[HO] Project CARS

Alguien sabe como funciona lo de los reembolsos? lo pedi en marzo y aun no se nada....
|_HeLL_| escribió:
ElMinimalista escribió:Una de las mejores capturas de Project Cars que he visto.
No, no es una imagen promocional, está hecha por el usuario mrroderick de deadendthrills

Imagen



Mi fondo de pantalla desde hace tiempo :)

¿Habéis visto lo que está comentando Ian Bell sobre pCARS 2?

Dice que los actuales miembros seremos los primeros en ser avisados para entrar en una nueva inversión para pCARS 2, que podría permanecer abierta durante 2 o 3 meses, y será diferente para evitar los problemas que tuvieron con la FSA. Podrá entrar cualquiera que no pudo entrar en pCARS 1, y están pensando que ahora el listón más bajo será full member, es decir que quien invierta, recibirá el juego cuando salga.


El juego aun no salio y ya están a pensar en el 2????
Sera el cod/bf de los coches cada año un juego "nuevo".
Veremos el suport que darán a este.
Hombre con el equipo que tienen, dudo mucho que lleguen a sacar una nueva entrega el próximo año.
De momento, están planeando cómo podría ser, más en cuanto a la plataforma WMD que en cuanto al juego en sí.

Ojo, que para el nuevo proyecto, tienen intención de cambiar bastante las cosas. He preguntado si se puede hablar del tema fuera, y si eso pongo un resumen por aquí.

radeon91 escribió:Alguien sabe como funciona lo de los reembolsos? lo pedi en marzo y aun no se nada....

¿En marzo? qué extraño, por aquí ha habido gente que lo ha pedido más tarde y ya se lo han hecho.
Si no te han hecho el refund, supongo que sigues pudiendo entrar en el foro oficial, prueba a madarle un mensaje privado a Vittorio Rappa, eso sí, ahora están tardando algo más de tiempo en hacer el refund.
clockwok escribió:
|_HeLL_| escribió:
ElMinimalista escribió:Una de las mejores capturas de Project Cars que he visto.
No, no es una imagen promocional, está hecha por el usuario mrroderick de deadendthrills

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Mi fondo de pantalla desde hace tiempo :)

¿Habéis visto lo que está comentando Ian Bell sobre pCARS 2?

Dice que los actuales miembros seremos los primeros en ser avisados para entrar en una nueva inversión para pCARS 2, que podría permanecer abierta durante 2 o 3 meses, y será diferente para evitar los problemas que tuvieron con la FSA. Podrá entrar cualquiera que no pudo entrar en pCARS 1, y están pensando que ahora el listón más bajo será full member, es decir que quien invierta, recibirá el juego cuando salga.


El juego aun no salio y ya están a pensar en el 2????
Sera el cod/bf de los coches cada año un juego "nuevo".
Veremos el suport que darán a este.


normal que piensen en el 2... el uno ya esta acabado y todos sus DLC's apunto de salir fijo. el dos sera nativo DX12 y con el mismo engine. nuevos coches mas licencias de circuitos y mejoras en graficos. no creo que sea para 2016 pero si para 2017, tipo battlefield cada 2 años. para releases anuales tenemos fifa/PES, F120xx , NBA, COD, etc vamos que no hay tantas horas/€ para tanto juego! jajaja
colets escribió:Hombre con el equipo que tienen, dudo mucho que lleguen a sacar una nueva entrega el próximo año.
De momento, están planeando cómo podría ser, más en cuanto a la plataforma WMD que en cuanto al juego en sí.

Ojo, que para el nuevo proyecto, tienen intención de cambiar bastante las cosas, ya no habría micro inversores. He preguntado si se puede hablar del tema fuera, y si eso pongo un resumen por aquí.

radeon91 escribió:Alguien sabe como funciona lo de los reembolsos? lo pedi en marzo y aun no se nada....

¿En marzo? qué extraño, por aquí ha habido gente que lo ha pedido más tarde y ya se lo han hecho.
Si no te han hecho el refund, supongo que sigues pudiendo entrar en el foro oficial, prueba a madarle un mensaje privado a Vittorio Rappa, eso sí, ahora están tardando algo más de tiempo en hacer el refund.



Le he mandado el mp y me ha contestado al momento diciéndome que yo solicite el ultimo reembolso el 7 de abril y que estoy metido en el batch de hoy. Muchas gracias por la ayuda.
Buenas chicos, alguien tiene una buena configuracion para un t500?

Ayer despues de hacer una instalacion limpia desde cero y configurarlo todo, no termina de convencerme el ffb, sin cliping de ningun tipo y aun asi no transmite casi nada al volante, te puedes comer un bordillo y no sentir nada, los pianos ni te enteras, inercias cero da igual que vayas cuesta abajo que cuesta arriba, en fin un poco desastre para mi opinion.

La cosa es que en los parametros del ffb tienes tantas opciones que seguro que algo se puede mejorar, pero con las pruebas que hice ayer consegui mejorar los retornos, suavizar un poco que de serie viene durisimo pero poco mas.

Espero y no lo digo para crear polemica, que sea cuestion de ajustes, aunque no tenga mucha esperanza, pero veo una casualizacion por culpa de las consolas que va lastrar a la version de pc, recuerdo una build hace bastante tiempo que me enamoro con el evo en nurburgring, ahi sentias baches, inercias y me parecio una puta maravilla. Asi que digo yo que a lo mejor es algo de configuracion.

Otra cosa que podeis probar para entender un poco lo que digo es hacer salidas desde parado con coches potentes, no puede ser verdad que un juego que pretende ser simulador, te permita salir a tope en una recta y no tengas que corregir nada, solamente sale el coche quemando rueda y el volante no transmite nada, y esto pasa hasta con los monoplazas, no puede ser que vaya uno en una recta a 300 y el volante funcione como si fuese en un rolls a 50 kmh, no se te escapa de las manos podiendo soltar el volante de curva a curva, cero rodadura a altas velocidades, en fin, espero estar explicandome medianamente bien para que me entendais bien.

