[HO] Project CARS

uodyne escribió:
GodsmackTheBest escribió:
cocom escribió:Despues de leer unas cuantas páginas del hilo poniendo a caldo al juego..............lo he probado.........

Hombre............a mí me agrada, tiene el punto intermedio entre arcade y Simulador, pero acercandose mas a simulador, al menos es lo que me a mí me a parecido el rato que he estado testandolo.
Tiene ese punto divertido que hace que conducir no sea un suplicio. A falta de mil cosas por configurar para dejarlo fino, fino filipino, pues con un I7 2,8Ghz 8 Gb de Ram y una 660 GTX pues me da una media de 35 frames, seguro que afinandolo bien consigo una media de 45-50 como en el GTAV. y la visualización es mas que aceptable.
Tiene cosas por pulir, está claro............pero lo mas importante a día de hoy es que afinen el on-line y pongan un sistema de penalizaciones, es el futuro del juego. Sin eso...........la mayoría de la gente se meterá en comunidades privadas y el on-line open estará "muerto".
Despues de leer tanta rajada del juego me esperaba algo peor, mucho peor. Pero la cosa para mí no ha sido para tanto, quizás estar catandolo desde que se empezó a desarrollarse me haga ver las cosas de otra forma, pero bueno.
Lo que si que tengo claro es que Pcars nunca será Iracing, aunque ya me gustaría.........igual que Guild Wars 2 nunca será WoW [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
A ver con unos parchecitos si se va arreglando las cositas..............
Por cierto, tengo un DFP y ni un problema con el FFB, noto hasta las lineas de pintura de la carretera [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]



¿Tiene el punto intermedio entre arcade y simulador? no era un simulador puro? yo lo tengo en la ps4 y me parece mas dificil en nivel aficionado q en nivel profesional de GRAN ESTAFA 6.


Para ÉL es eso, para otros es un simulador y para otros un arcade. Cada uno tendrá una opinión, pero te digo algo, no tiene nada que ver la dificultad con la simulación. En mi caso me es más difícil un arcade GT6 o Forza que un AC o pCARS, porque no noto tener el control del coche, y no me transmite lo que debería.

pCARS con una buena configuración, yo lo meto dentro de la categoría de simulador, otra cosa es el grado de simulador que pongo a cada uno. Eso es otra cosa.


Hombre es mi opinión, he sido viciado de Rfactor 1 y 2, Iracing, LFS y AC. Pcars me parecece un pelín arcade, pero bueno...........es mi opinión como tú dices.........
cocom escribió:
Hombre es mi opinión, he sido viciado de Rfactor 1 y 2, Iracing, LFS y AC. Pcars me parecece un pelín arcade, pero bueno...........es mi opinión como tú dices.........


Y es una opinión totalmente válida, es mas, yo estoy un poco como tú xD por ahora con los que mas a gusto estoy son rf2 y ac (por múltiples motivos; fisicas, ffb). Pero otros usuarios tienen mejores sensaciones con pcars por ejemplo y hablando del lado de simulador. Quien sabe si el día de mañana es pcars, es lo bueno de no ser fanático de ninguno [qmparto]
A mí me está encantando. Los pilotos reales siempre han dicho que los simuladores de pc tienen demasiado poco grip. Que no es tan difícil en la realidad a no ser que vayas realmente al límite de lo físicamente posible.
Justo pcars tiene eso. Joder lo que siempre han dicho los pilotos reales. A mi el ff me va perfecto, uso los archivos de Jack. Cada vez me gusta más.
Yo solo metiéndome en un time trial contra mi sombra a bajar tiempos ya me hace el tío más feliz del mundo. Si encima puedo darle algunas carrerilla al online pues mejor. Encuentro a faltar Suzuka y algun coche como el nismo gtr para que fuera perfecto. XD
El modo historia sigo sin tocarlo más allá de la creación del contrato y un par de pruebas. :)
El Razer Cortex resulta muy recomendable, he probado una carrera en Spa con tormenta y 20 coches y, salvo en la salida (que se me ha puesto a 50/55 fps) 60 fps estables; igual es una solución provisional para los que tiene gráficas AMD. Por cierto, aclarar que el vsync lo tengo activado.
Ingwus escribió:Tengo un bug raro que no leido por aqui ni en el foro oficial. En el modo carrera de cada 2x3 se cambia el setup por defecto por otro inconducible, tengo que restaurarlo con la opcion por defecto y pierdo mis ajustes. Solo me pasa en el modo carrera. ¿Os pasa a alguno?

Me autocito, acabo de ver que hoy ya aparece este bug en el foro oficial, a esperar el parche. ..
La optimización de la hierba era para gráficas Nvidia. Yo la puedo poner en bajo y va muy bien (con mi vieja 560 Ti).
Edito:
Completamente de acuerdo con @Adol333.
Al parecer, con Windows 10 se ganan unos 20 fps
¿Será verdad?

https://www.facebook.com/ElChapuzasInfo ... 4957662135
Adol333 escribió:A mí me está encantando. Los pilotos reales siempre han dicho que los simuladores de pc tienen demasiado poco grip. Que no es tan difícil en la realidad a no ser que vayas realmente al límite de lo físicamente posible.
Justo pcars tiene eso. Joder lo que siempre han dicho los pilotos reales. A mi el ff me va perfecto, uso los archivos de Jack. Cada vez me gusta más.


Pos la verdad esq eso no es de todo cierto, rfactor1 conocido por muchos como el sr hielo era/es uno de los simuladores utilizados por pilotos profisionales en sus casas y todos sabemos como es el grip en rfactor.
A mil tambien no me gusta esa falta de grip en rfactor pero esq pcars esta en el otro extremo pasamos de poco a demasiado.

Y por hablar en grip hay opción para cambiar el grip???
O solo va según el estado del tiempo?
Yo creo que:

A) ese exceso de grip es solo en algunos coches; los turismos de calle. Ya se ha comentado varias veces.

