[HO] Project CARS

Muy buena noticia esperando poder probar el clio. ¿posible competición de las WS by Renault?


Gracias currololo por tu ayuda con la cámara en cuanto pueda lo pruebo.

Un saludo
A este paso parecera un Gran Turismo con tanto coche jejejeje

La verdad que cuantas mas licencias mejor pero que luego no nos dejen con los dientes largos y los saquen via dlc
Notición. Yo voté por Renault en el AC :p

Echo de menos, eso sí, el R5 Turbo, muy representativo de esta marca.
¿Os habéis fijado en la bestia esa que tiene la toma de aire como un periscopio gigantesco? Será para que el piloto asome la cabeza, porque ya me diréis lo que ve por el cristal. XD
Sí ya ves esa toma de aire y que bicho :O

Grande esa licencia Renault. El Clio ese lo quiero ya.

Petrolhd cuyo trabajo es fundamental en las licencias. Lo he comentado pero es probador del FormulaGulf1000 y tiene buenas relaciones con los de Dubai. De ahí la licencia del Autódromo y del Kartódromo de Dubai. También McLaren. Si bien no me esperaba su ayuda en la licencia Renault. También habló de Bahrein y Korea de poder licenciarlas. Veremos a ver.
Pongo las imagenes publicas:

2014 Mégane RS:

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2013 Clio IV RS Cup:

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2013 Alpine A450
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1999 Laguna BTCC:

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2009 Mégane Trophy II:

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1978 Alpine A442B:

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Gran licencia que se venia venir XD, eso si yo sigo esperando JAPONESES

SALUDOS!!!!


Edit: Creo que fue Garton quien comento que serian mas de 100 coches incluidos en el juego, ya que con menos era imposible competir con otros sims/juegos. Seguro que algunos saldran via DLC pero con mas de 100 tendremos donde elegir
Fue el jefe del estudio, Ian Bell, quien soltó lo de tener más de 100 coches en el juego. Alguna buena razón verán para rebasar los 100 cuando no hace mucho se hablaba de 70.


Aquí vemos el progreso del interior del Ford Sierra RS500 Cosworth Group A de 1988
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yo solo espero que los que hemos invertido en el juego... tengamos todos los dlc y extras futuros gratis...

Un saludo.
Ostia, eso sería la leche. Ojalá. Por suerto podremos testear esos dlc's :)


Atención compañeros, hoy han recibido datos de escaneo de Brands Hatch y Oulton Park:
I'm happy to say we received the scan data for Brands Hatch and Oulton Park today. Scan plans are being made for the other MSV tracks too.
gnet escribió:yo solo espero que los que hemos invertido en el juego... tengamos todos los dlc y extras futuros gratis...

Un saludo.


Según las tablas eso lo obtendrán todos aquellos que tengan categoría senior o superior.

Me flipa el Megane Trophy II.
Ahora que veo un poco el listado de coches actuales...

la categoría btcc está bastante manca, meterán a las restantes para completarla, del año de ese laguna, faltarían coches míticos como el volvo 850 o s40, el ford mondeo, honda accord , peugeot 406 y nissan primera... alguno tiene que caer..

con honda y nissan podrían cubrir muchas otras categorías..

la pena es que no encaja en ninguna categoría, pero ahora que tienen licencia renault, catar el clio v6... xd...

me encantan los ultimos cambios en asfalto y pianos... simplemente espectacular.

Un saludo.
Mola el Laguna...pena que no hayan metido un R5 XD
Aritz [otro] escribió:Será interesante medirse contigo! Ahora estoy metido de lleno en 2 circuitos para dos juegos de Piboso, pero muchas horas delante del 3ds Max no valen para nada si no descansas. Usaré el chat para quedar ;)


Yo encantado de poder correr contigo o con cualquier humano que siga una serie de reglas básicas para mi, ósea volante, sin ayudas y el cambio que lleve el coche(perdonar a los usuarios de mando ya se que muchos es porque no pueden gastarse en un volante, pero no entiendo la simulación sino es con volante) , ahora yo conduciendo soy un paqueton, al menos en carreras al límite.
Yo shifter no tengo aún, está en proceso de diseño y fabricación ( http://www.youtube.com/watch?v=vwcRMh8mkRg ). Lo que hago es jugar con la palanca y frenar con el pie derecho en los coches con cambio en H, palanca y freno con el pie izquierdo en los coches secuenciales sin embrague, y con levas y pie izquierdo en los coches con levas. Espero que te sirva como rival sim XD
Me encanta el Alpine A442B, por cierto, es un coche descubierto, le ponian esa burbuja para proteger el habitaculo durante la competicion, gano Le Mans en el 78