Eso si en cuanto a optimizacion han pegado un salto de gigantes, incluso sin tener drivers especificos, ahora va de maravilla.
Hola. Como se ajustaban las camaras?
Habia unas teclas para hacerlo en tiempo real.. No me acuerdo.

Gracias!
clockwok escribió:El juego aun no salio y ya están a pensar en el 2????
Sera el cod/bf de los coches cada año un juego "nuevo".
Veremos el suport que darán a este.



Por lo que tengo entendido, PCARS1 no es más que un inevitable alto en el camino para vender y poder obtener beneficios sobretodo con las consolas, y empezar con una nueva financiación más potente continuar con el mismo proyecto. Con la pasta podrán hacer pcars uno de los grandes: contratar más y mejores desarrolladores, licenciar todas las marcas de coches, soporte DX12, más circuitos escaneados por laser...

No perdamos de vista que el equipo de desarrollo está a años luz en capacidad de un juego triple A.
alxinako escribió:Buenas chicos, alguien tiene una buena configuracion para un t500?

Ayer despues de hacer una instalacion limpia desde cero y configurarlo todo, no termina de convencerme el ffb, sin cliping de ningun tipo y aun asi no transmite casi nada al volante, te puedes comer un bordillo y no sentir nada, los pianos ni te enteras, inercias cero da igual que vayas cuesta abajo que cuesta arriba, en fin un poco desastre para mi opinion.

La cosa es que en los parametros del ffb tienes tantas opciones que seguro que algo se puede mejorar, pero con las pruebas que hice ayer consegui mejorar los retornos, suavizar un poco que de serie viene durisimo pero poco mas.

Espero y no lo digo para crear polemica, que sea cuestion de ajustes, aunque no tenga mucha esperanza, pero veo una casualizacion por culpa de las consolas que va lastrar a la version de pc, recuerdo una build hace bastante tiempo que me enamoro con el evo en nurburgring, ahi sentias baches, inercias y me parecio una puta maravilla. Asi que digo yo que a lo mejor es algo de configuracion.

Otra cosa que podeis probar para entender un poco lo que digo es hacer salidas desde parado con coches potentes, no puede ser verdad que un juego que pretende ser simulador, te permita salir a tope en una recta y no tengas que corregir nada, solamente sale el coche quemando rueda y el volante no transmite nada, y esto pasa hasta con los monoplazas, no puede ser que vaya uno en una recta a 300 y el volante funcione como si fuese en un rolls a 50 kmh, no se te escapa de las manos podiendo soltar el volante de curva a curva, cero rodadura a altas velocidades, en fin, espero estar explicandome medianamente bien para que me entendais bien.

Eso si en cuanto a optimizacion han pegado un salto de gigantes, incluso sin tener drivers especificos, ahora va de maravilla.

Rarísimo todo, porque si con mi DFGT las sensaciones son muy buenas, con ese volante tendría que notarse mucho mejor. :-?
La verdad corrololo si lo que dices es asi ,quizas sera porque lo que tienes configurado esta bien o entiendes lo que haces en el juego,no se yo con el g27 tengo que ir toqueteando para ir haciendome a todo, pero es todo muy lioso,ahora estoy descargando la nueva actualizacion y probare si ha cambiado algo el tema del menu,gracias de nuevo a todos.
Ojo que el equipo de SMS es muy grande eh? Son 115 personas aproximadamente y son por bastante el equipo de desarrollo más grande de los que hacen simuladores contando a iRacing, Assetto, Game Stock Car y rFactor 2. Y si alguno trabajáis o habéis trabajo en una empresa que se dedique al desarrollo o tenga departamento de desarrollo sabéis que ese número de gente es un equipo bien grande.

Otra cosa es que para hacer un simulador completo se necesiten muchos años.

Un saludo
alxinako escribió:Buenas chicos, alguien tiene una buena configuracion para un t500?

Ayer despues de hacer una instalacion limpia desde cero y configurarlo todo, no termina de convencerme el ffb, sin cliping de ningun tipo y aun asi no transmite casi nada al volante, te puedes comer un bordillo y no sentir nada, los pianos ni te enteras, inercias cero da igual que vayas cuesta abajo que cuesta arriba, en fin un poco desastre para mi opinion.

La cosa es que en los parametros del ffb tienes tantas opciones que seguro que algo se puede mejorar, pero con las pruebas que hice ayer consegui mejorar los retornos, suavizar un poco que de serie viene durisimo pero poco mas.

Espero y no lo digo para crear polemica, que sea cuestion de ajustes, aunque no tenga mucha esperanza, pero veo una casualizacion por culpa de las consolas que va lastrar a la version de pc, recuerdo una build hace bastante tiempo que me enamoro con el evo en nurburgring, ahi sentias baches, inercias y me parecio una puta maravilla. Asi que digo yo que a lo mejor es algo de configuracion.

Otra cosa que podeis probar para entender un poco lo que digo es hacer salidas desde parado con coches potentes, no puede ser verdad que un juego que pretende ser simulador, te permita salir a tope en una recta y no tengas que corregir nada, solamente sale el coche quemando rueda y el volante no transmite nada, y esto pasa hasta con los monoplazas, no puede ser que vaya uno en una recta a 300 y el volante funcione como si fuese en un rolls a 50 kmh, no se te escapa de las manos podiendo soltar el volante de curva a curva, cero rodadura a altas velocidades, en fin, espero estar explicandome medianamente bien para que me entendais bien.

Eso si en cuanto a optimizacion han pegado un salto de gigantes, incluso sin tener drivers especificos, ahora va de maravilla.


