[HO] Project CARS

currololo escribió:
lomacalomoreno escribió:Gracias Denis!!!, voy a probar a ver...un saludo!

EDIT: Puffffff...madre mia, me va bastante peor que la ultima vez que lo jugue!!!!!!! :O ...esque han metido algo chungo para el rendimiento o que???? no consigo llegar a 60fps con todo mas o menos al maximo (salvo filtros claro) cuando antes en condiciones sin lluvia y en ciertos mapas llegaba sin problemas...ademas, a pesar de estar ya en DX9 el crossfire sigue trabajando "raro" aunque hay veces que llega al 98% de uso en ambas pero luego hay otras ocasiones en las que los fps estan por debajo de 60 (con vsyn on) y las graficas estan al 70% por ej, cuando deberian dar el 99% para intentar llegar a esos 60fps...no se, no tiene nada que ver con mi ultima vez... [buuuaaaa]

Una cosa es que no llegues a 60 fps y otra que te vaya mal, con tirones y esas cosas. Yo, con mi equipo, no llego a 60, claro, pero juego bastante bien y sin tirones, y con muy buena calidad gráfica.
Hace tiempo que no recomiendan jugar en DX9, te debería ir mejor en DX11.
Como dice Denis, acuérdate de borrar, cada build, por lo menos el archivo de configuración gráfica y el del perfil (Mis documentos/CARS).
Baja los reflejos y las sombras a alto o medio (yo las tengo en alto); otra cosa que también consume mucho es el antialiasing; yo lo tengo en MSAA, los siguientes consumen un huevo.
Baja la calidad de los reflejos del entorno (envmap o algo así, no me acuerdo) porque devoran los fps. Yo lo tengo puesto en medio, se ve bastante peor pero no me queda otra.
Y pon el número de fotogramas prerrenderizados en 1, tanto en el juego como en la tarjeta gráfica.
No desesperes, tocando por aquí y por allá se puede jugar muy bien.


Como comentas currololo, creo que no hay que obsesionarse en llegar a unos determinados frames, sino que con la mejor configuración posible en función del equipo que
disponemos. Se trata de que la conducción vaya fluida, sin esos molestos parones que se producen cuando le cargamos demasiados detalles, yo el PCars lo estoy ejecutando
en un equipo no demasiado potente para juegos pero suficiente para otras tareas, estoy esperando que salga este y otros simuladores al mercado para hacerme un ordenador
especial y únicamente para estos simuladores, yo estoy en opciones graficas en mayoría de pestañas en MEDIUM, y fluye entre 20 y 30 frames, y asi es como me va fluido.
He notado una mejora espectacular al incorporar a este ordenador un disco SSD (Solido), para los que lo teneis supongo que ya estaréis acostumbrados a sus ventajas a los
que no, os lo recomiendo, sobre todo para ordenadores no tan potentes.
Saludos.
Greg Hill, diseñador de sonido habla sobre Project Cars, iRacing y mucho más. No es de la plantilla de SMS sino que tiene su propia empresa de creación de sonidos y se dedica a asistir en esta materia a varios estudios. También hace trabajos para iRacing.
Leedlo porque dice muchas cosas:

http://www.tracktimeaudio.com/?p=654

Respecto a pCARS en esta pregunta cuenta las mejoras de sonido que están por llegar en Project Cars.

TTA: Are there any systemic improvements we can look forward to in the near future?

GH: pCars audio has improved in the last few months and this will continue. Not only are the engines becoming more detailed but also more specific sounding for the given setting and camera view. There are improvements in the external sounds and I love tweaking around with the new trajectory model. Trajectory is a positional and distance-based event that mimics the direction of a sound emitter much like a 3d sound cone. It works in conjunction with Doppler, so the sound transforms as the vehicle passes at speed, the focus being on the loudest resonator (i.e. the exhaust or intake).

There are many improvements to come but the most pressing ones are for tire/surface sounds (for the new tire model), improved suspension compression noises, exhaust resonations, chassis flex, environmentals, logics for forced induction and an overall sound mix.

I think game audio in general has a long way to go in replicating sound within a physical environment with all its complexity. The challenge is to model how sound emitters move through space and react to trackside objects and surfaces; this along with distance based events (air density based occlusion, speed of sound) and all somehow getting parameterized and sounding natural. We are seriously looking into this now and the standard we’re after is pretty high so it’s not something that’s going to be fully implemented into a build tomorrow, but small advances in this direction are coming.






En las próximas semanas el desarrollador de render(tampoco forma parte de la plantilla de SMS) estará a caballo entre desarrollo gráfico, Oculus Rift y Xbox One. Dice que del Oculus Rift lleva un 60% de soporte y ahora volverá con ello después de haber estado pausado tras varias semanas con la WiiU.