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puf que juegazo es mejor que los f1..
que bien que esta el catheram 500!! para mi por el momento es el mejor para probar.
Por cierto todavia no esta implemetando lo de 64 bit no?
Hace un par de builds que me pasa algo curioso, tanto en el online como en el leaderboard me aparece Kraist en lugar de KraistGp pero lo curioso es que al loguear en pjcars tengo que poner KraistGp y si me "busco" en el leaderboard tambien, a alguien le pasa algo parecido?
Tiempo atras se comento lo de poner el nombre real como iracing, todavia se puede? Y si es asin donde ??

Gacias.
KraistGp escribió:Hace un par de builds que me pasa algo curioso, tanto en el online como en el leaderboard me aparece Kraist en lugar de KraistGp pero lo curioso es que al loguear en pjcars tengo que poner KraistGp y si me "busco" en el leaderboard tambien, a alguien le pasa algo parecido?
Tiempo atras se comento lo de poner el nombre real como iracing, todavia se puede? Y si es asin donde ??

Gacias.


http://forum.wmdportal.com/showthread.p ... d-in-forum

Ese hilo es, lo se porque escribi en el y lo tenia guardado xD
¿En el online y en las tablas el nombre que aparece no es el de tu usuario de Steam?
colets escribió:¿En el online y en las tablas el nombre que aparece no es el de tu usuario de Steam?


no, te sale el usuario con el que te diste de alta en pcars...

Un saludo.
La build de hoy se retrasa por un problema, pero vamos a tener esto: :) :O

Edito: Ya se puede descargar.
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Si acaso mira en tu perfil. Hay una casilla al principio que pone "Nombre Real".

Bueno, ese online que decís me apunto aunque sea como convidado de piedra (utilizo mando). Con lo cuidadoso que soy yo. Prometo no entorpecer a nadie
XD


Empiezan a trabajar en el Mercedes-AMG C-Class Coupé DTM del 2012(WIP)
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En el próximo build tendremos el querido Mercedes: [360º] [360º]
(edito que veo que no había visto que currololo había posteado esas dos imágenes del Mercedes del 71)


El Sauber C9 Mercedes, en el garaje del juego: [360º]
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Monza. Detalles de la textura del asfalto, marcas y pianos (lo dejo en spoiler):
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Pues yo ahora me meto a actualizar que ayer no lo hice, así que por steam estoy...
No te tengo creo en Steam. Al menos ahora mismo no hay nadie con pcars. De todos modos sobre temas técnicos de simulación poco podría aportar.


Dice petrolhd que no perdamos ojo al Bentley Continental GT3 del 2013 y que por ahora es todo lo que puede decir [360º]


También dice ha organizado al equipo desarrollador para tener una sesión de fotos en el cuartel general de McLaren. Tendrán completo acceso a todo tipo de detalles
***QUICK UPDATE***

I've organized DEV team for photo shoot at McLaren HQ next Monday for all cars, so they will have full access to every bit of detail



En otro post pega una gran sonrisa respecto a Aston Martin.


¿Quien debe ser en realidad petrolhd, que tiene esta clase de contactos?
pues con esta build, personalmente me ha arreglado los problemas del crossfire y volante (aunque aun sigue habiendo stuttering, en mi caso)
Hola gente,

tengo un problemilla con el cambio de camara. No se que leche he hecho pero ahora no soy capaz de poner la vista del interior de los coches mientras juego. Alguna combinación de teclas he hecho que ahora no soy capaz de que me aparezca nunca.

Alguien me sabría decir qué tengo que hacer.

Gracias por vuestra ayuda
tigersk0 escribió:Hola gente,

tengo un problemilla con el cambio de camara. No se que leche he hecho pero ahora no soy capaz de poner la vista del interior de los coches mientras juego. Alguna combinación de teclas he hecho que ahora no soy capaz de que me aparezca nunca.

Alguien me sabría decir qué tengo que hacer.

Gracias por vuestra ayuda


El juego tiene un sistema de camaras raro, se cambian en la F. Si la dejas pulsada cambias entre camaras externas, internas y "cinematograficas", luego en cada grupo pulsando F cambias entre las que hay disponibles.
Naer escribió:
tigersk0 escribió:Hola gente,

tengo un problemilla con el cambio de camara. No se que leche he hecho pero ahora no soy capaz de poner la vista del interior de los coches mientras juego. Alguna combinación de teclas he hecho que ahora no soy capaz de que me aparezca nunca.