B) muchas veces estáis juzgando ese exceso sin tener en cuenta que estáis con las gomas perfectas, con el asfalto en condiciones de carrera y por supuesto temperatura perfecta. Poned invierno y prontito por la mañana o de noche y ya no agarra tanto ;) Mi experiencia en circuito es poca, solo karting, pero en días de carrera, el cambio de agarre de la mañana de entrenamientos, al mediodía cuando empiezan las carreras, es BRU-TAL. Pasas de ir con cuidadito, a darle a fondo en muchas curvas que antes tenías que soltar mucho el gas.
Alguien me explica que sentido tiene que los drivers para tarjetas gráficas AMD optimizados para aprocechar nuestras gráficas no hayan salido antes que el juego ¿?

La ps4 no lleva la GPU fabricada por AMD ¿? , entonces ¿? [facepalm]
Aritz [otro] escribió:Yo creo que:

A) ese exceso de grip es solo en algunos coches; los turismos de calle. Ya se ha comentado varias veces.

B) muchas veces estáis juzgando ese exceso sin tener en cuenta que estáis con las gomas perfectas, con el asfalto en condiciones de carrera y por supuesto temperatura perfecta. Poned invierno y prontito por la mañana o de noche y ya no agarra tanto ;) Mi experiencia en circuito es poca, solo karting, pero en días de carrera, el cambio de agarre de la mañana de entrenamientos, al mediodía cuando empiezan las carreras, es BRU-TAL. Pasas de ir con cuidadito, a darle a fondo en muchas curvas que antes tenías que soltar mucho el gas.


Es posible que sea lo que dices, la verdad esq en pcars de momento disfruto mas con el formula a que con los gt3.
Pero no hay manera de ajustar grip sin ser con las opciones climáticas?
Porque uno puede correr igualmente en verano y tener menos frío, o porque hay menos goma en pista o el asfalto es nuevo o lo que sea.
Pero no se si esa opción esta, creo que no.
clockwok escribió:Y por hablar en grip hay opción para cambiar el grip???


En la sparrow con el comando gold se podía cambiar el grip.

Por cierto, ¿se sabe qué comandos se pueden usar en la versión final? (lo de los fps, quitar la peña, etc..).
clockwok escribió:
Adol333 escribió:A mí me está encantando. Los pilotos reales siempre han dicho que los simuladores de pc tienen demasiado poco grip. Que no es tan difícil en la realidad a no ser que vayas realmente al límite de lo físicamente posible.
Justo pcars tiene eso. Joder lo que siempre han dicho los pilotos reales. A mi el ff me va perfecto, uso los archivos de Jack. Cada vez me gusta más.


Pos la verdad esq eso no es de todo cierto, rfactor1 conocido por muchos como el sr hielo era/es uno de los simuladores utilizados por pilotos profisionales en sus casas y todos sabemos como es el grip en rfactor.
A mil tambien no me gusta esa falta de grip en rfactor pero esq pcars esta en el otro extremo pasamos de poco a demasiado.

Y por hablar en grip hay opción para cambiar el grip???
O solo va según el estado del tiempo?


Gracias currololo ;)

Mira este vídeo, minuto 6:

https://www.youtube.com/watch?v=Xi2YRj6gqBA

El pedazo viraje que se gasta en tercera a ciento y pico por hora... Eso lo haces en Assetto Corsa y te vas a tomar por culo no, lo siguiente.
En pcars sería posible, pero con mucho cuidadito, como se ve en el vídeo.

Por eso decía antes; los pilotos reales sí que entrenan en sus casas con rfactor etc, pero siempre se han quejado de que se pasan de "realismo". Que no, que un coche de carreras admite violencia, que no es algo tan sumamente delicado como nos quieren hacer creer.
gmotor tenía otros problemas como el grip a baja velocidad, el modelo de neumáticos etc, que no viene a cuento aquí.

Sinceramente, y sé que esto puede sonar raro, ahora mismo me creo más pcars que asseto.
Quitar grip o ponerlo, que yo sepa, no. Pero prueba a correr en invierno y con el sol bajo.
En mi opinión en la mayoría de los casos no es falta de grip como tal de los coches, si no no hay más que ver que con coches escaneados con láser y datos del fabricante de aceleración, suspensiones, reparto de pesos etc y circuitos escaneados al milímetro muchísima gente es varios segundos más rápida que los pilotos profesionales. Y sí, existe el factor miedo etc pero cuando son varios segundos es algo más que eso.

En mi opnión el punto clave son los cambios de peso bruscos, inercias y sobre todo el sentir la recuperación de grip cuando se pierde. Hay simus que tienen/tenían problemas con la forma de recuperar el grip, que es muy crítico en algunos casos pero el no sentir bien las inercias y cambios de peso del coche es lo que hace que muchos coches parezcan incontrolables. También tiene mucho que ver el modelado de las suspensiones y el FFB.

Muchas veces piensas que ibas bien y dices cómo me ha podido trompear el coche ahí y resulta que si tienes un sistema tipo Motec de telemetría lo miras y ves realmente la maniobra que has hecho y es una tremenda burrada con un cambio de masas tremendo y corrigiendo tarde y mal.

Con respecto al giro del vídeo que decís tampoco veo nada extraordinario, frena y carga la dirección a saco y parece que tiene un subviraje bestial el coche. Si miras por ejemplo éste vídeo del AC https://www.youtube.com/watch?v=Co2_PvqBNxA puedes ver en el segundo 20 como carga la dirección bruscamente y no pasa nada. He puesto un vídeo cualquiera del P4/5.

Un saludo
Aritz [otro] escribió:Quitar grip o ponerlo, que yo sepa, no. Pero prueba a correr en invierno y con el sol bajo.


