[HO] Project CARS

wevowevo escribió:Hola:
Las ayudas tales como control de tracción, ABS, asistencia en el frenado...etc,etc...se pueden activar/desactivar ingame, es decir, en medio de una carrera por ejemplo?
Gracias

Si que se puede, lo que no se es que tecla, pero puedes configurarlo dentro de las opciones del control.
Tambien puede pasar de que entres a una partida online y no puedas, eso es porque se han quitado todas las ayudas al crear el servidor
@Aritz: No, pero me parece lo más lógico. Cualquiera que haya jugado con daños activados con la IA sabe que no acaban las carreras la mitad.
gaunlet escribió:
wevowevo escribió:Hola:
Las ayudas tales como control de tracción, ABS, asistencia en el frenado...etc,etc...se pueden activar/desactivar ingame, es decir, en medio de una carrera por ejemplo?
Gracias

Si que se puede, lo que no se es que tecla, pero puedes configurarlo dentro de las opciones del control.
Tambien puede pasar de que entres a una partida online y no puedas, eso es porque se han quitado todas las ayudas al crear el servidor

Quiero montarme un panel con 4 botones físicos (START/STOP, y los otros 3 quería dejarlos para activar/desactivar si tener que salir al menú varias opciones como el control de tracción,etc,etc...por eso preguntaba..
Gracias!!
gaunlet escribió:
wevowevo escribió:Hola:
Las ayudas tales como control de tracción, ABS, asistencia en el frenado...etc,etc...se pueden activar/desactivar ingame, es decir, en medio de una carrera por ejemplo?
Gracias

Si que se puede, lo que no se es que tecla, pero puedes configurarlo dentro de las opciones del control.
Tambien puede pasar de que entres a una partida online y no puedas, eso es porque se han quitado todas las ayudas al crear el servidor

Te dejo un pantallazo. En Pausa no hay opción para hacer eso. Pero como comenta gaunlet, se puede en configuración del control donde puedes asignarle la tecla que quieras. Como ves hay un apartado para el tema de ayudas.
Imagen
que bien pinta todo!!
mes y medio y ya está en los mercados...
una dudilla que comentaba un compañero ahi atras y creo que no le respondió,es si cogiendo el juego físico,puede activarse en steam!!
yo creo que si da esa opción no?
No si puede, es que debe activarse en Steam ;)
denis74 escribió:No si puede, es que debe activarse en Steam ;)

vamos que si no se coge en steam,no puede activarse no?o te entendi mal?
es que he visto yo tambien por steam,que da la opcion de activar juegos,y piden las claves que suelen traer los dvd de los juegos...de ahi la duda!!
uodyne escribió:Pues sí que se está liando la cosa. Por la red ya veo cosas... este blog, donde ponen a parir hasta las llantas de aleación de titanio (que también sale el tema de los daños).... https://pretendracecars.wordpress.com/2 ... ject-cars/
No creo que ni tanto ni tan poco, y que todo se verá con la release final. Pues quiero equivocarme sobre lo que he pensado siempre, y que cuando lo comenté no gustó un pelo, sí, eso de que "será un Forza" (ni para mal ni para bien, me refiero que limitarán el tema de la simulación para que más usuarios tengan acceso y salga más rentable, claro). Pero como digo, no voy a volver a ello y quiero pensar que es simplemente que lo han cambiado por problemas técnicos y que saldrá como debe.
O también se está exagerando un pelín? Que la tensión ya llega... [mad]


Pues vaya no habia visto ni pensaba que ya hubiese gente exponiendo este tema, que me parece logico vamos, y lo mas normal.

Yo centrandome en estos temas relacionados con el juego, ya que los temas del foro y como se ha llevado a cabo todo el tema ya sabemos lo que hay y poco interesa entrar en eso que al final lo importante es el juego en si.

Pero viendo estos temas sobre el juego, saco en claro que el juego no va a estar listo desde su salida, esto ya es una realidad, esto ya me ha quedado muy claro, habran ido tomando decisiones de limitar o llamalo "optimizar" o desactivar temas para tener el producto base en la fecha acortando asi problemas y tiempo de desarrollo para cumplir, y luego a base de parches ir terminando el juego que nos prometian, pero claro aqui ya entra el creernos que van a darnos todas esas cosas post-lanzamiento claro, que esa es otra, confiar y tener fe a que lo hagan, ya que obviamente no van a seguir desarrollando el juego infinitamente, y como ya estara a la venta, ya veremos hasta que punto cumplen. Asi que eso, ya veremos.

Lo cual una vez mas, me parece que esta industria cada dia que pasa, el usuario caer mas y mas en un pozo, nos hacen tragar ya hasta sacar juegos por fasciculos, primero que nos den betas en el lanzamiento en el mejor de los casos, faltos de optimizacion, plagados de bugs y demas, la rista de dlcs de turno para ir engordando y completando, y ahora ademas sacarlos con la mitad de features que se prometian para prometerlas post lanzamiento, esto ya roza lo ridiculo y cada dia parece convertirse en otra comun...

Luego encima nos quejaremos de que el dia 1 las revistas lo analicen y digan las cosas que diran.

Aunque sobre el tema daños, creo que oficialmente tampoco es que se hayan pronunciado dando a entender que los vayan a meter post- asi que en cuanto a esto ya no tengo ni idea, pero me alegro que al menos haya gente quejandose y exponiendo estos temas y pidiendo aclaraciones.
@m3tito: No, lo que dice Denis es que es obligatorio registrarlo. Cada juego físico vendrá con un código de Steam que será obligatorio registrar en tu cuenta. Project CARS es un título Steamworks, y todos los títulos Steamworks requieren Steam, sea en su versión física o en su versión digital.

