[HO] Project CARS

manel55 escribió:Fantastico chiringuito abe. Por cierto, de cuantos € estamos hablando con el shifter?


Ya estabais tardando jajajaja, pero eso es algo que no me corresponde a mi y teneis que hablarlo directamente con Aritz pero ya os digo que mas economico que cualquier cosa similar que podais encontrar en el mercado XD
Buenas.

Viendo el aspecto grafico tan bueno que esta cogiendo este juego las ultimas builds, sabeis si tienen pensado modificar ciertas cosas que cantan bastante? Por ejemplo, los efectos de particulas en la grava, las chispas.. Esas cosas dejan mucho que desear. Sobretodo porque el resto tiene un acabado impecable. Tambien comente hace mucho tiempo una cosa y sigo sin ver que lo corrigen. Y es que las texturas de casi todo tienen una resolucion altisima, pero los sponsors de los coches, no. Esto tambien se vera modificado? Incluso en la vista desde el morro se nota que canta muchisimo, y no me explico como puede dejarse asi algo tan importante...
El resto, genial.

Saludos!!
Es genial el shifter! Lástima no tener donde colocarlo bien si no encargaba uno aritz ipso-facto :D

Estupendo el montaje que tienes ahí, los monitores apenas tienen bezel y tus gráficas mueven perfectamente el pCARS. A ver si nos deleitas con un video de alguna carrera MP ;)

Voy a aprovechar para haceros una consulta; para mejorar un poco el sonido de mis videos, estoy buscando un software para grabar desde el PC, sería el sonido del juego, el mumble y a mi cuando apriete el botón para hablar. Se que los software de captura de video pueden hacer esto, pero como no me interesa grabar imagen ya que lo hago de forma externa estoy buscando algo que solo grabe el sonido desde las fuentes que yo le indique y con la opción de capturar al apretar un botón.

Lo ideal tal vez sería usar el virtual cables para grabar cada fuente por separado y después hacer un montaje de todas las pistas, pero desde el pCARS no deja seleccionar el dispositivo de audio y no puedo redirigirlo :(. Por ahora estoy pensando en usar el OBS (Open Broadcaster Software), que lo conozco bastante bien y es muy ligero, bajando la calidad de captura de imagen al mínimo, el resto de funcionalidades que busco para el sonido ya las tiene.

A alguien se le ocurre otro software o una forma más elegante de hacerlo?

Saludos!
Kalakatita escribió:Buenas.

Viendo el aspecto grafico tan bueno que esta cogiendo este juego las ultimas builds, sabeis si tienen pensado modificar ciertas cosas que cantan bastante? Por ejemplo, los efectos de particulas en la grava, las chispas.. Esas cosas dejan mucho que desear. Sobretodo porque el resto tiene un acabado impecable. Tambien comente hace mucho tiempo una cosa y sigo sin ver que lo corrigen. Y es que las texturas de casi todo tienen una resolucion altisima, pero los sponsors de los coches, no. Esto tambien se vera modificado? Incluso en la vista desde el morro se nota que canta muchisimo, y no me explico como puede dejarse asi algo tan importante...
El resto, genial.

Saludos!!


Respecto a los que dices de los sponsors, imagino que en el proceso de conseguir los oficiales, mantienen las recreaciones no oficiales que realizaron al principio. Imagino que no es plan de darles publicidad gratuita en el desarrollo del juego.
aka no me seas, que he visto tu tinglao y te hacen falta menos de 5cm de mesa para poner el shifter jajajajaj.

Por cierto llevaba unos dias queriendo preguntarte que FOV usas, en tus videos parece que no es el de defecto y da una sensacion mas real que el que tengo yo.
Akaichi escribió:Es genial el shifter! Lástima no tener donde colocarlo bien si no encargaba uno aritz ipso-facto :D

Estupendo el montaje que tienes ahí, los monitores apenas tienen bezel y tus gráficas mueven perfectamente el pCARS. A ver si nos deleitas con un video de alguna carrera MP ;)

Voy a aprovechar para haceros una consulta; para mejorar un poco el sonido de mis videos, estoy buscando un software para grabar desde el PC, sería el sonido del juego, el mumble y a mi cuando apriete el botón para hablar. Se que los software de captura de video pueden hacer esto, pero como no me interesa grabar imagen ya que lo hago de forma externa estoy buscando algo que solo grabe el sonido desde las fuentes que yo le indique y con la opción de capturar al apretar un botón.