¿Qué configuración tienes puesta? Eso da sensación que está el tyre demasiado alto (es que ahora me he vuelto un experto [carcajad] es coña), y por tanto cuando giras seguramente esté tan duro que el volante no llegue a transmitir toda la información (baches, pianos). Si vas recto y pasas por un piano y notas, pero cuando giras pasas por un piano y no notas, esa es la razón. Para ello tienes el gráfico del HUD que te lo indica. Prueba a poner 75% de FFB en el panel del volante, unos 65% en el FFB de pCARS y el Tyre Force a 30. Si notas que ya te llega la información, mira el gráfico y aumenta el Tyre hasta que no llegue a quedar linea recta en la parte superior o inferior cuando pases las curvas. Si te funciona así pero notas el volante muy suave metele un poco de FFB, pero sin pasarte porque tendrás que bajar el Tyre. Claro que tienes que probar varios coches, el M1 procar por ejemplo puede tener mayor tyre pues no apura tanto, pero otros será lo contrario (como el ford escort), busca un término medio. NOTA: yo uso la versión chunga, y desconozco si la última build se configura de otra forma.
No olvidemos el tiempo de desarrollo de Project CARS. Así el nuevo foro estará también unos años hasta que salga el juego, lo mismo que este pcars. Ahora toca planear como y cuando abrir el nuevo foro. Y luego se hará un anuncio oficial del mismo para nuevos miembros y los que quieran seguir en otro proyecto.


Nueva sección en la web oficial. El Online:
http://www.projectcarsgame.com/online.html
uodyne escribió:
alxinako escribió:Buenas chicos, alguien tiene una buena configuracion para un t500?

Ayer despues de hacer una instalacion limpia desde cero y configurarlo todo, no termina de convencerme el ffb, sin cliping de ningun tipo y aun asi no transmite casi nada al volante, te puedes comer un bordillo y no sentir nada, los pianos ni te enteras, inercias cero da igual que vayas cuesta abajo que cuesta arriba, en fin un poco desastre para mi opinion.

La cosa es que en los parametros del ffb tienes tantas opciones que seguro que algo se puede mejorar, pero con las pruebas que hice ayer consegui mejorar los retornos, suavizar un poco que de serie viene durisimo pero poco mas.

Espero y no lo digo para crear polemica, que sea cuestion de ajustes, aunque no tenga mucha esperanza, pero veo una casualizacion por culpa de las consolas que va lastrar a la version de pc, recuerdo una build hace bastante tiempo que me enamoro con el evo en nurburgring, ahi sentias baches, inercias y me parecio una puta maravilla. Asi que digo yo que a lo mejor es algo de configuracion.

Otra cosa que podeis probar para entender un poco lo que digo es hacer salidas desde parado con coches potentes, no puede ser verdad que un juego que pretende ser simulador, te permita salir a tope en una recta y no tengas que corregir nada, solamente sale el coche quemando rueda y el volante no transmite nada, y esto pasa hasta con los monoplazas, no puede ser que vaya uno en una recta a 300 y el volante funcione como si fuese en un rolls a 50 kmh, no se te escapa de las manos podiendo soltar el volante de curva a curva, cero rodadura a altas velocidades, en fin, espero estar explicandome medianamente bien para que me entendais bien.

Eso si en cuanto a optimizacion han pegado un salto de gigantes, incluso sin tener drivers especificos, ahora va de maravilla.


¿Qué configuración tienes puesta? Eso da sensación que está el tyre demasiado alto (es que ahora me he vuelto un experto [carcajad] es coña), y por tanto cuando giras seguramente esté tan duro que el volante no llegue a transmitir toda la información (baches, pianos). Si vas recto y pasas por un piano y notas, pero cuando giras pasas por un piano y no notas, esa es la razón. Para ello tienes el gráfico del HUD que te lo indica. Prueba a poner 75% de FFB en el panel del volante, unos 65% en el FFB de pCARS y el Tyre Force a 30. Si notas que ya te llega la información, mira el gráfico y aumenta el Tyre hasta que no llegue a quedar linea recta en la parte superior o inferior cuando pases las curvas. Si te funciona así pero notas el volante muy suave metele un poco de FFB, pero sin pasarte porque tendrás que bajar el Tyre. Claro que tienes que probar varios coches, el M1 procar por ejemplo puede tener mayor tyre pues no apura tanto, pero otros será lo contrario (como el ford escort), busca un término medio. NOTA: yo uso la versión chunga, y desconozco si la última build se configura de otra forma.


Bueno despues de probar bastante en el dia de hoy, he dado con algunas cosillas importantes, y he solucionado parte de mis problemas, como comente anteriormente las pruebas las hice sin clipping o lo que es lo mismo ajustando el tire creo que ademas lo tengo sobre 50 60 segun el coche, la verdad la mejor manera de configurarlo es como bien dices con el grafico del ffb.

Una cosa que comentaba ayer es que en linea recta el volante no hace absolutamente ningun extraño, ni ningun tipo de desviacion y demas, bien pues poniendo la sensibilidad de la direccion al 100 (de serie viene al 50) esto cambia, ahora con barquetas y monoplazas en cuanto empiezas a rodar a alta velocidad tienes vibracion y en las frenadas se nota mas inestabilidad en la direccion , en los turismos muy poco y leve, pienso que es asi como mas se asemeja a la realidad.

Ademas que el grafico cambia por completo ya que al amplificar las pequeñas irregularidades tenemos muchas mas oscilaciones, esto es una cosa que me ha sorprendido para bien ya que se pueden ir probando muchos ajustes y comparar si lo que se siente, corresponde con el grafico.

Asi que en base a configurar mucho esos valores seguro que se puede conseguir un buen ffb, yo he cambiado bastantes valores y he conseguido un feeling mejor, aunque no consigue transmitirme bien las sacudidas en ciertos pianos y badenes, que ademas si se representan en el grafico. Pero seguro que saldran buenos ajustes y se podra hacer.

Eso si en mi opinion como viene ajustado predeterminado es una pena por que no hay feeling ninguno siempre hablando de esta ultima build.

Este juego es lo que tiene ha habido builds que algunos vehiculos parecian directamente de otro juego, tanto para bien como para mal, y es algo que deberian de mirar antes de sacarlo a la venta, por que si no pierdes bastante tiempo en configurar un monton de parametros que ademas no estan explicados nada claro, el resultado es muy basico, no se si para ser mas facil o para hacerlo mas accesible, y si encima hay que hacerlo por coche....apaga y vamonos.