As I've mentioned before the Oculus Rift support was around 60% complete before I moved onto WiiU (and now Xbox One) - there are around 25 people on here with Rift which still makes it quite niche IMO, even against the PR value of implementing this right now. That said I will see if I can complete the stereo rendering over the next month in-between Xbox One and other graphics development since I do have dependencies on other people that might make this possible. Head tracking is another thing altogether and would need to be properly scheduled and authorized by the bosses



Así está ya con optimizaciones:
CL323573 [Common/Renderer] DX11 Surface format optimisations (saves around 40MB of RenderTarget memory + 2% more speed) + fix for Post Processing Src Texture Bugs

CL323177 [data/Aries] SkyRing alphatest shader can use Transparency Super Sampling in MSAA modes.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!!!! :)

La verdad esque yo el juego lo tengo puesto todo al maximo salvo los reflejos (high) y sin filtros de alisado (el anisotropico si lo tengo x16, ya que este filtro no consume practicamente nada y sin embargo aumenta brutalmente la calidad de las texturas cuando se ven de forma oblicua)...

los frames prerenderizados los tengo por defecto (2), probare a ver si mejora con 1...

ademas tambien quiero deciros, que la verdad esque puse el fraps y estoy (sin lluvia) normalmente entre 40/60 fps (en dx9, eso si, ya que es en este modo en el que mejor me rinden las graficas, a pesar de que como me habeis dicho habria esperado lo contrario despues de tanto tiempo, pero en mi caso no es asi) y no tengo ningun tipo de "tirones", de hecho incluso cuando baja a 30 fps el juego sigue corriendo muy suave la verdad, es simplemente que el frame rate no es todo lo alto que era antes (ya digo que en ciertos circuitos e incluso con muchos coches me funcionaba a 60 perfectos, os lo aseguro)y ademas el uso de gpu ha bajado...pero enfin, supongo que no puedo pedir mas para mi configuracion (que por cierto, desconocia que "crossfireX" hacia referencia a mas de 2 graficas la verdad :-? , si es asi entonces esta mal, tengo 2 6870).

Tengo que probar a borrar las carpetas que me habeis dicho, es verdad que eso antes era automatico, pero ahora con steam supongo que no...de todos modos, lo acabo de instalar desde cero en una nueva instalacion de windows con lo cual de momento no creo que eso sea nacesario hasta la proxima build.

Tambien tengo un ssd, pero no lo tengo instalado en él, sino en el barracuda , dado que no tengo mucho espacio en el ssd...de hecho nunca lo he probado en el ssd jeje

bueno, que lo dicho, bajare a algunas cosillas que me habeis dicho a ver, aunque mas que nada lo que queria saber es si era normal esta bajada de rendimiento pero ya que veo que si lo es pues nada, a disfrutar a menos fps jeje, al menos son muy suaves y sin tirones no como en otros juegos ;)

Un abrazo a todos!!
Espectacular esta build, acojonante. :)
currololo escribió:Espectacular esta build, acojonante. :)



Sin volante hasta el lunes, qué ha mejorado desde el miércoles?
Cuanto ocupa la build? me esta bajando 2gb...
djgizbo escribió:Cuanto ocupa la build? me esta bajando 2gb...

Raro raro. Son ciento y pico megas.


En el foro he reportado que en Silverstone aparece la palabra Silverstone en el edificio principal. Al no tener la licencia no debería estar su nombre real todavía. Por si se les ha colado les dado aviso.
Aritz [otro] escribió:
currololo escribió:Espectacular esta build, acojonante. :)



Sin volante hasta el lunes, qué ha mejorado desde el miércoles?

Yo desde el sábado pasado no había jugado pero he notado una suavidad tremenda en el FFB, me va como la seda en muchos coches. No sé si el resto de la semana habrá sido igual, pero me va mucho más fino que antes. No he notado casi ninguna brusquedad ni sensaciones raras. No he conducido todos los coches, claro, pero los que he probado se notan cada vez mejor, se sienten más naturales por todos los ajustes que están metiendo. Cada vez noto que más coches se pueden llevar por instinto, que te avisan muy bien de lo que va a pasar. Hombre, son muchos coches y algunos están más verdes, pero ahora me lo paso en grande con muchísimos, aunque se conduzcan de forma totalmente diferente.
El Rookie, el Gulf, el FC, el M3 GT, el Capri, el Racer V8, el Palmer Jaguar...Joder, hasta el Caper Stock Car es una pasada, y eso que acaban de ponerse con él.
Los únicos problemas que he tenido han sido con el multijugador. Hoy me ha costado entrar en algunas carreras porque se quedaba cargando o daba algún otro error, pero cuando lo he conseguido, han sido las mejores carreras desde que tengo el juego. Casi todas con el Gulf y la última con el Caper, divertidísimas, muy limpias y bastante igualadas. Una gozada, vamos. :) Algún problema ha sido con los avisos en carrera, de pasada obligatoria por pits sin venir a cuento y alguna penalización por cortar la pista sin haber sido así. En un circuito acabamos dejándolo todos porque nos penalizaban frenando el coche cuando no te habías salido, pero, aparte de eso, la sensación al conducir ha sido estupenda.
Es una lastima que siga sin ir bien con el crossfire, a saltos y con los mismos fps que con una grafica. Hace algunos meses iba bastante bien(60-80 fps y fluidisimo), lo cual es curioso, pero ahora mismo es injugable :(
Predy, imagino que has borrado el perfil antes de actualizar no? Yo hace semanas notó una mejoría muy notable de FPS en mi SLI de GTX670 Direct CUII
gone-dns escribió:Predy, imagino que has borrado el perfil antes de actualizar no? Yo hace semanas notó una mejoría muy notable de FPS en mi SLI de GTX670 Direct CUII