Lo ideal tal vez sería usar el virtual cables para grabar cada fuente por separado y después hacer un montaje de todas las pistas, pero desde el pCARS no deja seleccionar el dispositivo de audio y no puedo redirigirlo :(. Por ahora estoy pensando en usar el OBS (Open Broadcaster Software), que lo conozco bastante bien y es muy ligero, bajando la calidad de captura de imagen al mínimo, el resto de funcionalidades que busco para el sonido ya las tiene.

A alguien se le ocurre otro software o una forma más elegante de hacerlo?

Saludos!


De los que yo conozco Mirillis Action! puede grabar solo audio, pero nunca lo he probado xD
build de mas de 800Mb y cambio drastico en el diseño del menu principal, a ver que mas sorpresas hay.....
Akaichi escribió:Es genial el shifter! Lástima no tener donde colocarlo bien si no encargaba uno aritz ipso-facto :D

Estupendo el montaje que tienes ahí, los monitores apenas tienen bezel y tus gráficas mueven perfectamente el pCARS. A ver si nos deleitas con un video de alguna carrera MP ;)

Voy a aprovechar para haceros una consulta; para mejorar un poco el sonido de mis videos, estoy buscando un software para grabar desde el PC, sería el sonido del juego, el mumble y a mi cuando apriete el botón para hablar. Se que los software de captura de video pueden hacer esto, pero como no me interesa grabar imagen ya que lo hago de forma externa estoy buscando algo que solo grabe el sonido desde las fuentes que yo le indique y con la opción de capturar al apretar un botón.

Lo ideal tal vez sería usar el virtual cables para grabar cada fuente por separado y después hacer un montaje de todas las pistas, pero desde el pCARS no deja seleccionar el dispositivo de audio y no puedo redirigirlo :(. Por ahora estoy pensando en usar el OBS (Open Broadcaster Software), que lo conozco bastante bien y es muy ligero, bajando la calidad de captura de imagen al mínimo, el resto de funcionalidades que busco para el sonido ya las tiene.

A alguien se le ocurre otro software o una forma más elegante de hacerlo?

Saludos!


Dxtory, puedes seleccionar diferentes pistas de audio independiente, una para el sonido del juego y la otra lo que seria el micro, a parte que graba a mejor calidad que fraps y no te limita los fps y consume menos recursos.
abe_nano escribió:aka no me seas, que he visto tu tinglao y te hacen falta menos de 5cm de mesa para poner el shifter jajajajaj.

Por cierto llevaba unos dias queriendo preguntarte que FOV usas, en tus videos parece que no es el de defecto y da una sensacion mas real que el que tengo yo.

El problema es que mi mesa es curvada y el shifter me queda de lado, demasiado cerca del brazo y torcido :(
El FoV siempre lo cambio a 118, luego muevo el asiento del piloto (AWSD) un poco hacia delante y arriba o abajo dependiendo del tipo de coche que lleve para que coincida más o menos el volante con el del juego.

-=NokYA=- escribió:De los que yo conozco Mirillis Action! puede grabar solo audio, pero nunca lo he probado xD

Gracias! En cuanto pueda lo pruebo y os comento :)
skymov escribió:Dxtory, puedes seleccionar diferentes pistas de audio independiente, una para el sonido del juego y la otra lo que seria el micro, a parte que graba a mejor calidad que fraps y no te limita los fps y consume menos recursos.

Le echaré un vistazo, gracias por la sugerencia :)
a alguien mas le pasa que aveces el juego anda a 60fps y despues...reiniciando o entrando de nuevo al juego los fps bajan a 50 o 48fps?? .... en las mismas condiciones obvio...... a alguien mas le pasa?...tengo una r9 290
Aka, un buen programa de audio y fácil de usar es Audacity. dxtory no lo contemplaría porque graba vídeo también y no es lo que buscas.

