|_HeLL_| escribió:ElMinimalista escribió:Una de las mejores capturas de Project Cars que he visto.
No, no es una imagen promocional, está hecha por el usuario mrroderick de deadendthrills
Mi fondo de pantalla desde hace tiempo
¿Habéis visto lo que está comentando Ian Bell sobre pCARS 2?
Dice que los actuales miembros seremos los primeros en ser avisados para entrar en una nueva inversión para pCARS 2, que podría permanecer abierta durante 2 o 3 meses, y será diferente para evitar los problemas que tuvieron con la FSA. Podrá entrar cualquiera que no pudo entrar en pCARS 1, y están pensando que ahora el listón más bajo será full member, es decir que quien invierta, recibirá el juego cuando salga.
radeon91 escribió:Alguien sabe como funciona lo de los reembolsos? lo pedi en marzo y aun no se nada....
clockwok escribió:|_HeLL_| escribió:ElMinimalista escribió:Una de las mejores capturas de Project Cars que he visto.
No, no es una imagen promocional, está hecha por el usuario mrroderick de deadendthrills
Mi fondo de pantalla desde hace tiempo
¿Habéis visto lo que está comentando Ian Bell sobre pCARS 2?
Dice que los actuales miembros seremos los primeros en ser avisados para entrar en una nueva inversión para pCARS 2, que podría permanecer abierta durante 2 o 3 meses, y será diferente para evitar los problemas que tuvieron con la FSA. Podrá entrar cualquiera que no pudo entrar en pCARS 1, y están pensando que ahora el listón más bajo será full member, es decir que quien invierta, recibirá el juego cuando salga.
El juego aun no salio y ya están a pensar en el 2????
Sera el cod/bf de los coches cada año un juego "nuevo".
Veremos el suport que darán a este.
colets escribió:Hombre con el equipo que tienen, dudo mucho que lleguen a sacar una nueva entrega el próximo año.
De momento, están planeando cómo podría ser, más en cuanto a la plataforma WMD que en cuanto al juego en sí.
Ojo, que para el nuevo proyecto, tienen intención de cambiar bastante las cosas, ya no habría micro inversores. He preguntado si se puede hablar del tema fuera, y si eso pongo un resumen por aquí.radeon91 escribió:Alguien sabe como funciona lo de los reembolsos? lo pedi en marzo y aun no se nada....
¿En marzo? qué extraño, por aquí ha habido gente que lo ha pedido más tarde y ya se lo han hecho.
Si no te han hecho el refund, supongo que sigues pudiendo entrar en el foro oficial, prueba a madarle un mensaje privado a Vittorio Rappa, eso sí, ahora están tardando algo más de tiempo en hacer el refund.
clockwok escribió:El juego aun no salio y ya están a pensar en el 2????
Sera el cod/bf de los coches cada año un juego "nuevo".
Veremos el suport que darán a este.
alxinako escribió:Buenas chicos, alguien tiene una buena configuracion para un t500?
Ayer despues de hacer una instalacion limpia desde cero y configurarlo todo, no termina de convencerme el ffb, sin cliping de ningun tipo y aun asi no transmite casi nada al volante, te puedes comer un bordillo y no sentir nada, los pianos ni te enteras, inercias cero da igual que vayas cuesta abajo que cuesta arriba, en fin un poco desastre para mi opinion.
La cosa es que en los parametros del ffb tienes tantas opciones que seguro que algo se puede mejorar, pero con las pruebas que hice ayer consegui mejorar los retornos, suavizar un poco que de serie viene durisimo pero poco mas.
Espero y no lo digo para crear polemica, que sea cuestion de ajustes, aunque no tenga mucha esperanza, pero veo una casualizacion por culpa de las consolas que va lastrar a la version de pc, recuerdo una build hace bastante tiempo que me enamoro con el evo en nurburgring, ahi sentias baches, inercias y me parecio una puta maravilla. Asi que digo yo que a lo mejor es algo de configuracion.
