[HO] Project CARS

En el tema del pad, la semana pasada hicieron algún ajuste y ahora va más suave, entendiendo por suave que había demasiada brusquedad en la dirección. Pero esto no es suficiente con la diferencia de manejo (dirección, gas, freno, etc) que hay entre coches. Ciertos coches son complicados de dominar con pad y ya ni te digo en una carrera si has de apurar con maniobras rápidas.
En Assetto Corsa está bastante bien el manejo con pad y más cuando va destinado a un público muy concreto (volantes). Así que SMS puede hacerlo también.

Solo espero que tengan un plan A principal para el manejo con pad si es que se quiere conquistar el mercado de consolas.
Yo no he dicho nada de eso... He dicho que suena mal hacerlo más fácil, creía que era hacer más fácil el coche en sí. No lo había comparado con ningún juego. Quería una explicación como la que ha dado Fresquito. Ahora tengo claro que no es una ayuda a la conducción.

PD: Lo que no quita que mi [sati] querría que quitasen la opción de jugar con mando. Aunque luego viene [angelito] y me callo. Por cierto, en iRacing se puede jugar con pad? Si no se puede [tadoramo] Eso querría decir que Podemos conseguirlo algún día Naer, en el próximo SIM!
otra pregunta y van... que parametros hay que tocar para que las "manos y volante" que aparecen en el juego, giren de la misma manera que lo hago yo con el volante?

me pasa que yo tengo que girar mucho el volante (supongo que por los 900 grados) y sin embargo en pantalla, las manos y volante giran mucho menos.

gracias.
Cómo tienes los valores en el profiler de logitech. Haznos una captura para verlo mejor
Aritz [otro] escribió:Cómo tienes los valores en el profiler de logitech. Haznos una captura para verlo mejor



cual exactamente? la de los parametros globales?

lo digo porque el profil lo tengo en francés...

no serìa algùn parametro dentro del propio juego el que no simula bien los cruces de manos?
No para nada. Yo tengo el mismo volante (aunque eso da igual) y mis manos hacen lo mismo que las del juego.

Entra en dispositivos e impresoras, busca el DFGT y botón derecho, ajustes del juego (algo así es). Luego propiedades y veras algo como esto:

Imagen

Ponlo todo igual menos Intensidad Global, que lo tienes que poner a 104%
Nicolas Hamilton comenta sobre los karts y no los deja muy finos, no sé si Aritz estará de acuerdo con sus impresiones:
http://forum.wmdportal.com/showthread.p ... post823437

Experimento del día superado! Ejecutar pCars en un Mac en una habitación y jugarlo en otra con una Raspberry Pi, un mando de playstation y en la pantalla de 92"
@monsieur_ocul yo creo que es en los parámetros globales,yo en mi caso tengo los grados de giro en 200º y luego dentro de cada juego puedes variar un por poco las configuraciones,pero lo que tu preguntas,creo que se corresponde con la configuración global.
m3tito escribió:@monsieur_ocul yo creo que es en los parámetros globales,yo en mi caso tengo los grados de giro en 200º y luego dentro de cada juego puedes variar un por poco las configuraciones,pero lo que tu preguntas,creo que se corresponde con la configuración global.



200º??? No hijo, no!

Tenéis que poner 900º y así cada coche tendrá los grados reales. Un fórmula tendrá 450º, un turismo 720 o 900 y un kart 180º. No hay que hacer nada para eso, lo hace el juego (todos los juegos).

colets escribió:Nicolas Hamilton comenta sobre los karts y no los deja muy finos, no sé si Aritz estará de acuerdo con sus impresiones:
http://forum.wmdportal.com/showthread.p ... post823437


Dice más o menos lo que yo. Mucho subviraje, demasiado input para girar, raro, poco kart. Lo que no ha dicho y yo también critico, es lo del motor... Han hecho una cagada... Tenemos el motor de un TAG (motor muy flexible pero poco potente) en un shifter, que debería ser MUCHO más potente, pero MUCHO más crítico. La diferencia son 15-18 cv (de 30 a 45-48), bastantes menos RPM (unas 15000 max en vez de 17-18K del tag) y sobre todo, y es lo que más notaríamos, mucho más difícil de conducir por que si bajas de 9000, no hay potencia en absoluto, cosa que con el TAG no pasa, ya que tira desde 6000 a 17000
Respecto a lo que comentáis del mando, yo hasta la semana pasada jugaba con el mando de la 360 (ahora ya tengo el T300 GTE y los pedales CSR Elite, una gozada, por cierto) y lo hacía con la configuración que alguien dejó en Steam: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =259168814