Por cierto: http://www.wmdportal.com/projectnews/wi ... ct-cars-3/
fresquitotv escribió:Aka, un buen programa de audio y fácil de usar es Audacity. dxtory no lo contemplaría porque graba vídeo también y no es lo que buscas.

Por cierto: http://www.wmdportal.com/projectnews/wi ... ct-cars-3/


ya he dado una vuelta por si cuela, no hace falta ganar no? solo dar una vuelta valida y luego sorteo no?
El SHH shifter es mejor en tacto que el TH8RS de Thrustmaster ? Tiene buena pinta.
Tendría garantía ?
El precio está publicado ?

MUchas gracias
maumontes escribió:a alguien mas le pasa que aveces el juego anda a 60fps y despues...reiniciando o entrando de nuevo al juego los fps bajan a 50 o 48fps?? .... en las mismas condiciones obvio...... a alguien mas le pasa?...tengo una r9 290


me autocito....alguien?
cual es el boton para ver la telemetria o el desgaste de neumaticos y eso?
yenclas escribió:El SHH shifter es mejor en tacto que el TH8RS de Thrustmaster ? Tiene buena pinta.
Tendría garantía ?
El precio está publicado ?

MUchas gracias


El Shifter está en la última fase de pruebas.

En breve habrá información del precio.

Claro que tendrá garantía. Es un shifter totalmente artesanal y algo puede fallar. Espero poder aprender de esos fallos además y mejorar las siguientes unidades :)
maumontes escribió:
maumontes escribió:a alguien mas le pasa que aveces el juego anda a 60fps y despues...reiniciando o entrando de nuevo al juego los fps bajan a 50 o 48fps?? .... en las mismas condiciones obvio...... a alguien mas le pasa?...tengo una r9 290


me autocito....alguien?


A mi me pasa tambien cuando reinicias caen los fps y es una putada porque es dificil ajustar graficamente si has de reiniciar el pc cada vez



SLAUDOS!!!!
Esta mejor el menu principal asi como lo han dejado, tambien he visto que han mejorado el popping
jlanc3 escribió:
maumontes escribió:
maumontes escribió:a alguien mas le pasa que aveces el juego anda a 60fps y despues...reiniciando o entrando de nuevo al juego los fps bajan a 50 o 48fps?? .... en las mismas condiciones obvio...... a alguien mas le pasa?...tengo una r9 290


me autocito....alguien?


A mi me pasa tambien cuando reinicias caen los fps y es una putada porque es dificil ajustar graficamente si has de reiniciar el pc cada vez



SLAUDOS!!!!


gracias por contestar... al menos ahora sabemos que no es problema de uno sino que del propio juego.

Saludos desde Chile
Abe ya esta dado ese me gusta, tiene buena pinta la palanca esa. Viendo el video he visto que te pasa lo que a mi, la imagen con los tres monitores se queda muy rara y parece que el coche esta mas cerrado de un lado que de otro, haber si le dan soporte pronto a los tres monitores porque la sensación que da es muy extraña.
Mejor el nuevo menú principal con esos nuevos iconos para cada apartado del juego. A ver si acaban lo de la selección de vehículos y de circuitos.

En la pantalla de reglajes se me ven los botones de color azulillo, ¿a vosotros también?


edu84 escribió:cual es el boton para ver la telemetria o el desgaste de neumaticos y eso?

Si acaso ve a controles y mira en Edit Assignments. Ahí están los botones asignados al "Cycle HUD"
Azulillo no, mas bien AZUL tirando pa MORADO de un tono muy fuerte y desagradable, pero doy por hecho que es temporal. Tambien han cambiado lo de elegir coche, ahora esta en un cuadro a mano derecha
Al ver ese color azul chillón o morado, ya pensé que era cosa de mi pc. Ok, entonces no es nada.


Actualización de los neumáticos de carretera para mañana.