Tambien pienso que esto puede estar muy relacionado con el tema de los efectos enlatados que tanto se ha hablado, por que por lo que he podido probar tenerlos, los tiene, solo que hay que ajustar los parametros del ffb de manera que los represente tu volante.
Si el ffb no se configura de manera óptima según el volante que detecte, es ridiculo.
Nadie se va a parar a buscar el mejor valor para cada coche.
No entiendo como eso no está configurado ya o se hace automático.
Ya hace tiempo dije que no entendía a pCARS (antes de tener la build chunga), opiniones tan radicales, que si "sim hard" o "arcade" (por lo de no tener sensaciones). Es que todos tenian razón (o tienen), puesto que las sensaciones son radicalmente distintas lo tengas bien o mal configurado, y eso es un problema como no salga con predefinidos o auto-autoconfiguración, porque cuando me instalo un sim espero que me vaya como debe, y luego si veo que está muy duro (depende del wheel) bajo la intensidad, si noto efectos enlatados, los quito de un par de parámetros claros, pero que no funcione correctamente sin configurarlo como si de un ingeniero se tratase, creo que poca gente lo hará.

Claro que también los habemos más frikis y necesitamos ajustar al milímetro [sonrisa] pero cuando llegas de otro sim como rf2 o ac, esperas algo similar, vamos, creo yo. Yo he llegado a coger el mismo coche y circuito y entrar y salir de ambos juegos para notar diferencias y ajustar poco a poco [facepalm] [qmparto]

Y obviamente los que estamos metidos en la comunidad compartiremos todo y mas, pero el que no, flipará en colores (aunque sigo pensando que sacarán algo antes para solucionarlo)...

PD: Lo que comentas de que hay badenes, pianos, que se representan bien en el gráfico, oscilan sin tocar techo y no lo notas, es raro de cojones, pues a mi eso no me pasa. A mi me representa bien el gráfico con las sensaciones del ffb.
Pues nada hoy el Project se me queda cargando el circuito y no pasa, y ya borre los datos. Me da que a hacer otra instalación de once gigas. Qué triste.
A alguno más le pasa?
edu84 escribió:Si el ffb no se configura de manera óptima según el volante que detecte, es ridiculo.
Nadie se va a parar a buscar el mejor valor para cada coche.
No entiendo como eso no está configurado ya o se hace automático.


Esto mismo es lo que pienso yo y creo que cualquiera que quiera jugar online y sea competitivo también, una cosa es fuerza en determinados efectos, y que se pueda tocar y ajustar, y otra cosa es que el mismo coche según unos parámetros u otros, se comporte diferente.

Como ejemplo ya lo he comentado, el caterham barqueta de serie puedes hasta salir recto sin ayudas a tope y ni se desvía, la dirección aplomada como un autobús de línea, todo esto claro sin controles y el ffb predefinido.

Cambias cuatro parámetros y al hacer lo mismo el volante se mueve y alta velocidad vibra ligeramente y se hace más estable, y lo de soltar el volante en la recta ahora imposible. No se normal no es.

Si cojemos un coche de serie no espero ese comportamiento por que las suspensiones, filtran mucho más que en una barqueta.

@uodyne se que es raro lo de que en el gráfico lo represente el golpe en el ffb, al pasar por pianos y demás, y eso no llegue a las manos, pero es que como te digo ajustando los valores avanzados hasta cambia el gráfico en las mismas situaciones, de todas maneras seguro que esos valores son la clave, la cosa es si con tantas posibilidades y configuraciones diferentes,se puede buscar algo que transmita y sea estandard, para luego solo regular la intensidad para que no haya clipping con el coche que sea y a correr.
La verdad es que muchos ajustes de ffb pero sigue sin enganchar. Como no lo solucionen y sea mucho más fácil configurar todo o lo haga de forma automática para cada coche, va a ser un fiasco total.

Lo que no puede ser es perder un montón de tiempo toqueteando cosas que ni se entienden para luego terminar frustrado por todo lo que han comentado anteriormente.

Resumiendo, este juego no engancha. Le falta chispa.
eddye escribió:La verdad es que muchos ajustes de ffb pero sigue sin enganchar. Como no lo solucionen y sea mucho más fácil configurar todo o lo haga de forma automática para cada coche, va a ser un fiasco total.

Lo que no puede ser es perder un montón de tiempo toqueteando cosas que ni se entienden para luego terminar frustrado por todo lo que han comentado anteriormente.

Resumiendo, este juego no engancha. Le falta chispa.

Tienes razón las chispas no están muy conseguidas [carcajad]
eddye escribió:La verdad es que muchos ajustes de ffb pero sigue sin enganchar. Como no lo solucionen y sea mucho más fácil configurar todo o lo haga de forma automática para cada coche, va a ser un fiasco total.

Lo que no puede ser es perder un montón de tiempo toqueteando cosas que ni se entienden para luego terminar frustrado por todo lo que han comentado anteriormente.

Resumiendo, este juego no engancha. Le falta chispa.


A ver si volvemos a hacer la contrateloj semanal y te vuelves a enganchar eddye [oki] [oki]
manel55 escribió:
eddye escribió:La verdad es que muchos ajustes de ffb pero sigue sin enganchar. Como no lo solucionen y sea mucho más fácil configurar todo o lo haga de forma automática para cada coche, va a ser un fiasco total.

Lo que no puede ser es perder un montón de tiempo toqueteando cosas que ni se entienden para luego terminar frustrado por todo lo que han comentado anteriormente.

Resumiendo, este juego no engancha. Le falta chispa.


