wicken escribió:Tienen la licencia de Watkins Glen y Daytona.
PS: Lo siento por mi mal español, yo solo hablo Portugués y Inglés.
Thomas Erdos - brazillian professional racing driver, raced in Formula Renault, British GT, Daytona 24 hours and multiple Le Mans class winner, visited the Gulf Sport factory earlier this year for coaching duties and tried out the latest development in driver training. Racetek’s formula simulator. Here is what he had to say about it..
‘’Whilst in Dubai working with Formula Gulf 1000, I had the opportunity to try out the new race simulator, developed by Racetek Simulators running on an exclusive Alpha development of the most anticipated next Gen racing title of 2014/15, Project CARS.
They already have the FG 1000 model built into Project CARS and although I had not driven the “real” FG 1000; having spent two days with Gulf Sport Racing at the Dubai Autodrome’s National Circuit last week, I thought the virtual counterpart seemed pretty close to the real thing!
The hardware used by Racetek is of very high quality too. Both steering wheel and pedals offer very realistic feel, close to what you’d expect to find inside the car and the whole kit looks pretty serious. Project CARS is still under development but it already shows that it will be a great tool for driver training.
This is no “budget SIM”; quality materials are used and the whole kit has a premium feel to it.
The seating position is excellent with pedals set very high, much like an F1/Prototype set up. Three LCD screens provide a wide angle view of the track, from inside the driver’s cockpit. The sequential shifter is setup exactly as the real FG1000.
The steering felt very precise, so much so that after negotiating the first couple of corners I could bring it close to the white lines without the fear of wandering off the track. Some simulators simply don’t allow you to do that and you find yourself making several – minor – corrections to the steering just to keep it in a straight line. Within three or four laps I was driving the Dubai National Circuit consistently....I could have stayed there for hours!
I have no doubt this solution will be put to very good use by the Gulf Sport Team, who is clearly investing heavily in the training of their drivers. This latest edition from Racetek Simulators to the already impressive set up at Gulf Sport will help to provide drivers with a solid foundation, whatever their chosen path in motorsports.’’
Tommy Erdos will be driving the Nissan ZEOD RC at this year’s Le Mans 24 hours on June 14th-15th http://www.thomaserdos.com
Project CARS is scheduled for release at the end of this year and is available on PS4, Xbox, PC, Steam and WiiU. Visit http://www.projectcarsgame.com and http://www.wmdportal.com
deltonin escribió:Al pcars, le sobra publicidad, seguramente pcars y fanatec tengan algun acuerdo.
Pero vamos a pcars el tema publicitario lo tienen muy controlado.
Eso si me juego a que todos los que probaron el pcars en esa feria no dieron ni dos curvas sin salirse del circuito, entre que no tendran buen sonido y que si le meten un formula de 700 cv para probar, pues lo de siempre.
Una duda que siempre me ha saltado de los juegos de crowfunding, o como se diga es si realmente el crowfundig-comunidad o como se llame no es mas que un truco publicitario.
Yo estoy convencido que pcars antes de sacar el juego ya tenian todo el presupuesto reunido, igual que las gafas de realidad vitual de oculus-facebook. El dinero antes de meterse en un proyecto asi ya lo tienen y son los de marketing los que mueven el tema de comunidad-financiacion-etc para dar mayor publicidad y que corra la voz entre los potenciales clientes.
Si es asi les doy un 10 al departamente de marketing.
deltonin escribió:Al pcars, le sobra publicidad, seguramente pcars y fanatec tengan algun acuerdo.
Pero vamos a pcars el tema publicitario lo tienen muy controlado.
Eso si me juego a que todos los que probaron el pcars en esa feria no dieron ni dos curvas sin salirse del circuito, entre que no tendran buen sonido y que si le meten un formula de 700 cv para probar, pues lo de siempre.
Una duda que siempre me ha saltado de los juegos de crowfunding, o como se diga es si realmente el crowfundig-comunidad o como se llame no es mas que un truco publicitario.
