactor 2,o iracing,que si que hay subnormales,pero ni 1/10 parte de lo que hay en rfactor,y eso es lo que queremos evitar a toda costa...

Y lo que cabrea a los usuarios legitimos no es el DRM,es el DRM abusivo que ponen las grandes compañias a sus juegos,es una gran diferencia a lo que nosotros estamos votando...Como por ejemplo online permanente...Una cosa es lo que estamos diciendo nosotros,porque queremos lo mejor,ya te digo que soy ANTI-DRM pero no tonto,y una cosa es una cosa,y otra otra,y rfactor es la prueba de lo que no queremos,no tiene ningun DRM,y mira...3 personas lo han comprado,y de esas 3,2 son sucios...

Y con el DRM online eso cambiaria...


Se me ponen los pelos de punta cada vez que dices que el DRM es bueno. Creo que no sabes exactamente en lo que consiste. Verificacion online, SOLO CUANDO JUEGUES ONLINE. Y arreando. Si le pones mas cosas solo vas a joder al usuario legitimo, y el que lo quiera piratear lo va ha hacer igualmente
Para mi, cualquier cosa que me casque, ni que sea un solo frame de rendimiento, ya se lo pueden meter por donde les quepa. Recuerdo que, precisamente, the witcher 2 sin drm sacaba más de 10 frames de media respectia la vversión con drm hasta que CD projekt saco un parche para eliminarlo.
kikogoloso escribió:
Creo que no has entendido lo que queremos nosotros...No queremeos que el juego se piratee,pero ONLINE,offline que lo tenga todo el mundo nos da igual,porque a los demas no joden,pero online es donde a todos los demas usuarios joden,porque sino es donde se puede armar en los servidores y donde el juego n ose venderia nada....El caso practico es rfactor,para jugar decentemente,o corres en una liga privada,o rfactor es imposible de jugar,y porque?Porque todo el mundo lo tiene,desde crios que no tienen ni idea,hasta los mas expertos,entonces se monta la que monta en los servidores,porque como les da igual,se p onen a acer el tonto.... Que pasaria con un tipo de DRM online que no se pueda crackear para jugar online?Pues como esta rfactor 2,o iracing,que si que hay subnormales,pero ni 1/10 parte de lo que hay en rfactor,y eso es lo que queremos evitar a toda costa...

Y lo que cabrea a los usuarios legitimos no es el DRM,es el DRM abusivo que ponen las grandes compañias a sus juegos,es una gran diferencia a lo que nosotros estamos votando...Como por ejemplo online permanente...Una cosa es lo que estamos diciendo nosotros,porque queremos lo mejor,ya te digo que soy ANTI-DRM pero no tonto,y una cosa es una cosa,y otra otra,y rfactor es la prueba de lo que no queremos,no tiene ningun DRM,y mira...3 personas lo han comprado,y de esas 3,2 son sucios...

Y con el DRM online eso cambiaria...


Se me ponen los pelos de punta cada vez que dices que el DRM es bueno. Creo que no sabes exactamente en lo que consiste. Verificacion online, SOLO CUANDO JUEGUES ONLINE. Y arreando. Si le pones mas cosas solo vas a joder al usuario legitimo, y el que lo quiera piratear lo va ha hacer igualmente

Pero si eso es lo que estoy diciendo kikogoloso,que me da igual que el juego se piratee offline,pero que online tenga DRM,ONLINE....Lo que digo que el DRM es obligatorio ONLINE,offline me la suda...Yo e dicho que el DRM es bueno online................Y si leyeras,la que mas me a gustado es la opcion 7 y 11,y la 7 no tiene ningun DRM offline.....
denis74 escribió:Aun tienen que optimizar el control con mando. Ahora no están por esa labor. No obstante puedes pedir el reembolso y esperar al juego final en consolas.

Has de enviar un mp a desarrollador de SMS, Vittorio Rappa. Él te hará el reembolso.