Otra cosa que podeis probar para entender un poco lo que digo es hacer salidas desde parado con coches potentes, no puede ser verdad que un juego que pretende ser simulador, te permita salir a tope en una recta y no tengas que corregir nada, solamente sale el coche quemando rueda y el volante no transmite nada, y esto pasa hasta con los monoplazas, no puede ser que vaya uno en una recta a 300 y el volante funcione como si fuese en un rolls a 50 kmh, no se te escapa de las manos podiendo soltar el volante de curva a curva, cero rodadura a altas velocidades, en fin, espero estar explicandome medianamente bien para que me entendais bien.
Eso si en cuanto a optimizacion han pegado un salto de gigantes, incluso sin tener drivers especificos, ahora va de maravilla.
alxinako escribió:Buenas chicos, alguien tiene una buena configuracion para un t500?
Ayer despues de hacer una instalacion limpia desde cero y configurarlo todo, no termina de convencerme el ffb, sin cliping de ningun tipo y aun asi no transmite casi nada al volante, te puedes comer un bordillo y no sentir nada, los pianos ni te enteras, inercias cero da igual que vayas cuesta abajo que cuesta arriba, en fin un poco desastre para mi opinion.
La cosa es que en los parametros del ffb tienes tantas opciones que seguro que algo se puede mejorar, pero con las pruebas que hice ayer consegui mejorar los retornos, suavizar un poco que de serie viene durisimo pero poco mas.
Espero y no lo digo para crear polemica, que sea cuestion de ajustes, aunque no tenga mucha esperanza, pero veo una casualizacion por culpa de las consolas que va lastrar a la version de pc, recuerdo una build hace bastante tiempo que me enamoro con el evo en nurburgring, ahi sentias baches, inercias y me parecio una puta maravilla. Asi que digo yo que a lo mejor es algo de configuracion.
Otra cosa que podeis probar para entender un poco lo que digo es hacer salidas desde parado con coches potentes, no puede ser verdad que un juego que pretende ser simulador, te permita salir a tope en una recta y no tengas que corregir nada, solamente sale el coche quemando rueda y el volante no transmite nada, y esto pasa hasta con los monoplazas, no puede ser que vaya uno en una recta a 300 y el volante funcione como si fuese en un rolls a 50 kmh, no se te escapa de las manos podiendo soltar el volante de curva a curva, cero rodadura a altas velocidades, en fin, espero estar explicandome medianamente bien para que me entendais bien.
Eso si en cuanto a optimizacion han pegado un salto de gigantes, incluso sin tener drivers especificos, ahora va de maravilla.
uodyne escribió:alxinako escribió:Buenas chicos, alguien tiene una buena configuracion para un t500?
Ayer despues de hacer una instalacion limpia desde cero y configurarlo todo, no termina de convencerme el ffb, sin cliping de ningun tipo y aun asi no transmite casi nada al volante, te puedes comer un bordillo y no sentir nada, los pianos ni te enteras, inercias cero da igual que vayas cuesta abajo que cuesta arriba, en fin un poco desastre para mi opinion.
La cosa es que en los parametros del ffb tienes tantas opciones que seguro que algo se puede mejorar, pero con las pruebas que hice ayer consegui mejorar los retornos, suavizar un poco que de serie viene durisimo pero poco mas.
Espero y no lo digo para crear polemica, que sea cuestion de ajustes, aunque no tenga mucha esperanza, pero veo una casualizacion por culpa de las consolas que va lastrar a la version de pc, recuerdo una build hace bastante tiempo que me enamoro con el evo en nurburgring, ahi sentias baches, inercias y me parecio una puta maravilla. Asi que digo yo que a lo mejor es algo de configuracion.