Yo estoy convencido que pcars antes de sacar el juego ya tenian todo el presupuesto reunido, igual que las gafas de realidad vitual de oculus-facebook. El dinero antes de meterse en un proyecto asi ya lo tienen y son los de marketing los que mueven el tema de comunidad-financiacion-etc para dar mayor publicidad y que corra la voz entre los potenciales clientes.
Si es asi les doy un 10 al departamente de marketing.
gnet escribió:esos arabes son la leche, todo lo que se gastan en accesorios se lo ahorran en ropa, unos relojes de la pera, gafas super pijas "top gun edition" y luego se visten con sábanas... xd
eso sí, estos de pcars menuda publicidad les hacen a fanatec...
saludos.
colets escribió:Ya ves, a saber lo que cuesta cada una de esas....
Respecto a deltonin: bueno, su opinión acerca del crowdfunding es discutible, pero el problema es que este juego no es crowdfunded.
Supongo que todos los proyectos que buscan este tipo de financiación y fracasan (y últimamente son unos cuantos), no son más que un ardid de los que sí triunfan para hacernos creer que el crowdfunding funciona como se cree que debe.
Ojo, que no quita que no haya campañas que "saben que van a salir adelante" y se aprovechen del crowdfunding para conseguir publicidad, que "listos" siempre hay.
Si no recuerdo mal un empleado de pCars fue empleado, pero creo que era de Thrustmaster, y han hecho cosas juntos. Por supuesto que tienen buena relación con Fanatec, y con Panasonic, y con Nvidia, no acabo de ver cuál es el problema....
Aparte de Rene Rast y Thomas Erdos, comentar que en el foro ha entrado un francés que es piloto de la Clio Cup en su país.
Y por último aclarar dos cosas:
-pCars no es crowdfunding
-la comunidad no ha aportado el 100% de los fondos necesarios. En mi opinión no llega al 50%.
Dume escribió:Ellos 1.5 millones, el resto la gente casi 2,3 millones.
deltonin escribió:A ver que lo digo en serio. Si decis que la gente ha puesto 2,3 millones de euros y el resto viene de no se sabe donde!!!!
Cualquier mediania de juego se va a 10-20 millones de euros. Creo que Gran Turismo 5 estaba sobre los 15 millones de euros, y ya decia kazunori que eran un estudio mediano. Y ya si hablamos de la publicacion y la publicidad mejor ni hablamos.
Ojo, que no lo estoy criticando, lo veo como un exito por parte de SMS. En lo que discrepo es en la orientacion que tiene, el rumbo no lo dirigen los inversores minoritarios.
deltonin escribió:A ver que lo digo en serio. Si decis que la gente ha puesto 2,3 millones de euros y el resto viene de no se sabe donde!!!!
Cualquier mediania de juego se va a 10-20 millones de euros. Creo que Gran Turismo 5 estaba sobre los 15 millones de euros, y ya decia kazunori que eran un estudio mediano. Y ya si hablamos de la publicacion y la publicidad mejor ni hablamos.
Ojo, que no lo estoy criticando, lo veo como un exito por parte de SMS. En lo que discrepo es en la orientacion que tiene, el rumbo no lo dirigen los inversores minoritarios.
deltonin escribió:Pues entonces me estais dando la razon!!! ya no hablamos de 10-20 millones de euros, estamos hablando de mucho mas presupuesto.
Gran Turismo es exclusivo, pero aqui estamos ya hablando de 4 plataformas distintas.
Y a mi modo de ver Pcars lleva mucho mas trabajo e inversion que Gran Turismo.
deltonin escribió:Gracias Colets, efectivamente, bueno no es que lo insinue, creo que ya lo he dicho en mensajes anteriores.
Hombre una pantomima, no lo diria asi, creo que es una forma de promocion, los departamentos de marketing están para algo, y algunos saben hacer muy bien su trabajo.
En ningun momento reprocho ni quiero decir nada negativamente. Pero creo que es algo que veremos mas a menudo.