Para todos, futuros inversores y actuales, cualquiera es libre de pedir el reembolso en cualquier momento. Así para los que estais a la espera de entrar es algo a tener en cuenta. Por cualquier razón está la posibilidad de salir y que devuelvan el dinero.
Hasta ahora se han ido unos 130. Mayormente Junior y Team members, varios Full member y un miembro que poseía 2 cuentas Manager, que se ha ido por razones personales nada que ver con el juego.
¿Cómo que en el cualquier momento? Yo es que no se... Como digo apenas tengo de jugar y aunque con mando no va mal... pues no es lo mismo. La verdad es que me lo estoy pensando, luego cuando juego un poco pues mola mucho pero como digo no es "imprescindible", ayer lo volví a instalar que me dio el mono cuando hablando con un amigo sobre el futuro Forza 5 le enseñé un par de video de éste y me acordé que lo tenía, llevaba sin ponerlo meses, creo recordad desde la primera build con el Gumper Apollo licenciado. Gráficamente no me va nada mal pero sí que está lejos de las fotos que se ven por ahí, lo veo todo más "metalizado", muy parecido a lo que pasa con los coches en Forza.
Yo he votado por la 11, me parece la más sensata a día de hoy. Aunque la 7 sería interesante, pero al final tener a steam de por medio siempre es positivo.
Leyenda18 escribió:Yo he votado por la 11, me parece la más sensata a día de hoy. Aunque la 7 sería interesante, pero al final tener a steam de por medio siempre es positivo.

Sip...Por eso tambien me atrae mucho steam,el problema es para los que no usan Steam sabes,que hay mucha gente todavia entonces...Pero por mi...O la 7 o la 11...

BigBoss,si no juegas mucho,y ves que ese dinero lo prefieres para otra cosa,pues en cualquier momento,ahora mismo como te a explicado denis,en el foro oficial le envias un MP a cualquier desarrollador del juego y ya esta...Te explicara como va y demas...

Por cierto,de los miles que somos en el juego solo 130 personas,es poco de cojones...Y decian en rfn que to dios lo iba a pedir [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Buenas

he votado por la 11.

Me gusta Steam, gestión de actualizaciones, comunidad, logros, anticheat (opcional), facilita las capturas, foros, chats, gestión de updates y backup automático del perfil...

Opino. que gastar tiempo y recursos en DRM propio como se ha dicho anteriormente es penalizar a los usuarios legales y malgastar dinero.. la mejor forma de prevenir el pirateo es bonificar el uso legal, con mejoras y opciones ingame para los usuarios legítimos.. para ello STEAM es una buena plataforma, la mejor entre las existentes actualmente.

Un saludo.
BigBoss es tal como comento y también comenta navi91. En cualquier momento, por ejemplo ahora mismo, puedes pedir que te devuelvan el dinero. Has de enviar un mp a Vittorio Rappa. Aquí te dejo esto. Y también el escrito [oki]

Clicka en "Send private message" a la izquierda:
http://forum.wmdportal.com/member.php?1-Vittorio-Rapa

Como asunto pon "Refund"

Y le pones esto por ejemplo:
"I would like to refund my member account money. I like project but I have no time to test builds and difficult handling using pad controller.

Thanks in advance, Vittorio"




En efecto navi91,,,si el proyecto fuese al revés, hubiese habido fuga masiva de managers y senior managers. Mucha pasta han metido. Deben saber en esas comunidades que hay miembros que han puesto 24.000 euros x 3. Así que algo significará. Es algo fácil de entender.
denis74 escribió:BigBoss es tal como comento y también comenta navi91. En cualquier momento, por ejemplo ahora mismo, puedes pedir que te devuelvan el dinero. Has de enviar un mp a Vittorio Rappa. Aquí te dejo esto. Y también el escrito [oki]

Clicka en "Send private message" a la izquierda:
http://forum.wmdportal.com/member.php?1-Vittorio-Rapa

Como asunto pon "Refund"

Y le pones esto por ejemplo:
"I would like to refund my member account money. I like project but I have no time to test builds and difficult handling using pad controller.

Thanks in advance, Vittorio"




En efecto navi91,,,si el proyecto fuese al revés, hubiese habido fuga masiva de managers y senior managers. Mucha pasta han metido. Deben saber en esas comunidades que hay miembros que han puesto 24.000 euros x 3. Así que algo significará. Es algo fácil de entender.


Sip,yo solo digo,si alguien aunque tenga 100000000000 euros,invierte 100000 en algo,es por que algo tiene k gustarle,y si loa cen 10 personas,es por algo...El problema es ese,los fans son los fans,y el problema de esta sociedad es que el que sea del madrid no "puede" decir k el barça es mejor,o viceversa...Y pasa con todo,pero bueno...Yo estoy contento con mi inversion,aunque si tuviera dinero,no dudaria nada en invertir mas....

PD:Otro ejemplo mas o menos es el de laas oculus rift,inversion de 250000 y an conseguido 2 o 3 millones creo recordar...Si se ha invertido tanto,es por algo,aunque en este caso no hay "antis" porque no ai nada que se le compare en el mercado...Aunque ya saldran [+risas]
y alguien que me explique que es eso del DRM???? y porque consume recursos del juego???? asi se me hara mas facil seguir la discusion, gracias
El DRM es el sistema antipirateria, y el porque consume recursos no te lo sabria decir.
navi91 escribió:Por cierto,que nadie a dicho nada...Valientes hijos de puta los policias Denis,como pueden matar a una persona por estar dando una vuelta......Ojala los encierren a todos


La noticia es triste la verdad... pero al parecer lo que ocurrió es que en una persecución policial, un pandillero atropelló al desarrolador del oculus rift. Esta vez no es culpa de la poli.