En ese caso se iria mas rapido.
Adol333 escribió:
clockwok escribió:
Adol333 escribió:A mí me está encantando. Los pilotos reales siempre han dicho que los simuladores de pc tienen demasiado poco grip. Que no es tan difícil en la realidad a no ser que vayas realmente al límite de lo físicamente posible.
Justo pcars tiene eso. Joder lo que siempre han dicho los pilotos reales. A mi el ff me va perfecto, uso los archivos de Jack. Cada vez me gusta más.


Pos la verdad esq eso no es de todo cierto, rfactor1 conocido por muchos como el sr hielo era/es uno de los simuladores utilizados por pilotos profisionales en sus casas y todos sabemos como es el grip en rfactor.
A mil tambien no me gusta esa falta de grip en rfactor pero esq pcars esta en el otro extremo pasamos de poco a demasiado.

Y por hablar en grip hay opción para cambiar el grip???
O solo va según el estado del tiempo?


Gracias currololo ;)

Mira este vídeo, minuto 6:

https://www.youtube.com/watch?v=Xi2YRj6gqBA

El pedazo viraje que se gasta en tercera a ciento y pico por hora... Eso lo haces en Assetto Corsa y te vas a tomar por culo no, lo siguiente.
En pcars sería posible, pero con mucho cuidadito, como se ve en el vídeo.

Por eso decía antes; los pilotos reales sí que entrenan en sus casas con rfactor etc, pero siempre se han quejado de que se pasan de "realismo". Que no, que un coche de carreras admite violencia, que no es algo tan sumamente delicado como nos quieren hacer creer.
gmotor tenía otros problemas como el grip a baja velocidad, el modelo de neumáticos etc, que no viene a cuento aquí.

Sinceramente, y sé que esto puede sonar raro, ahora mismo me creo más pcars que asseto.


No veo nada raro en el video que no se pueda hacer en AC, dices la primera curva en 3???
Y mira que se hay coches buenas en Assetto son mismo los GT3.
nene15708 escribió:
Aritz [otro] escribió:Quitar grip o ponerlo, que yo sepa, no. Pero prueba a correr en invierno y con el sol bajo.


En ese caso se iria mas rapido.


Te equivocas creo yo... Menos temperatura significa más potencia, pero también bastante menos grip si el asfalto está demasiado frío y estono se puede compensar con ese extra de potencia....
Chicos respecto al antialiasing que opción ofrece más calidad la de "MSAA" o la de "ALTO"?
Aritz [otro] escribió:
nene15708 escribió:
Aritz [otro] escribió:Quitar grip o ponerlo, que yo sepa, no. Pero prueba a correr en invierno y con el sol bajo.


En ese caso se iria mas rapido.


Te equivocas creo yo... Menos temperatura significa más potencia, pero también bastante menos grip si el asfalto está demasiado frío y estono se puede compensar con ese extra de potencia....


Al reves...busca cuando hacen las mejores vueltas en las 24h de LeMans. Cuanto mas calor, mas aceite suelta el alquitran, y mas se van los coches, solo hay que ver el GP de España de este finde. A mas frio, mas potencia, y mejor grip, al no soltar el asfalto casi nada de aceite del alquitran.
Aritz [otro] escribió:Quitar grip o ponerlo, que yo sepa, no. Pero prueba a correr en invierno y con el sol bajo.


En ese caso se iria mas rapido.[/quote]

Te equivocas creo yo... Menos temperatura significa más potencia, pero también bastante menos grip si el asfalto está demasiado frío y estono se puede compensar con ese extra de potencia....[/quote]

Al reves...busca cuando hacen las mejores vueltas en las 24h de LeMans. Cuanto mas calor, mas aceite suelta el alquitran, y mas se van los coches, solo hay que ver el GP de España de este finde. A mas frio, mas potencia, y mejor grip, al no soltar el asfalto casi nada de aceite del alquitran.[/quote]

Esto que hablais es mucho mas complicado de lo que parece . De noche el frio genera humedad tambien , el viento , el estado del asfalto , tipo de neumatico.

Yo creo que lo idoneo es una temperatura de entre 30 y 40 grados en pista , pero de todas maneras lo optimo es muy complicado de decir que es.

Este finde en el gp tambien habia bastante viento y eso es muy jodio para coches que dependen tanto de la aerodinamica de ahi que la pista tambien fuera lenta , esto que comento del viento en pistas como barhein en pleno desierto es un pastizal porque se ensucia la pista muy rapido y realmente es dificil coger el punto optimo de agarre.

Hasta a la altura del nivel del mar que este el circuito afecta , por la presion atmosferica....
Kalakatita escribió:
Dume escribió:Que gran error que cuando se acabe el tiempo de clasificación no te deje ni acabar la vuelta que estas haciendo. Tendrían que haber tenido en cuenta que si se acaba el tiempo y estas en vuelta pues te la deje acabar tal y como es en la realidad.

Por cierto, se sabe algo de la licencia de Suzuka.


Pues si.. Ya me han chafado unas cuantas vueltas que iban para récord mundial además.. Esperemos que lo notifiquen y en un futuro lo corrijan. No puede ser muy difícil.

Saludos!

Yo mismo lo notifiqué en su día pero ahí sigue el fallo de la vuelta de clasificación. Lo mismo que la traducción al español que si hubieran cogido el archivo que algunos nos pusimos a traducir ahora estaría bordada.
O las barras de desplazamiento en el menú que algunas les falta la línea guia. Cosa notificada también en su día.
Por no hablar de los subtítulos del ingeniero que no da tiempo a leerlos y ya se les dijo.
No creo que lemans sea precisamente un circuito para tomar como referencia, ya que esta formado por carreteras normales que están abiertas al tráfico todo el año, por eso desprende tanto aceite con el calor, vamos como las carreteras de andar por casa.

Solo por eso ya el asfalto no tiene nada que ver, cualquiera que haya tenido la suerte de estar ayi sabe que el asfalto es muy peculiar, yo he estado de pasada solo.