A ver si volvemos a hacer la contrateloj semanal y te vuelves a enganchar eddye [oki] [oki]


Me encantaría pero con ese ffb lo dudo y más cuando pongo Assetto o Rfactor2 y veo esa maravilla que han hecho con las fisicas esta gente. La diferencia es simplemente abismal.
Pues debo ser el único que con el thrustmaster t300rs me va de lujo. Muy real.
yo también prefiero el ffb de este juego....
Pues nada si es así quien tenga el g25 y crea que le va bien que diga los ajustes óptimos que tiene puestos.
Tengo curiosidad, todo este tema del FFB, digo yo que se habrá tratado y se estará tratando en el foro oficinal no? No soy member por lo que no puedo entrar.
Está claro que hay muchas opciones y que probablemente ajustando correctamente se consiga un feeling similar a AC por poner un ejemplo, pero pocos van a tener la paciencia de ajustarlo tanto. Por lo que algo se estará hablando por allí, no? :-?
Es que una de dos, o la gente que siente que el ffb les va bien no saben realmente cómo se siente un ffb en condiciones, o han tenido un churro increíble de haberlo configurado bien, algo que dudo totalmente.

De nada me sirve tener mil opciones si son inútiles y mucho menos si hay que configurar todo para cada coche y circunstancia. Si fuera así estaríamos ante un auténtico simulador, pero de configuración de ffb, no de coches.

No puedo entender que haya gente que diga que prefiera estas sensaciones a las de rfactor2 por ejemplo...si falta información en el volante contínuamente. No se corresponde lo que pasa en la pista con lo que dice el gráfico y las trasmisiones al volante pero ni de lejos. Probar un ffb que trasmita de verdad y vereis lo que es bueno y la diferencia tan grande que hay de sensaciones.

No hay que defender un producto por fanatismo, hay que defenderlo porque sea bueno y a este le queda mucho camino por recorrer para codearse con los más grandes, en cuanto a físicas y ffb se refiere.
eddye escribió:Es que una de dos, o la gente que siente que el ffb les va bien no saben realmente cómo se siente un ffb en condiciones, o han tenido un churro increíble de haberlo configurado bien, algo que dudo totalmente.

De nada me sirve tener mil opciones si son inútiles y mucho menos si hay que configurar todo para cada coche y circunstancia. Si fuera así estaríamos ante un auténtico simulador, pero de configuración de ffb, no de coches.

No puedo entender que haya gente que diga que prefiera estas sensaciones a las de rfactor2 por ejemplo...si falta información en el volante contínuamente. No se corresponde lo que pasa en la pista con lo que dice el gráfico y las trasmisiones al volante pero ni de lejos. Probar un ffb que trasmita de verdad y vereis lo que es bueno y la diferencia tan grande que hay de sensaciones.

No hay que defender un producto por fanatismo, hay que defenderlo porque sea bueno y a este le queda mucho camino por recorrer para codearse con los más grandes, en cuanto a físicas y ffb se refiere.


Opino totalmente como tú. La verdad que la gente por aquí en su mayoria está muy contenta con este juego, ojalá yo también lo estuviese pero es poner RF2 o Assetto y estar a otro nivel.
No dudo que Project Cars será un gran juego (Digo será porque en mi opinión aún le faltan muchos parches) , pero a mi me vendieron un simulador, y a dia de hoy en mi opinión no lo es.
los que tengan el ffb bien ,pongan unas capturas porfavor y miramos que estamos haciendo mal :-? :-?
Yo tengo la build chunga, es tontuna que ponga pantallazos XD Pero cuando salga creo que sí se tendría que compartir configuraciones, o hacer una tabla.
De todas formas, hay muchos que tienen rf2 y ac y afirman que pcars no tiene nada que envidiarles, por tanto yo creo que es mas tema de config. Desde luego en mi caso, aunque ahora ya comienzo a notar un mejor ffb, sigo prefiriendo rf2 y ac, en ese orden. Pero claro, es una build que ya no me quedan parámetros que tocar [qmparto] habrá que esperar la versión final.
eddye escribió:Es que una de dos, o la gente que siente que el ffb les va bien no saben realmente cómo se siente un ffb en condiciones, o han tenido un churro increíble de haberlo configurado bien, algo que dudo totalmente.

De nada me sirve tener mil opciones si son inútiles y mucho menos si hay que configurar todo para cada coche y circunstancia. Si fuera así estaríamos ante un auténtico simulador, pero de configuración de ffb, no de coches.

No puedo entender que haya gente que diga que prefiera estas sensaciones a las de rfactor2 por ejemplo...si falta información en el volante contínuamente. No se corresponde lo que pasa en la pista con lo que dice el gráfico y las trasmisiones al volante pero ni de lejos. Probar un ffb que trasmita de verdad y vereis lo que es bueno y la diferencia tan grande que hay de sensaciones.

No hay que defender un producto por fanatismo, hay que defenderlo porque sea bueno y a este le queda mucho camino por recorrer para codearse con los más grandes, en cuanto a físicas y ffb se refiere.

lo tengo por defecto, pero es que de verdad... que información quieres que te transmita el volante? no te entiendo... el volante ha de transmitir lo justo y necesario, como en la vida real. Lo tengo comprobado; cojo mi coche o el kart y a través del volante no siento absolutamente casi na...haz la prueba.
Y gran turismo 6? tiene muchos menos efectos de vibración que este pero también me transmite muy bien
Partís de varias premisas equivocadas.
No se puede comparar la dirección de un coche de calle con la de un coche de carreras.
No puedes pretender que un sim transmita a través del volante la misma sensación que tu sientes en un coche real.Un sim ha de transmitir más cosas a través del FFB que solo el movimiento del volante ya que es el único modo de sentir la totalidad del coche (derrapes, pérdidas de adherencia, clavadas de frenos, etc. ya que el 99% de los jugadores no tienen ni Buttkicker ni cockpits con movimiento.
1Saludo
thadeusx escribió:Partís de varias premisas equivocadas.
No se puede comparar la dirección de un coche de calle con la de un coche de carreras.
No puedes pretender que un sim transmita a través del volante la misma sensación que tu sientes en un coche real.Un sim ha de transmitir más cosas a través del FFB que solo el movimiento del volante ya que es el único modo de sentir la totalidad del coche (derrapes, pérdidas de adherencia, clavadas de frenos, etc. ya que el 99% de los jugadores no tienen ni Buttkicker ni cockpits con movimiento.
1Saludo


+1000
Yo hasta ahora no quería ni comparar, ni preocuparme mucho de configuraciones, ya que como cambiaba prácticamente a cada build, no quería formarme ideas raras. Pero es que esto es ya prácticamente la versión final a falta de unos retoques, de los cuales creo que el ffb no sera uno de ello.