Saludos
-=NokYA=- escribió:El DRM es el sistema antipirateria, y el porque consume recursos no te lo sabria decir.


Buenas, te doy mi version... XD

El DRM, como bien te dicen es un sistema anticopia, actualmente software, un programa que realiza verificaciones, para garantizar la autenticidad del juego, dichas verificaciones pueden ser de diversas formas, pero actualmente son servicios que se ejecutan junto al juego y que permanentemente realizan chequeos, por tanto consumen recursos.. el tema es que en algunos casos ésto servicios en ejecución, dada su mala programación.. etc, pueden hacer que para el usuario que ha comprado el juego se conviertan en un engorro, que penalizan la experiencia final, ralentizaciones, errores... etc.

El tema es que el DRM hay que desarrollarlo, cuesta tiempo y dinero y para el usuario que adquiere legalmente el juego es una faena, y la realidad es que al final, antes o después el juego se acaba pirateando igualmente.

Por ello mi opinión y tal y como se ha demostrado muchas veces... el mejor DRM es ofrecer al usuario un precio competitivo, y una experiencia exclusiva y ventajosa para el usuario que se gasta el dinero..

Un saludo.
d1ngo escribió:
navi91 escribió:Por cierto,que nadie a dicho nada...Valientes hijos de puta los policias Denis,como pueden matar a una persona por estar dando una vuelta......Ojala los encierren a todos


La noticia es triste la verdad... pero al parecer lo que ocurrió es que en una persecución policial, un pandillero atropelló al desarrolador del oculus rift. Esta vez no es culpa de la poli.

Saludos


En definitiva: nos quedaremos sin Oculus Rift. Era demasiado bueno para ser cierto.
Solodos escribió:
d1ngo escribió:
navi91 escribió:Por cierto,que nadie a dicho nada...Valientes hijos de puta los policias Denis,como pueden matar a una persona por estar dando una vuelta......Ojala los encierren a todos


La noticia es triste la verdad... pero al parecer lo que ocurrió es que en una persecución policial, un pandillero atropelló al desarrolador del oculus rift. Esta vez no es culpa de la poli.

Saludos


En definitiva: nos quedaremos sin Oculus Rift. Era demasiado bueno para ser cierto.

El Oculus Rift sigue adelante. Espero que el nombre de este desarrollador esté bien grande para homenajearle.

Cierto,,,es verdad. Y es que lo leí más tarde y me di cuenta que me confundí.
Fue trágicamente atropellado por un coche que huía de la policía. Iba andando por la calle y se le vino encima el coche. Gran mala suerte, macho. Solo 33 años, gran talento y unos hijos de p... van y lo atropellan. Era uno de los padres del Oculus Rift. Uno de los cacos fue liquidado por la poli.
Gente no se pierdan esto!!!

IMPRESIONANTES IMÁGENES !!

http://youtu.be/7drDQ4GlVss
Jajajaja,, fenómenos extraños o fantasmas del pasado en esa versión antigua del circuito. Vaya con el monolito y luego los coches de Picnic XD


A todos. Si tenéis Facebook y os gusta pcars, dadle al "Me gusta": [oki]
https://www.facebook.com/pages/Wmdporta ... ion=stream
navi91 escribió:
josemurcia escribió:Cuanto ignorante que hay en el foro de Project CARS sobre la piratería. En lugar de buscar lo que puede hacer que el juego venda más lo que buscan es que puede hacer que el juego se piratee menos.

Les he pasado esta entrevista a CDProjekt donde hablan de su experiencia con el DRM y lo dejan bien claro, el DRM no sirve para nada, lo único que consigues con él es:
-Cabrear a los usuarios legítimos.
-Que más gente se interese en piratearlo.

La versión con DRM(SecuROM) de Witcher 2 fue la primera en piratearse y compartirse por todos los sitios, la versión sin DRM a penas se ha pirateado en comparación.