Básicamente se trata, primero, de tocar la sensibilidad del giro, del freno y del acelerador, y después cambiar el recorrido del stick izquierdo para que no haga tope en 360º, sino, en este caso, en 520º, u otro valor al gusto; en el enlace están los pasos a seguir.

De esa forma, la experiencia de conducción con mando cambia bastante a mejor.
Aritz [otro] escribió:No para nada. Yo tengo el mismo volante (aunque eso da igual) y mis manos hacen lo mismo que las del juego.

Entra en dispositivos e impresoras, busca el DFGT y botón derecho, ajustes del juego (algo así es). Luego propiedades y veras algo como esto:

Imagen

Ponlo todo igual menos Intensidad Global, que lo tienes que poner a 104%



gracias, aritz. si lo tenìa asi exactamente.

y no se porque sucede.

se nota sobre todo con los turismos... que cuando hago una curva cerrada, para hacerla tengo que dar casi una vuelta y media y sin embargo, las manos de la pantalla no lo hacen...
@aritz probaré a poner los 900º y veré a ver si hay alguna diferencia,pero está tal cual vino el g27(predeterminado)y en los juegos ,al menos en mi caso,en cada categoría tienen ángulos de giro diferente tal cual está!
Tienes activada en el logitech profiler la opcion de dejar que el juego configure? Es decir tu le pones 900° de giro y luego marcas la pestaña de dejar que el juego configure, si no lo marcas te girara siempre a los grados que tu le tengas puesto, de la otra manera a los grafis del coche real y ya coincidiran (o deberian)
Hablas de las repeticiones o a tiempo real mientras conduces? Haz un vídeo con el móvil y ponlo a ver, es muy raro
abe_nano escribió:Tienes activada en el logitech profiler la opcion de dejar que el juego configure? Es decir tu le pones 900° de giro y luego marcas la pestaña de dejar que el juego configure, si no lo marcas te girara siempre a los grados que tu le tengas puesto, de la otra manera a los grafis del coche real y ya coincidiran (o deberian)



si. si que la tengo puesta...
Si teneis varios juegos/simuladores de conducción y volantes Logitech, seria mejor que con el profiler os crearais uno para cada juego/simulador, puede que cada uno requiera distintas configuraciones, yo lo tengo asi, es cuestión de dedicarle tiempo e ir probando.
urewol escribió:Si teneis varios juegos/simuladores de conducción y volantes Logitech, seria mejor que con el profiler os crearais uno para cada juego/simulador, puede que cada uno requiera distintas configuraciones, yo lo tengo asi, es cuestión de dedicarle tiempo e ir probando.



es justo lo que iba a preguntar ahora.

pero ahora mismo no. solo juego al pcars, y es lo que me extraña que tengo todo como decis... y en el juego cuando cojo un turismo, claro que noto los 900 grados... el problema es simplemente que las manos que aparecen en pantalla, apenas giran;



estoy por desinstalar el project cars y volverlo a instalar...
Buenos días, gracias por la carrera de ayer viernes. Este domingo nos vemos [oki]

RenHoek
un ejemplo de lo que digo... veis las manos?

https://www.youtube.com/watch?v=edqcLVWkpUI

yo da igual el coche que coja... si que se notan los diferentes grados, pero la animacion es siempre la misma.
Pues lo que nosotros vemos es lo del vídeo, giros idénticos en ambos
monsieur_ocul escribió:un ejemplo de lo que digo... veis las manos?

https://www.youtube.com/watch?v=edqcLVWkpUI

yo da igual el coche que coja... si que se notan los diferentes grados, pero la animacion es siempre la misma.


a mi no me pasa lo mismo...
a mi si me varia segun que coche

una imagen de facebook de hace unas horas...
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y otra de regalo,esta vez de noche!!
Imagen
Buenas noticias con lo de los Karts. Doug va a rehacer de 0 todo el chasis para corregir el comportamiento. Voy a ver si presiono a Casey para que nos ponga un motor a la altura.
RenHoek77 escribió:Buenos días, gracias por la carrera de ayer viernes. Este domingo nos vemos [oki]

RenHoek

De nada, RenHoek, ya sabes dónde estamos. Este domingo igual no te encuentras a casi nadie, por lo que se comentaba al final de las carreras de ayer, pero prueba a ver.