En cuanto a la temperatura también influye mucho que los motores sean atmosféricos o con turbo, el tipo de competición ya que cada rueda funciona muy diferente, el compromiso bueno sería una temperatura media, con un asfalto oscuro y sol a tope.
denis74 escribió:
Kalakatita escribió:
Dume escribió:Que gran error que cuando se acabe el tiempo de clasificación no te deje ni acabar la vuelta que estas haciendo. Tendrían que haber tenido en cuenta que si se acaba el tiempo y estas en vuelta pues te la deje acabar tal y como es en la realidad.

Por cierto, se sabe algo de la licencia de Suzuka.


Pues si.. Ya me han chafado unas cuantas vueltas que iban para récord mundial además.. Esperemos que lo notifiquen y en un futuro lo corrijan. No puede ser muy difícil.

Saludos!

Yo mismo lo notifiqué en su día pero ahí sigue el fallo de la vuelta de clasificación. Lo mismo que la traducción al español que si hubieran cogido el archivo que algunos nos pusimos a traducir ahora estaría bordada.
O las barras de desplazamiento en el menú que algunas les falta la línea guia. Cosa notificada también en su día.
Por no hablar de los subtítulos del ingeniero que no da tiempo a leerlos y ya se les dijo.


Joder pues a ver si con algun Update lo ponen todo y ya de paso nos da la sensación de que nos hacen algo se caso. }:/
GT3 en Donington Park GP
25 tios en el server

15min de practice - perfecto
15min de qualy - perfecto
4min Warm up - perfecto

Voy a salir 3, la gente parece minimamente limpia, puede estar muy interesante la carrera....me preparo y.....TOMA CRASH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Todos los 25 fuera!Mas de 30min para nada [+furioso]
Esto pasa desde el primer dia y ahi sigue, increible que saquen el juego con un bug tan gordo como este, que si que es normal salir con bugs pero asi de gordo??????
Vamos que ahora mismo solo se puede jugar offline (0 crash), o online en carreras rapidas, 5/10min qualy y a correr 5vueltitas y fuera, asi si el juego no funciona pos solo pierdes 5/10min de tu vida.
Madre mia que gozada el Aston Martin V12 Vantage!!!!!

Acabo de jugar una carreraza en Laguna Seca,jugadores bastante limpios y el coche ni se mueve de la carretera,menudo misil!!!

Me he tomado las pulsaciones al final de la carrera y estaba a 100 ppm [plas]

Esto que os voy a decir es una opinión personal,no os lo toméis como un ataque a los defensores del FF Actual,que se que están los ánimos un poco sensaibles [carcajad]

Aunque sigo diciendo que el Force Feedback de la versión final es una absoluta castaña,es como conducir con un plato clavado a un palo....me da pereza el tener que traducir y que me entiendan, pero voy a escribir en el foro oficial,a ver si de alguna manera puede filtrar la configuración original de las betas,si por algo me había comprado este juego era por el control,y esto que me han vendido es una patraña.


EL Force Feedback trasmite mal el peso del coche,el agarre la mayoria del tiempo también,aunque si que funciona cuando la pista está resbaladiza dando buenas sensaciones,pero en seco que es como más me gusta correr no me gusta nada,demasiado blando e impreciso,da mucho margen al error...

Y bueno,el angulo de giro de los coches se ha ampliado respecto a las betas también,ahora los coches giran menos,hay que darle más giro al volante,hay momentos en los que parece que llevemos un autobus y no un GT3.


He toqueteado el Force Feedback en contra de las recomendaciones,buscando ganar un poco más sensación de peso en el coche,pudiendo ajustar con mayor facilidad en las curvas,aunque por contra,se pierden o reducen algunos efectos....ninguno demasiado clave(las salidas de pista puede ser la disminución más notable),pero no he podido buscar una fórmula más equilibrada,no soy ningún experto en Force Feedback.

Sólo como curiosidad,para el que tenga el Logitech DFGT y quiera probar una configuración diferente,le dejo aquí lo que tiene que tocar: (esto es reversible,asi que no perdéis nada en probar mis locuras) Eso si,si habéis ajustado el Force Feedback a vuestro gusto,apuntad la configuración que tenéis metida para después volver a configurarlo como lo teníais.


CONFIGURACIÓN ALTERNATIVA PARA ROCOSOS - DFGT
Imagen

Vamos al Logitech Profiler:

Intensidad global - 100

Intensidad de muelle - 0

Intensidad de amortigüación - 0

Activar sistema de centrado en juegos con Force Feedback y subirlo al 130%


Aceptamos y vamos al juego


En Opciones y Ayuda/Controles/Configuración:

Bajamos el Force Feedback al 85%


Cambiamos a la pestaña anterior,''Esquema de controles'' y restablecemos el volante,por si habéis hecho algun retoque y no lo tenéis muy claro,así partimos de la configuración de fábrica.


Ahora vamos a ''Calibrar el Force Feedback'' y tocamos lo siguiente:


Movimiento por rueda - 0,02

Intervalo de eliminación de zona muerta - 0,91

Reducción de eliminación de zona muerta - 0,09

Rigidez de mecanismo de contro - 1,15


Listo Imagen


Ahora os cogéis un Aston Martin V12 Vantage,Lotus 78 Costwoth,RWD P30 LMP1 y a gozarla!!! O no. [+risas]


Con esto no quiero decir que mi configuración sea la buena,pero sí que puede ser una alternativa para el que no esté conforme con el FF Light que nos han incorporado y quiera notar más el peso de los coches,después de unas carreras empezarás a notar cierto cansancio en los brazos,y a mi me gusta.





Eso si,justo antes de empezar la carrera,con el coche en pista,el volante empieza a vibrar un poco,pero solo con sujetarlo ya se detiene,no es tan fuerte como para moverte los brazos.He intentado corregirla pero no he podido equilibrarlo para mantener una dirección estable.