Respecto al tema de terminar o no terminar, que si es un Forza o no es un Forza... Yo creo que aquí hace falta dar un paso atrás y mirar las cosas con perspectiva. Que este juego no es un Forza ni nada que se le parezca es más que evidente, haya daños o no haya daños. Quien quiera mantener que es un Forza, le pido que dé datos para avalar esa teoría, porque soltar frases para dar miedo es muy fácil, pero hay que intentar sostener las afirmaciones que uno hace con datos y argumentos.

Y que el juego esté terminado es compatible con que tenga actualizaciones después del lanzamiento. A cualquiera que diga que Project CARS es un juego a medio hacer por el contenido, le pediría que me diga qué juego tiene más contenido. Distintos modos de juego, entre los que destaca un modo Carrera, una lista más que decente de coches, online (sin Servidores Dedicados, eso sí), una de las mejores listas de circuitos de cualquier juego de coches... Se podrá criticar al juego por muchas cosas, pero por contenido o por sacarlo a medio hacer y terminarlo con parches yo creo que no.

Que iban a sacar parches y DLCs ya se sabía de hace tiempo. Y a mí me parece bien, siempre que se haga con cabeza. El plan post lanzamiento de Project CARS es a dos años vista, y esto también se sabe desde hace mucho tiempo.
He probado los daños en prática libre. Parece que funciona como siempre y no los han reducido.
Con el Ford Sierra me he chocado varias veces hasta que se ha ido una rueda de alante y tras varios golpes más no podía meter segunda marcha. En este momento he seguido avanzando y al poco el coche ha dejado de tirar y salía humo del capó.
Luego probé con el BMW Z4. Al primer choque frontolateral derecho se jodió la dirección y yendo recto se me iba a izquierda. Segundo choque marcha atrás perdí una rueda trasera. Aunque este coche es más rápido que el Ford, creo que los daños también están aumentados para este.
Lo veo bastante bien. Necesitan retocarlo para que la reacción del impacto influya más cuando suceda a menor velocidad.
gracias @fresquitotv,ahora entiendo!!
me decantaré por steam,puesto que en tiendas fisicas tienen fecha de 27 de marzo para versión normal,ya me fastidia esperar hasta marzo,como para tener que esperar 7 dias mas...
El que el juego sea un forza yo no lo comparto, ya que como dije hace pocos dias, un valor que le doy a este juego a diferencia de los puramente comerciales como forza o GT, es el hecho de poder modularlo hacia un estilo mas tipo esos juegos, o mas tipo sim, esa es una de las cosas buenas que tienes opciones para enfocarlo al estilo que te guste, por tanto solo por esto ya para mi se desmarca de esas sagas.

En cuanto a contenido y demas, al menos yo no entro en eso, no se si va por mi, pero no he mencionado eso en ningun momento, una cosa es contenido, y otra las las caracteristicas y funciones y el nivel de estas que se haya prometido, si vas descolgando cosas para cumplir con la fecha pues hombre para mi eso no es terminar el juego o tenerlo listo para la fecha, eso es diciendolo suavemente hacer "trampas" ya que obviamente el producto no va a salir en el estado de pulido / y o avanzado que deberia, a mi personalmente no me gusta tener que esperar cosas tan basicas como esas cuando llevan 4 años, al que le parezca bien tener que esperar ciertas caracteristicas post lanzamiento que ni se sabe si llegaran si quiera algunas, pues esta en su derecho, igual que yo en el mio de expresar mi desconformidad.

Por ahora tienen un mes para pulir bugs porque aun tienen un buen puñado, veremos como sale el retail, pero este para bien o para mal deja huella en la critica, prensa etc, asi que ojo con eso de confiar cosas al post-lanzamiento, que no olvidemos que este es un juego comercial.
@fresquitotv no quiero que se me malentienda y mucho menos dar miedo. Estoy impaciente por su salida, porque le voy a echar más horas que un tonto XD Lo que quiero decir con lo de Forza, no es que sea igual, si no que espero que no lleguen a la filosofía de bajar la calidad de simulación porque en consolas es más rentable que no sea un simulador (por eso el miedo -propio- de bajar la simulación de daños). Turn10 dijo textualmente que eran capaces de desarrollar un forza sim-hardcore pero no buscaban eso porque no hay público para ello, y lo que espero es que pCARS no cambie a esa filosofía cambiando el juego a último momento.

Es más, te diría que si llega a suceder que lo hagan así para consolas y para PC no lo cambien y sigan avanzando. Si hace falta me pillo un PC cañero y cambio... (que además creo que ya toca, pero si pcars para la xone es igual que para pc por ahora sigo así).