Los que tenéis problemas con los grados de giro con los Logitech, seguro que tenéis algo mal configurado porque funciona perfectamente. Con poner los valores correctos en el profiler y calibrar siempre (¡con cada build!) el volante dentro del juego para que marque 900 grados en el segundo paso de la calibración, el giro que aparece en pantalla y el que hacéis vosotros en realidad tienen que coincidir. Ojo, puede que alguna animación de las manos esté todavía sin terminar, pero el giro del volante sí que coincide.
m3tito escribió:una imagen de facebook de hace unas horas...
Imagen


Vaya, si que son modernos esos coches que ya funcionan con levitacion..
vali escribió:
m3tito escribió:una imagen de facebook de hace unas horas...
Imagen


Vaya, si que son modernos esos coches que ya funcionan con levitacion..


por algo será que sale en la imagen no sale pegado al suelo...y no precisamente porque leviten...!!
Bueno. pues gracias a todos por contestar.

despues de reinstalar el juego. 0 problemas y ahora si que se ve como se debe... lo que me lleva a otra pregunta [carcajad]

en cada build nueva, ademàs de borrar el prefil de documentos... hay que hacer algo màs?

porque creo que el problema ha podido venir por ahi...
Aritz [otro] escribió:Buenas noticias con lo de los Karts. Doug va a rehacer de 0 todo el chasis para corregir el comportamiento. Voy a ver si presiono a Casey para que nos ponga un motor a la altura.

Vaya pedazo post de Nic, por lo largo con imágenes y videos y porque deja al Kart temblando por su carencias en comportamiento.
Aritz también te veo ahí activo con los Karts dando caña. A ver si Casey te hace caso. Insiste :)



Otro miembro piloto profesional (chrisracer) que conduce los Radical o similares en la vida real. Doce años de experiencia. Comenta que la parte trasera del coche no se siente plantada al paso por curva. Pierden con facilidad grip los neumáticos traseros. En la vida real puedes tirar fuerte en curva porque son coches muy estables al paso por curva. Dice que en el juego ha de aplicar cuidadosamente gas porque sino se va con facilidad la parte trasera.

Doug ha dicho que hará ajustes en los neumaticos traseros.

http://forum.wmdportal.com/showthread.p ... post823372
Yo tambien me habia fijado en los neumaticos voladores de los Clio, pero tambien puede ser que esten en boxes xD
Sí, es un bug conocido. Allí tienen constancia de ello. Pasa creo después de que los mecánicos cambian neumáticos.


Pruebas en la iluminacion nocturna. Mirar el video que acompaña al post del desarrollador
http://forum.wmdportal.com/showthread.p ... post823448
No estara levantado el coche con algun "gato" para cambiar ruedas ??
KraistGp escribió:No estara levantado el coche con algun "gato" para cambiar ruedas ??


yo al ver la imagen es lo que he imaginado,sobre todo al ver los mecánicos,y no que leviten..
KraistGp escribió:No estara levantado el coche con algun "gato" para cambiar ruedas ??

Cierto es verdad que podría ser eso. Correcto.


Es que había otro que después de salir de boxes se veía el coche corriendo a un palmo sobre la pista. No se si lo arreglaron.
y al ver al mecanico con la pistola neumática acercándose,pues obviamente el coche no va a estar en el suelo para cambiar las ruedas...
solo que como había ese bug de que los clios levitaban,cualquier detalle será criticable para algunos..
Todos los juegos pasan por estas cosas. No pasa nada.


