currololo escribió:d2akl escribió:Yo ya hace semanas paso de intentar hablar nada serio de este juego en este foro.
Es una pena. Pero como digas algo a mejorar a lo minimo te tachan de mentiroso o troll,para los que seais mas jovenzuelos.
Yo cuando probe la build en casa del compañero ya lo dije.
muchas comportamientos,en muchos coches les queda mucho trabajo, al igual que al ffb.
Puede ser bonito por fuera y podrido por dentro.
Lo que quiero decir, de poco me sirven unos grandes graficos si no estan acompañados por un buen ffb .
Yo también voy a dar mi opinión, que coincide con la de mucha gente:
El FFB es cojonudo, con margen de mejora pero transmite muchísimo y de forma natural, nada enlatado. Para los que les gusta sentir vibración en las rectas, eso no pasa salvo que el circuito sea irregular.
El modelo de neumáticos, por su puesto que en mi opinión aunque también en la de muchos otros, está bastante por delante de AC. Los neumáticos se notan de "goma" y se comportan como tales.
La transmisión de pesos y la inercia son impresionantes.
El modelo de colisiones ha mejorado muchísimo, ahora es bastante realista aunque todavía tiene margen de mejora en el online, aunque puede ser por temas concretos de lag más que otra cosa.
La diferencia de comportamiento entre coches, incluso entre los de la misma clase, es clara y realista, no hay dos modelos que se conduzcan exactamente igual.
Los reglajes son fundamentales para variar el comportamiento, lo que obliga a practicar mucho para sacar todo el jugo a cada modelo.
El online es cada vez más estable, varios miembros del foro llevamos meses jugando juntos y, después de una temporada penosa la gran mayoría de los fallos los están arreglando.
Los daños cada vez son mejores (que me lo digan a mí después de la última carrera de hoy en Snetterton).
La IA es muy entretenida e imprevisible, está a muy buen nivel, dentro de las limitaciones de cualquier juego de ordenador (el que piense que la IA de un juego de ordenador va a pasar por humana se está engañando).
Los gráficos están muy por encima de la competencia directa.
Para terminar, por favor, críticas serias a lo que le falta al juego, nada de "arcade" ni Shift" ni cosas por el estilo porque sabéis perfectamente que eso no es así. Sabéis que no comparte nada de código de físicas con la saga Shift, sabéis que el motor gráfico está completamente renovado, sabéis que las físicas están basadas en modelos matemáticos avanzados para el cálculo de físicas incluyendo montones de parámetros relacionados entre sí. Porque lo sabéis, ¿no? Lo digo porque la información está disponible para cualquiera que tenga el juego y para cualquiera que siga todo lo que ha publicado Denis y otros miembros del foro.
Y sí, también tengo Assetto Corsa, y contento con él y el DLC, aunque no lo juego ni mucho menos tanto como Pcars por las razones que he dado antes.
currololo escribió:d2akl escribió:Yo ya hace semanas paso de intentar hablar nada serio de este juego en este foro.
Es una pena. Pero como digas algo a mejorar a lo minimo te tachan de mentiroso o troll,para los que seais mas jovenzuelos.
Yo cuando probe la build en casa del compañero ya lo dije.
muchas comportamientos,en muchos coches les queda mucho trabajo, al igual que al ffb.
Puede ser bonito por fuera y podrido por dentro.
Lo que quiero decir, de poco me sirven unos grandes graficos si no estan acompañados por un buen ffb .
Yo también voy a dar mi opinión, que coincide con la de mucha gente:
El FFB es cojonudo, con margen de mejora pero transmite muchísimo y de forma natural, nada enlatado. Para los que les gusta sentir vibración en las rectas, eso no pasa salvo que el circuito sea irregular.
El modelo de neumáticos, por su puesto que en mi opinión aunque también en la de muchos otros, está bastante por delante de AC. Los neumáticos se notan de "goma" y se comportan como tales.
La transmisión de pesos y la inercia son impresionantes.
El modelo de colisiones ha mejorado muchísimo, ahora es bastante realista aunque todavía tiene margen de mejora en el online, aunque puede ser por temas concretos de lag más que otra cosa.
La diferencia de comportamiento entre coches, incluso entre los de la misma clase, es clara y realista, no hay dos modelos que se conduzcan exactamente igual.
Los reglajes son fundamentales para variar el comportamiento, lo que obliga a practicar mucho para sacar todo el jugo a cada modelo.
El online es cada vez más estable, varios miembros del foro llevamos meses jugando juntos y, después de una temporada penosa la gran mayoría de los fallos los están arreglando.
Los daños cada vez son mejores (que me lo digan a mí después de la última carrera de hoy en Snetterton).