Y dicho esto, me da igual si hay cosas en el tintero que saldrán en futuras actualizaciones, que ahora salga sin bugs, que sea estable, y ya está. Eso me preocupa menos, siempre que no sea una excusa para bajar la calidad del juego (no hablo de gráficos). Y por eso digo que no quiero pensar mal esta vez, pero no deja de acojonar tantos comentarios sobre la bajada de calidad de simulación de daños. Créeme que prefiero oir que es mentira todo eso [carcajad]

Que por cierto, tampoco veo Forza como una castaña, ya digo que le dedico tiempo a diario, pero se sabe cuál es su límite y su objetivo (y Horizon 2 cuando estoy perezoso y no busco correr). Y me lo paso pipa, aunque seguro disfrutaré más con pCARS, por lo que he probado, ya que prefiero más sensaciones.
denis74 escribió:
gaunlet escribió:
wevowevo escribió:Hola:
Las ayudas tales como control de tracción, ABS, asistencia en el frenado...etc,etc...se pueden activar/desactivar ingame, es decir, en medio de una carrera por ejemplo?
Gracias

Si que se puede, lo que no se es que tecla, pero puedes configurarlo dentro de las opciones del control.
Tambien puede pasar de que entres a una partida online y no puedas, eso es porque se han quitado todas las ayudas al crear el servidor

Te dejo un pantallazo. En Pausa no hay opción para hacer eso. Pero como comenta gaunlet, se puede en configuración del control donde puedes asignarle la tecla que quieras. Como ves hay un apartado para el tema de ayudas.
Imagen

Gracias!!, pero estoy probando con el BMW serie-1, y no me deja activarlo/desactivarlo....voy a ver con otro coche...
He propbado con varios y parece que no.....¿hay alguna maneras de ver si tengo las ayudas activadas?
uodyne escribió:@fresquitotv no quiero que se me malentienda y mucho menos dar miedo. Estoy impaciente por su salida, porque le voy a echar más horas que un tonto XD Lo que quiero decir con lo de Forza, no es que sea igual, si no que espero que no lleguen a la filosofía de bajar la calidad de simulación porque en consolas es más rentable que no sea un simulador (por eso el miedo -propio- de bajar la simulación de daños). Turn10 dijo textualmente que eran capaces de desarrollar un forza sim-hardcore pero no buscaban eso porque no hay público para ello, y lo que espero es que pCARS no cambie a esa filosofía cambiando el juego a último momento.

Es más, te diría que si llega a suceder que lo hagan así para consolas y para PC no lo cambien y sigan avanzando. Si hace falta me pillo un PC cañero y cambio... (que además creo que ya toca, pero si pcars para la xone es igual que para pc por ahora sigo así).

Y dicho esto, me da igual si hay cosas en el tintero que saldrán en futuras actualizaciones, que ahora salga sin bugs, que sea estable, y ya está. Eso me preocupa menos, siempre que no sea una excusa para bajar la calidad del juego (no hablo de gráficos). Y por eso digo que no quiero pensar mal esta vez, pero no deja de acojonar tantos comentarios sobre la bajada de calidad de simulación de daños. Créeme que prefiero oir que es mentira todo eso [carcajad]

Que por cierto, tampoco veo Forza como una castaña, ya digo que le dedico tiempo a diario, pero se sabe cuál es su límite y su objetivo (y Horizon 2 cuando estoy perezoso y no busco correr). Y me lo paso pipa, aunque seguro disfrutaré más con pCARS, por lo que he probado, ya que prefiero más sensaciones.


Pero con forza y demas, se puede entender porque ya son sagas que han nacido en un concepto concreto y para ese tipo de usuario, y son sagas de consola.

Pero PCars precisamente tendria que tener lo mejor de ambos mundos, y al final las opciones son eso, opciones, y luego que cada tipo de jugador lo ponga en un modo acorde a su estilo, habilidad, gusto, pero no podemos limitar ahora pcars, por ningun motivo desde el enfoque del realismo y simulacion, no hay ninguna justificacion para hacerlo.

Logicamente tanto forza como gt, podrian ser mucho mejores juegos si diesen mas opciones al jugador, pero bueno, pero ya digo, el limitar los daños no tiene nada que ver con las consolas o que sea mas o menos rentable, ya que para eso de entrada hemos financiado nosotros este juego... o al menos eso se supone.

Asi que eso, esperar y confiar en que hagan un gran trabajo post lanzamiento con estos temas, que ya digo no me gusta descolgar cosas tan basicas y esenciales como los daños, pero si no queda otra pues es lo que hay, pero al menos que se haga un gran trabajo eso espero, pero repito que de este tema de momento no hay menciones oficiales por ahora, asi que todo lo que digamos y esperemos son solo suposiciones e ilusiones por nuestra parte sobre este tema.
@-InMortal- exacto, por eso digo que espero que sea lo que se espera y que no cambien a una filosofía como Forza, e insisto que no digo que lo sea, son distintos y eso es lo que quiero (aunque me guste Forza, pero es otro juego). Estoy de acuerdo con lo que dices.

Por cierto, la página que he publicado es porque daba acojone con el tema de daños, pero está claro que parece que quien lo ha escrito parece que está picado por alguna razón ya más personal.
@InMortal: Yo sinceramente no veo que se hayan echado atrás en cosas que dijeran que iban a estar sí o sí. ¿Que algunas puedan no llegar a las expectativas que algunos tenemos? Totalmente de acuerdo. Yo soy el primero que quiere un sistema robusto de penalizaciones y daños y un sistema de Server Dedicados en PC (y si puede ser en consola, también). Yo lo veo como cosas totalmente distintas. Por muchos años que lleven, son el equipo que son, con el presupuesto que tienen. Si tengo que comparar lo que ha hecho esta gente con el estudio que tienen con lo que han hecho otros con cuatro veces más personal y diez veces más presupuesto, la flipo.