Si claro, siempre lo borro. Con SLi quiza vaya mejorando, con crossfire nada, con una grafica va mas o menos bien pero da rabia no poder jugar como deberia.
Predy23 escribió:
gone-dns escribió:Predy, imagino que has borrado el perfil antes de actualizar no? Yo hace semanas notó una mejoría muy notable de FPS en mi SLI de GTX670 Direct CUII


Si claro, siempre lo borro. Con SLi quiza vaya mejorando, con crossfire nada, con una grafica va mas o menos bien pero da rabia no poder jugar como deberia.

supongo que si, pero llevas actualizados los catalyst?
Pensaba que el juego no soportaba el SLI, como lo activo en el juego?
Alguien sabe si con el cambio a steam las apps han dejado de funcionar? llevaba tiempo sin usarlas y hoy he ido a probar... pero nada ni la de el movil ni las de pc
123456 escribió:Alguien sabe si con el cambio a steam las apps han dejado de funcionar? llevaba tiempo sin usarlas y hoy he ido a probar... pero nada ni la de el movil ni las de pc


Has activado la opcion use shared memory?? Que viene desactivada por defecto
sacto, no he visto que haya problemas con las apps.

Un experimento curioso que han hecho dos usuarios: usando Hamachi (un software deVPN) y el pCARS profiler (aplicación de telemetría), un usuario conducía normal y el otro (en el otro extremo de Canadá), condujo hasta el box y se puso a ver la telemetría del otro usuario e ir viendo en tiempo real lo que hacía, su consumo, etc. Modo ingeniero online ;)

Para los que tenían problemas con el crossfire, un moderador dice que se le ha quitado el stuttering que tenía en dx11 al usar el comando -dx11MT. Aunque era con una build un poco antigua y el -dx11MT da resultados muy dispares, pero por probar....
denis74 escribió:El comando -dx11MT funciona fino fino. Lo he probado un rato y el gameplay va fluido, cosa que hace unas semanas iba a saltos. Este comando era para el uso de todos los cores. Recuerdo que hace meses iba muy mal pero hace unos días hicieron mejoras en el tema multithreading.



El encargado de render vuelve al tema dx11/dx9 después de haber estado unos meses con la WiiU. Me parece que las líneas de aquí abajo son comunes a todas las plataformas. Trabajo simultáneo.

CL321554 [Common/GraphicsEngine] fix random crash caused by preloading assets in RCFs.
CL321915 [Common/RaceAppCore] Fix for CHUD::AnalyseRenderable random crash.
CL322017 [Common/Renderer] DX11/DX9 add TextureSpec flag to turn off the texture downsizing that is automatic from the texture detail settings. Use this new feature for the headlight texture registration.
CL322043 [GUI] Fix for (most) GUI textures being blurred by texture settings. (Also fixes the loading screens disappearing bug when texture level is set to Low)
CL322093 [Common/Renderer] DX11/DX9 Renderer support for switching modifiable prim types.
CL322094 [Common/RaceAppCore] HUD trackmap rendering fix for DX11.




Donde se mete el código ese? Y lo del borrado de perfil cómo se hacía desde Steam? Llevo meses entrando sin más y no me acuerdo de esas cosas jejejeje.

Para variar entre dx-9 y dx-11 como se hace?

Los que jugais a 5670x1080 que FPS sacais y que settings usais? He estado mirando antes y juraría que hace unos meses iba mejor el pCARS que el Assetto. Pero lo he puesto antes y assetto va a 60fps bastante estable, y pCARS se me queda en 40 de media (a tope todo)... Noto tirones que no notaba antes, sobre todo en las repes. :(

Por cierto, si pongo a un monitor no me sube de 60 en nigún juego. Está con límite por lo visto. Dónde configuro esto?

Thanks!
beto_metal escribió:
denis74 escribió:El comando -dx11MT funciona fino fino. Lo he probado un rato y el gameplay va fluido, cosa que hace unas semanas iba a saltos. Este comando era para el uso de todos los cores. Recuerdo que hace meses iba muy mal pero hace unos días hicieron mejoras en el tema multithreading.



El encargado de render vuelve al tema dx11/dx9 después de haber estado unos meses con la WiiU. Me parece que las líneas de aquí abajo son comunes a todas las plataformas. Trabajo simultáneo.

CL321554 [Common/GraphicsEngine] fix random crash caused by preloading assets in RCFs.
CL321915 [Common/RaceAppCore] Fix for CHUD::AnalyseRenderable random crash.
CL322017 [Common/Renderer] DX11/DX9 add TextureSpec flag to turn off the texture downsizing that is automatic from the texture detail settings. Use this new feature for the headlight texture registration.
CL322043 [GUI] Fix for (most) GUI textures being blurred by texture settings. (Also fixes the loading screens disappearing bug when texture level is set to Low)
CL322093 [Common/Renderer] DX11/DX9 Renderer support for switching modifiable prim types.
CL322094 [Common/RaceAppCore] HUD trackmap rendering fix for DX11.