La IA es muy entretenida e imprevisible, está a muy buen nivel, dentro de las limitaciones de cualquier juego de ordenador (el que piense que la IA de un juego de ordenador va a pasar por humana se está engañando).
Los gráficos están muy por encima de la competencia directa.
Para terminar, por favor, críticas serias a lo que le falta al juego, nada de "arcade" ni Shift" ni cosas por el estilo porque sabéis perfectamente que eso no es así. Sabéis que no comparte nada de código de físicas con la saga Shift, sabéis que el motor gráfico está completamente renovado, sabéis que las físicas están basadas en modelos matemáticos avanzados para el cálculo de físicas incluyendo montones de parámetros relacionados entre sí. Porque lo sabéis, ¿no? Lo digo porque la información está disponible para cualquiera que tenga el juego y para cualquiera que siga todo lo que ha publicado Denis y otros miembros del foro.
Y sí, también tengo Assetto Corsa, y contento con él y el DLC, aunque no lo juego ni mucho menos tanto como Pcars por las razones que he dado antes.
currololo escribió:d2akl escribió:Yo ya hace semanas paso de intentar hablar nada serio de este juego en este foro.
Es una pena. Pero como digas algo a mejorar a lo minimo te tachan de mentiroso o troll,para los que seais mas jovenzuelos.
Yo cuando probe la build en casa del compañero ya lo dije.
muchas comportamientos,en muchos coches les queda mucho trabajo, al igual que al ffb.
Puede ser bonito por fuera y podrido por dentro.
Lo que quiero decir, de poco me sirven unos grandes graficos si no estan acompañados por un buen ffb .
Yo también voy a dar mi opinión, que coincide con la de mucha gente:
El FFB es cojonudo, con margen de mejora pero transmite muchísimo y de forma natural, nada enlatado. Para los que les gusta sentir vibración en las rectas, eso no pasa salvo que el circuito sea irregular.
El modelo de neumáticos, por su puesto que en mi opinión aunque también en la de muchos otros, está bastante por delante de AC. Los neumáticos se notan de "goma" y se comportan como tales.
La transmisión de pesos y la inercia son impresionantes.
El modelo de colisiones ha mejorado muchísimo, ahora es bastante realista aunque todavía tiene margen de mejora en el online, aunque puede ser por temas concretos de lag más que otra cosa.
La diferencia de comportamiento entre coches, incluso entre los de la misma clase, es clara y realista, no hay dos modelos que se conduzcan exactamente igual.
Los reglajes son fundamentales para variar el comportamiento, lo que obliga a practicar mucho para sacar todo el jugo a cada modelo.
El online es cada vez más estable, varios miembros del foro llevamos meses jugando juntos y, después de una temporada penosa la gran mayoría de los fallos los están arreglando.
Los daños cada vez son mejores (que me lo digan a mí después de la última carrera de hoy en Snetterton).
La IA es muy entretenida e imprevisible, está a muy buen nivel, dentro de las limitaciones de cualquier juego de ordenador (el que piense que la IA de un juego de ordenador va a pasar por humana se está engañando).
Los gráficos están muy por encima de la competencia directa.
Para terminar, por favor, críticas serias a lo que le falta al juego, nada de "arcade" ni Shift" ni cosas por el estilo porque sabéis perfectamente que eso no es así. Sabéis que no comparte nada de código de físicas con la saga Shift, sabéis que el motor gráfico está completamente renovado, sabéis que las físicas están basadas en modelos matemáticos avanzados para el cálculo de físicas incluyendo montones de parámetros relacionados entre sí. Porque lo sabéis, ¿no? Lo digo porque la información está disponible para cualquiera que tenga el juego y para cualquiera que siga todo lo que ha publicado Denis y otros miembros del foro.
Y sí, también tengo Assetto Corsa, y contento con él y el DLC, aunque no lo juego ni mucho menos tanto como Pcars por las razones que he dado antes.
Ogenvi escribió:currololo escribió:d2akl escribió:Yo ya hace semanas paso de intentar hablar nada serio de este juego en este foro.
Es una pena. Pero como digas algo a mejorar a lo minimo te tachan de mentiroso o troll,para los que seais mas jovenzuelos.
Yo cuando probe la build en casa del compañero ya lo dije.
muchas comportamientos,en muchos coches les queda mucho trabajo, al igual que al ffb.
Puede ser bonito por fuera y podrido por dentro.
Lo que quiero decir, de poco me sirven unos grandes graficos si no estan acompañados por un buen ffb .
Yo también voy a dar mi opinión, que coincide con la de mucha gente:
El FFB es cojonudo, con margen de mejora pero transmite muchísimo y de forma natural, nada enlatado. Para los que les gusta sentir vibración en las rectas, eso no pasa salvo que el circuito sea irregular.