Y precisamente porque es un producto comercial yo tengo confianza en que será un buen producto. En consola la competencia es nula. El único problema son los fanatismos que marginan a los multiplataformas. En PC hay más competencia, pero tampoco hay ningún competidor totalmente directo. Project CARS será el simulador más completo del mercado, se mire por donde se mire. Luego será, mejor, peor, el mejor o una mierda, pero en cuanto a producto es el que más cosas ofrece con diferencia.

@uodyne: Pues estate tranquilo que aquí de Forza no hay nada. Este juego es un simulador y su propuesta es la de simulador. Ahora bien, hay que entender varias cosas:
- A Project CARS se le está comparando con juegos ya acabados y muy parcheados.
- La ejecución será mejor o peor, pero la propuesta es la de ser un sim con todas las de la ley. En mi opinión, a día de hoy, la ejecución es cojonuda en la mayoría de aspectos, no tan buena en alguno que otro y mala en unos pocos (de las que los haters sacan mucho rédito). El daño es muy mejorable. Sin embargo no tiene ningún efecto de FFB enlatado, como alguno de esos juegos tan vanagloriados y que pareciera que son perfectos. Cada juego tiene sus virtudes y sus defectos y no por eso vamos a entrar a discutir si son más o menos simuladores.

Como bien dices, no hay que criticar a Forza por no ser un simulador. Y yo cuando digo que Project CARS no es un Forza ni nada que se le parezca no hablo de calidad, sino de propuesta. No todos tenemos los mismos gustos ni buscamos lo mismo en los juegos, así que ya va bien que no todos intenten hacer exactamente lo mismo.
Parece (según lo que leo por aquí, no he tenido tiempo para probarlo por mi mismo) que han puesto el turbo y están corrigiendo/puliendo el juego bastante últimamente. A ver si el día de salida tienen todo lo que esté en el juego bien hecho y que no haya cosas bien y otras cosas a medias.

Y sé que soy muy pesado con este tema. Pero ya lo dije en noviembre y lo digo ahora. ¿Cuándo piensan informarnos a los miembros de cómo podremos adquirir nuestra copia del juego y/o si podremos elegir la versión y/o si podremos tener acceso a los coches que regalan por la reserva? Porque mirad a qué fechas estamos y creo que todavía no han dicho nada.


------------------------------------------


En cuánto a los daños. Cuando jugué hace un par de semanas en el online con LFO creo que sólo estaban los visuales (y creo que todos los teníamos puestos, tanto visuales como mecánicos).

Pero jugando offline sí que los vi bien. No en cuánto a desprenderse piezas (no jugué a destrozar el coche) pero, por ejemplo, me dí un golpe y la dirección y la caja de cambios no iban muy bien (tenía que ir con el volante girado en rectas y alguna marcha o no entraba o le costaba) después del golpe.

Así que yo creo que sí que están bien (tendría que probar a querer destrozar el coche), sólo que en el online no están activados los daños mecánicos por los bugs que había en ese momento.



-------------------------------------


Y en cuando a lo de que no esté todo el contenido para la salida. A mi también me fastidia que haya algunas características que no vayan a estar de salida, pero creo que con lo que hay ahora mismo el juego no se queda, para nada, corto. Sí, voy a echar de menos cosas como el safety car, pero si con un parche lo meten y lo meten bien ya estaría contento.

Como dicen algunos, creo que en el momento de la salida deberían publicar una lista con todo lo que van a meter después del lanzamiento. Más que nada para que todos tengamos claro lo que falta y no llevarnos chascos al comprar el juego.


Otra cosa son los DLC con coches y circuitos, que se sabía desde hace mucho tiempo que iban a estar. Odio esta industria que planea los DLC de pago (en Project CARS habrá tanto de pago como gratuitos) incluso antes de la salida del juego. Pero esa es una crítica a la industria actual casi al completo, no a este juego concreto.

Sólo espero que no abusen con los precios y hagan buenos packs (y que conste que, salvo en contadas excepciones, no he comprado DLC's de pago). Ah, y que estos DLC (sobre todo los de pago) no los hagan antes que las características que no han podido tener para la salida.


Después de ver lo que han hecho en GT6 (y que aún creo que hay cosas que prometieron para la salida y aún no está disponible), con que no se rían tanto en nuestra cara como PD casi que me vale.
pedro_cam23 escribió:Parece (según lo que leo por aquí, no he tenido tiempo para probarlo por mi mismo) que han puesto el turbo y están corrigiendo/puliendo el juego bastante últimamente. A ver si el día de salida tienen todo lo que esté en el juego bien hecho y que no haya cosas bien y otras cosas a medias.

Y sé que soy muy pesado con este tema. Pero ya lo dije en noviembre y lo digo ahora. ¿Cuándo piensan informarnos a los miembros de cómo podremos adquirir nuestra copia del juego y/o si podremos elegir la versión y/o si podremos tener acceso a los coches que regalan por la reserva? Porque mirad a qué fechas estamos y creo que todavía no han dicho nada.


------------------------------------------


En cuánto a los daños. Cuando jugué hace un par de semanas en el online con LFO creo que sólo estaban los visuales (y creo que todos los teníamos puestos, tanto visuales como mecánicos).

Pero jugando offline sí que los vi bien. No en cuánto a desprenderse piezas (no jugué a destrozar el coche) pero, por ejemplo, me dí un golpe y la dirección y la caja de cambios no iban muy bien (tenía que ir con el volante girado en rectas y alguna marcha o no entraba o le costaba) después del golpe.

Así que yo creo que sí que están bien (tendría que probar a querer destrozar el coche), sólo que en el online no están activados los daños mecánicos por los bugs que había en ese momento.