Creo que no has entendido lo que queremos nosotros...No queremeos que el juego se piratee,pero ONLINE,offline que lo tenga todo el mundo nos da igual,porque a los demas no joden,pero online es donde a todos los demas usuarios joden,porque sino es donde se puede armar en los servidores y donde el juego n ose venderia nada....El caso practico es rfactor,para jugar decentemente,o corres en una liga privada,o rfactor es imposible de jugar,y porque?Porque todo el mundo lo tiene,desde crios que no tienen ni idea,hasta los mas expertos,entonces se monta la que monta en los servidores,porque como les da igual,se p onen a acer el tonto.... Que pasaria con un tipo de DRM online que no se pueda crackear para jugar online?Pues como esta rfactor 2,o iracing,que si que hay subnormales,pero ni 1/10 parte de lo que hay en rfactor,y eso es lo que queremos evitar a toda costa...

Y lo que cabrea a los usuarios legitimos no es el DRM,es el DRM abusivo que ponen las grandes compañias a sus juegos,es una gran diferencia a lo que nosotros estamos votando...Como por ejemplo online permanente...Una cosa es lo que estamos diciendo nosotros,porque queremos lo mejor,ya te digo que soy ANTI-DRM pero no tonto,y una cosa es una cosa,y otra otra,y rfactor es la prueba de lo que no queremos,no tiene ningun DRM,y mira...3 personas lo han comprado,y de esas 3,2 son sucios...

Y con el DRM online eso cambiaria...





Por cierto,que nadie a dicho nada...Valientes hijos de puta los policias Denis,como pueden matar a una persona por estar dando una vuelta......Ojala los encierren a todos

Si a eso mismo me refiero yo, online con DRM. Lo que critico es que los managers y desarrolladores quieren DRM también offline, es lo que yo critico, fíjate si son ignorantes que hasta a uno le he leído decir, "ponemos un DRM sencillico, y los piratas más casuals pasarán de complicarse la vida y lo comprarán". Mundos de yuppie FTW.

Lo que yo creo que sería lo ideal:

Para TODO lo offline(single player y servidores dedicados en LAN) sin DRM, que los usuarios legítimos lo tengamos más fácil imposible y los piratas se puedan viciar de lo lindo e incluso montarse unas pachangas con hamachi. Y que en un futuro no dependamos de ellos para el multijugador, que algún día dejarán de darle soporte al juego y este tipo de juegos son inmortales, ideales en un futuro para LAN partys y demás, que si dentro de 5 años yo quiero echarme unas carreras con mi grupo de amigos no dependa de que ellos sigan ofreciendo servicio o no.

Para lo online DRM, un master server, cada uno con su usuario y contraseña y punto. No hace falta más.

Así es como se ganan usuarios, piratas que se bajan el juego, les gusta y quieren más, y ese más es el online, y habrá muchísimos piratas que estarán dispuestos a pagar por el online.
josemurcia escribió:Para lo online DRM, un master server, cada uno con su usuario y contraseña y punto. No hace falta más.

Así es como se ganan usuarios, piratas que se bajan el juego, les gusta y quieren más, y ese más es el online, y habrá muchísimos piratas que estarán dispuestos a pagar por el online.



Aunque no este orgulloso de ello tengo que reconocerlo, mas de un juego me acabe comprando porque me gusto al jugarlo pirata
La verdad es que sigo jugando partidas aún con mando y cada me gusta más, lo más probable es que no pida el reembolso, al menos de momento, a ver como va evolucionando todo. Ahora unas dudas:

- ¿El modo carrera no se puede jugar? No me deja cambiar opciones ni jugar
- ¿Hay previsto algún modo foto?
- ¿No es posible cambiar el ángulo libremente en las repeticiones?
- He quitado el HDR y el juego tiene un tono más realista, antes se me venía todo demasiado "metalizado". ¿A alguien más le pasa?

1 saludo.
josemurcia escribió:
navi91 escribió:
josemurcia escribió:Cuanto ignorante que hay en el foro de Project CARS sobre la piratería. En lugar de buscar lo que puede hacer que el juego venda más lo que buscan es que puede hacer que el juego se piratee menos.

Les he pasado esta entrevista a CDProjekt donde hablan de su experiencia con el DRM y lo dejan bien claro, el DRM no sirve para nada, lo único que consigues con él es:
-Cabrear a los usuarios legítimos.
-Que más gente se interese en piratearlo.

La versión con DRM(SecuROM) de Witcher 2 fue la primera en piratearse y compartirse por todos los sitios, la versión sin DRM a penas se ha pirateado en comparación.