Donde se mete el código ese? Y lo del borrado de perfil cómo se hacía desde Steam? Llevo meses entrando sin más y no me acuerdo de esas cosas jejejeje.

Para variar entre dx-9 y dx-11 como se hace?

Thanks!
el perfil se borra como siempre, a mano, en mis documentos-cars-profiles-default.sav

El juego arranca por defecto en dx11, si qiieres dx9 tienes que añadir el comando -dx9, se hace desde steam en biblioteca de juegos, clic derecho en pcars, propiedades, y clic en opciones de lanzamiento, ahi escribes el comando.
Si si, tengo activado el shared memory. He probado todo mil veces, hasta he añadido el puerto al router y al firewall de windows, cosa que no tenia que hacer antes.
He vuelto a instalar el microsoft visual c++, ya no se me ocurre nada mas :(
Qué cosa más rara. ¿Te pasa al usar alguna aplicación en concreto? ¿O estás programando algo y es al intentar leer tú el MMF (lo digo por lo de visual c++)?

@beto_metal: lo de los 60 fps suele estar en el controlador de la tarjeta gráfica, busca por frame rate limiter, frame rate lock o similar. Aunque si tu monitor no da más de 60 Hz, igual no es mala idea dejarlo puesto.
El -dx11MT se pone igual que te ha explicado abe_nano para el -dx9 (obviamente son incompatibles)
Os dejo una foto in-game, sin retoques, sacada de mi último vídeo:

Imagen
Y lo bien que se ve esa captura. He visto el video y ojalá fuese en mi pc así de fluido y bien. Gracias [oki]


En el hilo pcars de la One preguntan que cual es el equipo necesario para moverlo a 60fps y 1080p y especificaciones del juego altas. Alguien sabe?
colets escribió:Qué cosa más rara. ¿Te pasa al usar alguna aplicación en concreto? ¿O estás programando algo y es al intentar leer tú el MMF (lo digo por lo de visual c++)?

@beto_metal: lo de los 60 fps suele estar en el controlador de la tarjeta gráfica, busca por frame rate limiter, frame rate lock o similar. Aunque si tu monitor no da más de 60 Hz, igual no es mala idea dejarlo puesto.
El -dx11MT se pone igual que te ha explicado abe_nano para el -dx9 (obviamente son incompatibles)

Me pasa con todas, uso normal, tanto android como pc. Lo del c++ lo digo porque es necesario segun las instrucciones de el dashmeter pro para android, pero nada con alguna que tenia de pc tampoco va ya.
Agora que ya tengo mi cockpit terminado a falta del secuencial [buuuaaaa]
Unas mías. Pesan un pelo. Las pasé a JPEG pero a tope de calidad... Que bastante pierden por el fraps.

Imagen
Imagen
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Me diste envidia jejeje.

Con que servidor las subes?? Ahora tinypic redimensiona las fotos... vaya full!
beto_metal escribió:Con que servidor las subes?? Ahora tinypic redimensiona las fotos... vaya full!


Si pinchas en la imagen aparece el siguiente link: http://i.imgur.com/kxxlde1.jpg

La página es imgur.com :)
Lo decia por las que puse yo! jejejeje. La de Adrian ya vi que estaba 100% de tamaño, por eso le pregunté. [oki] Miraré con imgur ese
Imgur está bien, ahí las subo yo y sin problemas.
Hoy he probado el M3 E30 porque hacía bastantes builds que no lo tocaba, me parecía imposible de conducir con tanto trompo absurdo, y se ve que ha mejorado bastante. Ahora es mucho más controlable en todo tipo de curvas, antes era coger una curva lenta y trompo seguro, por lo menos yo. El FFB no es ni mucho menos tan fino como el del Gulf, el FC y otros cuantos más, lo noto algo "arenoso" (con mi G25), pero las sensaciones físicas me parece que están mucho mejor. Quizá estaría mejor con algo más de sensación de ir más asentado, igual lo noto un poco flotón, pero se nota mejor, vaya. Ya irán puliendo el FFB, seguro.
El Palmer Jaguar y el Caterham 300 están quedando de lujo también, ya era hora. :)
beto_metal escribió:Lo decía por las que puse yo! jejejeje. La de Adrian ya vi que estaba 100% de tamaño, por eso le pregunté. [oki] Miraré con imgur ese


Pues yo con todo al máximo excepto Antialising y el BLUR, no aguanto ese efecto, no se quien cuando conduce ve borroso por que yo no, mira que emborronar la pantalla para dar sensación de velocidad, que esta se consigue con el movimiento y no con la borrosidad...

Voy a unos 50-60 fps a 5890x1080, con una TITAN deberías de ir mas arriba. Activa el -DX11MT para que ese 3770K tire de los Threads también.
Es que el antialising a tope debe comer recursos a tope. Probaré a bajarlo un poco y a poner el comando para los cores.
Luego dependerá tambien de SMAA o FXAA...