Veremos si podemos ir ajustandolo entre todos,porque me gustaría tener más sensación de agarre en curva,por más que he probado no he sido capaz de encontrar algo equilibrado.Y poder se puede,porque el control de la beta era increiblemente preciso.

[bye]
Nosotros en su dia, hace mes y poco, hablando de si tenian una build paralela a las builds, y al final resulta que si, pero para peor.
Yo porque me lo regalaron, pero ni para jugar con ellos, puedo decir sin temor a equivocarme, que las builds eran "mas juego"que la gold.

Ya no entro en tema simulacion y demas.
Pero esto tiene cada bugazo que no es normal.
PROJECT CARS FORCE FEEDBACK TIPS AND SETTINGS



¿No habrá manera de extraer la configuración del Force Feedback de las betas?

He buscado en la carpeta de instalación de una de ellas,pero no encuentro nada que haga referencia a ello,y los pocos archivos que pueden contener bastante datos están en formato fsb,he extraido varios paquetes,principalmente librerias con los audios,pero de force feedback nada....
MURAD@S escribió:Madre mia que gozada el Aston Martin V12 Vantage!!!!!

Acabo de jugar una carreraza en Laguna Seca,jugadores bastante limpios y el coche ni se mueve de la carretera,menudo misil!!!

Me he tomado las pulsaciones al final de la carrera y estaba a 100 ppm [plas]

Esto que os voy a decir es una opinión personal,no os lo toméis como un ataque a los defensores del FF Actual,que se que están los ánimos un poco sensaibles [carcajad]

Aunque sigo diciendo que el Force Feedback de la versión final es una absoluta castaña,es como conducir con un plato clavado a un palo....me da pereza el tener que traducir y que me entiendan, pero voy a escribir en el foro oficial,a ver si de alguna manera puede filtrar la configuración original de las betas,si por algo me había comprado este juego era por el control,y esto que me han vendido es una patraña.


EL Force Feedback trasmite mal el peso del coche,el agarre la mayoria del tiempo también,aunque si que funciona cuando la pista está resbaladiza dando buenas sensaciones,pero en seco que es como más me gusta correr no me gusta nada,demasiado blando e impreciso,da mucho margen al error...

Y bueno,el angulo de giro de los coches se ha ampliado respecto a las betas también,ahora los coches giran menos,hay que darle más giro al volante,hay momentos en los que parece que llevemos un autobus y no un GT3.


He toqueteado el Force Feedback en contra de las recomendaciones,buscando ganar un poco más sensación de peso en el coche,pudiendo ajustar con mayor facilidad en las curvas,aunque por contra,se pierden o reducen algunos efectos....ninguno demasiado clave(las salidas de pista puede ser la disminución más notable),pero no he podido buscar una fórmula más equilibrada,no soy ningún experto en Force Feedback.

Sólo como curiosidad,para el que tenga el Logitech DFGT y quiera probar una configuración diferente,le dejo aquí lo que tiene que tocar: (esto es reversible,asi que no perdéis nada en probar mis locuras) Eso si,si habéis ajustado el Force Feedback a vuestro gusto,apuntad la configuración que tenéis metida para después volver a configurarlo como lo teníais.


CONFIGURACIÓN ALTERNATIVA PARA ROCOSOS - DFGT
Imagen

Vamos al Logitech Profiler:

Intensidad global - 100

Intensidad de muelle - 0

Intensidad de amortigüación - 0

Activar sistema de centrado en juegos con Force Feedback y subirlo al 130%


Aceptamos y vamos al juego


En Opciones y Ayuda/Controles/Configuración:

Bajamos el Force Feedback al 85%


Cambiamos a la pestaña anterior,''Esquema de controles'' y restablecemos el volante,por si habéis hecho algun retoque y no lo tenéis muy claro,así partimos de la configuración de fábrica.


Ahora vamos a ''Calibrar el Force Feedback'' y tocamos lo siguiente:


Movimiento por rueda - 0,02

Intervalo de eliminación de zona muerta - 0,91

Reducción de eliminación de zona muerta - 0,09

Rigidez de mecanismo de contro - 1,15


Listo Imagen


Ahora os cogéis un Aston Martin V12 Vantage,Lotus 78 Costwoth,RWD P30 LMP1 y a gozarla!!! O no. [+risas]


Con esto no quiero decir que mi configuración sea la buena,pero sí que puede ser una alternativa para el que no esté conforme con el FF Light que nos han incorporado y quiera notar más el peso de los coches,después de unas carreras empezarás a notar cierto cansancio en los brazos,y a mi me gusta.





Eso si,justo antes de empezar la carrera,con el coche en pista,el volante empieza a vibrar un poco,pero solo con sujetarlo ya se detiene,no es tan fuerte como para moverte los brazos.He intentado corregirla pero no he podido equilibrarlo para mantener una dirección estable.

Veremos si podemos ir ajustandolo entre todos,porque me gustaría tener más sensación de agarre en curva,por más que he probado no he sido capaz de encontrar algo equilibrado.Y poder se puede,porque el control de la beta era increiblemente preciso.

[bye]


solo por curiosidad, ¿probaste los archivos de personalización de coche a coche que se enlazaron en el hilo hace unos días?
Te lo comento porque es la mejor optimización de FFB que he visto del juego. y está avaldo por un montón de jugadores que igualmente lo afirman, pruebalos y configura según sus indiaciones los settings generales, creeme que notarás el cambio desde el momento que cojas el primer piano.
MURAD@S escribió:Madre mia que gozada el Aston Martin V12 Vantage!!!!!

Acabo de jugar una carreraza en Laguna Seca,jugadores bastante limpios y el coche ni se mueve de la carretera,menudo misil!!!

Me he tomado las pulsaciones al final de la carrera y estaba a 100 ppm [plas]

Esto que os voy a decir es una opinión personal,no os lo toméis como un ataque a los defensores del FF Actual,que se que están los ánimos un poco sensaibles [carcajad]

Aunque sigo diciendo que el Force Feedback de la versión final es una absoluta castaña,es como conducir con un plato clavado a un palo....me da pereza el tener que traducir y que me entiendan, pero voy a escribir en el foro oficial,a ver si de alguna manera puede filtrar la configuración original de las betas,si por algo me había comprado este juego era por el control,y esto que me han vendido es una patraña.