Creo que no has entendido lo que queremos nosotros...No queremeos que el juego se piratee,pero ONLINE,offline que lo tenga todo el mundo nos da igual,porque a los demas no joden,pero online es donde a todos los demas usuarios joden,porque sino es donde se puede armar en los servidores y donde el juego n ose venderia nada....El caso practico es rfactor,para jugar decentemente,o corres en una liga privada,o rfactor es imposible de jugar,y porque?Porque todo el mundo lo tiene,desde crios que no tienen ni idea,hasta los mas expertos,entonces se monta la que monta en los servidores,porque como les da igual,se p onen a acer el tonto.... Que pasaria con un tipo de DRM online que no se pueda crackear para jugar online?Pues como esta rfactor 2,o iracing,que si que hay subnormales,pero ni 1/10 parte de lo que hay en rfactor,y eso es lo que queremos evitar a toda costa...

Y lo que cabrea a los usuarios legitimos no es el DRM,es el DRM abusivo que ponen las grandes compañias a sus juegos,es una gran diferencia a lo que nosotros estamos votando...Como por ejemplo online permanente...Una cosa es lo que estamos diciendo nosotros,porque queremos lo mejor,ya te digo que soy ANTI-DRM pero no tonto,y una cosa es una cosa,y otra otra,y rfactor es la prueba de lo que no queremos,no tiene ningun DRM,y mira...3 personas lo han comprado,y de esas 3,2 son sucios...

Y con el DRM online eso cambiaria...





Por cierto,que nadie a dicho nada...Valientes hijos de puta los policias Denis,como pueden matar a una persona por estar dando una vuelta......Ojala los encierren a todos

Si a eso mismo me refiero yo, online con DRM. Lo que critico es que los managers y desarrolladores quieren DRM también offline, es lo que yo critico, fíjate si son ignorantes que hasta a uno le he leído decir, "ponemos un DRM sencillico, y los piratas más casuals pasarán de complicarse la vida y lo comprarán". Mundos de yuppie FTW.

Lo que yo creo que sería lo ideal:

Para TODO lo offline(single player y servidores dedicados en LAN) sin DRM, que los usuarios legítimos lo tengamos más fácil imposible y los piratas se puedan viciar de lo lindo e incluso montarse unas pachangas con hamachi. Y que en un futuro no dependamos de ellos para el multijugador, que algún día dejarán de darle soporte al juego y este tipo de juegos son inmortales, ideales en un futuro para LAN partys y demás, que si dentro de 5 años yo quiero echarme unas carreras con mi grupo de amigos no dependa de que ellos sigan ofreciendo servicio o no.

Para lo online DRM, un master server, cada uno con su usuario y contraseña y punto. No hace falta más.

Así es como se ganan usuarios, piratas que se bajan el juego, les gusta y quieren más, y ese más es el online, y habrá muchísimos piratas que estarán dispuestos a pagar por el online.


Si exacto eso me refiero,incluso offline se puede poner algun tipo de DRM,aunque no sea un DRM online,pero estos esta claro que se crackearan facilmente...Yo es eso,lo que no quiero es online a lo rfactor,porque yo por suerte en 2 dias encontre una liga que me "ficho" pero me desesperaba muchas veces...Estamos de acuerdo los dos en lo mismo,aunque yo no me se explicar demasiado bien [+risas]

_batilo_: Yo me siento orgulloso de ello,de lo mismo que tu no,te voy a explicar...Yo tambien e comprado juegos que tenia piratas porque me gustaron y pague...Pero YO no voy a pagar por un fifa 13 o un pes 2013 40-60 pavos cuando son la misma mierda de todos los años,al igual que me pasa con los COD,que cambian 3 porquerias y te clavan 50 o 60 pavos depende de la plataforma...Yo compro lo que si merece la pena...

A mi me gusta pagar el precio que se merece cada cosa,yo no pago por un fifa o un pro cada año 50 pavos ni loco,cada 2-3-4 años puede,si cambian sino no...Por ejemplo los desarrolladores independientes,un ejemplo de juego que compre,Super Meat Boy,o hace poco Kerbal Space program,porque pago?Porque no me han costado 60 euros,porque pagando unos 15 o 20 euros,ellso an puesto un precio acorde a lo que cuesta de verdad un juego...Y con steam ni te cuento...Hace poco,hitman absolution a 5 euros,me estas diciendo que este jeugo a 5 euros aun asi les sale rentable?Entonces porque cuesta 30 o 40?
A eso me refiero...POCOS juegos cuestan 60 euros,y yo no conozco ninguno ahora mismo,porque son todos reciclados de juegos anteriores...Que los pirateo?Si,pirateo los juegos que no merecen su precio,si costaran 20 euros mas de un juego actual caeria,pero por 60 su madre va a comprar un juego reciclado
Al loro este tio en las 24 horas de nurburgring de noche con la que esta cayendo, se ve que ya habia dao un par de vueltecillas al circuito XD

http://mibrujula.com/con-un-par-de-huev ... l-diluvio/
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