Además estarán activos los daños en las suspensiones, que pueden dañar el camber, toe, etc..El objetivo es testear estos daños. Así que a hacer pruebas durante el finde y dar feedback allí si algo no está bien.... O si está muy bien (porque no :) )

Pirelli, Faretti & Pilon road tires: Updated carcass with similar design theory to latest GT3 tire. Pilon Spork is now exclusively for cars with similar sizes front and rear. Faretti/Pirelli is the max performance summer tire for supercars with large tire stagger (typically ~245mm fronts and 305mm+ rear).

Also fixed an issue where the Zonda R was only half-updated in the last round. Now the rear tires are correctly matched to the fronts.

Damage model: Turned on suspension damage. Crashes will screw up camber and toe at the corner of impact. Will be turning on more damage effects as I have time to tune them. Would appreciate lots of feedback on this. Is it too much, too little, too random? Be a crash test dummy when it hits the Friday build and let us know.

Ginetta G55 GT4: Quick initial pass at physics. This thing would be crazy fast for GT4 if not for how it comes out of BoP. Much more aggressive aero package than other GT4 cars means it takes quite a weight penalty (110kg and +20mm ride height) to get on par with the M3 GT4.

Mitsubishi Lancer Evo X FQ400: AI tire model tuning; Set fuel consumption; Heat & wear model; Gear shift tolerances and damage; Fixed rpm surge in neutral;




Para la gente que no lo puede probar, en este pequeño video se muestra el nuevo menú principal y el nuevo garage.
http://youtu.be/17_O29apRQY
Muchiiiiisimo mejor el menu de ahora la verdad! El anterior no me gustaba nada de nada
He estado dándole un poco al evento de WMD y juer, no sé cómo la peña logra controlar la salida de las curvas de este coche tan bien. Es que yo es tocar el acelerador un poco más de la cuenta y lo pierdo de atrás, pero además, irrecuperable. Y no tiene que ver con el setup, porque el primero lo lleva por default. Así que salgo sin aceleración :-/

No he visto demasiados nombres de por aquí. El primer clasificado de los nuestros creo que es Ghala, que tiene un tiempazo. Personalmente dudo que logre quedarme entre los 100 primeros, visto el nivelón que hay. A no ser que aprenda a tocar algo del setup, más allá de bajar la gasolina (que es lo que he hecho xD)
Aun no pude ver el nuevo menú insitu pero he visto el video y por lo menos el garaje si me gusta más.
El resto también pinta bien, muy al estilo actual con iconos grandes y pestañas tipo juego para tables.
No se una vez dentro de cada apartado como es. A ver esta noche si puedo acercarme al PC un ratito que lo tengo hipotecado por la mujer que estos días tiene faena del curro y me lo tiene absorbido.
fresquitotv escribió:He estado dándole un poco al evento de WMD y juer, no sé cómo la peña logra controlar la salida de las curvas de este coche tan bien. Es que yo es tocar el acelerador un poco más de la cuenta y lo pierdo de atrás, pero además, irrecuperable. Y no tiene que ver con el setup, porque el primero lo lleva por default. Así que salgo sin aceleración :-/

No he visto demasiados nombres de por aquí. El primer clasificado de los nuestros creo que es Ghala, que tiene un tiempazo. Personalmente dudo que logre quedarme entre los 100 primeros, visto el nivelón que hay. A no ser que aprenda a tocar algo del setup, más allá de bajar la gasolina (que es lo que he hecho xD)


Fresquito yo ayer di dos vueltas, una default que no termine y otra que hice 55 con set, vi que se iba mucho de atras y le puse dos puntos o tres mas de ala trasera, le endureci a tope la barra estabilizadora trasera y le puse mas camber trasero y note la mejoria bastante
(mensaje borrado)
yo ayer lo deje en el 13ª puesto, me imagino que abre bajado bastante...xD
Gracias sirus, ¿podrías decírmelo en idioma del juego? :-D
Sobre el tema de los reglajes fresquito mirate esta guía.

http://trd3.net/1/trd3/jbarlamar/Guia_de_Reglajes.pdf

yo de momento al tema de los reglajes no hago nada en especial... pero con esta guia por lo menos sabrás para que sirve que cada cosa y como afecta al control del coche.