El modelo de neumáticos, por su puesto que en mi opinión aunque también en la de muchos otros, está bastante por delante de AC. Los neumáticos se notan de "goma" y se comportan como tales.
La transmisión de pesos y la inercia son impresionantes.
El modelo de colisiones ha mejorado muchísimo, ahora es bastante realista aunque todavía tiene margen de mejora en el online, aunque puede ser por temas concretos de lag más que otra cosa.
La diferencia de comportamiento entre coches, incluso entre los de la misma clase, es clara y realista, no hay dos modelos que se conduzcan exactamente igual.
Los reglajes son fundamentales para variar el comportamiento, lo que obliga a practicar mucho para sacar todo el jugo a cada modelo.
El online es cada vez más estable, varios miembros del foro llevamos meses jugando juntos y, después de una temporada penosa la gran mayoría de los fallos los están arreglando.
Los daños cada vez son mejores (que me lo digan a mí después de la última carrera de hoy en Snetterton).
La IA es muy entretenida e imprevisible, está a muy buen nivel, dentro de las limitaciones de cualquier juego de ordenador (el que piense que la IA de un juego de ordenador va a pasar por humana se está engañando).
Los gráficos están muy por encima de la competencia directa.
Para terminar, por favor, críticas serias a lo que le falta al juego, nada de "arcade" ni Shift" ni cosas por el estilo porque sabéis perfectamente que eso no es así. Sabéis que no comparte nada de código de físicas con la saga Shift, sabéis que el motor gráfico está completamente renovado, sabéis que las físicas están basadas en modelos matemáticos avanzados para el cálculo de físicas incluyendo montones de parámetros relacionados entre sí. Porque lo sabéis, ¿no? Lo digo porque la información está disponible para cualquiera que tenga el juego y para cualquiera que siga todo lo que ha publicado Denis y otros miembros del foro.
Y sí, también tengo Assetto Corsa, y contento con él y el DLC, aunque no lo juego ni mucho menos tanto como Pcars por las razones que he dado antes.
Por fin un comentario que vale la pena leer, ¡coño! Ya era hora de que alguien que tiene el juego opinase como tal; casi todo lo que leo en este hilo es "Asseto > pcars" con justificaciones mayormente parciales y subjetivas.
d2akl escribió:@Sssolid20 tan facil como ignorarlos no?
Son 2 juegos diferentes, no existe comparación.
@gerynuqui Quita cualquier fuerza artificial como el spring, damper o autocentrado en el panel de tu thr . Eso es lo basico.
d2akl escribió:Hasta la polla porque a otra gente no le parezca tan grandioso juego como a ti?por tener otras opiniones?. No se,no comprendo ese fanatismo, cada cual con sus gustos, pero a mi el ffb de este juego no esta a la altura de lo que busco. Y si ya se que existen muchos parámetros, el.compañero que me dejo su pc y casa para probarlo ya peina canas y una vida entera a jugar esta clase de juegos. Sin mal rollo, en mi caso al menos, no creo que me puedas aconsejar mejor que el, en este aspecto.
Jugue pocas horas cierto es, no llegue a 9, pero me hize una idea propia.
Si os gusta me parece cojonudo!!!perfecto. Tambien gente odia juegos que a mi me parecen obras de arte.
Respecto al.ffb es bastante personal, tu puedes querer tener el volante mas duro y yo odiarlo por notar clipping
Kalakatita escribió:Buenas. Con tanto follon ultimamente, mi mensaje paso desapercibido. A ver si ahora que ha pasado la tempestad, alguien me contesta..
El caso es que se me ha metido en la cabeza pillar un volante para jugar, y no tengo ni idea de que opcion es la mejor atendiendo al dinero que quiero gastarme. Tampoco se si mi lugar de jugar es adecuado para poner un volante, de modo que pongo una foto en spoiler y asi veis el espacio del que dispongo. No es que no pueda gastarme mas, pero no me gustaria cebarme, de modo que alrededor de los 200 euros me parece un precio mas que razonable. Desde luego, si hay algo por 250 por ejemplo que merezca realmente la pena, lo consideraria.
Por cierto, el monitor puede subirse bastante de altura.
Un saludo y muchas gracias.
Buen finde
Locks Quest escribió:Lo que no entiendo es por que no se admite que es un SIMCADE ( lastrado por namco bandai y versión consolas, ademas del absurdo esquema de desarrollo utilizado) y se avanza, comenta y critica en ese segmento.
Las comunidades, las criticas y sobre todo ventas.... ( aquí la gente es member y recibirá beneficios no ?¿) de Forza o Gran Turismo siempre han estado a un gran nivel, aunque salga el típico personaje absurdo que no a tocado un PC en su vida diciendo que son "simuladores reales" pero la base es gente que le gustan los coches y los mejores gráficos, 2 grandes grupos que deciden sobre las ventas de un juego, En su gran mayoría jugaran en consola o con mando en PC.