Alguien me sabría decir qué tengo que hacer.

Gracias por vuestra ayuda


El juego tiene un sistema de camaras raro, se cambian en la F. Si la dejas pulsada cambias entre camaras externas, internas y "cinematograficas", luego en cada grupo pulsando F cambias entre las que hay disponibles.


Joer, a mi con la F no me hace ná. Con CTRL + F lo que me hace es que la cámara se queda quieta y la el coche sigue palante ... pero no consigo entrar en las cámaras internas como me dices.

De todas formas ya he dao con la tecla. Debí jugar con las teclas A, S , D y W y salí de la vista desde del cockpit. Ya he vuelto a ponerlo como quería.

Gracias
Qué cosa más rara con la cámara! De todos modos a las bravas, cuando pasen estas cosas, siempre puedes borrar el perfil y empezar de nuevo (total, hay que hacerlo cada actualización)

Lo del nombre, no sé por qué me sonaba que ahora cogía el nombre de Steam (yo es que tengo el mismo en los dos sitios).

denis74 escribió:¿Quien debe ser en realidad petrolhd, que tiene esta clase de contactos?

Pues ni idea, en el foro oficial puedes ver su nombre y su perfil (vaya colección de coches ha tenido, por cierto)
Pero es raro porque ha conseguido licencias de marcas muy diferentes: generalistas (renault), exclusivas (McLaren), de competición (Oreca), de campeonato (FGulf), contactos con circuitos, etc.

jefe_rojo escribió:pues con esta build, personalmente me ha arreglado los problemas del crossfire y volante (aunque aun sigue habiendo stuttering, en mi caso)

Algo han tocado:
* DX11 HDR Convergence: Turn on instant mode if SLI/Crossfire - fixes flickering and dark cockpits.
La mala noticia es que no se van a poner mucho con este tema hasta que se llegue a la fase de optimización.

No sé por qué, pero cada vez que veo algo del Mercedes DTM, me da cosica pensar que el juego tiene licenciados coches de BMW pero no el BMW M3 DTM 2012 [buuuaaaa]
Es que cuando pulsa CTRL+F está entrando en el modo cámara libre. Con lo cual se le queda fija en un punto y el coche se aleja. Debe mantener pulsada la letra F para cambiar entre los tres grupos de cámaras.

He mirado el perfil de petrolhd en el foro oficial. No me acordaba que era un partner y además indica que es director de una compañia (que no se cual es). Ahora es sorprendente la cantidad de coches que ha llevado. Piloto experimentado con licencia FIA.


Otra cosa. No sabía o tenía idea de que hubiesen carreras multiclase. En el apartado de scripts sale algo de eso.


Nuevo neumático flexi para el Lotus98T. Ojo, slicks y lluvia a elegir.
Buenas impresiones de Ben Collins sobretodo en la parte de que vuelve a ser el coche que era unas semanas antes
Lotus 98T - New flexi tire. Works really well here too. Sliding and controlling loss of traction is much more predicatable. Both slicks and rain treads added. The slick tread is using less grip than before with the more drivable flexi tires.. Reduced total areo downforce by 15%. Increased mid-range torque and slight change in turbo mapping to help mid-range response.. Misc setup changes to suit. Wings set in the middle for Florence GP testing with a top speed there of just around 300kph. Enjoy



Y dejo esas impresiones de Ben Collins. Aviso que es un tocho importante de largo:
Project Cars Dec 18 2013

Well – we are making some serious progress!

This last batch of testing has been hugely rewarding and thank you Casey, AW and the team for punching Project Cars closer to the end game.

My test focused on the machines that have seen most of the development of late, including: Renault 98T, GT3 cars including Mclaren, BMW, Mercedes, Zonda R and a dabble in the McLaren MP4 road car plus the Lotus 78.

I’ll look at them individually and then open some broader suggestion on the steering wheel feedback, braking characteristics and some other dynamics!

98T

The old girl is back. X

The 98T has gone through some revolutions but I’m delighted to see that the old charm has returned along with some seriously cool upgrades.

Default Tyre

The Positive Notes

Turn in is pointy, sharp, and generally mega. It makes the car feel lively and you have the ability to put the car wherever you want – that sense of complete control is a winner.

On power – the transition from mid corner understeer to oversteer is progressive and you soon forget the challenge the dev team faced in creating this feature. You can really drive the car through a corner and gradually feel the rear breaking away – it’s superb.

