denis74 escribió:Biscu escribió:Buenos dias!!
Ayer termine el video. Ya lo tengo.
http://www.youtube.com/watch?v=Hw_AUsM9mGc&feature=youtu.be
A mi el FFB recomendado por andy no me sirve. Demasiado Tire force. Yo no puedo subir de 30 de Tire force en mi volante. Tengo un G25.
Yo antes iva con la configuracion que dice andy, pero solo sentia fuerza, que el volante tiraba de mi, pero ni pianos, ni nada, ni sensaciones al frenar ni nada.
Desde que lo configure con el HUD, madre mia... Impresionante, el FFB me a mejorado muchisimo.
El FFB se configura dependiendo de cada volante. Los G25 y G27 sinceramente tienen un motor de FFB bastante malo y debil, de ahi que no se puede subir casi nada el Tire Force.
Seguramente con un Thrustmaster t500rs podreis subir los valores mucho mas.
De ahi que mucha gente dice, no es que yo quiero el volante mas fuerte. mmm Okey pero si tienes un g25 o g27 es que llega un momento que si lo subes mas, va a peor... Mas fuerte si, pero pierdes toda sensación. No lo digo yo, lo dice el HUD, si no fijaros.
Llega un momento que con un g25 o g27 o peor, no se puede aspirar a mas. Son motores debiles, que si los fuerzas, encima de ir mal, no va a durar nada el volante.
Aqui os dejo el video, me ha costado, porque es mi primer video editado, pero bueno. Espero que os sirva y que me haya explicado bien sobretodo. Cualquier duda, ya sabeis.
Grande video, Biscu. Muy útil y bien currado. Vale la pena el tiempo empleado en ello. GRACIAS
Lo pondré en la primera página donde el FFB
YA TIENEN LA LICENCIA OFICIAL DE CIRCUITO DE DUBAI (EMIRATES RACEWAY, POR AHORA EN EL JUEGO)
Sonido del Mercedes GT3
http://www.youtube.com/watch?v=YeA0z_aA6Mo&hd=1
Dume escribió:...y Macao.
-<config>
<value UsableGripFilter="false"/>
<value UsableGripBias="0.0"/>
<value SteeringTrail="0.0001"/>
<value BaseDrag="0.0"/>
<value DragGaussianFilter="true"/>
<value DragGaussianWidth="0.0"/>
<value LogScale="false"/>
<value LogMax="0.0"/>
<value LogSharpness="0.0"/>
<value PositionCount="10"/>
<value LegacyScale="0.0"/>
<value LegacySmooth="0.0"/>
<value LegacyLoPass="0.0"/>
<value LegacyClamp="100.0"/>
<value RackScale="0.4"/>
<value RackSmooth="0.0"/>
<value RackLoPass="0.0"/>
<value RackClamp="100.0"/>
<value SoPScale="0.2"/>
<value SoPLateral="1.0"/>
<value SoPDifferential="0.0"/>
<value SoPSmooth="0.0"/>
<value SoPLoPass="0.1"/>
<value SoPClamp="100.0"/>
<value MzScale="0.5"/>
<value MzSmooth="0.0"/>
<value MzLoPass="0.0"/>
<value MzClamp="100.0"/>
<value FzScale="0.2"/>
<value FzPhase="0.0"/>
<value FzOffset="0.0"/>
<value FzSmooth="0.0"/>
<value FzLoPass="0.0"/>
<value FzClamp="100.0"/>
<value FxScale="0.2"/>
<value FxPhase="0.2"/>
<value FxOffset="0.03"/>
<value FxSmooth="0.0"/>
<value FxLoPass="0.25"/>
<value FxClamp="50.0"/>
</config>
Estoy pensado en cambiar la Gráfica una HD 7850, que por cierto la tengo a la venta en 120€, estoy pensando en una gtx 770 sc, alguien la tiene o los que saben del tema,me la recomiendan?. Yo siempre tuve ati por su relación calidad precio, no hacia falta gastar tanto para tener una gráfica decente pero estuve leyendo sobre la 770 y aparentemente es una muy buena gráfica a no muy alto precio unos 380€.
Build 526 (26/7/13, Team Member+)
Render:
* DX11 Dynamic Envmap prefers 32bit HDR format (11.11.10). Deferred small rendertargets used for envmaps and RVM now attempt to use 11.11.10 for HDR phase if available
* DX11 add DestPixel format supported implementation (needed for HDR optimisation)
Tweak It:
* Change to replay file formats so tweakit can handle the strings.