No se, a mi me parece perfecto llenar el hueco que siempre a faltado en el PC. Pero es que el desarrollo es el mas penoso que se haya visto. Todo el trabajo hecho para PS3, XBOX descartado. Un constante desarrollo de Builds en lo que nunca acaban nada, solo incorporan lo que se les ocurre o surge sin orden ni practicidad ninguna. No te da tiempo a poner tantos coches ?¿ o circuitos? pues haz una base perfecta, que es lo que hace falta, y después saca DLCs gratuitos y de pago combinados ( todo esto se va hacer igual con presión extra por parte de Namco Bandai pero ademas sin la base perfecta).
Con el peor I/O tanto con mando como con volante y una buena falta de físicas o FFB en condiciones, en serio os ponéis a trabajar en la hierba ? en los charcos ? y en miles de gilipolleces que veo en las builds pufff... es que no tiene ningún sentido.
Las licencias elegidas como el culo¡¡¡¡ coches en su gran mayoría para quemados del racing muy míticos por descontado y con sensaciones supuestamente muy diferenciadas pero que a nivel comercial no ayudan nada al juego. Dado que un usuario de Assetto, Rfactor o Iracing se vería atraído por este tipo de coches y después se encuentra la física donde se la encuentra, lo descarta y un usuario de SIMCADE que quiere los mejores coches del mundo los encuentra a medias, con gran mayoría coches de competición demasiado racing. Y esta contradicción tan grande es el que creo, principal problema del juego. La intención de SMS siempre fue hacer una comunidad racing y un SIM de referencia solo con las primeras conversiones con las distribuidoras hicieron irse al garete esas grandes intenciones.
Ademas supuestamente están autofinanciados con un modelo de reparto de beneficios y a ultima hora buscan distribuidora adicional a un Kickstarter autofinanciado?¿? Pero alguien se cree que Namco va a dejar soltar un solo euro a nadie cuando distribuye el juego... La decisión de no dar ni un código de consola quien creéis que la ha ordenado ?¿? Un partner ademas que mas dedicado a juegos Arcade y NOPC no podría ser.
Puede parecer que no, pero realmente tengo grandes esperanzas en el juego de aquí a un año claro, la ultima build sigue siendo una broma...
Un saludo. PERDON POR EL TOCHO xD
pablo_villa22 escribió:Lo que yo no entiendo es porque la gente se empeña en comparar un juego que lleva meses en el mercado y seguro que varios parches con uno que todavía le faltan varias semanas para el lanzamiento...
eddye escribió:pablo_villa22 escribió:Lo que yo no entiendo es porque la gente se empeña en comparar un juego que lleva meses en el mercado y seguro que varios parches con uno que todavía le faltan varias semanas para el lanzamiento...
No se trata de comparar, se trata de que este es un juego incompleto a todos los niveles y otros no y encima tiene cosas que no están a la altura. Otros por ejemplo dan incluso más de lo que prometían en menos tiempo y con menos dinero. Si se habla tanto de otros y tan bien por algo será. Punto pelota.
Chacal 512 escribió:Dios realmente estan malo? No paro de ver videos y me parece un juego buenisimo, luego leo los comentarios de algunos que tienen acceso al juego y no paran de sacar pegas. Estáis jugando con la mejor versión que es de pc
No me quiero ni imaginar como sera la de ps4
eddye escribió:pablo_villa22 escribió:Lo que yo no entiendo es porque la gente se empeña en comparar un juego que lleva meses en el mercado y seguro que varios parches con uno que todavía le faltan varias semanas para el lanzamiento...
No se trata de comparar, se trata de que este es un juego incompleto a todos los niveles y otros no y encima tiene cosas que no están a la altura. Otros por ejemplo dan incluso más de lo que prometían en menos tiempo y con menos dinero. Si se habla tanto de otros y tan bien por algo será. Punto pelota.
eddye escribió:pablo_villa22 escribió:Lo que yo no entiendo es porque la gente se empeña en comparar un juego que lleva meses en el mercado y seguro que varios parches con uno que todavía le faltan varias semanas para el lanzamiento...
No se trata de comparar, se trata de que este es un juego incompleto a todos los niveles y otros no y encima tiene cosas que no están a la altura. Otros por ejemplo dan incluso más de lo que prometían en menos tiempo y con menos dinero. Si se habla tanto de otros y tan bien por algo será. Punto pelota.
pablo_villa22 escribió:eddye escribió:pablo_villa22 escribió:Lo que yo no entiendo es porque la gente se empeña en comparar un juego que lleva meses en el mercado y seguro que varios parches con uno que todavía le faltan varias semanas para el lanzamiento...