The Negative Notes

When the car slides laterally it goes on for too long, especially if the car goes into a tank slapper and the weight switches across the rear axle, making it difficult to recover. In my view this still suggests that we need more grip when the car is sliding and more sense of the speed scrubbing off as a result of the slide – that reduction in speed from the scrub adds to the sense (and the reality) of recovering grip and I feel we are too light still.

On the default tyre I feel the 98T is too unstable still when you combine braking and steering, for example under high speed braking into the Tamburello Esses @ Imola (yep I still haven’t left my Imola testing base camp!)

The car feels too lazy and sloppy on the default tyre – almost like an overheated wet tyre rolling on the block, the car rolls around and doesn’t feel tight enough. The oversteer as a result feels too cumbersome – it should be shorter sharp shocks of controllable oversteer.

Steering – it feels a bit dead and I think this is a general theme that we should really pursue. Is it possible to have the wheel get heavier when the car is gripping and go light when it’s sliding?

80’s F1 Slick

An instant sense of improvement on the negatives I set out above.

Positives

The car feels tighter and the oversteer feels more aggressive, the car feels more responsive and there’s less sense of rolling around.

Transition from u/steer to o/steer is epic! More please, and if we could combine it with more steering feel it would be truly erotic.

Negatives

Oddly enough I missed some of the pointiness from the steering that I had felt in the default tyre. The turn in is superb with the 80’s slick but it did lose something in the aggression and predictability of the turn in by comparison to the default.. Could we have the best of both?

On cold tyres I noticed that this tyre wouldn’t let me combine braking and steering very well (it would spin) but this characteristic phased out as the tyres warmed up. QED – does that mean that low grip in the Sim causes the brake & steer spin problem? I thought that was interesting.

Once I got used to it – I felt the car should feel tighter, stiffer and more aggressive in terms of snappy slides. It’s much better than the default (less lazy) but I feel we should go a lot further with this.

Set up Conclusions

I ended up running zero brake mapping and with too much front brake for my inner preferences, but it was more predictable as a result. I would ideally crank in some more rear brake to bring back some liveliness to the rear axle but owing to something I discovered in the BMW GT3 I am avoiding too much rear brake for now.

I stiffened the springs and the car reacted very well to this, which was interesting. It followed its line through the corner better and was slightly more reactive to throttle. However, the spring changes did not improve the rolling sensation.

Grip Test Tyre

It felt like it had more rear grip at first.. I may have confused this though with the feel that front grip was actually reduced.

So the Grip Tyre had more u/steer everywhere and when the rear did break traction it wasn’t progressive.

The imbalance from reduced front grip proved too much for my meager skills and my avatar died horribly. There was less braking / stopping power and I saw more sand in the gravel traps than during a weekend in Blackpool.

In short I didn’t like it but it helps point the way forward!

• Final notes – no idea what button I pressed but all of a sudden I was required to use the clutch to leave the pit lane! Feels very realistic and the bite point etc is really well constructed.
• Not enough engine note change when a rear tyre is locked or rears spin up
• Need More tyre sound & feedback

Mclaren MP4

I jumped in this by mistake and from my first impression I would assume this car hasn’t been worked on yet. However I did want to say the engine note and the graphics are superb!

Zonda R

Initial impressions

1. positive because of the steering which felt more elastic and lifelike.
2. When the rear tankslaps it seemed to have a realistic change in speed / rate at which it twitched. Hard to explain but the rate of slide varied and I felt I had some control
3. There’s a good sense of understeer, it feels natural and for reason you can really gauge it but honestly I’m not sure why I felt that in the Zonda.
4. When the traction breaks the transition from u/steer is very good / controllable. This is especially good in slow corners.
5. Graphics are amazing

Negatives

1. didn’t feel that I could lock the tyres under heavy braking – not enough bite basically.
2. The power feels a tiny bit tame.? Maybe would benefit from some more grunt in the mid range to liven things up on corner exit

GT3 Range

I get the impression Casey has spent a lot of time here and there’s a major pay off.

McLaren GT3

Sounds amazing!

Positives

The transition from u/steer to o/steer is beautiful on the way out of slow corners.

The sense of reality is superb especially when braking into corners and you feel the car respond, though occasionally I felt the car was a bit too unstable doing this.

I noticed that when the car had some wheelspin in a medium speed corner that the o/steer died out of its own accord – this was very realistic and I didn’t lift off the power. It was as if the scrub naturally killed off the o/steer.