Shaders:
* Darkening wet surfaces diffuse color according to water level value
Tracks:
* Derby National/GP: Merged Tomas latest fences, started working over kerb and grass textures, started on adding kerbedges between road and kerb, continued working and fixing service roads texture and materials which are not all tarmacs
* Dubai: Official Dubai Aerodrome logo added, minor typo corrected on Pit Strategy screen
Vehicles:
* Pagani Zonda R: New default FFB tweaker
* Pagani Zonda R: Changed cockpit exposure value to 0.75
* Lotus 98T: Increased twist stiffness per AJ's latest. Slight decrease in tack for feel. removed all optional tires
Jackone escribió:Que parado esta esto Si es por lo de Santiago lo entiendo, soy de coruña y un conocido mio falleció en el tren.
Aritz [otro] escribió:Denis, Biscu me ha pasado el proyecto y lo estoy "mejorando" (nada importante). Simplemente ponerlo también en inglés y si veo algún fallo, corregirlo. A ver si me ayudáis con el inglés. No tiene vídeo porque no lo tengo y no puedo renderizarlo, fijaos en el texto solo:
http://www.youtube.com/watch?v=kBjX4Ryf ... e=youtu.be
currololo escribió:Tienes que fijarte en que la señal del FFB se mantenga dentro de los límites superior e inferior y las ondulaciones de la señal no tengan "cortes" planos por arriba o por abajo, porque eso creo que indica saturación de la señal y entonces no produce el FFB que debería dar. Si te pasa algo de eso, entonces rebaja la TF hasta que la señal sea la correcta. (Espero no haber metido la pata. Si alguien sabe de esto, que lo explique bien, por favor).
abe_nano escribió:Alguien mas se ha dado cuenta de que en esta build cuando pones piloto fantasma, parpadea muchisimo la zona de lanpantalla donde marca el tiempo de la vuelta y la marcha en la que vas?? Solo pasa cuando pones piloto fantasma y es MUY molesto, le pasa a alguien mas?
currololo escribió:abe_nano escribió:Alguien mas se ha dado cuenta de que en esta build cuando pones piloto fantasma, parpadea muchisimo la zona de lanpantalla donde marca el tiempo de la vuelta y la marcha en la que vas?? Solo pasa cuando pones piloto fantasma y es MUY molesto, le pasa a alguien mas?
Lo he leído en el foro oficial. Le pasa a más gente.
currololo escribió:abe_nano escribió:Alguien mas se ha dado cuenta de que en esta build cuando pones piloto fantasma, parpadea muchisimo la zona de lanpantalla donde marca el tiempo de la vuelta y la marcha en la que vas?? Solo pasa cuando pones piloto fantasma y es MUY molesto, le pasa a alguien mas?
Lo he leído en el foro oficial. Le pasa a más gente.
david0010 escribió:Alguien se anima a poner la imagen de algún setup decentillo para que los mancos como yo podamos dar alguna vuelta con el Zonda por Bologna? Con el default se va el coche mucho en los pianos
abe_nano escribió:david0010 escribió:Alguien se anima a poner la imagen de algún setup decentillo para que los mancos como yo podamos dar alguna vuelta con el Zonda por Bologna? Con el default se va el coche mucho en los pianos
Lo primero que deberias hacer es activar el abs y poner el tc low que son las ayudas reales que lleva el coche, con eso ya ganas bastante, con el tema del set en el foro oficial en el hilo de cpft del zonda tienes un set de ibby que no cambia mucho pero se nota bastante, sobre todo eso, en los pianos, si ves mi video en la pagina amterior es con ese set, mi mejor vuelta esta en 1.37.1 y ibby la hizo en 1.36.0
david0010 escribió:abe_nano escribió:david0010 escribió:Alguien se anima a poner la imagen de algún setup decentillo para que los mancos como yo podamos dar alguna vuelta con el Zonda por Bologna? Con el default se va el coche mucho en los pianos
Lo primero que deberias hacer es activar el abs y poner el tc low que son las ayudas reales que lleva el coche, con eso ya ganas bastante, con el tema del set en el foro oficial en el hilo de cpft del zonda tienes un set de ibby que no cambia mucho pero se nota bastante, sobre todo eso, en los pianos, si ves mi video en la pagina amterior es con ese set, mi mejor vuelta esta en 1.37.1 y ibby la hizo en 1.36.0
Gracias por la info abe_nano activaré esas ayudas a ver que tal. En cuando al sitio del foro donde puedo ver el setup de ibby, podrías poner el enlace? Lo he estado buscando pero no lo encuentro
abe_nano escribió:http://forum.wmdportal.com/showthread.php?15435-CPFT-Week-2-Pagani-Zonda-R-Bologna&p=523230&viewfull=1#post523230
Aqui lo tienes, yo personalmente le cambie la presion de frenado a 80 y la distribucion al 55% y le abri a tope el conducto de frenos, porque sino se sobrecalentaban y no llegaban ni al final de la primera vuelta
Naer escribió:Me parecio leer por aqui que se recomendaba no salirse de los coches del "focus physics testing", porque pueden suceder cosas extrañas. Como lo del M1.