Imágenes reales de las 24horas de Dubai 2015 - SLS AMG GT3 Onboard
https://www.youtube.com/watch?v=qq5PQnpJI8I
https://twitter.com/projectcarsgame/sta ... 6786094083

Tiene cojones que den esta informacion en twitter y en el foro no digan ni mu, pues a ver cuando la vemos
Naer escribió:https://twitter.com/projectcarsgame/status/556494956786094083

Tiene cojones que den esta informacion en twitter y en el foro no digan ni mu, pues a ver cuando la vemos


Bueno tampoco es pa ponerse asi, responden un simple "yes" a dos preguntas, y una de ellas es si va a haber banderas. Y banderas ya ahi.....

Edito. Y sistema de penalizacion tambien se sabe que va a haber, lo que no se sabe es como va a ser XD
¿Ya estan las banderas? La ultima vez que lo probe solo estaba la negra por cortar un par de curvas, me la envaino entonces... A ver que pasa con las penalizaciones }:/
denis74 escribió:Todos los juegos pasan por estas cosas. No pasa nada.


Imágenes reales de las 24horas de Dubai 2015 - SLS AMG GT3 Onboard
https://www.youtube.com/watch?v=qq5PQnpJI8I

una carrera con tensión absoluta!!
con ese mogollón de coches ahí por el medio...
Naer escribió:¿Ya estan las banderas? La ultima vez que lo probe solo estaba la negra por cortar un par de curvas, me la envaino entonces... A ver que pasa con las penalizaciones }:/


A ver todas las banderas no estan, ni siquiera funcionan bien las que estan, pero estan, la amarilla por ejemplo, la a cuadros, la verde, la negra y no se si alguna mas.

Edito y creo que la azul pero puede que este confundido
en ingles, hay un parametro para el setup del volante que se llama "tire force feedback" pero en las opciones, no lo veo en castellano... donde està o como se llama?

gracias.
Naer, en el menú gameplay, la opción de Banderas y Penalizaciones está por defecto desactivada. Al igual es por eso que no las ves, :-|

También están la blanca y azul, sí


Justo esta semana han empezado a trabajar en las penalizaciones. Así que poco a poco iremos viendo cosillas. Habrá que estar atentos a lo que postea este desarrollador:
http://forum.wmdportal.com/showthread.p ... post819868
denis74 escribió:Todos los juegos pasan por estas cosas. No pasa nada.


Imágenes reales de las 24horas de Dubai 2015 - SLS AMG GT3 Onboard
https://www.youtube.com/watch?v=qq5PQnpJI8I


+1

Iba a postear lo mismo, los coches tienen 4 patas hidráulicas que levanta el coche automáticamente para no poner gato ( hablando con las normas FIA GT )

https://www.youtube.com/watch?v=zeCkr5OQBj8
Un pequeño resumen tratando de comentar varios posts:

@monsieur_ocul
Yo precisamente el problema de las manos no lo tengo porque es una de las cosas que desactivo nada mas empezar a configurar el PCars despues de una nueva build, no me gusta nada y el volante tampoco, asi puedo ver con mas detalle los relojes, sobre todo el cuentarrevoluciones, para que quereis ver otras manos y volante si ya ves los tuyos?, ahora el que lleve pad igual si le gusta. En setup de cada coche, arriba en la barra en Force Feedback, la primera opcion (Master Scale), es importante para dar a cada coche la dureza que uno desee para el volante.

@m3tito
La segunda imagen con los coches y mecanicos en boxes de noche es espectacular.

@denis74
Si lo del Clio en boxes mas alto, seguro es que esta sobre los gatos, pero en modo carrera con los rockie, he estado compitiendo con algunos de la IA que no tocaban el suelo en carrera, en las otras categorias que he probado no lo he visto. Las 24 horas de Dubai estaba viendolo en el canal MotorsTV a ratos, muy espectacular, pero muy frio y falta de ambiente como en Le Mans.
urewol escribió:Un pequeño resumen tratando de comentar varios posts:

@monsieur_ocul
Yo precisamente el problema de las manos no lo tengo porque es una de las cosas que desactivo nada mas empezar a configurar el PCars despues de una nueva build, no me gusta nada y el volante tampoco, asi puedo ver con mas detalle los relojes, sobre todo el cuentarrevoluciones, para que quereis ver otras manos y volante si ya ves los tuyos?, ahora el que lleve pad igual si le gusta. En setup de cada coche, arriba en la barra en Force Feedback, la primera opcion (Master Scale), es importante para dar a cada coche la dureza que uno desee para el volante.