He indagado un poco más en el foro oficial y he visto un caso parecido al mio, en el que pasan de no sentir mucho la carretera a sentirla, cambiando la sensibilidad de la dirección, ajuste que normalmente asociariamos a algo de los grados de la dirección, pero que ami, y a este caso nos funciona amplificando el rodar por la carretera y detalles que no tienes como viene predefinido.

En fin si podéis probarlo alguno aunque sea solo ese parámetro estaría bien aunque sea con otro volante. Sensibilidad en la dirección viene a 50, ponerla en 100. Con coches más rígidos o monoplazas se nota mucho más.

De todas maneras es cuestión de dias que tomen cartas en el asunto, y empiezen a poner settings para cada volante.

Yo no quiero entrar a comparar unos y otros juegos por que sea más o menos real, cuando quiera iracing o assetto hay los tengo, pero project tiene algunas cosas que lo hacen único y que si se llega a tener un buen feeling puede estar muy interesante. Lo que sería una pena es que por una mala configuración no puedas disfrutar del juego, más cuando ha habido algunas builds en la que algunos coches iban bien.

@thadeusx completamente de acuerdo, además que como viene predefinido, es que no llega nada de información al volante, y se tiene un ffb planisimo y parecido al que tienes a jugar a un forza o gt, se siente girar bien y los grados están muy bien representados, mucho mejor que gt y ni te cuento que forza, pero ya está.
No trasmite ni la mitad de lo que pasa, al menos a mi. No puede ser que por unos pianos se note y por otros no y en unos circuítos más y en otros nada. No hace falta coger un coche de competición para saber esto. Yo con mi coche si subo un pìano lo noto, imagínate en uno de carreras con la amortiguación mucho más dura.

Yo he corrido en el infierno verde y te aseguro que se nota todo mucho más que en el juego pero con diferencia. Además es que no es que se deba notar más, es que no lo trasmite bien tampoco, porque las fuerzas están muy desproporcionadas con respecto a la altura o dimensiones de los planos. Si aceleras de forma brusca se tiene que notar sí o sí y cuando frenas exactamente igual. Ni se nota nada de eso ni pérdidas de tracción, ni peso, ni fuerzas laterales. Algo se pueden llegar a notar en algún coche, pero no en todos ni bien. Tampoco hay mucha diferencia de terreno en muchos circuítos si vas por fuera o por dentro de la pista.

En muchos coches al hacer el animal debería de descontrolarse el coche mucho más y no sólo no sucede eso, además es que la dirección no es tampoco precisa porque falla la zona muerta.

La única manera de notar algo más lo que sucede es subir mucho el tire force, con lo que es más fácil llegar al clipping, por lo que se puede compensar algo bajando las fuerzas generales del ffb, pero esto sí que no es real y da la sensación de enlatado como lo llamais algunos con respecto al assetto, algo que no es así.

A todo esto habría que sumarle que las físicas de muchos coches tampoco parecen estar a la altura, al menos comparándolas con otros iguales en otros sims, no con respecto a la vida real porque no sabemos realmente cuáles serían más próximos. Si comparas el mismo coche en el mismo circuíto en un sim y otros se ve claramente lo que pasa aquí.

Ejemplo clarísimo: coger el Honda NSX en rfactor 2 o Assetto en cualquier circuíto y luego me decís. Es sublime y sólo es un ejemplo de muchísimos otros que hay.

No digo que sea malo todo esto, digo que es bastante peor que el resto a mi parecer.
eddye escribió:No trasmite ni la mitad de lo que pasa, al menos a mi. No puede ser que por unos pianos se note y por otros no y en unos circuítos más y en otros nada. No hace falta coger un coche de competición para saber esto. Yo con mi coche si subo un pìano lo noto, imagínate en uno de carreras con la amortiguación mucho más dura.

Yo he corrido en el infierno verde y te aseguro que se nota todo mucho más que en el juego pero con diferencia. Además es que no es que se deba notar más, es que no lo trasmite bien tampoco, porque las fuerzas están muy desproporcionadas con respecto a la altura o dimensiones de los planos. Si aceleras de forma brusca se tiene que notar sí o sí y cuando frenas exactamente igual. Ni se nota nada de eso ni pérdidas de tracción, ni peso, ni fuerzas laterales. Algo se pueden llegar a notar en algún coche, pero no en todos ni bien. Tampoco hay mucha diferencia de terreno en muchos circuítos si vas por fuera o por dentro de la pista.

En muchos coches al hacer el animal debería de descontrolarse el coche mucho más y no sólo no sucede eso, además es que la dirección no es tampoco precisa porque falla la zona muerta.

La única manera de notar algo más lo que sucede es subir mucho el tire force, con lo que es más fácil llegar al clipping, por lo que se puede compensar algo bajando las fuerzas generales del ffb, pero esto sí que no es real y da la sensación de enlatado como lo llamais algunos con respecto al assetto, algo que no es así.

A todo esto habría que sumarle que las físicas de muchos coches tampoco parecen estar a la altura, al menos comparándolas con otros iguales en otros sims, no con respecto a la vida real porque no sabemos realmente cuáles serían más próximos. Si comparas el mismo coche en el mismo circuíto en un sim y otros se ve claramente lo que pasa aquí.

Ejemplo clarísimo: coger el Honda NSX en rfactor 2 o Assetto en cualquier circuíto y luego me decís. Es sublime y sólo es un ejemplo de muchísimos otros que hay.