Estoy pensado en cambiar la Gráfica una HD 7850, que por cierto la tengo a la venta en 120€, estoy pensando en una gtx 770 sc, alguien la tiene o los que saben del tema,me la recomiendan?. Yo siempre tuve ati por su relación calidad precio, no hacia falta gastar tanto para tener una gráfica decente pero estuve leyendo sobre la 770 y aparentemente es una muy buena gráfica a no muy alto precio unos 380€.
Aritz [otro] escribió:Subo el vídeo de Biscu re-editado. Está en calidad pobre para hacerlo cuanto antes, es SOLO UN EJEMPLO, no lo compartáis aún.
La verdad es que el suyo tenía un currazo inmenso y lleva unas cuantas horas hacerlo. He hecho lo que me ha dado tiempo y teniendo en cuenta que el texto estaba pensado para otros ejemplos, no queda muy fino... En fin, espero que se entienda. Dadme la opinión y si está ok, lo renderizo en HD y se lo paso a Biscu para que lo suba en su canal.
http://www.youtube.com/watch?v=QgpxFXkR ... e=youtu.be
(subiendo todavía)
Lotus 78 - Stiffer springs and chassis. Brand new tire carcass (MF70-G) using the latest direction i'm using. Heat model optimized. New tread with tack mixed in for more effect. Using Casey's heating (this should probably be the default now). Engine and brakeing heat dialed in to be more realistic.
Ford Carpi Group 5 - Updayed with latest heating, changed the gip with more tack mixed in. Increased front and rear base roll stiffness of the chassis for balance and feel. Dialed in the brake heating. I also raised the collision mesh to keep this thing from digging into high curbs and such. Probably needs the mesh itself updated, but this will help for now.
These will be the next two CPFT cars. I'm on vacation soon so am trying to get three cars ready that Casey can post for me when i'm away.
abe_nano escribió:Edito. clifford tienes que configurarla y asignarle un boton, no se cual esta puesta por defecto, la funcion se llama cycle hud lap o algo asi, hay dos o tres que se llaman asi, pues es la primera
Build 527 (29/7/13, Team Member+)
Bug Fixes:
* Fix for random HUD flickering when rendering ghost vehicles
WiiU:
* SpotShadow rendering fixed to honour renderthread
* WIP WiiU Multithreaded shadow rendering. DX11 support for mult-threaded shadow rendering (via -DX11MT). Fix for build bot errors
* Fix yet more missing variant MAX_RENDER_THREADS WiiU defines
* Fix for missing _renderthread parameters is shadow rendering
* WiiU - fix for various missing MAX_RENDER_THREADS variants in helpers
* WiiU - fix for various missing MAX_RENDER_THREADS variants
Replays:
* Code to fix issue with attached camera shake in replays
* Also added a tweaker to allow us to be able to disable camera shakes
TweakIt:
* Fixes crashes when connected to tweakit. Basically containers could be added to the list on one thread via dtor of a child node during it deletion. This was then causing a random invalid memory access to happen as we would be trying to send info on a container thats been deleted. Additional small code change to only bother with refresh lists when connected.
Audio:
* BAC Mono incar and external engine sets. Plus an AI version of this engine. Plus all the latest sound events such as int/ext gearshifts, backfires/splutters and distant based effects and roll-offs. Various refinements to the Atom Mugen. Unfortunately the Atom 3 SC is still broken with the pitch issue so those new engine sounds remains out of the build for now
Tracks:
* Derby National/GP: Fixed floating crowds and intersecting crowds, tweaked glass, new texture maps
* Bannochbrae: WIP of rocks/cliffs, new grass and road materials, updated CSM mesh. Reworked the terrain broad map. There are messy places with bad mapping or nonstitched polygons. This will be fixed ofcourse
Vehicles:
* Lotus 78: Stiffer springs and chassis. Brand new tire carcass (MF70-G) using the latest direction i'm using. Heat model optimized. New tread with tack mixed in for more effect. Using Casey's heating still. (should probably be the default). Engine and brakeing heat dialed in to be more realistic
* Ford Capri Group 5: Updated with latest heating, changed the gip with more tack mixed in. Increased front and rear base roll stiffness of the chassis for balance and feel. Dialed in the brake heating. I also raised the collision mesh to keep this thing from digging into high curbs and such. Probably needs the mesh itself updated, but this will help for now
* Pagani Zonda R: revised default setup and raised peak slip angle of the tires
* BMW Z4 GT3: Added a bit of rear toe-in on the default setup to counter small amounts of bump steer under braking
* Lotus 98T: Remapped turbo for more low end power and torque. Per WMD CPFT feedback
Please note that this is the first-pass implementation. Although all features are technically in, there is no voice yet recorded for it and there is still a lot of tuning / refinement that needs to be done.