Hay un fallito que me fastidia bastante, y es que las ruedas se meten demasiado en el asfalto y pianos cuando pisa mucho. A ver si lo solucionan. Quizás sea una parida pero con lo bien que se ve, que veas todo el perfil del neumático atravesando el suelo no mola.
Buenas, a ver si me podéis hacer un favor, creeis que con estas especificaciones (es un portátil) podría correr este pepino de juego?

Processor Intel(R) Core(TM) i5-3230M CPU @ 2.60GHz
Manufacturer Intel
Speed 2.6 GHz
Number of Cores 4
Video Card AMD Radeon HD 7670M
Manufacturer ATI
Chipset AMD Radeon HD 7670M
Dedicated Memory 1.0 GB
Total Memory 3.7 GB
Memory 6.2 GB
Operating System Microsoft Windows 8 (build 9200), 64-bit
Service Pack 0
Size 64 Bit
Edition Basic
Display Maximum Resolution 1366 x 768



He buscado los mínimos que han publicado pero no me apaño muy bien con estas cosas, asi que lo agradecería !
123456 escribió:
colets escribió:Qué cosa más rara. ¿Te pasa al usar alguna aplicación en concreto? ¿O estás programando algo y es al intentar leer tú el MMF (lo digo por lo de visual c++)?

@beto_metal: lo de los 60 fps suele estar en el controlador de la tarjeta gráfica, busca por frame rate limiter, frame rate lock o similar. Aunque si tu monitor no da más de 60 Hz, igual no es mala idea dejarlo puesto.
El -dx11MT se pone igual que te ha explicado abe_nano para el -dx9 (obviamente son incompatibles)

Me pasa con todas, uso normal, tanto android como pc. Lo del c++ lo digo porque es necesario segun las instrucciones de el dashmeter pro para android, pero nada con alguna que tenia de pc tampoco va ya.
Agora que ya tengo mi cockpit terminado a falta del secuencial [buuuaaaa]


Acabo de probar por curiosidad las de telemetría de Are Leistad y de Tom Shane, otra de dashboard (la de mikeyTT) y una que hice hace tiempo y están funcionando. Son todas de escritorio, pero el juego está sacando la información.
Problema del móvil no parece ya que dices que las de PC tampoco te van. ¿Con cuáles has probado?
Diría que es más problema de la aplicación en concreto, que puede que no se haya actualizado desde hace mucho ¿Puedes probar una de las que comento?
(mensaje borrado)
colets escribió:Acabo de probar por curiosidad las de telemetría de Are Leistad y de Tom Shane, otra de dashboard (la de mikeyTT) y una que hice hace tiempo y están funcionando. Son todas de escritorio, pero el juego está sacando la información.
Problema del móvil no parece ya que dices que las de PC tampoco te van. ¿Con cuáles has probado?
Diría que es más problema de la aplicación en concreto, que puede que no se haya actualizado desde hace mucho ¿Puedes probar una de las que comento?

Voy a bajarlas, pruebo y te digo, pero la de el movil que es la que me interesa esta actualizada y na. Y si dices que te funciona una tuya de hace tiempo...Debe ser algo de windows, tocara formatear cawento

edit: nada no conectan..
Vamos con el boletín del martes [360º]


Todo preparado para empezar a modelar el Ginetta G55 GT3. Aquí material de referencia:
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Supongo que ahora queda arreglado el bug del online. Ahora los participantes descalificados se teletransportan al garaje.
CL 324163

[Aries] Disqualification changes
+ DQ'd participant now teleported back to garage
+ Race screen popped up
+ Fixed bug where DQ'd participant was still being expected to finish an online race

This fixes the bug which prevented online races from ending, if a participant was DQ'd.
These changes also affect single-player DQ's.



Sigue el desarrollo gráfico
CL323980 [Common/RaceAppCore] Support for specifying a Shadow Settings Index in the Shared Render Data.
CL324026 [Aries] enable Alternate FE shadow settings. Also allow Ultra Shadows in FE if the settings are at this level (use HIGH level settings otherwise, which was previously forced setting)
CL324035 [Common/Renderer] improved DX11 ShadowMap resolution in Ultra mode (4x MSAA). Better CSM splits for Main Menu scene.




Lavado de cara al Caterham Classic
Caterham Classic: Locked in most of Doug's settings as default and removed adjustability. Like the JP-LM, it's going to be an entry-level, driver-training car so the focus is on car control and not setup prowess. We've got the R500 for that. Some details on changes:

- New suspension geometry - Mostly identical to the R500 but with slightly shorter front A-arms as it has a narrower track width. 99% of drivers probably won't notice the difference, but it seemed worth doing anyway.
- Locked in gearing at standard Ford T9 ratios. I tried all the optional sets and even the Caterham 6-speed, but the old T9 just feels best and is even fastest most of the time. Too much rowing through the gears on the 6 speed and the T9 semi-close and close ratio boxes just aren't as comfortable on most tracks.
- Side aero forces from CFD
- Ride height and bump stops adjusted. RH is now up around 13.5cm like it should be and the animations look much better for it. You never really get close to the bump stops with this much travel.
- Set front springs to 150lb/in, matching the standard rate. Standard rears are progressive, so they are approximated here at 105lb/in.


