Curioso el vídeo, gracias denis.
Respecto a la versión final, yo de momento lo dejaría en un ya veremos.
Ahora mismo no se sabe cuál va a ser el modelo de negocio final y no creo que se vaya a definir hasta poco antes de la salida del juego, para ver cómo anda el mercado en ese momento, el presupuesto gastado, el número de inversores que hay, etc.
Ahora mismo y por lo que he visto hay 3 opciones:
-versión full, retail, boxed o como se le quiera llamar: más o menos como vienen la mayoría de juegos, en su caja con el juego completo, con un precio de, digamos 40-50 euros.
-versión "starter pack": quitándole algunas cosas: circuitos, coches, online, etc.
-versión gratuita, free to play o f2p: la base es gratuita, y todo el negocio se consigue con microtransacciones.
En todas ellas habría descargables, el tipo y precio de esos DLC también está por definir, así como mods de usuarios, etc.
También está por ver el tema de una especie de "online pass".
En el caso de que finalmente fuera f2p, ellos aseguran que todos los inversores tendrán un contenido acorde con su inversión hecha. Es decir, que quien ha invertido 100 dólares recibirá más contenido que quien ha invertido 10 dolares. En cierto sentido lo veo lógico, pero como digo es algo que se está discutiendo.
El proyecto está aún muy en pañales, lo que me parece muy interesante del proyecto es como los usuarios/inversores van opinando y cómo van respondiendo los desarrolladores.
Resumiendo: que anda que no queda...