Some things to note:
-It's defaulted to off; but you can try it out by turning "Pit Engineer On" to Yes, under "Gameplay"
-All Pit messages are relayed using the existing subtitles mechanism, this is a temporary measure until we have voice recorded.
-There's about ~150 unique messages, with most messages containing dynamic information, eg, player name, position, times, etc.
The 'topics' that the Team Engineer reports on are...
* Changes in position, for player, opponents, leader
* Split times of vehicles ahead & behind, for player & leader
* Hazard reporting
* Tricky corners
* Weather changes
* Specific damage to the vehicle
* Tyre wear to the vehicle
* Low fuel warning
* Problems / errors that occur during a pit-stop
* Scheduled pit stop
Build 528 (30/7/13, Team Member+)
Replay Cameras:
* New set for Belgian Forest Karting Circuit - first pass
Audio:
* New BAC Mono high RPM deceleration samples without the popping "blopping" for both incar and external engine sets
Tracks:
* Bathurst: Fixed minigaps and collision issues around bathurst track
* Derby: New texture maps
Vehicles:
* Formula Gulf FG1000: External textures/mapping complete, material setup, lights setup, lightglow billboards added, new textures added, overlay polys added, mesh updates, etc
* Formula Gulf FG1000: Wheels dds texture. New texture, initial check in
* Formula Gulf FG1000: tire dds texture. New texture, initial check in
* Formula Gulf FG1000: misc dds texture. New texture, initial check in
* Formula Gulf FG1000: lights dds texture. New texture, initial check in
* Formula Gulf FG1000: brake disc dds texture. New texture, initial check in
* Formula Gulf FG1000: badges dds texture. New texture, initial check in
* Ruf RGT8: UV mapping
eolpxw escribió:¿De qué va esto que me ha saltado en Steam? http://forum.wmdportal.com/showthread.p ... 1.00PM-CET
Ya ha acabado y tenía buena pinta.
abe_nano escribió:denis como que hay que activar los mensajes del pit?? Donde?? Lo del pit esta implementado ya? Lo he estado buscando pero no encuentro nada, he intentado una carrera con la IA y no se como funciona lo del pit, de hecho no me funciona ni el boton de pit speed limiter.....
He estado leyendo por el foro y lo que si he visto es que la gemte esta pidiendo que pongan un reconocimiento de vos para el pit radio, lo que seria increible xD
Por cierto proximo evento de Casei ringley bmw m3 gt en laguna seca
BigBoss_ escribió:Yo ya me voy al pueblo y estaré un mes sin tocar el juego, a ver que me encuentro cuando llegue. Sigo con el mano, estoy pensando en hacerme con un Driving Force GT solo para este juego (y quizá para el futuro GT6) pero no se, ¿qué tal va ese volante?
currololo escribió:BigBoss_ escribió:Yo ya me voy al pueblo y estaré un mes sin tocar el juego, a ver que me encuentro cuando llegue. Sigo con el mano, estoy pensando en hacerme con un Driving Force GT solo para este juego (y quizá para el futuro GT6) pero no se, ¿qué tal va ese volante?
El volante está muy bien, pero los pedales son más bien truño. Si puedes ahorrar para un G27 o algo así, espérate porque merece la pena. Lo sé porque yo tengo un DFGT y un G25, aunque el DFGT ahora está de reserva por si casca el G25, que no está la cosa para muchos gastos.
Denis, aunque te marches dos semanas, a ver si puedes poner el foro al día, macho, que te lo agradeceremos un montón.
Lo del pit stop por voz sería una pasada. Yo ya estaba pensando instalar algún programa para manejar controles por voz porque en plena carrera es complicado andar soltando el volante para esas cosas. Estaría bien poder usar esas funciones desde dentro de pCars sin tener que instalar otro programa.
Build 529 (31/7/13, Team Member+)
SDKs:
* Updated project to use PhysX 3.2.4.
Base:
* Updated project configurations for x64 platform
* Fixed compile issues for x64 platform
Team Engineer:
* Added Team Engineer system
GUI:
* Longitudinal CG exposed in Tuning GUI screens
Render:
* DX11 Fix for shdows on treewalls
Vehicles:
* FG1000: UV mapping for paint, UV mapped CPIT display, various fixed
* FG1000: UV mapping
* FG1000: Prepared for custom liveries + runtime file fixes + ambient shadow
* Ruf RGT8: Improved wheel textures
* Ruf RGT8: Prepared for custom liveries
* Pagani Zonda R: Adjusted ABS effectiveness, lower default steering ratio, higher FFB tire force multiplier