This car is a hoot. It's probably as close to finished as we can get right now. The tire will probably continue to develop, there are still heating and wear elements to tune and new gearbox features when that system is ready. Other than that, I think it's all just about at RC level.





El nuevo cockpit del Mercedes SLS AMG GT3:
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Y también sigue su curso el trabajo en el cockpit del Mercedes 190E del 91:
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Gracias dennis, el ginetta promete. Parece que el Caterham classic lo dan ya por bastante terminado.
123456 escribió:
colets escribió:Acabo de probar por curiosidad las de telemetría de Are Leistad y de Tom Shane, otra de dashboard (la de mikeyTT) y una que hice hace tiempo y están funcionando. Son todas de escritorio, pero el juego está sacando la información.
Problema del móvil no parece ya que dices que las de PC tampoco te van. ¿Con cuáles has probado?
Diría que es más problema de la aplicación en concreto, que puede que no se haya actualizado desde hace mucho ¿Puedes probar una de las que comento?

Voy a bajarlas, pruebo y te digo, pero la de el movil que es la que me interesa esta actualizada y na. Y si dices que te funciona una tuya de hace tiempo...Debe ser algo de windows, tocara formatear cawento

edit: nada no conectan..


Hmmm, esas apps de telemetría del foro que yo recuerde no tienen ninguna dependencia, deberían funcionar sin problemas. Alguna tiene el botón de conectar algo escondido, eso sí, y al arrancarlas parece que no hacen nada.
No creo, pero ahora que tenemos actualización diaria ¿Eliminas siempre el perfil antes de jugar? ¿Has comprobado que el shared memory esté en ON (ahora casi cada día se pone por defecto en OFF)?
Gracias, Denis.
¡Por fin se ponen con los Ginettas!
Impresionante el material de referencia que tienen, 22 GB de información. Un ejemplo, el mecanismo del motor del limpiaparabrisas:
Imagen
Hablando de otra cosa, resulta que Doug Arnau, uno de los responsables de físicas e IA, fue instructor del Club Porsche en el circuito de Connecticut Hill, así que el tío debe controlar bastante. Este es su último post en el foro de prueba del Caper StockCar:

This is exactly right Remco. And having driven the real track thousands of laps myself, it indeed does have this effect down there. If you are late to the apex the banking effect catches the car more abruprty, tugging the front in. This track is dominated by it's banked geometry in so many corners. . It makes the percieved line through the corners wrong. It usually is earlier to the apex that it would appear as the car gets caught by the banking (except for the the off camber left). When i was instructing for the Porsche Club i would always find myself screaming at the students "early, early, early!"
Estupendo el tema de los Ginetta, que vaya tomando forma y los tengamos pronto, en algún campeonato que se transmite por TV
se pueden ver junto con otros modelos de GT conocidos, personalmente me gustan mas los turismos en los simuladores, y si con
monoplazas pues como los Formula Gulf o Ford, por eso me he llevado una alegría al volver a probar el Mitsubishi y ver que se maneja
mucho mejor que antes, con mejores sensaciones, permite una conducción tipo Rally, entrando en las curvas ligeramente cruzado y
dando gas, una sensación muy buena y me imagino que aun mejorara mas. Lo que dice beto_metal de las ruedas que se hunden
demasiado en el asfalto también me había dado cuenta, en las repeticiones se observa, supongo que este tipo de detalles en el producto
final debería estar resuelto.
Saludos.
Supongo que eso es porque no está aún la deformación de neumáticos, por eso parece que se hundan pero en realidad debería mostrarse la rueda aplastada, no?
A veces se hunde hasta un poco de llanta. Si fuera por defornacio solo deberia ser algun centimetro. Pero no me preocupa. Si pueden arreglarlo estoy seguro de que lo haran. Son unos manitas.
Que guapo es el ginetta gt3. Y digo yo. Por que no pueden tomar como base ese modelo 3d? Es que el lodx es mejor acaso? Tendra su explicacion tonta seguro gggg.
javi_V12 escribió:Buenas, a ver si me podéis hacer un favor, creeis que con estas especificaciones (es un portátil) podría correr este pepino de juego?

Processor Intel(R) Core(TM) i5-3230M CPU @ 2.60GHz
Manufacturer Intel
Speed 2.6 GHz
Number of Cores 4
Video Card AMD Radeon HD 7670M
Manufacturer ATI
Chipset AMD Radeon HD 7670M
Dedicated Memory 1.0 GB
Total Memory 3.7 GB
Memory 6.2 GB
Operating System Microsoft Windows 8 (build 9200), 64-bit
Service Pack 0
Size 64 Bit
Edition Basic
Display Maximum Resolution 1366 x 768



He buscado los mínimos que han publicado pero no me apaño muy bien con estas cosas, asi que lo agradecería !



Venga, alguno que me eche un cable, necesitaría saber esto porque en función de ello tomaré una decisión u otra...XD Alguien que sepa del tema, creéis que me servirá mi portátil?
javi_V12 escribió:
javi_V12 escribió:Buenas, a ver si me podéis hacer un favor, creeis que con estas especificaciones (es un portátil) podría correr este pepino de juego?