Negatives

Too much high speed understeer – especially entering Piratella and the high speed right towards Acque Minerali. The front end washes out immediately and the real car just wouldn’t do this, it has far more initial turn and a graduated progression into u/steer from a high level of grip.

I felt the car needed more braking bite and was unable to lock a tyre under braking.

Tyres

I tried the hard tyres and felt there was less grip and it was less satisfying to drive, although I was able to lock the tyres in this config. I moved to the soft tyre and with the McLaren felt that the balance was largely the same (which I contradict later) because the front end was still the limiting factor for me in the higher speed corners and I felt the braking potential was limited.

GT3 Rain / Greenflash Tyre

I know nothing about this tyre but am assuming that it’s what it says on the tin: a rain tyre!

Braking: heavily reduced braking grip.
Turn in: much reduced turn in grip

In theory the above statements should be correct for a rain tyre, but they felt a bit artificial without the addition of any straightline wheelspin.

Traction & steering weight are the two main barometers by which to measure the available track grip and in the wet they are essential, as well as all the sights and sounds from puddles, rain and spray to give you an insight to the standing water levels.

I suppose this is why I felt disconnected because the steering feedback is light all the time and the traction didn’t match the reduced grip under braking & turn in.

Laterally, the rear end was quite loose but also quite unpredictable and difficult to control. In reality there would probably be more initial understeer when you accelerate out of a corner and again the level of this would register in the driver a sense of available grip – if you keep pushing the throttle in spite of the fronts skidding on the wet tarmac then you will move towards a nasty rear skid.

We don’t currently have that initial u/steer, steering feel, or the reduced straightline traction – but we have a good start!

Would love to discuss this with you Casey because I realise its probably one of your toughest missions.

Mercedes SLS GT3

Default

Impressions: feels grounded and responsive like the MP4. Not enough steering feel and has a similar tendency for high speed u/steer and lack of turn / in power. Felt slightly weaker under braking

Traction: the steering from the rear sensation felt realistic as in the real thing you’re practically sitting over the rear wheels. Somehow this translates well into the Sim!

However, if you get into a tank slapper where the slide switches direction the Merc handles this quite badly and it spins. There’s just not enough grip in that scenario.

I really noticed that the Merc had the brake and steer instability issue. So it spun easily on a downchange into the hairpin and when braking into the esses (@ Imola!)

Soft tyre (brake mapping to zero)

This livened up the handling for the Merc quite a bit in general. The brake & steer issue persisted but the soft tyre generally suited the car well and balanced out the front end of the car, providing more control over where you placed it.

BMW Z4 GT3

This car is bloody fantastic in every department!
Default Tyre

Graphics – it feels like you could touch the interior it’s so detailed. It may be shallow saying this but it really sells you into the sense of actually being in that car. Then the handling backs it up!

I’ve focused a lot on the way PCARS machines handle in the most challenging situation, which is braking from high speed into a tightening corner and then making another hard turn, and over a sequence of bumps. This is noticeable at Imola in the fast right hander after Piratella.

The BMW absolutely nails it. The front end is predictable at high speed, so you can select a line and stick with it, then when you climb onto the brakes the creep to the outside of the curve is reasonable and predictable. Then you take the plunge into the second right-hander up the hill. In real life this corner is all hands on deck – it’s fast, bumpy and you’re asking everything of the tyres and suspension to cope with the bangs and bruises as you hammer kerbs whilst late braking and turning. I’m well impressed with what the BMW delivers here and it stands out on a higher level amongst not just the other GT3 cars, but as the best car in our range!

Power – fantastic. The power delivery and transition from u/s to o/steer is sublime. Brilliant control.

This is also greatly helped by the ENGINE NOTE – which goes silent when you lock the rears under braking and cries out when you get wheelspin. This is an essential ingredient, and the go kart desperately needs this 24 carat gold quality.

There is some understeer in the high speed corners but it’s predictable and more on this below re tyre choice.

When you make a car this good it makes people like me greedy because it’s getting close to perfection. So my additional notes for the BMW only apply to this machine because it’s on another level from the others currently.

1. On power – perhaps we need a hint more power, or a fraction less traction to liven up the corner exits at low speed and a bit more spice out of medium speed corner exits.
2. A little bit more turn-in power would be good. Don’t want to upset the balance, but some of the crazy turn-in of the 98T on default would be good because it feels very natural and free.
3. More aggressive response over bumps as you apply power, shorter sharp snaps of oversteer. If we can build some of that in then we have this nailed.
4. More feedback required in the steering wheel – heavier as it grips, lighter as it slips

This platform is fundamentally awesome – we are on the path to victory.