No se trata de comparar, se trata de que este es un juego incompleto a todos los niveles y otros no y encima tiene cosas que no están a la altura. Otros por ejemplo dan incluso más de lo que prometían en menos tiempo y con menos dinero. Si se habla tanto de otros y tan bien por algo será. Punto pelota.
Y todas esas cosas no las pueden meter antes de mayo o en futuros parches? Supongo que assetto semanas antes de su lanzamiento tampoco era perfecto
eddye escribió:Sinceramente lo dudo mucho y parches...a qué te refieres con parches....actualizaciones o builds?
Assetto al igual que otros no ha sido nunca pretencioso y ha conseguido lo que pretendía sin más miramientos.
De verdad creeis que después de casi 1000 builds ( que se dicen pronto ) va a cambiar y va a ser lo que todos querríamos que fuera a estas alturas?
Me temo que no.
Os voy a dar un ejemplo clarísimo de cómo está el tema. Hay algún mod circulando por ahí para Assetto que es mejor que el original. Con eso está dicho todo ya y el que tenga dudas que lo pruebe y se convenza por sí mismo.
La verdadera belleza está en el interior y la esencia en tarros pequeños. Que sigan arreglando la hierba y continúen dejando este proyecto sin alma.
Dume escribió:eddye escribió:Sinceramente lo dudo mucho y parches...a qué te refieres con parches....actualizaciones o builds?
Assetto al igual que otros no ha sido nunca pretencioso y ha conseguido lo que pretendía sin más miramientos.
De verdad creeis que después de casi 1000 builds ( que se dicen pronto ) va a cambiar y va a ser lo que todos querríamos que fuera a estas alturas?
Me temo que no.
Os voy a dar un ejemplo clarísimo de cómo está el tema. Hay algún mod circulando por ahí para Assetto que es mejor que el original. Con eso está dicho todo ya y el que tenga dudas que lo pruebe y se convenza por sí mismo.
La verdadera belleza está en el interior y la esencia en tarros pequeños. Que sigan arreglando la hierba y continúen dejando este proyecto sin alma.
Has pasado del amor al odio...
Yo no estoy al nivel de muchos por aqui, pero desde luego no veo a pcars como lo estas describiendo en cada post.Tengo Assetto desde que lo pusieron a disposicion en Steam y cuando lo probe hubo cosas que me gustaron y otras no. Llevo meses sin probarlo. Le tendre que dar otra ojeadita a ver...
Siempre he dicho que en mi disco duro hay gb de sobra para estos dos y los que vengan.
Por cierto, ¿sale alguna noria en el Asetto?
pablo_villa22 escribió:Menos mal que sigues por aquí Denis, a ver cuanto aguantas...
Dume escribió:eddye escribió:Sinceramente lo dudo mucho y parches...a qué te refieres con parches....actualizaciones o builds?
Assetto al igual que otros no ha sido nunca pretencioso y ha conseguido lo que pretendía sin más miramientos.
De verdad creeis que después de casi 1000 builds ( que se dicen pronto ) va a cambiar y va a ser lo que todos querríamos que fuera a estas alturas?
Me temo que no.
Os voy a dar un ejemplo clarísimo de cómo está el tema. Hay algún mod circulando por ahí para Assetto que es mejor que el original. Con eso está dicho todo ya y el que tenga dudas que lo pruebe y se convenza por sí mismo.
La verdadera belleza está en el interior y la esencia en tarros pequeños. Que sigan arreglando la hierba y continúen dejando este proyecto sin alma.
Has pasado del amor al odio...
Yo no estoy al nivel de muchos por aqui, pero desde luego no veo a pcars como lo estas describiendo en cada post.Tengo Assetto desde que lo pusieron a disposicion en Steam y cuando lo probe hubo cosas que me gustaron y otras no. Llevo meses sin probarlo. Le tendre que dar otra ojeadita a ver...
Siempre he dicho que en mi disco duro hay gb de sobra para estos dos y los que vengan.
Por cierto, ¿sale alguna noria en el Asetto?
pablo_villa22 escribió:eddye escribió:pablo_villa22 escribió:Lo que yo no entiendo es porque la gente se empeña en comparar un juego que lleva meses en el mercado y seguro que varios parches con uno que todavía le faltan varias semanas para el lanzamiento...
No se trata de comparar, se trata de que este es un juego incompleto a todos los niveles y otros no y encima tiene cosas que no están a la altura. Otros por ejemplo dan incluso más de lo que prometían en menos tiempo y con menos dinero. Si se habla tanto de otros y tan bien por algo será. Punto pelota.