Otra cosita este viernes ni sabado sera imposible estar en el evento y la semana que viene igual no podré estar [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Un off topic
Posiblemente venda el copick Playseat Alcantara (no incluido ni el volante ni los pedales) por falta de espacio esta en buen estado lo vendo por 180 €

Imagen
Imagen
Naer escribió:¿Que evento?

Eso haciendo de eco, que evento? que evento? [mad]
Yo hasta el viernes noche y fin de semana es cuando lo probare.
fresquitotv escribió:Gracias sirus, ¿podrías decírmelo en idioma del juego? :-D


Apartado rear, downforce ponerle dos o tres mas, camber creo que default es -0.9 pues ponerlo a -1.5 mas o menos y lo que hay debajo de downforce creo que se llama sway bar ponerlo al tope a la derecha. Prueba a ver si te va mejor

P.D. asegurate de ponerlo simetrico el camber
urewol escribió:
Naer escribió:¿Que evento?

Eso haciendo de eco, que evento? que evento? [mad]
Yo hasta el viernes noche y fin de semana es cuando lo probare.

Supongo que se refiere al evento que sale en la página principal de SMS, para poder ganar un volante y unos cascos Thrustmaster. Hay que correr con el Lotus 72 en Florence Short, empezó ayer a las 3 pm UTC y dura dos semanas.
Gracias Ghala y Abe. Lo probaré y os diré qué tal.

Edit: He aplicado parte de vuestra sabiduría, pero creo que lo voy a dejar donde está. He bajado casi medio segundo, pero diría que más por pilotaje que por cambios en el setup. Podría bajarlo algunas décimas más si consiguiese enlazar las mejores trazadas que he hecho hasta ahora, poco más. Soy un patata, no hay manera en la que pueda controlar el coche como querría. No doy con el punto de aceleración ni sé aprovechar el sobreviraje en aceleración, porque si lo intento usar para poder trazar mejor, pierdo tiempo al estabilizar el coche en la salida. Tampoco ayuda que apenas siento el coche. Como digo, creo que aquí se va a quedar. Ahora mismo estoy entre los 100 primeros, a menos de 3 segundos del primero. Me puedo dar con un canto en los dientes.
fresquitotv Si quieres mira aquí
wiki/Shift_2:_Unleashed#Puesta_a_Punto_del_coche

y ve a la subsección "Que hacer cuando", a ver si te puede ayudar esta sencilla guía de preguntas. [oki]



Hoy tema físicas (para el build de mañana):
CL 428367 [Common][Physics][Aries]

Updated vehicle wheel contacts.
Revisited setup of collision groups.
Added missing extraction of wheel spindle orientation from HD vehicle.
Fixed computation of wheel spindle orientation matrix.
Removed unused merged simulation code paths.
Removed no longer needed helper collision shapes for vehicle and wheels.


En el McLaren 12C la aleta posterior ya tiene funcionalidad en las físicas:
McLaren 12C: Added air brake to aero model and linked the animation directly to the physics. The wing flips up at speed into high downforce mode now, and goes to full extension under heavy braking. Fixed AI throttle surging at high speed.

Mercedes SLS AMG: AI tire model tuning; set fuel consumption; finished heat & wear model; correct fuel tank capacity; low-speed traction control; revised gearbox operation to be more dual-clutchy; revised default setup; finally created a unique suspension geometry file for this so it doesn't have to share with the GT3 version, less aggressive on anti-dive/squat/etc. Long overdue update on this car and it drives quite well on the new tires now. Tail is still out everywhere all the time, but it feels true to the car and overall stability is good.
Gracias Denis. La verdad es que creo que no voy a solucionar mucho con el setup. Lo que me falta es habilidad. Como siempre digo, soy bastante noob en este tipo de juegos, así que no puedo esperar estar compitiendo con los mejores del mundo cuando este es el primer juego del género al que le dedico una buena ración de mi tiempo.
Lo de noob colaba hace unos meses, pero... hasta cuándo vas a seguir con la misma excusa? :-|