EL Force Feedback trasmite mal el peso del coche,el agarre la mayoria del tiempo también,aunque si que funciona cuando la pista está resbaladiza dando buenas sensaciones,pero en seco que es como más me gusta correr no me gusta nada,demasiado blando e impreciso,da mucho margen al error...

Y bueno,el angulo de giro de los coches se ha ampliado respecto a las betas también,ahora los coches giran menos,hay que darle más giro al volante,hay momentos en los que parece que llevemos un autobus y no un GT3.


He toqueteado el Force Feedback en contra de las recomendaciones,buscando ganar un poco más sensación de peso en el coche,pudiendo ajustar con mayor facilidad en las curvas,aunque por contra,se pierden o reducen algunos efectos....ninguno demasiado clave(las salidas de pista puede ser la disminución más notable),pero no he podido buscar una fórmula más equilibrada,no soy ningún experto en Force Feedback.

Sólo como curiosidad,para el que tenga el Logitech DFGT y quiera probar una configuración diferente,le dejo aquí lo que tiene que tocar: (esto es reversible,asi que no perdéis nada en probar mis locuras) Eso si,si habéis ajustado el Force Feedback a vuestro gusto,apuntad la configuración que tenéis metida para después volver a configurarlo como lo teníais.


CONFIGURACIÓN ALTERNATIVA PARA ROCOSOS - DFGT
Imagen

Vamos al Logitech Profiler:

Intensidad global - 100

Intensidad de muelle - 0

Intensidad de amortigüación - 0

Activar sistema de centrado en juegos con Force Feedback y subirlo al 130%


Aceptamos y vamos al juego


En Opciones y Ayuda/Controles/Configuración:

Bajamos el Force Feedback al 85%


Cambiamos a la pestaña anterior,''Esquema de controles'' y restablecemos el volante,por si habéis hecho algun retoque y no lo tenéis muy claro,así partimos de la configuración de fábrica.


Ahora vamos a ''Calibrar el Force Feedback'' y tocamos lo siguiente:


Movimiento por rueda - 0,02

Intervalo de eliminación de zona muerta - 0,91

Reducción de eliminación de zona muerta - 0,09

Rigidez de mecanismo de contro - 1,15


Listo Imagen


Ahora os cogéis un Aston Martin V12 Vantage,Lotus 78 Costwoth,RWD P30 LMP1 y a gozarla!!! O no. [+risas]


Con esto no quiero decir que mi configuración sea la buena,pero sí que puede ser una alternativa para el que no esté conforme con el FF Light que nos han incorporado y quiera notar más el peso de los coches,después de unas carreras empezarás a notar cierto cansancio en los brazos,y a mi me gusta.





Eso si,justo antes de empezar la carrera,con el coche en pista,el volante empieza a vibrar un poco,pero solo con sujetarlo ya se detiene,no es tan fuerte como para moverte los brazos.He intentado corregirla pero no he podido equilibrarlo para mantener una dirección estable.

Veremos si podemos ir ajustandolo entre todos,porque me gustaría tener más sensación de agarre en curva,por más que he probado no he sido capaz de encontrar algo equilibrado.Y poder se puede,porque el control de la beta era increiblemente preciso.

[bye]



la intensidad del muelle en el logitech profiler... porque algunos dicen que mejor a 100 y otros a 0?

es algo que no he entiendo.

muchas gracias.
clockwok escribió:GT3 en Donington Park GP
25 tios en el server

15min de practice - perfecto
15min de qualy - perfecto
4min Warm up - perfecto

Voy a salir 3, la gente parece minimamente limpia, puede estar muy interesante la carrera....me preparo y.....TOMA CRASH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Todos los 25 fuera!Mas de 30min para nada [+furioso]
Esto pasa desde el primer dia y ahi sigue, increible que saquen el juego con un bug tan gordo como este, que si que es normal salir con bugs pero asi de gordo??????
Vamos que ahora mismo solo se puede jugar offline (0 crash), o online en carreras rapidas, 5/10min qualy y a correr 5vueltitas y fuera, asi si el juego no funciona pos solo pierdes 5/10min de tu vida.


Eso es una putada pero en mi caso, llevo una 4 o 5 carreras online con clasificación y alguna con pràctica y sin problemas. Ayer lo único que me pasaba es que no me dejaba entrar en algunas salas pero lo probé más tarde y ya funciono bien.
Por otro lado, cuando alguien usa el chat en carrera tengo un pequeño microcorte justo antes de que aparezca la ventana del texto en pantalla.
Pero vamos, en general la experiencia que tengo en ese sentido es muy positiva.
Los que os quejáis de que el ángulo de giro ahora es mayor y todo eso, sabéis algo de setups? Sabéis que se "domaron" los setups para que los jugadores con pad no lo tuvieran tan difícil? Fueron cambios mínimos, pero suficientes para que los coches pasarán a ser bastante más subviradores...
Tenéis que ablandar la barra estabilizadora delantera y endurecer la trasera. Ya sólo con esto tendréis otro coche. En algunos casos también hay que aumentar la carga aerodinámica delante y reducirla atrás.

Hacedlo y si no mejora, miramos más opciones, pero lo dudo.
Aritz [otro] escribió:Los que os quejáis de que el ángulo de giro ahora es mayor y todo eso, sabéis algo de setups? Sabéis que se "domaron" los setups para que los jugadores con pad no lo tuvieran tan difícil? Fueron cambios mínimos, pero suficientes para que los coches pasarán a ser bastante más subviradores...
Tenéis que ablandar la barra estabilizadora delantera y endurecer la trasera. Ya sólo con esto tendréis otro coche. En algunos casos también hay que aumentar la carga aerodinámica delante y reducirla atrás.