Negatives

1. Not against the car – but for some reason in its environment I noticed that the grass is like driving on ice.

Soft tyre (brake map to zero)

My favourite moment with the Z4 is the first lap on cold / soft tyres. The feedback is more alive and the car jumps around a fraction more, the way I want it to all the time.

I prefer the soft tyre on the Z4.

Braking: As I started to really push the Z4 I found it coming a little unstuck at the rear under braking into the Tamburello esses. I corrected this by moving the brake bias forward to 66% but then felt the car was less alive under braking elsewhere.

Fundamentally it seems that the sim is not currently differentiating between braking at high speed, and braking at low speed. We should be able to cope with more rear brake bias without losing stability under braking into fast corners, because when the downforce is high and really working it keeps the rear in check – but when the braking force is heavier and braking into a slower corner you would expect to get some instability at the rear.

Currently we are having to use quite a lot of front brake to alleviate the nature of the sim. Many builds ago I recall the 98T was really lively at the rear under braking down to low speed, but equally it was supported at higher speeds.

Summary

For me the big themes that will bring the Sim into reality are:

1. Steering sensation – heavy in grip, lightening in slip
2. Braking dynamics – more rear stability at high speed, and generally when braking and steering
3. Sound – the engine notes of the BMW should set the bar for all our cars. Silence when you lock the rears, screams when you wheelspin
4. Lateral grip vs straightline – more diferrentiation between the two when the car slides – this will improve our wet tyre. We still need more lateral grip in the slide, some models more than others.
5. Aggression in the slides. Need to feel more stiffness in the suspension, more movement, more signals that the car is on the limit before it breaks traction.
6. More turn in sharpness at times.
7. More braking bite – I feel we have gone softer on braking bite and would like to have the ability to lose tooth fillings when I hit the pedal too hard with the settings at 100% brake pressure and zero mapping, then to dial it back accordingly.
Like I said I’m a very greedy customer! So whilst I’m at it, please could everyone vote for the Macau Guia circuit to be added to the Sim, then we will have every top track in the world.

Have a great Christmas ya’ll – Casey I will be calling!




Teaser trailer de Halcyon, del que será su próximo trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=e_38QWDfrW8&hd=1
En general parece que la gente esta contenta con las últimas builds. Yo entre ellos claro. Pero aún así hay gente que sigue diciendo que no ven futuro a pCARS.
¿Hasta que punto podemos creer en la objetividad de esas personas?

Lo pregunto por que hasta hace un tiempo, yo no tenía sinceramente ni pajolera idea de que probar, que estaba mas avanzado, menos, que neumáticos usar en cada coche, estaba perdidísimo.

Entraba, escogía un coche que me gustaba o quería probar, ponía los neumáticos, que luego resultaba que iban mejor los default, por que no sabía cual usar, daba 5 vueltas sin parar de salirme o trompear, el coche hacías cosas raras, me cabreaba y me salía.

Claro, si a una persona le pasa lo mismo que a mí hace un tiempo, veo normal que diga que no ve futuro alguno, dado que yo había veces que no lograba ni llevar el coche. Pero claro, también hay que decir que no estas probando nada de nada, solo arrastrándote por la pista y así no ves mejoría.

Después me dí cuenta que lo mejor es, entrar a pCARS con calma, tomarte tu tiempo, elegir varios coches, con sus neumáticos correspondientes, estar un rato con ellos, hasta acostumbrarte, configurar el FFB correctamente para cada uno, es decir, tomarlo con calma y entrar con tiempo a probarlo... Desde que me lo he tomado con mas calma he notado una mejoría increíble.

Hay coches bastante divertidos y pegan saltos muy grandes. Teniendo en cuenta que les queda 1 año de proyecto, no se puede decir que esto no tiene futuro. Esto tiene futuro y mucho, otra cosa es que sepan hacerlo bien, pero como hagan unas físicas al nivel de Iracing y Assetto Corsa y gestionen bien el tema de online, ligas, etc... yo estoy convencido, que será el simulador referencia.

Simplemente por que tiene un catálogo de competiciones envidiable, el que mas me gusta de todos los juegos, enserio, muy bien hecho para que haya variedad de coches de cada competición.
Lluvia y noche, cosa que Assetto ni tiene y Iracing solo noche, pero con los graficazos que tiene pCARS...