Acéptalo como hicimos todos: ERES UN PAQUETE y eso no tiene solución. Viene de serie con todos los extras como; se te cae la tostada al ponerle la mantequilla, te tropiezas en casa con las esquinas, alguna vez has calculado mal las escaleras al bajarlas y casitecaes, miras patrás y al volverte te hostias contra una farola, etc etc

No, no vas a llegar nunca a menos de 3seg del mejor tiempo. Olvídalo.
Aritz te he enviado un mp. El p... corrector de la tableta le ha puesto un nombre raro al título del mp. Pero ya sabes de que va :)



Por cierto, acaba se chafar a fresquitotv,jaja! Igualmente para esto hay que esperar a que acaben el FFB porque influye en la conducción.

Antesdeayer disfrute con el archivo FFB del Clio de Spade. Que buena en Nordschleife. Sin duda, es un cambio grandísimo de jugar con pad a jugar con volante. Es otro juego.
Esconde un rico potencial que se verá más en cuanto ajusten el FFB. Pero de jugar a lo que está por defecto a los editados pues se nota un montón en más información en nuestras manos. Lo cual es indicativo.
Esta claro que aquí el mejor en este tipo de juegos soy yo pero tenéis la suerte de que no tengo tiempo y no quedáis en evidencia. XD XD XD
Dume escribió:Esta claro que aquí el mejor en este tipo de juegos soy yo pero tenéis la suerte de que no tengo tiempo y no quedáis en evidencia. XD XD XD


Indudablemente eres el maestro, recuerdo cuando nos ganabas con una mano atada en la espalda que tiempos aquellos
-InMortal- escribió:
Dume escribió:Esta claro que aquí el mejor en este tipo de juegos soy yo pero tenéis la suerte de que no tengo tiempo y no quedáis en evidencia. XD XD XD


Indudablemente eres el maestro, recuerdo cuando nos ganabas con una mano atada en la espalda que tiempos aquellos


y no te olvides de que por aquel entonces tenía invertidos los ejes del volante. ;)
Al final no voy a poder estar esta tarde, vaya putada...

A ver si organizamos mas a lo largo de la semana, que uno solo a la semana es muy poco xD

"Updated vehicle wheel contacts."

¿Significa esto que las ruedas dejaran de atravesar el suelo?, porque es una cosa que me molesta muchisimo y le quita realismo...
Lo de organizar más a lo largo de la semana ya lo dije en su momento: que la gente lo convoque y se vea cuánta gente quiere y/o puede.

Aritz, yo seré forever noob. Aunque eso no quita que sí esté a tres segundos del WR xD
-=NokYA=- escribió:
"Updated vehicle wheel contacts."

¿Significa esto que las ruedas dejaran de atravesar el suelo?, porque es una cosa que me molesta muchisimo y le quita realismo...


Eso espero porque tambien es algo que me molesta bastante de ver
No tengo el mumble pero me gustaria hechar una partida, pass del server ?
skymov escribió:No tengo el mumble pero me gustaria hechar una partida, pass del server ?


descargatelo es muy facil de instalar.. yo tampoco lo tenia... en el grupo lfo club de steam hay un apartado para configurarlo...es tan facil que es casi darle siguiente..siguiente...siguiente.

Tienes que tenerlo instalado si o si...por que se ponen de acuerdo que circuitos se corre... cambian de pistas contastemente..entran y salen en orden de acuerdo a la qualy... entonces si no escuchas no te enteras de nada... yo no tengo microfono pero si los escucho.

descargalo he instalalo..no te demoras mas de 5 minutos.... las carreras son muy buenas. :)
Aritz [otro] escribió:Yo quiero este sonido en el pCARS:

https://www.youtube.com/watch?v=QtUEPwH ... e=youtu.be

[babas] [babas] [babas] [babas] [babas]


quien no lo quisiera :)
35006 respuestas