El porque digo esto? imaginad si ahora la comunidad dice en bloque: no queremos mejoras en los graficos a costa de una simulacion mas realista, preferimos que la capacidad de calculo y los recursos se destinen integramente al calculo de fisicas y saquen un producto parecido a rfactor2-Iracing. ¿Creeis que SMS recularia y se apartaria de su hoja de ruta?
El crowfunding(bueno en este caso inversion minoritaria) a su vez es una forma de publicitar un producto ya que desde el minuto 1 ya está en boca de todos.
Y la verdad no me entra en la cabeza que con 2-3 millones de euros se embarquen en un proyecto de unas dimensiones considerables, a mi modo de ver( seguramente equivocado) ya tenian la financiacion desde un principio, por lo menos el 75%, con recursos propios o con financiacion de algun inversor privado, pero vamos que el proyecto iba a salir con o sin inversores minoritarios.
Espero que no siente mal lo que digo, es otro punto de vista. Ansioso estoy que llegue ya noviembre, un saludo.
deltonin escribió:Gracias Colets, efectivamente, bueno no es que lo insinue, creo que ya lo he dicho en mensajes anteriores.
Hombre una pantomima, no lo diria asi, creo que es una forma de promocion, los departamentos de marketing están para algo, y algunos saben hacer muy bien su trabajo.
En ningun momento reprocho ni quiero decir nada negativamente. Pero creo que es algo que veremos mas a menudo.
El porque digo esto? imaginad si ahora la comunidad dice en bloque: no queremos mejoras en los graficos a costa de una simulacion mas realista, preferimos que la capacidad de calculo y los recursos se destinen integramente al calculo de fisicas y saquen un producto parecido a rfactor2-Iracing. ¿Creeis que SMS recularia y se apartaria de su hoja de ruta?
El crowfunding(bueno en este caso inversion minoritaria) a su vez es una forma de publicitar un producto ya que desde el minuto 1 ya está en boca de todos.
Y la verdad no me entra en la cabeza que con 2-3 millones de euros se embarquen en un proyecto de unas dimensiones considerables, a mi modo de ver( seguramente equivocado) ya tenian la financiacion desde un principio, por lo menos el 75%, con recursos propios o con financiacion de algun inversor privado, pero vamos que el proyecto iba a salir con o sin inversores minoritarios.
Espero que no siente mal lo que digo, es otro punto de vista. Ansioso estoy que llegue ya noviembre, un saludo.
deltonin escribió:Hola fresquito,el iracing y rfactor 2 ,juegan en un nivel muy alto. Lo digo porque soy jugador de ambos, pcars no lo tengo, pero por lo que os leo estáis dando a entender que pcars va a jugar en esa misma "liga".
-=NokYA=- escribió:Gente, me he comprado una webcam con la intencion de hacerme un trackir casero, ¿sabeis de alguna web donde lo expliquen "para tontos"? xD
-=NokYA=- escribió:Gente, me he comprado una webcam con la intencion de hacerme un trackir casero, ¿sabeis de alguna web donde lo expliquen "para tontos"? xD
Aritz [otro] escribió:denis74 escribió:Os veo liaos con trackir
Ya... Perdonad por el coñazo y el offtopic.
La buena noticia es que ya lo tengo! No creo que sea cosa de la Shared Memory Javilillo, pero lo he activado por si acaso
Para los que lo necesiten, este es el post que lo arregla todo:
http://forum.wmdportal.com/showthread.p ... post674813
Se descarga el FaceTracknoIR, el DLL que hay en alguno de los links (para copiar dentro de la carpeta después) y con bastante paciencia, se ajustan las curvas y se invierten ejes seguramente, sensibilidad de la cámara, etc etc. Funciona en todos los juegos que he probado (OMSI Bus Sim, Kart Racing Pro y CARS). En todos los casos, hay que usar el perfil "FaceTrack 2.0". En el caso del CARS, no hay que activar nada, solamente poner la visión del casco. Yo he puesto en 0 todos los valores de la configuración específica del casco (look to apex y ambos LEAN noséqué). La diferencia con la vista standard es ENORME. Es otro mundo, se hace raro al principio, pero se hace natural una vez le vas cogiendo el truco (imprescindible ajustar bien las curvas e invertir ejes!!)