Si todo lo demás está al nivel requerido, tiene todo para adelantarles. El fallo que le veo, los circuitos. Algunos muy bien hechos, pero otros como Mugello, lo comparas con el de Assetto corsa y otros con los de Iracing y la verdad, el escaneado se nota mucho...

Vaya tostón a lo que me he dado cuenta, ahora ya no lo borro... XD Hablo poco pero cuando hablo, HABLO! [+risas]
Esto es mi opinión claro, yo no gozo de la verdad absoluta XD
Yo el problema que veo a pCARS comparado con iRacing (por poner un ejemplo) son las físicas y el force feedback. Las primeras no van mal encaminadas, pero el feedback de los coches es aún muy pobre. Y en 8 meses de trabajo que quedan, no creo que consigan el refinamiento que no han logrado en más de 2 años de trabajo. Me temo que pCARS se va a quedar en un buen simulador gráfico e inmersivo, pero escueto en físicas y pobre en lo que transmiten los coches. Una pena...
En mi opinión, y aunque suene extraño, el FFB debería ser peor.
El FFB no deja de ser una forma de transmitir lo que hace el coche a tu controlador. Responde a lo que hace coche (las físicas). Cualquier cambio en las físicas puede hacer que tu trabajo con el FFB se vaya al garete.
Lo que pasa es que somos un coñazo y queremos tener ya un juego que se lleve bien, y creo que es por eso por lo que últimamente le han estado echando horas al FFB que, repito, puede que no valgan para nada. Aunque un mínimo tiene que tener para poder interpretar lo que hace el coche.
Personalmente espero ver los avances en ese apartado cuando las físicas estén más o menos definitivas. Que debería ser cuando el juego pase a alpha, que si no recuerdo mal está proyectado para ¿marzo?
¿Que el feedback de los coches es aún muy pobre? ¿En serio decís esas cosas?
Yo creo que esto ya es ensañamiento con pcars, de verdad. Si de verdad me decís que el Capri, el Lotus 49, el RUF, el R500, el M3 GT, etc. no transmiten nada, sinceramente pienso que ya es manía, no lo entiendo. Luego voy, me pongo con Asseto Corsa y sí, están bastante bien algunos coches, otros no dicen nada, y todos los neumáticos transmiten lo mismo, o sea, bien poco comparados con pcars, por no hablar de los sonidos tan malos y los gráficos con muchísimo camino por delante y la gente alucina...Desde luego, lo que hace la fama. Ojo, que tiene la base para ser un gran simulador, pero le faltan mejoras por un tubo.
En pcars también queda bastante trabajo por hacer, y hay coches a los que les falta mucho por mejorar, pero estas críticas de "no creo que..." me parecen simplemente prejuicios, de verdad.
Como siempre, me gustaría preguntar a los críticos, cuándo fue la última vez que se probó el juego y con qué coches.
Yo más que preguntar a la gente que dice que no vale nada el PCARS sobre ¿cuando fue la última vez que lo probó ?, me gustaría ver con que volante juegan y como lo tienen configurado, y asi seguro que saldríamos de dudas porque guste o no guste, la mayoría de las personas que han dicho algo así sobre PCARS NO SABEN CONFIGURARLO NI DARLE LAS OPCIONES ADECUADAS DENTRO DEL JUEGO PARA QUE TRANSMITA CORRECTAMENTE.
Yo personalmente sí que he notado mejora y eso que como tengo poco tiempo para jugar no puedo andar probando 1000 cosas, pero es innegable que el juego va progresando.

Otro tema es lo que valore ya cada uno sobre lo que debe tener un simulador. La configuración del FFB es completamente personal y depende tanto del HW que posee cada uno como de la percepción que tiene y gustos personales. No todo el mundo percibe lo mismo, hay gente que siendo de los más rápidos en simuladores no usan apenas FFB, otras veces ves videos de gente en YT y van con el volante al límite y haciendo clipping en casi en las rectas :-|

Lo que hace (en mi opinión) que un simulador sea duradero es el online y la sensación de competición y ahí habrá que ver cómo se lo montan tanto AC como pCARS con respecto a iRacing.

Tanto a AC como a pCARS les queda desarrollo por delante e iRacing va sacando sus nuevas releases. Estamos en una época genial para los simuladores, entre estos 3 más GSC13, Fórmula Truck, rFactor 2 etc estamos más que bien servidos. Hay para todos y para todos los gustos.

Un saludo
Creo que me he explicado fatal antes.
No criticaba el FFB, y si he parecido que daba una valoración del FFB, siento la confusión.
Lo que estaba diciendo es que ahora no me parece el momento de criticar el FFB. Ahora sería más interesante criticar las físicas y el momento de criticar el FFB llegaría más adelante.