Y todas esas cosas no las pueden meter antes de mayo o en futuros parches? Supongo que assetto semanas antes de su lanzamiento tampoco era perfecto
denis74 escribió:Pues muy importante la cuestión de la hierba o la grava. Muy chungo como te metas en la grava. El coche se frena mucho. Lo mismo para la hierba que claramente frena el coche más que antes y en algunos puntos bota mucho por la irregularidad del terreno?. Ahora chungo eso de acortar por la hierba
Se tiende a confundir Project CARS con la palabra "gráficos" y Project CARS esconde más cosas que eso. Es una cuestión de sensaciones al volante, verdad? porque si hemos de ver la progresión en el tiempo es evidente que el juego ha hecho pasos todos esos meses años. Si visualmente en los movimientos de los coches hace unos cuantos meses/años, había cosas que no convencian, ahora se ve bien y bastante correcto pero lo que demandais es "sensación" y creeis que los desarrolladores no son conscientes de eso? O creeis que todos esos parámetros estan de adorno? Quizás sea cuestión únicamente de afinar el instrumento musical.
Lo justo es comparar version final vs version final. Así que lo mejor es esperar y no estar incidiendo en comparar builds vs version final.
Yo sigo en mis trece con una versión más avanzada que no alternativa de versión final. Porque como dicen mis compañeros que me equivoco pues lo veremos en el día del lanzamiento. Siempre es mejor mantener la sorpresa o el secreto a salvo que no mostrar el todo el pastel antes de lanzarse. Y algo se guardan aunque me pueda equivocar pero es mi sensación cada vez que pongo el juego.
denis74 escribió:Pero solo veo que se habla de gráficos, no del ciclo horario y los cambios en la tonalidad del día, las diferentes condiciones climáticas aparte de la lluvia, y que todas ellas inciden en la temperatura de la pista, como igualmente incide la hora del día o el mes del año. Aparte de que afecte a la temperatura de las gomas es un plus más la dificultad de la conducción o visibilidad en ciertas condiciones que cambia la experiencia de juego.
eddye escribió:Punto pelota.
currololo escribió:"pseudosimde"...
Bueno, Denis, gracias por tu enorme trabajo y dedicación. Espero que sigas actualizando esa impresionante primera página del foro, un trabajo estupendo.
Ya sabes que estamos en el LFOClub para cuando quieras echarte buenas carreras.
Nos vemos allí.
Soy denominado Full member y mi equipo de pruebas es de gama alta, utilizo un logitech G27 con el soporte wheel stand pro 2 o un pad de xbox 360.
Proyect Cars es un juego que viene camino a hacerse con el trono de los videojuegos de coches de simulación o eso prometían en el año 2011 cuando los interesados entramos a formar parte del proyecto, todo muy prometedor y lleno de esperanza. Probando las primeras build sentías que eso era posible materializarlo aunque el motor fuera el mismo que el del NFS Shift 2; ya sabemos todos que mucha fachada pero tenía una conducción horrible, la peor experiencia que he tenido con un juego de coches y mis 20€ peor malgastados.
Pasando a los detalles que interesan voy a pasar a hablar de experiencia de conducción: para que os hagáis una idea comparándolo con Gran turismo 6 que es mi juego referente actual, Proyect Cars posee una conducción más imprecisa y más nerviosa pero no por ello es peor, sino todo lo contrario, es más disfrutable y hace que mantengas todos tus sentidos al volante, quizás por esto mucha gente no lo considere un simulador total. Los coches poseen un peso perfecto, muy bien logrado y no provoca que el coche al ser golpeado por otro oponente pierda totalmente el control y salga disparado como si tuviera carencia de masa. Pasando a hablar del ffb; ya sabéis, la vibración que transmite el juego al pad o al volante, pues ahí no las tengo todas conmigo y es que hablando desde una perspectiva personal este punto lo considero regular, estando alejado de sus competidores ya que el cambio entre asfalto, pianos y escapatorias que se nota pero no lo transmite de forma real y precisa, sientes una vibración alejada del terreno que está pisando el coche. Creo que o no saben ajustarlo o aún no han finalizado ese parámetro y están esperando al final.