Hacedlo y si no mejora, miramos más opciones, pero lo dudo.



aritz tu que pilotas... sabes algo de lo que preguntaba antes del logitech profiler? lo de la intensidad de muelle a 100 o a 0?
Esta guía de configuración gráfica es muy buena para ganar fps sin que visualmente se note casi nada (en inglés):


http://forum.projectcarsgame.com/showthread.php?22375-Technical-TroubleShooting-Steps-WIP-NO-CHAT-PLEASE
monsieur_ocul escribió:
Aritz [otro] escribió:Los que os quejáis de que el ángulo de giro ahora es mayor y todo eso, sabéis algo de setups? Sabéis que se "domaron" los setups para que los jugadores con pad no lo tuvieran tan difícil? Fueron cambios mínimos, pero suficientes para que los coches pasarán a ser bastante más subviradores...
Tenéis que ablandar la barra estabilizadora delantera y endurecer la trasera. Ya sólo con esto tendréis otro coche. En algunos casos también hay que aumentar la carga aerodinámica delante y reducirla atrás.

Hacedlo y si no mejora, miramos más opciones, pero lo dudo.




aritz tu que pilotas... sabes algo de lo que preguntaba antes del logitech profiler? lo de la intensidad de muelle a 100 o a 0?



No, no tengo ni idea. Yo siempre había leído que todo a 0 excepto FFB.
Aritz [otro] escribió:
monsieur_ocul escribió:
Aritz [otro] escribió:Los que os quejáis de que el ángulo de giro ahora es mayor y todo eso, sabéis algo de setups? Sabéis que se "domaron" los setups para que los jugadores con pad no lo tuvieran tan difícil? Fueron cambios mínimos, pero suficientes para que los coches pasarán a ser bastante más subviradores...
Tenéis que ablandar la barra estabilizadora delantera y endurecer la trasera. Ya sólo con esto tendréis otro coche. En algunos casos también hay que aumentar la carga aerodinámica delante y reducirla atrás.

Hacedlo y si no mejora, miramos más opciones, pero lo dudo.




aritz tu que pilotas... sabes algo de lo que preguntaba antes del logitech profiler? lo de la intensidad de muelle a 100 o a 0?



No, no tengo ni idea. Yo siempre había leído que todo a 0 excepto FFB.



gracias de todos modos.

si, yo tenia entendido que era a 0... hasta que vi una foto que lo ponian a 100 en el foro de project cars...
Si hay alguien interesado en participar en un campeonato que me mande privado. Hace dos dias contacte con un compañero de aqui y tienen foro, ts, etc... Plazo de inscripcion limitado y abierto.

Salu2 y animaos!
Aquí dejo el significado de los valores FFB que hay en reglajes. Puede venir bien para saber que hacen al toquitear. Podeis hacer pruebas con algún coche para sentir más, en base a esta descripción:

Spindle Master Scale: this scales the forces below it equally up and down, i.e. it's the FFB 'volume knob' specifically for that car. Turn it down if the FFB is clipping, and up if it's too weak.
Fx: this is the FFB component representing the longitudinal force on the tyre contact patch. This should determine FFB when accelerating or braking, but I haven't really experimented with this one yet.
Fy: this is the FFB component representing the lateral force on the tyre contact patch. Very important for feeling mass transfer/inertia of the car when cornering.
Fz: this is the FFB component representing the vertical force on the tyre contact patch. This plays an important part in the 'road feel' of the FFB, i.e. when going over bumps in the road.
Mz: this is the FFB component representing the twisting force of the wheels, i.e. rotation along the vertical axis of the wheel. It is the self-aligning force of the wheels into the driving direction and is most important for getting the 'classic' feel of the FFB getting lighter when the front tyres lose grip.
Ayer pude configurar las opciones gráficas de forma óptima para que fuese fluido por lo menos. Tengo el profiler bien configurado y le dediqué su tiempo a la configuración del FFB. Por qué mi G27 parace un volante de Fisher Price cuando se centra?? ese autocentrado se puede quitar?? repito que en el profiler lo tengo todo a 0 menos el valor de FFB.
Adol333 escribió:Esta guía de configuración gráfica es muy buena para ganar fps sin que visualmente se note casi nada (en inglés):


http://forum.projectcarsgame.com/showthread.php?22375-Technical-TroubleShooting-Steps-WIP-NO-CHAT-PLEASE

Muy interesante, le echaré un ojo en casa tranquilamente
Una pregunta, el steamcloud no va verdad???
buenas estoy jugando con el volante driverforcegt, y de vez en cuando el juego me da un microparo no lleva ni al segundo, pero es super molesto y mas cuando me pasa en curvas, alguien mas le pasa algo parecido?? alguna solucion??
Hola, vosotros como ponéis la resolución de pantalla?, a mi en todos los juegos se me pone normalmente por defecto en 1920x1080 59Hz y en este esta a 50Hz pudiéndolo cambiar también a 59Hz. Que es lo mas aconsejable?
El juego a mi de momento me esta encantando y eso que juego con un Logitech Formula Ex viejete!!
@jordi1986, cuando dices lo de microparones, a que te refieres¿?, microparones en la imagen del juego, en el volante, o incluso el juego en si, incluido sonido y demás?, se mas especifico, de todos modos, a priori, no tiene pinta de ser un problema del volante.

@pitu29, la mejor resolución que dispones es la de 1920x1080 a 59hz, contra mas herzios mejor.
De todos modos, yo por ejemplo tengo un monitor 21:9 a 75hz y juego con una resolución de 2560x1080 75hz.

@adol333, esa guía esta muy bien, pero los que tenemos Nvidia, con el Nvidia Experience a mi, por ejemplo, me da una configuración bastante buena, con mitad en alto y mitad en ultra, con filtros y demás, y no me baja de 90 fps, incluso en carreras con mas de 20 coches, ya jugando solo, tengo picos de mas de 120 fps.