-------------------------------------


Y en cuando a lo de que no esté todo el contenido para la salida. A mi también me fastidia que haya algunas características que no vayan a estar de salida, pero creo que con lo que hay ahora mismo el juego no se queda, para nada, corto. Sí, voy a echar de menos cosas como el safety car, pero si con un parche lo meten y lo meten bien ya estaría contento.

Como dicen algunos, creo que en el momento de la salida deberían publicar una lista con todo lo que van a meter después del lanzamiento. Más que nada para que todos tengamos claro lo que falta y no llevarnos chascos al comprar el juego.


Otra cosa son los DLC con coches y circuitos, que se sabía desde hace mucho tiempo que iban a estar. Odio esta industria que planea los DLC de pago (en Project CARS habrá tanto de pago como gratuitos) incluso antes de la salida del juego. Pero esa es una crítica a la industria actual casi al completo, no a este juego concreto.

Sólo espero que no abusen con los precios y hagan buenos packs (y que conste que, salvo en contadas excepciones, no he comprado DLC's de pago). Ah, y que estos DLC (sobre todo los de pago) no los hagan antes que las características que no han podido tener para la salida.


Después de ver lo que han hecho en GT6 (y que aún creo que hay cosas que prometieron para la salida y aún no está disponible), con que no se rían tanto en nuestra cara como PD casi que me vale.



imagino que las DLC gratutitas serán aquellas en las que incluyan las cosas que no ha puesto antes del lanzamiento,y que se suponía que iban a estar no?
las DLC de pago...pues es una jodienda que las cobren,ya que entre una cosa y otra (segun las que vengan) puede ser una buena suma...pero todo se verá!!
fresquitotv escribió:@InMortal: Yo sinceramente no veo que se hayan echado atrás en cosas que dijeran que iban a estar sí o sí. ¿Que algunas puedan no llegar a las expectativas que algunos tenemos? Totalmente de acuerdo. Yo soy el primero que quiere un sistema robusto de penalizaciones y daños y un sistema de Server Dedicados en PC (y si puede ser en consola, también). Yo lo veo como cosas totalmente distintas. Por muchos años que lleven, son el equipo que son, con el presupuesto que tienen. Si tengo que comparar lo que ha hecho esta gente con el estudio que tienen con lo que han hecho otros con cuatro veces más personal y diez veces más presupuesto, la flipo.

Y precisamente porque es un producto comercial yo tengo confianza en que será un buen producto. En consola la competencia es nula. El único problema son los fanatismos que marginan a los multiplataformas. En PC hay más competencia, pero tampoco hay ningún competidor totalmente directo. Project CARS será el simulador más completo del mercado, se mire por donde se mire. Luego será, mejor, peor, el mejor o una mierda, pero en cuanto a producto es el que más cosas ofrece con diferencia.

@uodyne: Pues estate tranquilo que aquí de Forza no hay nada. Este juego es un simulador y su propuesta es la de simulador. Ahora bien, hay que entender varias cosas:
- A Project CARS se le está comparando con juegos ya acabados y muy parcheados.
- La ejecución será mejor o peor, pero la propuesta es la de ser un sim con todas las de la ley. En mi opinión, a día de hoy, la ejecución es cojonuda en la mayoría de aspectos, no tan buena en alguno que otro y mala en unos pocos (de las que los haters sacan mucho rédito). El daño es muy mejorable. Sin embargo no tiene ningún efecto de FFB enlatado, como alguno de esos juegos tan vanagloriados y que pareciera que son perfectos. Cada juego tiene sus virtudes y sus defectos y no por eso vamos a entrar a discutir si son más o menos simuladores.

Como bien dices, no hay que criticar a Forza por no ser un simulador. Y yo cuando digo que Project CARS no es un Forza ni nada que se le parezca no hablo de calidad, sino de propuesta. No todos tenemos los mismos gustos ni buscamos lo mismo en los juegos, así que ya va bien que no todos intenten hacer exactamente lo mismo.


Una duda, lo del tamaño de los equipos de desarrollo y los presupuestos es una forma de hablar o hay datos que lo demuestren?

Un saludo
Mustick escribió:Una duda, lo del tamaño de los equipos de desarrollo y los presupuestos es una forma de hablar o hay datos que lo demuestren?

Un saludo

Hay datos. No me voy a poner a buscarlos ahora mismo porque es un tanto tedioso (el internete es tu amigo, si de verdad te interesa el tema), pero en SMS son entre 80 y 100 trabajadores, contando freelancers. En T10 y en PD son en torno a 400 personas. El presupuesto es de menos de 5 millones, mientras que los Forza y los GT están por encima de los 50 millones.

La comparativa la hago con esos juegos porque es evidente que son los que más presupuesto tienen. Project CARS tiene el problema de que se les compara con esos dos títulos cuando se habla de valores de producción, contenido y acabado, y se le compara con iracing, AC, rfactor2, cuando se habla de nivel de simulación.

Se mire por donde se mire, siempre hay motivos para darle palos xD
fresquitotv escribió:
Mustick escribió:Una duda, lo del tamaño de los equipos de desarrollo y los presupuestos es una forma de hablar o hay datos que lo demuestren?

Un saludo

Hay datos. No me voy a poner a buscarlos ahora mismo porque es un tanto tedioso (el internete es tu amigo, si de verdad te interesa el tema), pero en SMS son entre 80 y 100 trabajadores, contando freelancers. En T10 y en PD son en torno a 400 personas. El presupuesto es de menos de 5 millones, mientras que los Forza y los GT están por encima de los 50 millones.