@m3tito
La segunda imagen con los coches y mecanicos en boxes de noche es espectacular.

@denis74
Si lo del Clio en boxes mas alto, seguro es que esta sobre los gatos, pero en modo carrera con los rockie, he estado compitiendo con algunos de la IA que no tocaban el suelo en carrera, en las otras categorias que he probado no lo he visto. Las 24 horas de Dubai estaba viendolo en el canal MotorsTV a ratos, muy espectacular, pero muy frio y falta de ambiente como en Le Mans.



y que parametros son "normales" para cada tipo de coche? por ejemplo para el megane...

gracias.
monsieur_ocul escribió:
urewol escribió:Un pequeño resumen tratando de comentar varios posts:

@monsieur_ocul
Yo precisamente el problema de las manos no lo tengo porque es una de las cosas que desactivo nada mas empezar a configurar el PCars despues de una nueva build, no me gusta nada y el volante tampoco, asi puedo ver con mas detalle los relojes, sobre todo el cuentarrevoluciones, para que quereis ver otras manos y volante si ya ves los tuyos?, ahora el que lleve pad igual si le gusta. En setup de cada coche, arriba en la barra en Force Feedback, la primera opcion (Master Scale), es importante para dar a cada coche la dureza que uno desee para el volante.

@m3tito
La segunda imagen con los coches y mecanicos en boxes de noche es espectacular.

@denis74
Si lo del Clio en boxes mas alto, seguro es que esta sobre los gatos, pero en modo carrera con los rockie, he estado compitiendo con algunos de la IA que no tocaban el suelo en carrera, en las otras categorias que he probado no lo he visto. Las 24 horas de Dubai estaba viendolo en el canal MotorsTV a ratos, muy espectacular, pero muy frio y falta de ambiente como en Le Mans.



y que parametros son "normales" para cada tipo de coche? por ejemplo para el megane...

gracias.

En este apartado (Master Scale) creo que no hay ninguna guía/tabla/norma para cada coche, es el propio usuario quien lo debe poner según sus gustos y partiendo del modelo de volante que tenga, yo con el G25 en la mayoría que he probado me encuentro bien con el valor 42.
Breve comparativa con Assetto ( que se que gustan xD) tras un breve testeo a altas horas de la madrugada:

Cosas bien

- Drive through por saltarme la salida, lo primero no existe en Assetto y lo segundo directamente no es posible. Espero que nunca pongan esa mierda de frenarte el coche durante X segundos.

- Banderas: blanca por coche lento, amarilla por precaución, azul cuando te doblan, verde todo ok, blanca/negra aviso de conducta antideportiva, negra descalificado. Aun no van finas del todo pero ya es mucho mas de lo que tiene Assetto que no tiene nada de esto.

Cosas que necesitan mejorar

- Boxes, no se si se puede cambiar, yo no vi donde pero que sean automáticos no mola nada. En Assetto son semi automáticos, aquí la referencia para mi es iRacing, totalmente manuales. Confio que en pCARS también lo sean pronto (y en Assetto claro)

Cosas mal

- Spotter, es jodidamente importante, me he acostumbrado a correr con el. Ojala lo pongan, lo podrían combinar con el ingeniero.

He recuperado algo de fe, ahora espero que el sistema de separar kamikazes de gente guay funcione medianamente bien :D
De salida los boxes serán automáticos. Ya han dicho que más adelante los pondrán manuales. Imagino que lo meterán en un parche con el Safety Car. Ya veremos cuánto tarda.
Una pregunta tonta [ayay]

¿Qué diferencia hay entre el spotter y el ingeniero que habla por radio?

Yo pensaba que era lo mismo (una persona que te habla por radio para darte información sobre tu coche y cómo va la situación de la carrera y tus rivales), pero leyendo las últimas páginas veo que no es lo mismo. [+risas]
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