Processor Intel(R) Core(TM) i5-3230M CPU @ 2.60GHz
Manufacturer Intel
Speed 2.6 GHz
Number of Cores 4
Video Card AMD Radeon HD 7670M
Manufacturer ATI
Chipset AMD Radeon HD 7670M
Dedicated Memory 1.0 GB
Total Memory 3.7 GB
Memory 6.2 GB
Operating System Microsoft Windows 8 (build 9200), 64-bit
Service Pack 0
Size 64 Bit
Edition Basic
Display Maximum Resolution 1366 x 768



He buscado los mínimos que han publicado pero no me apaño muy bien con estas cosas, asi que lo agradecería !



Venga, alguno que me eche un cable, necesitaría saber esto porque en función de ello tomaré una decisión u otra...XD Alguien que sepa del tema, creéis que me servirá mi portátil?



No te podemos ayudar porque no esta terminado y los requisitos finales pueden variar, casi que te diria que no, lo veo muy justo
Creo que lo del neumático hundiendose debajo del asfalto pasa en las repeticiones. Lo reporté hace un tiempo y un miembro habitual es lo que me dijo.


Offtopic RIP
Hoy nos ha dejado el piloto Sean Edwards, tras un violento choque contra el muro y eso que estaba una ancha barrera de neumáticos. Iba de pasajero. Ha sido en Queensland Raceway de Australia.
Era el actual líder de la Supercopa Porsche
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 27473.html
Naer escribió:
javi_V12 escribió:
javi_V12 escribió:Buenas, a ver si me podéis hacer un favor, creeis que con estas especificaciones (es un portátil) podría correr este pepino de juego?

Processor Intel(R) Core(TM) i5-3230M CPU @ 2.60GHz
Manufacturer Intel
Speed 2.6 GHz
Number of Cores 4
Video Card AMD Radeon HD 7670M
Manufacturer ATI
Chipset AMD Radeon HD 7670M
Dedicated Memory 1.0 GB
Total Memory 3.7 GB
Memory 6.2 GB
Operating System Microsoft Windows 8 (build 9200), 64-bit
Service Pack 0
Size 64 Bit
Edition Basic
Display Maximum Resolution 1366 x 768



He buscado los mínimos que han publicado pero no me apaño muy bien con estas cosas, asi que lo agradecería !



Venga, alguno que me eche un cable, necesitaría saber esto porque en función de ello tomaré una decisión u otra...XD Alguien que sepa del tema, creéis que me servirá mi portátil?



No te podemos ayudar porque no esta terminado y los requisitos finales pueden variar, casi que te diria que no, lo veo muy justo


Lo se, por eso digo que una aproximación...
No? Uff no me lo esperaba, teniendo en cuenta que saldrá para xbox 360 :-? Alguna opinión más?

Muchas gracias
beto_metal escribió:Que guapo es el ginetta gt3. Y digo yo. Por que no pueden tomar como base ese modelo 3d? Es que el lodx es mejor acaso? Tendra su explicacion tonta seguro gggg.

Por lo que me pareció entender con el modelo 3D que les pasó Mercedes, lo toman como base pero hay que reducir muchísimo los polígonos porque son hiperdetallados y sería imposible moverlos, deben ser modelos creados para fabricación o algo así, o sea, que el LODX sería una versión "reducida".
Edito: el modelo de Mercedes que les pasaron tenía 19,5 millones de triángulos y eso no hay dios que lo mueva.
javi_V12 escribió:Buenas, a ver si me podéis hacer un favor, creeis que con estas especificaciones (es un portátil) podría correr este pepino de juego?

Processor Intel(R) Core(TM) i5-3230M CPU @ 2.60GHz
Manufacturer Intel
Speed 2.6 GHz
Number of Cores 4
Video Card AMD Radeon HD 7670M
Manufacturer ATI
Chipset AMD Radeon HD 7670M
Dedicated Memory 1.0 GB
Total Memory 3.7 GB
Memory 6.2 GB
Operating System Microsoft Windows 8 (build 9200), 64-bit
Service Pack 0
Size 64 Bit
Edition Basic
Display Maximum Resolution 1366 x 768



He buscado los mínimos que han publicado pero no me apaño muy bien con estas cosas, asi que lo agradecería !


Pues javi, me compre yo a principios de año un portatil con esa misma grafica (aunque con 2 gb dedicados en lugar de 1), y un i7 de tercera generacion. No creo que haya muchisima diferencia entre los dos procesadores, porque el tuyo es bueno (fijate en el ranking este http://www.notebookcheck.org/Procesador ... 553.0.html sale posicion 79) y perderas algo por el gb dedicado, pero con mi config puedo mover el max payne 3 que es de los mas exigentes que he jugado en maxima resolucion y detalles normales-altos y lo mas importante para los juegos es la grafica.
Osea que el pcars lo deberias poder correr en detalles medios con alguna que otra opcion en alto. (al maximo o ultra ni del palaco) Pero como te han dicho, el juego aun no esta terminado, pero deberias poder correrlo sin problemas, eso si, no esperes que se vea como en las fotos que cuelgan por aqui porque eso (para los que tenemos pcs mas terrenales) queda solo para nuestros sueños.