La comparativa la hago con esos juegos porque es evidente que son los que más presupuesto tienen. Project CARS tiene el problema de que se les compara con esos dos títulos cuando se habla de valores de producción, contenido y acabado, y se le compara con iracing, AC, rfactor2, cuando se habla de nivel de simulación.

Se mire por donde se mire, siempre hay motivos para darle palos xD


Yo es que no pensaba que estabas comparando con GT y Forza, yo los tengo fuera de la ecuación y ni comparo Project Cars con ellos. Entiendo que el que tenga una visión de consola los compare con ellos pero aquí estamos en el hilo de ordenador y eso yo pensaba que comparabas con Kunos, ISI e iRacing, donde el equipo más grande y por bastante es el de SMS.

Un saludo
No, no. Fíjate que de lo que se estaba hablando era de cantidad de contenido, de acabado, de niveles de producción y de poder sacar al mercado lo que de primeras se prometió. Y me parece a mí que el estándar en cuanto a producción y contenido es el de los Forza y los GTs, porque si tenemos que comparar lo que Project CARS sacará de salida con los que los juegos de los estudios que mencionas traían, entonces sí que ya no entiendo que se dude de si el juego se va a vender a trozos o de si no va a dar tiempo a acabarlo. En los estudios que comentas es la forma habitual de trabajar y vería raro que a SMS se les juzgase con otro rasero. Eso sí, dicho esto, ni ISI ni iRacing trabajan con presupuestos inferiores a los de SMS.
Solodos escribió:
diego88_7iglesias escribió:se ve de puta madre pero el terreno al paso lo de los coches sigue sigue sin deformarse ni dejar rastro de rueda ni nada.... eso es cutre y en monaco me va a pedales unos 26fps mientras q en otroscircuitos 60 estables.


Venga sí, porque tenga buenos gráficos se le puede atacar por cualquier carencia. Cómprate el Spintires.


No ataco, critico, estoy en mi derecho, y no es cualquier carencia. Mucho se ha hablado del excelente efecto climático de Drive club y es que los pequeños detalles marcan la difencia.
fresquitotv escribió:No, no. Fíjate que de lo que se estaba hablando era de cantidad de contenido, de acabado, de niveles de producción y de poder sacar al mercado lo que de primeras se prometió. Y me parece a mí que el estándar en cuanto a producción y contenido es el de los Forza y los GTs, porque si tenemos que comparar lo que Project CARS sacará de salida con los que los juegos de los estudios que mencionas traían, entonces sí que ya no entiendo que se dude de si el juego se va a vender a trozos o de si no va a dar tiempo a acabarlo. En los estudios que comentas es la forma habitual de trabajar y vería raro que a SMS se les juzgase con otro rasero. Eso sí, dicho esto, ni ISI ni iRacing trabajan con presupuestos inferiores a los de SMS.


Es un tema interesante para debatir, los Forza y GT tienen mucho contenido pero de los 400 coches que llevan unos pocos tienes físicas muy buenas y luego muchos de ellos son bastante normalitos porque no hay tiempo de hacer 400 coches con físicas súper detalladas en los tiempos de desarrollo que manejan. Incluso en otras versiones no todos los coches tenían el mismo nivel de detalle y acabado.

Siguiendo el desarrollo de PCars ya veis lo que se tarda en tener afinado un coche (y nunca terminan de encontrarse puntos de mejoras y bugs).

De presupuestos iRacing que rondará los 60 empleados es fácil que con la infraestructura, licencias etc maneje un presupuesto similar al que ha declarado SMS en WMD 3,5 M aunque ahí si no recuerdo mal está excluido el desarrollo de nuevas consolas, verdad? ISI no creo que maneje tantos millones porque son muy pocos en el estudio haciendo rFactor2, no escanean con láser, tienen coches inventados...

Cuando salga la 1.0 de PCars se verá cuánto han podido cumplir y luego cuánto pueden cumplir en posteriores versiones gratuitas añadiendo funcionalidades.

Un saludo
Foza 5 salió con 200 coches y 14 circuitos, rehaciendo todo para la next-gen buscando mayor calidad y menos cantidad (buena excusa también para luego vender DLC a lo bruto). En F5 te aseguro que yo tengo muy buen feeling con algunos coches, sin comparaciones, simplemente no lo noto arcade, pero obviamente no llega a un sim ni de coña. Quiero decir, que tampoco hay que verlo como un arcade, que en cambio el Horizon 2 sí lo es y se busca.
Por eso Forza 5 fue tan criticado, porque rebajó casi 500 coches a 200. Yo prefiero menos y mejor, que mucho y que no note diferencias de un coche a otro. Bueno, eso es lógico XD
Cuando salga pcars vamos a flipar en colores con la cantidad de críticas que habrá, estoy seguro, se comparará en los medios con Forza y GT (hablo de consolas, en PC es otra cosa, pero le afecta directamente), y el número de coches será una burla para la mayoría de usuarios. Y es que es normal si se compara con juegos que no son del mismo tipo. Ojalá no se le compare, y se muestre como un simulador para consolas, ya que a todos los que nos gusta este mundillo nos interesa que les vaya bien y sigan avanzando en el proyecto.