Otra cosa que podeis probar para entender un poco lo que digo es hacer salidas desde parado con coches potentes, no puede ser verdad que un juego que pretende ser simulador, te permita salir a tope en una recta y no tengas que corregir nada, solamente sale el coche quemando rueda y el volante no transmite nada, y esto pasa hasta con los monoplazas, no puede ser que vaya uno en una recta a 300 y el volante funcione como si fuese en un rolls a 50 kmh, no se te escapa de las manos podiendo soltar el volante de curva a curva, cero rodadura a altas velocidades, en fin, espero estar explicandome medianamente bien para que me entendais bien.
Eso si en cuanto a optimizacion han pegado un salto de gigantes, incluso sin tener drivers especificos, ahora va de maravilla.
¿Qué configuración tienes puesta? Eso da sensación que está el tyre demasiado alto (es que ahora me he vuelto un experto es coña), y por tanto cuando giras seguramente esté tan duro que el volante no llegue a transmitir toda la información (baches, pianos). Si vas recto y pasas por un piano y notas, pero cuando giras pasas por un piano y no notas, esa es la razón. Para ello tienes el gráfico del HUD que te lo indica. Prueba a poner 75% de FFB en el panel del volante, unos 65% en el FFB de pCARS y el Tyre Force a 30. Si notas que ya te llega la información, mira el gráfico y aumenta el Tyre hasta que no llegue a quedar linea recta en la parte superior o inferior cuando pases las curvas. Si te funciona así pero notas el volante muy suave metele un poco de FFB, pero sin pasarte porque tendrás que bajar el Tyre. Claro que tienes que probar varios coches, el M1 procar por ejemplo puede tener mayor tyre pues no apura tanto, pero otros será lo contrario (como el ford escort), busca un término medio. NOTA: yo uso la versión chunga, y desconozco si la última build se configura de otra forma.
edu84 escribió:Si el ffb no se configura de manera óptima según el volante que detecte, es ridiculo.
Nadie se va a parar a buscar el mejor valor para cada coche.
No entiendo como eso no está configurado ya o se hace automático.
eddye escribió:La verdad es que muchos ajustes de ffb pero sigue sin enganchar. Como no lo solucionen y sea mucho más fácil configurar todo o lo haga de forma automática para cada coche, va a ser un fiasco total.
Lo que no puede ser es perder un montón de tiempo toqueteando cosas que ni se entienden para luego terminar frustrado por todo lo que han comentado anteriormente.
Resumiendo, este juego no engancha. Le falta chispa.
eddye escribió:La verdad es que muchos ajustes de ffb pero sigue sin enganchar. Como no lo solucionen y sea mucho más fácil configurar todo o lo haga de forma automática para cada coche, va a ser un fiasco total.
Lo que no puede ser es perder un montón de tiempo toqueteando cosas que ni se entienden para luego terminar frustrado por todo lo que han comentado anteriormente.
Resumiendo, este juego no engancha. Le falta chispa.
manel55 escribió:eddye escribió:La verdad es que muchos ajustes de ffb pero sigue sin enganchar. Como no lo solucionen y sea mucho más fácil configurar todo o lo haga de forma automática para cada coche, va a ser un fiasco total.
Lo que no puede ser es perder un montón de tiempo toqueteando cosas que ni se entienden para luego terminar frustrado por todo lo que han comentado anteriormente.
Resumiendo, este juego no engancha. Le falta chispa.
A ver si volvemos a hacer la contrateloj semanal y te vuelves a enganchar eddye
eddye escribió:Es que una de dos, o la gente que siente que el ffb les va bien no saben realmente cómo se siente un ffb en condiciones, o han tenido un churro increíble de haberlo configurado bien, algo que dudo totalmente.
De nada me sirve tener mil opciones si son inútiles y mucho menos si hay que configurar todo para cada coche y circunstancia. Si fuera así estaríamos ante un auténtico simulador, pero de configuración de ffb, no de coches.