Y haciendo caso omiso de lo que yo mismo digo ;) , lo más criticable que le encuentro ahora al FFB, más que que sea bueno o malo, es que es inconsistente. Varía mucho de un coche a otro y a veces se hace muy raro. Aunque como es lógico, cada vez más coches van teniendo un buen tacto. Y para mí, funciona mucho mejor de lo que esperaría en esta fase del proyecto.

Lo de configurar el juego (sobre todo borrar el perfil y configurar el volante en cada build) sí veo posible que le pille a gente despistada Pero teniendo los eventos semanales, se me hace complicado que alguien no encuentre una combinación de coche / circuito satisfactoria.
Jodo, me esta atualizando el juego por 3ª vez este mes, que estan poniendo a los juniors¿?¿ el maclata va a ser que no [decaio]


Según steam
Multiplayer Feedback to be given @ this thread.
Car Physics Focus Testing (CPFT), Feedback to be given in the following links:

Caterham Classic and Caterham R500 - Derby GP

McLaren MP4-12C GT3 - Dubai GP

Any F3 shod car, although "officially" FC (A/B/C testing) - Florence GP

Be sure to leave feedback about multiplayer and the CPFT at the respective threads!

Edit: Nada, sigo sin el maclata }:/
Mustick, Colets, opino lo mismo.
Es verdad que estamos viviendo buenos tiempos para los simuladores, salvo para los de rallies que se han quedado estancados desde RBR y sus mods. Y la pena es que no se ha vuelto a saber nada de GTR3.
Yo creo que debierais probar esos coches que en el momento del build están tocando los desarrolladores. O estos o sus neumáticos.
Hoy tenemos el neumático flexi para el F1. Habrá que probarlo.


Han comentado que mañana día 20 hay build. Y ya el parón navideño hasta el día 3 de Enero.

Mañana y el día 3 son también para los Junior.


Colets, después de abril pasa a fase alpha.
Cuando tenemos actualización los junior ¿Se puede probar el online?.


P.D: Haber si alguien me echa una mano a configurar mi volante que no tengo ni idea de que valores ponerlos es un Thrumaster F430 FFB
olmedoagua escribió:Cuando tenemos actualización los junior ¿Se puede probar el online?.


P.D: Haber si alguien me echa una mano a configurar mi volante que no tengo ni idea de que valores ponerlos es un Thrumaster F430 FFB


No podemos jugar online de momento.
¿No se supone que iban a meter el Mercedes este antiguo hace una o 2 builds?, porque yo no lo veo, y se me acaba de actualizar el juego :S
No está, metí la pata al decir que iba a salir... XD

Casi seguro que lo meten mañana, eso sí que creo.
Eso, alpha para abril, gracias denis.

Como curiosidad: lista de parámetros que tendrán los campeonatos/carreras. Desde luego será difícil no poder hacerte una temporada a tu gusto. Si se pudiera llevar esos campeonatos personalizados al online y con administración, sería espectacular:
http://forum.wmdportal.com/showthread.p ... s-tracking

Resumen de la semana:
http://forum.wmdportal.com/showthread.p ... RS-2013-26

Se va a hacer raro estar una temporada sin ver actualizaciones diarias.
Sí. Nos tienen demasiado mal acostumbrados. El día que volvamos a actualizaciones semanales nos da algo XD

Mañana cae ese Mercedes del 71, seguramente. Acaban de ajustarle la animación las manos en el volante. Y también caerá el reciente remodelado Road América.


Han puesto información de lo que sería el diseño de campeonatos y formato de fin de semana de los Prototipos, que se dividen en prototipos Rookie y Semipro:
http://forum.wmdportal.com/showthread.p ... post612323
A vosotros os entra bien al juego? ami despues de la actualización me a entrado me e puesto a jugar y tenia el volante torcido e configurado en opciones y no se ponia bien e desenchufado el g27 y vuelto a enchufar y se a puesto recto voy al juego otra vez y pongo mi usuario y mi contraseña y se queda en veryfiing derrepente se para la ruleta de girar y a los 5 min o asi me salta un error.
He reiniciado el ordenador y nada sigue igual, he borrado la carpeta cars y lo mismo no se que mas hacer como tenga que volver a instalar me da algo aqui me tarda unos 3 o 4 dias en descargar... xD

edito: estaba poniendo la contraseñal mal..... :o
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