El tema de presupuestos es otro mundo, cuanto más pasta de inversores menos beneficios, cuanto más tiempo de desarrollo y recursos menos beneficios. Y 4 años de desarrollo tampoco lo veo como se dice como algo exagerado. La estrategia que han tomado es la que han querido tomar, que no quita que estén trabajando a ritmos estresantes y se lo estén currando muy mucho.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ya que aqui se habla con conocimento de causa........gt no podria darle ni aire a las ruedas de forza 2........ya del 5 ni hablamos.Da gusto ver gente que ha probado forza 5 con volante,y habla sabiendo lo que dice,y no a niñatos fansboy de siempre que no tienen libreta y nunca se han sentado al volante de un coche real, pero que repiten como loros las omnipresentes consignas existentes desde hace una décadas sobre la simulacion y cual no lo es. :o
Antoniopua escribió:Ya que aqui se habla con conocimento de causa........gt no podria darle ni aire a las ruedas de forza 2........ya del 5 ni hablamos.Da gusto ver gente que ha probado forza 5 con volante,y habla sabiendo lo que dice,y no a niñatos fansboy de siempre que no tienen libreta y nunca se han sentado al volante de un coche real, pero que repiten como loros las omnipresentes consignas existentes desde hace una décadas sobre la simulacion y cual no lo es. :o


Vuelvo a decirte que Forza no es un simulador, y te lo repito las veces que quieras. Puede sentirse bien en ciertos coches, pero ni lo era antes, ni lo es ahora. Para faltar el respeto siempre estas al pie del cañon. Dime pues que experiencia real tienes en el mundo del motor.
fresquitotv escribió:Eso sí, dicho esto, ni ISI ni iRacing trabajan con presupuestos inferiores a los de SMS.


Kunos sin embargo sí...
pupegbl escribió:Kunos sin embargo sí...

Evidente. ¿Y?
fresquitotv escribió:
pupegbl escribió:Kunos sin embargo sí...

Evidente. ¿Y?


Pues lo típico, es un asiduo del foro de Assetto y entra aquí para recordarnos datos obvios.
fresquitotv escribió:
pupegbl escribió:Kunos sin embargo sí...

Evidente. ¿Y?


Solo quería completar tu información. No me fío de informaciones a medias... [beer]
pupegbl escribió:
fresquitotv escribió:
pupegbl escribió:Kunos sin embargo sí...

Evidente. ¿Y?


Solo quería completar tu información. No me fío de informaciones a medias... [beer]


Una duda, el personal es lo único que se sabe de las empresas y de ahí se puede deducir gastos etc pero poco más. Yo no creo que las licencias de Kunos y el escaneado por láser les venga con los chococrispis y les salga gratis, se tienen que estar gastando una buena pasta.

Otra cosa es que con marcas italianas tengan precio especial por hacerles su simulador y cosas así. Pero no creo que los gastos se licencias y demás sean tan bajos. De personal lógicamente sí.

Un saludo
pupegbl escribió:
fresquitotv escribió:
pupegbl escribió:Kunos sin embargo sí...

Evidente. ¿Y?


Solo quería completar tu información. No me fío de informaciones a medias... [beer]

Debes ser extranjero y no entiendes bien la lengua. Si una persona dice que dos de tres empresas tienen un presupuesto no inferior a una cuarta, significa que la tercera empresa sí lo tiene.
@Mustik, Les han hecho unas cuantas entrevistas a los de Kunos y en una de ellas dijeron que el escaneado por láser de un circuito les sale a unos 100000€ el circuito (a grosso modo). Barato barato no es...de ahí que haya un número reducido de circuitos. Poco a poco van escaneando algunos más (Cataluña, Brands Hatch, Zandvoort). Es un estudio muy pequeño, pero llevan 12 años en esto de la simulación, algo de trabajo llevaban adelantado, sobre todo con las físicas.

@Aleonso, dato obvio, sin embargo a tu compañero se le ha olvidado ponerlo...

@fresquitotv, cierto. Se lee clarisimamente eso, redactado a tu manera claro. Las puntillitas sobran.

[beer]
pupegbl escribió:@Aleonso, dato obvio, sin embargo a tu compañero se le ha olvidado ponerlo...

[beer]


El dato estaba pero sabiendo leer entre lineas, tampoco hace falta decir que otra compañía con menos presupuesto ha creado un buen juego, porque esta claro para la gente que sigue este mundillo. Pero si entramos a comparar quien la tiene más grande volvemos a lo de siempre la absurda rivalidad entre 2 grandes.
Aleonso escribió:
pupegbl escribió:@Aleonso, dato obvio, sin embargo a tu compañero se le ha olvidado ponerlo...

[beer]


El dato estaba pero sabiendo leer entre lineas, tampoco hace falta decir que otra compañía con menos presupuesto ha creado un buen juego, porque esta claro para la gente que sigue este mundillo. Pero si entramos a comparar quien la tiene más grande volvemos a lo de siempre la absurda rivalidad entre 2 grandes.


Vale, estaba leyendo los mensajes y al no ver que uno citaba al otro no había leido uno en el que hablaban de todos los equipos de desarrolo.

Era una aclaración más que nada porque aquí, como en otros muchos hilos, entra mucha gente que no comenta y solo lee. Y pienso que la información hay que darla de la forma más clara y veraz posible.
@papegbi: Redactado a mi manera, por supuesto. Soy una de esas raras personas que utiliza ese tipo de estructuras. La gente suele decir frases del tipo: Tengo tres hijos, dos son niños, la otra es niña. Si no dijeran que la otra es niña, la gente se quedaría confundida, dudando sobre el sexo del tercer hijo hasta que alguien se lo aclarase.
pupegbl escribió:Era una aclaración más que nada porque aquí, como en otros muchos hilos, entra mucha gente que no comenta y solo lee.