No puedo entender que haya gente que diga que prefiera estas sensaciones a las de rfactor2 por ejemplo...si falta información en el volante contínuamente. No se corresponde lo que pasa en la pista con lo que dice el gráfico y las trasmisiones al volante pero ni de lejos. Probar un ffb que trasmita de verdad y vereis lo que es bueno y la diferencia tan grande que hay de sensaciones.
No hay que defender un producto por fanatismo, hay que defenderlo porque sea bueno y a este le queda mucho camino por recorrer para codearse con los más grandes, en cuanto a físicas y ffb se refiere.
eddye escribió:Es que una de dos, o la gente que siente que el ffb les va bien no saben realmente cómo se siente un ffb en condiciones, o han tenido un churro increíble de haberlo configurado bien, algo que dudo totalmente.
De nada me sirve tener mil opciones si son inútiles y mucho menos si hay que configurar todo para cada coche y circunstancia. Si fuera así estaríamos ante un auténtico simulador, pero de configuración de ffb, no de coches.
No puedo entender que haya gente que diga que prefiera estas sensaciones a las de rfactor2 por ejemplo...si falta información en el volante contínuamente. No se corresponde lo que pasa en la pista con lo que dice el gráfico y las trasmisiones al volante pero ni de lejos. Probar un ffb que trasmita de verdad y vereis lo que es bueno y la diferencia tan grande que hay de sensaciones.
No hay que defender un producto por fanatismo, hay que defenderlo porque sea bueno y a este le queda mucho camino por recorrer para codearse con los más grandes, en cuanto a físicas y ffb se refiere.
thadeusx escribió:Partís de varias premisas equivocadas.
No se puede comparar la dirección de un coche de calle con la de un coche de carreras.
No puedes pretender que un sim transmita a través del volante la misma sensación que tu sientes en un coche real.Un sim ha de transmitir más cosas a través del FFB que solo el movimiento del volante ya que es el único modo de sentir la totalidad del coche (derrapes, pérdidas de adherencia, clavadas de frenos, etc. ya que el 99% de los jugadores no tienen ni Buttkicker ni cockpits con movimiento.
1Saludo
eddye escribió:No trasmite ni la mitad de lo que pasa, al menos a mi. No puede ser que por unos pianos se note y por otros no y en unos circuítos más y en otros nada. No hace falta coger un coche de competición para saber esto. Yo con mi coche si subo un pìano lo noto, imagínate en uno de carreras con la amortiguación mucho más dura.
Yo he corrido en el infierno verde y te aseguro que se nota todo mucho más que en el juego pero con diferencia. Además es que no es que se deba notar más, es que no lo trasmite bien tampoco, porque las fuerzas están muy desproporcionadas con respecto a la altura o dimensiones de los planos. Si aceleras de forma brusca se tiene que notar sí o sí y cuando frenas exactamente igual. Ni se nota nada de eso ni pérdidas de tracción, ni peso, ni fuerzas laterales. Algo se pueden llegar a notar en algún coche, pero no en todos ni bien. Tampoco hay mucha diferencia de terreno en muchos circuítos si vas por fuera o por dentro de la pista.
En muchos coches al hacer el animal debería de descontrolarse el coche mucho más y no sólo no sucede eso, además es que la dirección no es tampoco precisa porque falla la zona muerta.
La única manera de notar algo más lo que sucede es subir mucho el tire force, con lo que es más fácil llegar al clipping, por lo que se puede compensar algo bajando las fuerzas generales del ffb, pero esto sí que no es real y da la sensación de enlatado como lo llamais algunos con respecto al assetto, algo que no es así.
A todo esto habría que sumarle que las físicas de muchos coches tampoco parecen estar a la altura, al menos comparándolas con otros iguales en otros sims, no con respecto a la vida real porque no sabemos realmente cuáles serían más próximos. Si comparas el mismo coche en el mismo circuíto en un sim y otros se ve claramente lo que pasa aquí.
Ejemplo clarísimo: coger el Honda NSX en rfactor 2 o Assetto en cualquier circuíto y luego me decís. Es sublime y sólo es un ejemplo de muchísimos otros que hay.