Y para el que no tenga acceso al foro WMD y necesite igualmente la información:
The solution was found in http://ftnoirpt.sourceforge.net ... a similar plugin Freetrack that recognizes information of LED instead of using face detection information .
The plugin is very simple in terms of configurations, but it is very efficient.
To install just download the file from the link below and play the root of the FaceTrackNoIr program folder . Link : http://sourceforge.net/projects/ftno...d?source=files
Currently the plugin is in its version 1.1 .
LInk Developer - http://sourceforge.net/p/facetrackno...hread/2b7cbf4d
Page Plugin - http://ftnoirpt.sourceforge.net
Version 1.7 of FaceTrackNoIr - http://facetracknoir.sourceforge.net...s/download.htm
Más cosas:
Los LEDs no necesitan electrónica para funcionar, no os volváis locos. Se pueden soldar directamente a las pilas de 1,2 o 1,5V. El montaje no tiene que ser supersofisticado ni nada, mirad que chapucilla he hecho en una mañana:
(Denis, quizá podría ser útil meter esto en alguna parte de la primera página. No sé si está muy relacionado, pero lo dejo en tus manos)
-=NokYA=- escribió:A ver si lo puedo tener hecho para esta tarde xD
Por cierto, imagino que si los leds mas recomendables son los infrarrojos, los de los mandos a distancia serian cojonudos, ¿no?.
yameli escribió:Una pregunta.Que piezas tenéis a los que os tira el.juego en ultra? Es para hacerme una idea de como me.rulara.Jeje saludos
fresquitotv escribió:yameli escribió:Una pregunta.Que piezas tenéis a los que os tira el.juego en ultra? Es para hacerme una idea de como me.rulara.Jeje saludos
Ahora mismo no tiene importancia cómo vaya. La mayoría del trabajo de mejora de rendimiento está por hacer, así que, cómo vaya ahora, no debe ser indicativo de como acabará yendo. En cualquier caso, para ponerlo todo en Ultra
a 1080@60 necesitas de GTX 770 para arriba (sin contar lluvia).
-InMortal- escribió:Se han vuelto a cargar los replays no? cuando le doy peta el juego
colets escribió:¿cual de todas? Es que hay unas cuantas apps de HUDs.
De todos modos el proceso es similar para todas:
1-Descargar e instalar el cliente o app para tu dispositivo iOS o Android.
2-Descargar e instalar la aplicación de servidor en el mismo PC en el que ejecutes pCars.
3-En el juego, activar la API: Options & Help / Visuals / Hardware / Use Shared Memory: YES
4-Ejecutar las tres cosas: la aplicación de PC, el juego y la app de tu dispositivo
5-Configurar lo que tengas que configurar
6-A correr
Muy divertidas las carreras de ayer, correr no se pudo correr mucho, pero nos echamos unas risas.
Edito: video rápido del vDash, por desgracia sigue un poco inestable, pero pude grabar un par de vídeos cuando no estaba en el multiplayer:
http://youtu.be/QFiTVATPqzE
Aritz [otro] escribió:OFFTOPIC:
Última versión del shifter que estoy haciendo desde hace ya más de 6 meses, espero que os guste:
https://www.youtube.com/watch?v=YIyCAQKtSYA
/OFFTOPIC
Aritz [otro] escribió:A mí también me fallan las repes, si le das, pantalla negra y CTRL+ALT+SUPR para salir...
OFFTOPIC:
Última versión del shifter que estoy haciendo desde hace ya más de 6 meses, espero que os guste:
https://www.youtube.com/watch?v=YIyCAQKtSYA
/OFFTOPIC