Imagen


Eso lo entiendo pero yo creía que tu no XD. Cuando alguien visita otros foros y no comenta y te saltan varios con comentarios así cuando lo haces pues...

Dejemos-lo aquí que se va a ensuciar el hilo si entramos con tonterías como las mías [looco] .
Muy fan de estas peleitas. No entiendo que tan complicado es disfrutar de ambos juegos o si uno no te gusta pasar de él.
De lo que pregunté yo si se puede ver de alguna manera si tienes activadas las ayudas nada,no? ;)
wevowevo escribió:De lo que pregunté yo si se puede ver de alguna manera si tienes activadas las ayudas nada,no? ;)


Pues la verdad que yo sepa en el hud no marca nada de las ayudas que estan activas, ni en los coches que tienen lcd. Estaria bien que se encendiera alguna luz en el salpicadero, no se si estara pendiente de aplica. Alguien ha leido algo en el foro oficial ??
5 paginas atras, foto de denis sobre el nuevo HUD
Aleonso escribió:
pupegbl escribió:Era una aclaración más que nada porque aquí, como en otros muchos hilos, entra mucha gente que no comenta y solo lee.


Imagen


Eso lo entiendo pero yo creía que tu no XD. Cuando alguien visita otros foros y no comenta y te saltan varios con comentarios así cuando lo haces pues...

Dejemos-lo aquí que se va a ensuciar el hilo si entramos con tonterías como las mías [looco] .


Hombre @Aleonso, Las dos justificaciones que me pusieron dos foreros a mi comentario "super incendiario [facepalm] "... [carcajad] de traca...si me hubieseis puesto videos de salidas en Assetto todavía, encima estaba criticando a la peña que juega al Assetto, en fin...ya dejaré mi opinión sobre PCARS cuando salga a la venta, que todos sois muy literales cuando quereis. Hace gracia también que ahora digas "dejemoslo aquí" cuando también dejas tu buena ración de mierda cuando te place. Sí, dejémoslo aquí. [bye]
KraistGp escribió:
wevowevo escribió:De lo que pregunté yo si se puede ver de alguna manera si tienes activadas las ayudas nada,no? ;)


Pues la verdad que yo sepa en el hud no marca nada de las ayudas que estan activas, ni en los coches que tienen lcd. Estaria bien que se encendiera alguna luz en el salpicadero, no se si estara pendiente de aplica. Alguien ha leido algo en el foro oficial ??

Estaría muy bien, puesto que actualmente yo no estoy seguro si me funciona eso o no...
pupegbl escribió:@Mustik, Les han hecho unas cuantas entrevistas a los de Kunos y en una de ellas dijeron que el escaneado por láser de un circuito les sale a unos 100000€ el circuito (a grosso modo). Barato barato no es...de ahí que haya un número reducido de circuitos. Poco a poco van escaneando algunos más (Cataluña, Brands Hatch, Zandvoort). Es un estudio muy pequeño, pero llevan 12 años en esto de la simulación, algo de trabajo llevaban adelantado, sobre todo con las físicas.

[beer]


A Kunos los conozco desde el NetKar-Pro que lo tengo y sigo disfrutando de vez en cuando :)
Por eso decía, se cuánta gente son y cuánto se tarda en hacer circuitos con láser, coches etc. El presupuesto es bajo pero no en proporción a la gente que son (8 personas si no recuerdo mal y antes de contratar más gente después de empezar a vender en Steam) porque tienen muchos gastos de producción.

En cualquier caso estos debates sólo valen para conocer mejor las empresas, costes de producción, tiempos y entender mejor lo complicado que es desarrollar un simulador. Lo mejor si se puede es tenerlos todos y aprovechar lo mejor de cada uno. [beer]

Un saludo
Estaba citando a denis74 la parte de las imágenes del HUD, pero me dice que no puedo insertar imagenes ¬_¬

Este HUD es definitivo o siguen trabajando en él?

Por cierto, no se ha planteado nunca tener una vista más amplia horizontalmente (panorámica) y recortando por arriba y por abajo? Me explico, yo tengo tv tocha, y podría ser como 3 monitores y la parte superior que estaría cortada (en negro) por ejemplo en ranking, en la parte inferior todo un hud bien majo... ¿o es una chorrada? es que me lo imagino en mi caso y podría estar realmente bien, más visión en laterales, vista en capó, nada encima de la vista,... (no sé si me explico). Me refiero a algo así... http://i57.tinypic.com/kpysj.jpg
wevowevo escribió:De lo que pregunté yo si se puede ver de alguna manera si tienes activadas las ayudas nada,no? ;)



He estado haciendo pruebas y si que funciona lo de cambiar las ayudas estando dentro del juego, eso si para ver si están o no están activadas tiene que ser desde cualquier cámara menos la de interior, te dejo unas imágenes:

Imagen
Imagen
ImagenImagenImagen
el pan de cada dia,una vez a la semana al menos comentarios innecesarios..
es incompatible tener el juego en su edicion digital y el juego fisico??
m3tito escribió:el pan de cada dia,una vez a la semana al menos comentarios innecesarios..
es incompatible tener el juego en su edicion digital y el juego fisico??

Gracias!!!!
¿Qué opción tienes puesta en jugador, "real" ó "sí"?
35006 respuestas