No digo que sea malo todo esto, digo que es bastante peor que el resto a mi parecer.
Dume escribió:Nota:
a modo de curiosidad: dudo que nunca otro juego llegue a tener casi 3000 paginas de hilo sin haber salido al mercado.
clockwok escribió:No tienes bien configurado o algo, porque el FF de rfactor 2 es buenisimo!!
diego88_7iglesias escribió:clockwok escribió:No tienes bien configurado o algo, porque el FF de rfactor 2 es buenisimo!!
no toqué nada, di sólo a detectar automáticamente, tengo un g27
Myobu escribió:De onda, pero para mí las físicas de AC son más mecánicas y no tan orgánicas como Project CARS.
En PCARS, es cierto que algún que otro piano no se siente como debería, pero por ejemplo, prueben correr con un Zakspeed en Nordschleife. En las últimas curvas hay una sección que el asfalto baja de golpe... Yo, al menos, siento que pierde agarre, y el volante (las ruedas) se va hacia el costado y es muy jodido acomodarlo.
Qué quiero decir con esto? Ni idea cómo es que algunos no lo sienten perfecto, y por otro lado, nunca me pasó de acomodarlo fácil cuando se me va de cola.
Conduzco, y sé (con conocimiento de causa) de conducción deportiva, y lo que me transmite es perfecto. En cambio AC lo tengo ahí tirado. No me llena, es que... no se compara (si es que se puede comparar) el Abarth 500 con el Clio de PCARS.
El Clio es ultra picante, violento. El Abarth 500 es una baboza, comparado encima con el Fiat 500 en la vida real.
En AC es un paseo constante (que sí, que puede ser por no tener las pantallas a los costados, pero comparándolos por igual, con una, PCARS me transmite una velocidad impresionante).
Y un detalle, frená en la vida real con ABS, y vas a ver que lo que vibra es el pedal, y el chásis. En AC vibra el volante. Para alguno puede ser lindo que transmita que frena con locura, que sienta "ese algo que en PCARS no", pero es que lo que sienta (en este caso) no importa, porque los volantes no vibran cuando frenás con ABS.
Es decir, queda lindo; transmite una sensación. Pero irreal.
Y otra cosa, agarren en AC el BMW GT3, doblen en una curva media, y van a ver que o subvira o no la podés agarrar a más velocidad que 60, 70, 80km/h. ES UNA RIDICULEZ! Con cualquier coche de calle, a 30cms del asfalto, lo haces a 100, 110...
thadeusx escribió:Normal que vibre el volante con el ABS ya que como acabo de explicar poquísima gente usa un cockpit con movimiento o un Buttkicker así que el efecto del ABS hay que meterlo en algún lado si se quiere que el piloto lo sienta.Si no tienes un Hardware específico para ello pues lo sacará por el volante.
Yo tengo los CSP y ahí sí vibra el pedal pero por norma general los pedales no suelen vibrar así que ese efecto hay que meterlo en el volante del mismo modo que hay otros efectos que hay que meterlos en el FFB.
Ahí es cuando se nota si un FFB está bien trabajado o no y repito, el Hardware influye muchísimo a la hora de transmitirnos esas sensaciones.
En el software de Fanatec por ejemplo se puede poner la vibración en el pedal de freno o en el volante.Al gusto del consumidor.
Si ya os vais a volantes de alta gama sentiréis cosas que con un G27 o Thrustmaster por ejemplo ni sabíais que existían en el FFB del sim.
Pero pensar que en un sim el volante solo ha de retransmitir los movimientos de un volante real me parece una equivocación.
En serio, antes de quejaros de FFB erróneos, molestaros en indagar, configurarlo bien incluso buscar aplicaciones para configurar bien cada coche y su FFB.
1Saludo
thadeusx escribió:Nada que o no me explico o no me entiendes.
Lo de la RAE de lo podrías haber ahorrado por cierto.
1Saludo