No digo que sea malo todo esto, digo que es bastante peor que el resto a mi parecer.

probaré el rfactor 2... pero repito que yo si me siento cómodo en este juego, ya está, sólo es eso. He probado el AC, de hecho ahi lo tengo y no me gusta en general, no debe ser mi tipo de juego, en cambio cojo project cars y se me van las horas yo sólo en modo práctica.
A mi me pasa lo mismo con el AC. No me divierto, aunqie he de reconocer que no soy un purista de los simuladores aunque si me gusta pelearme con los limites de los coches y circuitos.
A mi pcars si me transmite al volante cuando el coche me culea o se me va de delante. Desconozco si esa sensacion podria esta mucho mejor hecha pero tampoco me desagrada como es. Seguro que me falta rodaje en otros sims para poder entrar a comparar ya que pese a que he tenodo rfactor, rfactor 2, ac nunca he entrado al detalle con ellos.

Nota:
a modo de curiosidad: dudo que nunca otro juego llegue a tener casi 3000 paginas de hilo sin haber salido al mercado. [sonrisa]
Ahí estamos, un simulador te tiene que informar y transmitir lo que sucede en el coche (dentro de lo razonable, obviamente), no simula el volante tal cual, si no es imposible creer que estás pilotando (ni controlarlo como es debido). El caso es que llevo unos días con pCARS y es divertido de cojones, el ffb ya me va mejor, y cada vez estoy más agusto por tanto mayor diversión. Ahora, llevo una hora y media con AC y efectivamente, me transmite más información y por tanto la inmersión es mayor. El tema es que yo disfruto con una buena simulación.

PD: diego, si AC no te divierte, dudo que rF2 lo haga, pero la experiencia con el volante verás que es acojonante XD
Dume escribió:Nota:
a modo de curiosidad: dudo que nunca otro juego llegue a tener casi 3000 paginas de hilo sin haber salido al mercado. [sonrisa]


El Hilo de GT5 llego a las 6000 si mal no recuerdo, antes de la salida.
bueno pues ya he probado rfactor 2 demo con el f1 y el corbette y me parece un ffb exagerado me quedo corto, enserio, sobresatura eso que no veas y encima luego frenas y no transmite nada... lo mismo es por que es la demo pero esto si que me ha dejado frio, parece que iba por un camino de piedras, esto está claro que va a gustos o yo no me lo explico.

@nene15708 el gt6 si no fuera por la física de colisiones y los coches del 2004, el juego para mi seria de 10, por eso me gusta cuando sale el gt academy, que es vuelta cronometrada y vas sólo XD
No tienes bien configurado o algo, porque el FF de rfactor 2 es buenisimo!!
clockwok escribió:No tienes bien configurado o algo, porque el FF de rfactor 2 es buenisimo!!

no toqué nada, di sólo a detectar automáticamente, tengo un g27
Otro tema que parece que a alguno se os olvida es que SI, el FFB se debe ajustar en cada coche por separado (si queréis ser fieles a la realidad claro) ya que, si es un buen simulador, cada coche ha de tener sus propias físicas y sus propios valores.
Las físicas de ruedas, aerodinámica, mecánica, FFB, etc. etc. debe de estar individualizado para cada coche si se quieren hacer las cosas bien.
Así que si realmente queréis sentir el FFB a pleno rendimiento (dentro de lo que cada volante puede ofrecer) no queda otra que ajustar el FFB individualmente para cada coche a no ser claro, que se usen un par o tres de sistemas de físicas para todos los coches y arreando.En ese caso no vale la pena casi ni molestarse.
De lo contrario estaréis falseando totalmente los datos y la sensación que os va a retransmitir el juego.
1Saludo
Edit: Precisamente me refiero a cosas como ésta
diego88_7iglesias escribió:
clockwok escribió:No tienes bien configurado o algo, porque el FF de rfactor 2 es buenisimo!!

no toqué nada, di sólo a detectar automáticamente, tengo un g27
De onda, pero para mí las físicas de AC son más mecánicas y no tan orgánicas como Project CARS.

En PCARS, es cierto que algún que otro piano no se siente como debería, pero por ejemplo, prueben correr con un Zakspeed en Nordschleife. En las últimas curvas hay una sección que el asfalto baja de golpe... Yo, al menos, siento que pierde agarre, y el volante (las ruedas) se va hacia el costado y es muy jodido acomodarlo.

Qué quiero decir con esto? Ni idea cómo es que algunos no lo sienten perfecto, y por otro lado, nunca me pasó de acomodarlo fácil cuando se me va de cola.

Conduzco, y sé (con conocimiento de causa) de conducción deportiva, y lo que me transmite es perfecto. En cambio AC lo tengo ahí tirado. No me llena, es que... no se compara (si es que se puede comparar) el Abarth 500 con el Clio de PCARS.

El Clio es ultra picante, violento. El Abarth 500 es una baboza, comparado encima con el Fiat 500 en la vida real.

En AC es un paseo constante (que sí, que puede ser por no tener las pantallas a los costados, pero comparándolos por igual, con una, PCARS me transmite una velocidad impresionante).

Y un detalle, frená en la vida real con ABS, y vas a ver que lo que vibra es el pedal, y el chásis. En AC vibra el volante. Para alguno puede ser lindo que transmita que frena con locura, que sienta "ese algo que en PCARS no", pero es que lo que sienta (en este caso) no importa, porque los volantes no vibran cuando frenás con ABS.

Es decir, queda lindo; transmite una sensación. Pero irreal.

Y otra cosa, agarren en AC el BMW GT3, doblen en una curva media, y van a ver que o subvira o no la podés agarrar a más velocidad que 60, 70, 80km/h. ES UNA RIDICULEZ! Con cualquier coche de calle, a 30cms del asfalto, lo haces a 100, 110...
Myobu escribió:De onda, pero para mí las físicas de AC son más mecánicas y no tan orgánicas como Project CARS.