Gráficos: Pues qué queréis que os diga en este punto que no se sepa… Espectaculares, la geometría del coche está tremendamente lograda, cada uno de ellos ha sido realizado con una fidelidad enfermiza siendo recreada hasta la última tuerca, pieza a pieza. Los circuitos presentan unas texturas de alta resolución y unos trazados reales ya que han sido escaneados por láser, el cielo es muy real y las nubes no son una simple animación 2D si no que son realizadas en 3D pudiendo sentir este efecto cuando hay nubes bajas, la climatología es variable pudiendo seleccionar todo tipo de clima excepto nieve lógicamente. La iluminación es buena pero echo en falta ese contraste cuando salgo de un túnel y encontrarme completamente cegado por el sol. El punto más flojo gráficamente en este juego son las físicas, veréis os pondré ejemplos; el coche al derrapar en pista deja la marca de la rueda, al rozar una valla deja rastro de chispas, se pinchan las ruedas pero poco más… y es que en este apartado lo considero muy deficiente:
Los puntos críticos y carencias que a este juego le faltan para alzarse con la corona de videojuego de coches más potente gráficamente son los siguientes:
- El coche se sale de pista pero no deja rastro de rodadura, solo se ve una nube de polvo y hierva… cosa que motorstorm en el 2007 ya mostraba o GTAV sin ir tan atrás en el tiempo.
- Los coches se rompen en tiempo real, sí, pero no es tan espectacular como prometían y si al principio los coches soltaban alguna pieza ahora ya no, en este punto ha habido un recorte gráfico. La típica rotura de lunas y faros y deformación de carrocería.
- Los coches en lluvia dejan un spray de agua bastante creíble y la pista se seca con el paso de las vueltas pero en un principio prometieron que en lluvia los coches dejarían rastro de rodadura y no está implementado y la representación de agua en el parabrisas es de risa al lado de DRIVECLUB.
- Prometieron que los coches dejarían partículas de goma con el paso de las vueltas en cada curva pero la realidad es que han dejado unas partículas estándar sin alteración.
- Un detalle que echo en falta es que al pasarte de frenada la rueda no deja un plano que provocaría una vibración en todo el coche.
Todos los puntos mencionados deben ser consecuencia a una falta de recursos o de tiempo o quizás que el motor no es capaz de representar dichos efectos. este es un juego de foto pero si empiezas a indagar te das cuenta que el apartado gráfico está cojo, en este aspecto es muy similar con Assetto Corsa; su rival italiano, bueno este último es incluso peor porque le falta el sistema climático.
El tema de animaciones es muy bueno con un movimiento de manos muy real y un público vivo, No mencionaré que ocurre durante el pit stop y salidas; son cosas que están en desarrollando y es precipitado hablar de ello aun faltando un mes para el estreno, de hecho no lo han liberado y la animación de cambios de ruedas y llenado del tanque de combustible no aparecen.
El apartado sonoro es muy bueno, efectos sonoros y motor del coche son bastante creíbles, la banda sonora es para el recuerdo, teniendo una composición principal épica.
Los modos de juego y el online son variados pero no entraré en este aspecto ya que lo considero un spoiler. No todos los circuitos tienen la licencia para ser lanzado con el juego el día del estreno pero se espera que con el tiempo la obtengan y pueda ser lanzado en forma de DLC o descarga si has comprado la edición limitada. El catálogo de coches y licencias no abruma y se queda muy lejos del concesionario visto en GT6 pero da lo mismo porque hay mucha variedad y tipos desde karts, hot hashback, dtm, exóticos hasta GP3, GP2 y F1.
Conclusión: ¿Es proyect Cars un simulador? Pues me temo que no tengo respuesta, y tendréis que ser cada uno de vosotros los que consideréis que sensación os produce su pilotaje y a partir de ahí sacar conclusiones. Lo que si os puedo asegurar es que es divertido, muy divertido y te hace pensar que conduces un coche real a más de 200Km/h, sólo para verdaderos amantes de la conducción.
diego88_7iglesias escribió:suelo escuchar el podcas de "El complejo lambda" y ninguno de sus miembros entraron en el proyecto, andan bastante perdidos en cuanto a como están avanzando, entonces me decidí a enviarles unas primeras impresiones, seguramente mas de uno discrepéis con ellas:Soy denominado Full member y mi equipo de pruebas es de gama alta, utilizo un logitech G27 con el soporte wheel stand pro 2 o un pad de xbox 360.
Proyect Cars es un juego que viene camino a hacerse con el trono de los videojuegos de coches de simulación o eso prometían en el año 2011 cuando los interesados entramos a formar parte del proyecto, todo muy prometedor y lleno de esperanza. Probando las primeras build sentías que eso era posible materializarlo aunque el motor fuera el mismo que el del NFS Shift 2; ya sabemos todos que mucha fachada pero tenía una conducción horrible, la peor experiencia que he tenido con un juego de coches y mis 20€ peor malgastados.