Aunque como es logico, si puedes estirarte y comprar uno poco mas caro pero mejor..Un pc es como una inversion, cuanto mejor sea, mas te durara y mas tiempo pasara hasta que tengas que renovarlo. ;)

PD:Voy a instalarme el pcars y te digo que tal, que lo tengo en el pc de mesa solo.
chemary_gtrspain escribió:Esta foto para Dume ;) [360º]


Se me paso esta foto pero mi sexto sentido para localizar norias rara vez falla XD XD XD
Otra pal disco duro. Jejeje
[oki]
currololo escribió:
beto_metal escribió:Que guapo es el ginetta gt3. Y digo yo. Por que no pueden tomar como base ese modelo 3d? Es que el lodx es mejor acaso? Tendra su explicacion tonta seguro gggg.

Por lo que me pareció entender con el modelo 3D que les pasó Mercedes, lo toman como base pero hay que reducir muchísimo los polígonos porque son hiperdetallados y sería imposible moverlos, deben ser modelos creados para fabricación o algo así, o sea, que el LODX sería una versión "reducida".
Edito: el modelo de Mercedes que les pasaron tenía 19,5 millones de triángulos y eso no hay dios que lo mueva.


WOW! 19millones madre mia.podria moverlo en el menu? Jajaja
Oye este juego usa adaptative teselation o hacen las diferentes mallas tipicas.
Algun sitio donde pongan los poligones de cada modelo? Es que hay coches que tienen que tener mas de los datos que se pusieron en su dua si o si.

Denis, en el modo camara tv ingame se ve ki del neumatico igual que en la repe. No obstante es obcio que es algo que solo se ve con esa camara, por tanto decir "solo pasa enel replay" es un poco absurdo no? Es ahi donde hay que corregirlo precisamente.

PD: para la generacion ps5 y cia igual vemos coches en los menus como los modelos 3d de mercedes jejeje.
Dume escribió:
chemary_gtrspain escribió:Esta foto para Dume ;) [360º]


Se me paso esta foto pero mi sexto sentido para localizar norias rara vez falla XD XD XD
Otra pal disco duro. Jejeje
[oki]


Buenas a todos.

Un juego sin norias no es un juego lolllllllllllllllllll XD

Una pregunta, alguien sabe como quitar las banderas? no se si se podian desactivar esos avisos.

un saludo
Pues lo de las banderas ni idea, no creo que en la edición del HUD te deje quitarlas o recolocarlas.

El juego no usa teselación adaptativa. Post con los LODs aproximados, estados de los coches y horas aproximadas para cada estado. Es de hace tiempo y es orientativo:
http://forum.wmdportal.com/showthread.p ... neral-info

Para quien usara la aplicación de dashboard de MikeyTT, ahora también recoge telemetría. Así que ya tenemos tres aplicaciones de telemetría hechas por usuarios del foro:
http://forum.wmdportal.com/showthread.p ... post570159
david0010 escribió:
javi_V12 escribió:Buenas, a ver si me podéis hacer un favor, creeis que con estas especificaciones (es un portátil) podría correr este pepino de juego?

Processor Intel(R) Core(TM) i5-3230M CPU @ 2.60GHz
Manufacturer Intel
Speed 2.6 GHz
Number of Cores 4
Video Card AMD Radeon HD 7670M
Manufacturer ATI
Chipset AMD Radeon HD 7670M
Dedicated Memory 1.0 GB
Total Memory 3.7 GB
Memory 6.2 GB
Operating System Microsoft Windows 8 (build 9200), 64-bit
Service Pack 0
Size 64 Bit
Edition Basic
Display Maximum Resolution 1366 x 768



He buscado los mínimos que han publicado pero no me apaño muy bien con estas cosas, asi que lo agradecería !


Pues javi, me compre yo a principios de año un portatil con esa misma grafica (aunque con 2 gb dedicados en lugar de 1), y un i7 de tercera generacion. No creo que haya muchisima diferencia entre los dos procesadores, porque el tuyo es bueno (fijate en el ranking este http://www.notebookcheck.org/Procesador ... 553.0.html sale posicion 79) y perderas algo por el gb dedicado, pero con mi config puedo mover el max payne 3 que es de los mas exigentes que he jugado en maxima resolucion y detalles normales-altos y lo mas importante para los juegos es la grafica.
Osea que el pcars lo deberias poder correr en detalles medios con alguna que otra opcion en alto. (al maximo o ultra ni del palaco) Pero como te han dicho, el juego aun no esta terminado, pero deberias poder correrlo sin problemas, eso si, no esperes que se vea como en las fotos que cuelgan por aqui porque eso (para los que tenemos pcs mas terrenales) queda solo para nuestros sueños.

Aunque como es logico, si puedes estirarte y comprar uno poco mas caro pero mejor..Un pc es como una inversion, cuanto mejor sea, mas te durara y mas tiempo pasara hasta que tengas que renovarlo. ;)

PD:Voy a instalarme el pcars y te digo que tal, que lo tengo en el pc de mesa solo.



Muchas gracias, puff al menos me das algo de esperanza xD

Vale, pruebalo y nos cuentas que tal te va si no te importa :)
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