En PCARS, es cierto que algún que otro piano no se siente como debería, pero por ejemplo, prueben correr con un Zakspeed en Nordschleife. En las últimas curvas hay una sección que el asfalto baja de golpe... Yo, al menos, siento que pierde agarre, y el volante (las ruedas) se va hacia el costado y es muy jodido acomodarlo.

Qué quiero decir con esto? Ni idea cómo es que algunos no lo sienten perfecto, y por otro lado, nunca me pasó de acomodarlo fácil cuando se me va de cola.

Conduzco, y sé (con conocimiento de causa) de conducción deportiva, y lo que me transmite es perfecto. En cambio AC lo tengo ahí tirado. No me llena, es que... no se compara (si es que se puede comparar) el Abarth 500 con el Clio de PCARS.

El Clio es ultra picante, violento. El Abarth 500 es una baboza, comparado encima con el Fiat 500 en la vida real.

En AC es un paseo constante (que sí, que puede ser por no tener las pantallas a los costados, pero comparándolos por igual, con una, PCARS me transmite una velocidad impresionante).

Y un detalle, frená en la vida real con ABS, y vas a ver que lo que vibra es el pedal, y el chásis. En AC vibra el volante. Para alguno puede ser lindo que transmita que frena con locura, que sienta "ese algo que en PCARS no", pero es que lo que sienta (en este caso) no importa, porque los volantes no vibran cuando frenás con ABS.

Es decir, queda lindo; transmite una sensación. Pero irreal.

Y otra cosa, agarren en AC el BMW GT3, doblen en una curva media, y van a ver que o subvira o no la podés agarrar a más velocidad que 60, 70, 80km/h. ES UNA RIDICULEZ! Con cualquier coche de calle, a 30cms del asfalto, lo haces a 100, 110...

GRACIAS!!! a esto me refiero y veo que no estoy sólo. además has hablado de los coches que mas me gustan [oki] el BmW GT3 de project Cars es una obra maestra
Normal que vibre el volante con el ABS ya que como acabo de explicar poquísima gente usa un cockpit con movimiento o un Buttkicker así que el efecto del ABS hay que meterlo en algún lado si se quiere que el piloto lo sienta.Si no tienes un Hardware específico para ello pues lo sacará por el volante.
Yo tengo los CSP y ahí sí vibra el pedal pero por norma general los pedales no suelen vibrar así que ese efecto hay que meterlo en el volante del mismo modo que hay otros efectos que hay que meterlos en el FFB.
Ahí es cuando se nota si un FFB está bien trabajado o no y repito, el Hardware influye muchísimo a la hora de transmitirnos esas sensaciones.
En el software de Fanatec por ejemplo se puede poner la vibración en el pedal de freno o en el volante.Al gusto del consumidor.
Si ya os vais a volantes de alta gama sentiréis cosas que con un G27 o Thrustmaster por ejemplo ni sabíais que existían en el FFB del sim.
Pero pensar que en un sim el volante solo ha de retransmitir los movimientos de un volante real me parece una equivocación.

En serio, antes de quejaros de FFB erróneos, molestaros en indagar, configurarlo bien incluso buscar aplicaciones para configurar bien cada coche y su FFB.
1Saludo
thadeusx escribió:Normal que vibre el volante con el ABS ya que como acabo de explicar poquísima gente usa un cockpit con movimiento o un Buttkicker así que el efecto del ABS hay que meterlo en algún lado si se quiere que el piloto lo sienta.Si no tienes un Hardware específico para ello pues lo sacará por el volante.
Yo tengo los CSP y ahí sí vibra el pedal pero por norma general los pedales no suelen vibrar así que ese efecto hay que meterlo en el volante del mismo modo que hay otros efectos que hay que meterlos en el FFB.
Ahí es cuando se nota si un FFB está bien trabajado o no y repito, el Hardware influye muchísimo a la hora de transmitirnos esas sensaciones.
En el software de Fanatec por ejemplo se puede poner la vibración en el pedal de freno o en el volante.Al gusto del consumidor.
Si ya os vais a volantes de alta gama sentiréis cosas que con un G27 o Thrustmaster por ejemplo ni sabíais que existían en el FFB del sim.
Pero pensar que en un sim el volante solo ha de retransmitir los movimientos de un volante real me parece una equivocación.

En serio, antes de quejaros de FFB erróneos, molestaros en indagar, configurarlo bien incluso buscar aplicaciones para configurar bien cada coche y su FFB.
1Saludo


Simulador=Simulación.

RAE: "Aparato que reproduce el comportamiento de un sistema en determinadas condiciones". En ningún lado dice inventadas. Si vos frenás en la vida real, no vibra el volante. En un simulador NO tiene que vibrar un volante. Si a vos te gusta, allá vos.

Pero si vamos al grano, estamos hablando de reproducir la realidad, y en la realidad no pasa. Si tenes cockpit armado y volantes de la gama más alta y vibra el pedal estamos de acuerdo, es lo correcto. Pero que te vibre el volante, para una persona que está acostumbrada a manejar y sabe que eso es cualquier cosa, CUANDO PASA decís: "WHAT THE RECONTRA FUCK?!" Porque es como meterle a un simulador de trenes, tribuna. A vos te puede gustar, pero el que realmente maneja un tren se va a cagar de risa.
Nada que o no me explico o no me entiendes.
Lo de la RAE de lo podrías haber ahorrado por cierto.
1Saludo
thadeusx escribió:Nada que o no me explico o no me entiendes.
Lo de la RAE de lo podrías haber ahorrado por cierto.
1Saludo


Jaja, puede ser, lo que pasa es que me dio por las pelotas este comentario:

"Pero pensar que en un sim el volante solo ha de retransmitir los movimientos de un volante real me parece una equivocación.

En serio, antes de quejaros de FFB erróneos, molestaros en indagar, configurarlo bien incluso buscar aplicaciones para configurar bien cada coche y su FFB."

Todo bien igual, abrazo!
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