Pasando a los detalles que interesan voy a pasar a hablar de experiencia de conducción: para que os hagáis una idea comparándolo con Gran turismo 6 que es mi juego referente actual, Proyect Cars posee una conducción más imprecisa y más nerviosa pero no por ello es peor, sino todo lo contrario, es más disfrutable y hace que mantengas todos tus sentidos al volante, quizás por esto mucha gente no lo considere un simulador total. Los coches poseen un peso perfecto, muy bien logrado y no provoca que el coche al ser golpeado por otro oponente pierda totalmente el control y salga disparado como si tuviera carencia de masa. Pasando a hablar del ffb; ya sabéis, la vibración que transmite el juego al pad o al volante, pues ahí no las tengo todas conmigo y es que hablando desde una perspectiva personal este punto lo considero regular, estando alejado de sus competidores ya que el cambio entre asfalto, pianos y escapatorias que se nota pero no lo transmite de forma real y precisa, sientes una vibración alejada del terreno que está pisando el coche. Creo que o no saben ajustarlo o aún no han finalizado ese parámetro y están esperando al final.
Gráficos: Pues qué queréis que os diga en este punto que no se sepa… Espectaculares, la geometría del coche está tremendamente lograda, cada uno de ellos ha sido realizado con una fidelidad enfermiza siendo recreada hasta la última tuerca, pieza a pieza. Los circuitos presentan unas texturas de alta resolución y unos trazados reales ya que han sido escaneados por láser, el cielo es muy real y las nubes no son una simple animación 2D si no que son realizadas en 3D pudiendo sentir este efecto cuando hay nubes bajas, la climatología es variable pudiendo seleccionar todo tipo de clima excepto nieve lógicamente. La iluminación es buena pero echo en falta ese contraste cuando salgo de un túnel y encontrarme completamente cegado por el sol. El punto más flojo gráficamente en este juego son las físicas, veréis os pondré ejemplos; el coche al derrapar en pista deja la marca de la rueda, al rozar una valla deja rastro de chispas, se pinchan las ruedas pero poco más… y es que en este apartado lo considero muy deficiente:
Los puntos críticos y carencias que a este juego le faltan para alzarse con la corona de videojuego de coches más potente gráficamente son los siguientes:
- El coche se sale de pista pero no deja rastro de rodadura, solo se ve una nube de polvo y hierva… cosa que motorstorm en el 2007 ya mostraba o GTAV sin ir tan atrás en el tiempo.
- Los coches se rompen en tiempo real, sí, pero no es tan espectacular como prometían y si al principio los coches soltaban alguna pieza ahora ya no, en este punto ha habido un recorte gráfico. La típica rotura de lunas y faros y deformación de carrocería.
- Los coches en lluvia dejan un spray de agua bastante creíble y la pista se seca con el paso de las vueltas pero en un principio prometieron que en lluvia los coches dejarían rastro de rodadura y no está implementado y la representación de agua en el parabrisas es de risa al lado de DRIVECLUB.
- Prometieron que los coches dejarían partículas de goma con el paso de las vueltas en cada curva pero la realidad es que han dejado unas partículas estándar sin alteración.
- Un detalle que echo en falta es que al pasarte de frenada la rueda no deja un plano que provocaría una vibración en todo el coche.
Todos los puntos mencionados deben ser consecuencia a una falta de recursos o de tiempo o quizás que el motor no es capaz de representar dichos efectos. este es un juego de foto pero si empiezas a indagar te das cuenta que el apartado gráfico está cojo, en este aspecto es muy similar con Assetto Corsa; su rival italiano, bueno este último es incluso peor porque le falta el sistema climático.
El tema de animaciones es muy bueno con un movimiento de manos muy real y un público vivo, No mencionaré que ocurre durante el pit stop y salidas; son cosas que están en desarrollando y es precipitado hablar de ello aun faltando un mes para el estreno, de hecho no lo han liberado y la animación de cambios de ruedas y llenado del tanque de combustible no aparecen.
El apartado sonoro es muy bueno, efectos sonoros y motor del coche son bastante creíbles, la banda sonora es para el recuerdo, teniendo una composición principal épica.
Los modos de juego y el online son variados pero no entraré en este aspecto ya que lo considero un spoiler. No todos los circuitos tienen la licencia para ser lanzado con el juego el día del estreno pero se espera que con el tiempo la obtengan y pueda ser lanzado en forma de DLC o descarga si has comprado la edición limitada. El catálogo de coches y licencias no abruma y se queda muy lejos del concesionario visto en GT6 pero da lo mismo porque hay mucha variedad y tipos desde karts, hot hashback, dtm, exóticos hasta GP3, GP2 y F1.
Conclusión: ¿Es proyect Cars un simulador? Pues me temo que no tengo respuesta, y tendréis que ser cada uno de vosotros los que consideréis que sensación os produce su pilotaje y a partir de ahí sacar conclusiones. Lo que si os puedo asegurar es que es divertido, muy divertido y te hace pensar que conduces un coche real a más de 200Km/h, sólo para verdaderos amantes de la conducción.
Espero que estas impresiones personales sirvan para aclarar y no para levantar polémica
Un saludo