@pupebgl, a ver si nos vemos luego en el TS y me cuentas tu configuración, por que yo he puesto la que comentan en hilos mas atrás y no noto una mejoría significativa de como viene todo por defecto.
Aritz [otro] escribió:
neox3 escribió:bien, a ver si me podeis ayudar, porque hoy a sido la gota que colma el vaso. no doy ganado en el modo historia a la maquina ni de broma con otros coches que no sean los monoplazas

alguien me puede explicar, porque con coches como los f1 modernos y clasicos conduzco perfecto, y es coger un clio, un sierra, un m3, un superturismo etc y frenando en el mismo punto que la maquina, ellos toman perfectamente las curvas y en cambio a mi no me gira el coche lo suficiente,me voy siempre largo y por fuera, incluso parece que frena menos mi coche que el de la maquina. es algo que ya me pasaba en la demo. tanto con volante como con mando ahora mismo, que lo cogí para probar.

es que es una mezcla extrañisima entre que gira poco y que si giro 2 veces en sentidos contrarios ya tiende a trompo, como que tengo configuradaa demasiada sensibilidad, y solo me pasa en este juego de conduccion. que puedo tocar para corregir esto? en el setup de los coches no veo lo que... porque me saca un poco las ganas de jugarlo

puede ser drivers por algun motivo?


Tiene pinta de que tienes pocos grados de volante... Ya se ha dicho varias veces; pon 900º y que CADA coche tenga sus grados correspondientes. Un F1 no puede tener 900, pero un turismo NO PUEDE tener 240º ;) Con una dirección tan rápida, provocas tremendas inercias en el coche que lo hacen inconducible.


pero aritz, porque con el mando pasa lo mismo? ai no importan los grados...
Buff me he dado cuenta que la ia es acojonante!! He echado algunas carreras en Donington y buah una lucha que te cagas.
Poniendo la ia en dificultad alrededor de 70 no creáis que son lenturrios, al menos el grupito de cabeza. Pero sí se comportan como un humano y además si les ganas la posición ante una curva respetan y se mantienen a la derecha si van a la derecha de tí o a la izquierda si van a la izquierda.

Bueno divertidísimo luchar contra los ia, los cabrones como luchan para que no les pilles. Si conducen mejor que los humanos online :p . Además de vez en cuando, pero muy de vez en cuando, alguno tiene un pequeño error que se puede aprovechar.

Una pregunta respecto al g27: de vez en cuando se me desconecta y la luz del usb se pone a parpadear y se vuelve a conectar. Me ha jodido alguna carrera. ¿Sabéis qué puede ser?
Adol333 escribió:Buff me he dado cuenta que la ia es acojonante!! He echado algunas carreras en Donington y buah una lucha que te cagas.
Poniendo la ia en dificultad alrededor de 70 no creáis que son lenturrios, al menos el grupito de cabeza. Pero sí se comportan como un humano y además si les ganas la posición ante una curva respetan y se mantienen a la derecha si van a la derecha de tí o a la izquierda si van a la izquierda.

Bueno divertidísimo luchar contra los ia, los cabrones como luchan para que no les pilles. Si conducen mejor que los humanos online :p . Además de vez en cuando, pero muy de vez en cuando, alguno tiene un pequeño error que se puede aprovechar.

Una pregunta respecto al g27: de vez en cuando se me desconecta y la luz del usb se pone a parpadear y se vuelve a conectar. Me ha jodido alguna carrera. ¿Sabéis qué puede ser?

Es verdad que, comparandolo con la referencia del AC, la IA del PC es infinitamente mejor, es tan buena en algunos aspectos que es como dices, parecen casi humanos....mola mola....
En cuanto a lo de tu G27, revista 2 cosas, que el cable de la fuente este bien conectado, o sea, que el cable que va de la toma de la pared al transformador este bien puesto, a mi, con el wheel stand pro no se por que leches de vez en cuando se desconectaba el volante, y era por eso, no estaba bien puesto.
Y lo segundo que tienes que comprobar es que el USB donde tienes conectado el volante este bien, comprueba en el volante que no se ha soltado o este medio suelto algo, es una comprobación rutinaria que puede darte alguna solución.
Si el problema persiste, ya me olería a un problema mas serio del volante, y si tiene garantía, antes de usarla pregunta a Logitech tu problema y ellos te dirán.
Adol333 escribió:Buff me he dado cuenta que la ia es acojonante!! He echado algunas carreras en Donington y buah una lucha que te cagas.
Poniendo la ia en dificultad alrededor de 70 no creáis que son lenturrios, al menos el grupito de cabeza. Pero sí se comportan como un humano y además si les ganas la posición ante una curva respetan y se mantienen a la derecha si van a la derecha de tí o a la izquierda si van a la izquierda.

Bueno divertidísimo luchar contra los ia, los cabrones como luchan para que no les pilles. Si conducen mejor que los humanos online :p . Además de vez en cuando, pero muy de vez en cuando, alguno tiene un pequeño error que se puede aprovechar.
Pues yo la veo bueno, pero por ejemplo no estoy de acuerdo en que respetan, a mi más de una vez me han arruinado una carrera por ir "ciego" y echarme fuera de la pista como si no hubiera nadie.
Buenas por el maldito proyecto llevo dias sin poder entrar y casi ni he puesto el juego.Eso si,el dia que lo puse me parecio raro el control G27 (sin tocar nada ojo,todo tal cual viene por defecto).Es como si el volante en el juego no correspondiera el giro que hago con el G27...no se si me explico. ¿Es mi volante que esta mal?(hace mucho que no lo ponia). ¿Es el juego que hay que tocar algo?

Alguien me podria echar una mano sencilla diciendome que he de tocar y tal (siempre y cuando sea el juego claro).Tengo poco tiempo pa leer y buscar en el foro ahora mismo.Gracias.
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